Noticia Campaña condensador aire acondicionado

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por silvita, 6 Ene 2016.

  1. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    Pues al llevar el coche al conce oficial para revisión me dijeron que había una campaña para comprobar el condensador del aire acondicionado y que en caso que la numeración coincidiera con los afectados me lo cambiarían gratuitamente.
    ¿alguno mas os han dicho esto?.
    Aparte me hicieron un chequeo electrónico gratuito para detectar posibles fallos y reparar o sustituir también gratuitamente.

    Saludos y feliz año a todos.
     
  2. Fiorano

    Fiorano Forista

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    794
    Me Gusta:
    381
    Ubicación:
    Granada
    El mio de septiembre de 2012 entraba en campaña y me lo cambiaron, ilbira motor
     
  3. Jaume

    Jaume En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    530
    Me Gusta:
    244
    Ubicación:
    Barcelona
    Hay un tema en este foro F10 de alguien que también se lo cambiaron.
    Creo que es de @jali (que me disculpe si voy confundido).
    Saludos.
     
  4. Deivid550xi

    Deivid550xi ¡ HALA MADRID !

    Registrado:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    663
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 550xi f10
    Buenos días,

    Yo estoy un poco mosqueado con este tema de las campañas, se puede ver como en USA constantemente reciben cartas los propietarios por parte de Bmw, donde se les solicita que acudan a su taller a pasar una campaña.

    Me estoy poniendo en contacto con BmwGroup para que por favor me lo aclaren, ya que cuando voy al concesionario, ponen tu bastidor y no sale nada, mientras nuestros mismo modelos, fabricados en los mismos años, en Usa, están pasando campañas. No lo entiendo.

    Os dejo un post, donde hay unos cuantos.

    http://australiancar.reviews/reviews.php#!content=recalls&make=BMW&model=5-Series Sedan&gen=117

    Un saludo
     
  5. Jaume

    Jaume En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    530
    Me Gusta:
    244
    Ubicación:
    Barcelona
    Si vas a pasar revisión al concesionario puede que tengas la fortuna de que lo miren y te hagan la actuación acorde a alguna campaña. pero si no pisas el concesionario para la revisión, ni te enteras y, muy probablemente acabes pagando una reparación que no te corresponda.
     
  6. Jaume

    Jaume En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    530
    Me Gusta:
    244
    Ubicación:
    Barcelona
    Por cierto, entre otros menciona el famoso problema de la cadena de distribución y menciona que debido al alto coste de cambiarla por estar situada en la parte posterior del motor, algunos propietarios optan por cambiar el motor entero (cuesta de creer).

    F10 520d: N47 timing chains
    For 2.0-litre N47 four-cylinder turbo-diesel engines manufactured between March 2007 and March 2011, excessively sharp teeth on the crankshaft sprocket could damage, or break, the timing chain. Please note that in the event of breakage, catastrophic engine damage could result and the primary symptom of timing chain damage was a loud ticking noise from the rear end of the engine. For these engines, two situations applied:
    • For models manufactured before May 2009, the timing chains, camshaft sprocket and crankshaft required replacement. Of these, the crankshaft had to be replaced because the sprocket was welded to it and the engine also had to be removed because the timing chains were positioned at the rear of the engine, Due to the cost of repair, some owners opted to replace the engine instead.
    • For models manufactured from May 2009 to March 2011, the crankshaft did not require replacement since the design of the crankshaft sprockets had been changed. The timing chains and timing guides, however, still required replacement
     
  7. Deivid550xi

    Deivid550xi ¡ HALA MADRID !

    Registrado:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    663
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 550xi f10
    Buenas tardes,

    Las revisiones se han pasado hasta ahora en el concesionario, de echó yo lo he comprado a BMW. Tiene sólo 27.000km mi próxima revisión es dentro de 17.000km me marca, eso para lo que yo uso el coche es más de un año. Tendré que plantearme un cambio de aceite por ejemplo para que lo miren antes de tiempo?

    Un saludo
     
  8. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    Pues la verdad, o eso que dices, o ir al concesionario y preguntar si tu vehículo estaría dentro de esa campaña. A mí, con el bastidor cantó lo de la campaña.
     
  9. Deivid550xi

    Deivid550xi ¡ HALA MADRID !

    Registrado:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    663
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 550xi f10
    Gracias,

    Esta tarde tengo que ir a por unas piezas, intentaré insistir en que por favor lo miren.

    Se podría pedir una hoja en el taller donde me certifiquen que no tengo ninguna campaña pendiente, y en caso de avería relacionada con alguna campaña vigente, usarla como reclamación?

    Un saludo
     
  10. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    Eso creo que depende del concesionario y mucho de la persona que te atienda. Yo les pedí impresa la hoja que tenía en la mano donde despues de la lectura de la llave aparecía cuando cumplía los intervalos del mantenimiento y me dijo que eran datos internos. Después de discutirselo abandoné el dialogo de besugos.

    Un saludo.
     
    A Deivid550xi le gusta esto.
  11. marcvr2

    marcvr2 En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2015
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    bmw f10
    Desde cuando esta en.vigor esta campaña?
     
  12. ivm

    ivm Forista

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta:
    499
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    530d Touring M
    A mi llamando y dandoles el bastidor me dicen si tiene campañas endientes o no, de hecho en BMW me remiten sl concesionario para consultarlo.
     
  13. biker

    biker En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    F11. MX5 NB 2
    Buenos días a todos/as, a mí me lo cambiaron.Abrí un hilo con el tema hace unos meses, creo recordar que fue por Octubre más o menos.
     
  14. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    No se desde cuando está en vigor , ni lo que durará, pero si quieres comprobarlo todavía estás a tiempo.
     
  15. marcvr2

    marcvr2 En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2015
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    bmw f10
    Que telefono hay que llamar?
     
  16. ivm

    ivm Forista

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta:
    499
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    530d Touring M
    A tu concesionario mas cercano.
     
  17. Mindingan

    Mindingan En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10 520D
    Para tener algo escrito, puedes enviar mail a atención al cliente de BMW España preguntando con el número de bastidor. Si tiene campaña te lo deben decir, y si no, en su respuesta quedaría constancia de cara a futuras incidencias.
     
  18. Deivid550xi

    Deivid550xi ¡ HALA MADRID !

    Registrado:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    663
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 550xi f10
    Buenas noches,

    Pues tienes toda la razón, es más, tengo dos cartas con la misma contestación, que no tengo nada pendiente. En la segunda me han añadido, que aunque un vehículo este dentro de fechas de fabricación que están afectadas, no todos los vehículos lo están.

    Gracias por el apunte, ni había caído.
     
  19. Mindingan

    Mindingan En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10 520D
    Si, yo lo hice el mes pasado preguntándoles tanto para esta del condensador como para posible campaña por el tema de la distribución ya que están cambiando hasta el 2011 en el n47 con un kit de herramientas con el que al parecer no necesitan sacar el motor. Me dijeron que el mío no estaba afectado con estas dos campañas y que no tenía ninguna campaña pendiente, pero ahí queda, guardadito el mail (que incluye una carta firmada por dos personas de relación con clientes) que me enviaron por si las moscas...
     
    A Deivid550xi le gusta esto.
  20. marcvr2

    marcvr2 En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2015
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    bmw f10
    Pues yo hice la consulta la semana pasada y hoy me contestan por email que vaya a un concesionario oficial bmw para hacer esta consulta. Manda huevos!!!!
     
  21. pinforgasies

    pinforgasies En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2011
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    520 D pack M F 10

    A mi lo mismo, fui el lunes y que no estaba afectado en la campaña, setiembre del 2010
     
  22. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    El mío está afectado, es de marzo 2013. Me lo cambian ahora cuando lo lleve a revisión
     
  23. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.764
    Me Gusta:
    2.974
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi caso consulté en mi conce, respecto a distribución, inyectores y batería y no tenía campaña alguna y consulte tb en bmw ibérica y me comentaron que esas campañas afectan a otro país y que no afectaban al nuestro.
     
  24. rauless

    rauless Forista

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    530d e60,f10
    Yo he preguntado en el conce y me ha dicho que no tiene ninguna campaña ,diciembre de 2010 es el mío
     
  25. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Hace poco recibí una carta de la DGT avisando junto con carta de BMW de una campaña de cambio de modulo de airbag de e46
    En el mismo conce me miraron por bstidor el F10 de feb-12 y no tenía ninguna campaña
     
  26. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.764
    Me Gusta:
    2.974
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi caso me avisaron de esa campaña por carta la bmw y trafico.En el e-46.
     
    Última edición: 25 Ene 2016
  27. Cipamadrid

    Cipamadrid En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2015
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    555
    Modelo:
    520Da F10
    Esta mañana he preguntado si mi coche tenía alguna campaña y me dijeron que ninguna. Mi coche es de abril del 2013.
     
  28. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Es raro. De todos modos el mío estuvo allí cambiando líquido de frenos y se dieron cuenta luego. Quizás te llamen a posteriori
     
    A Cipamadrid le gusta esto.
  29. Cipamadrid

    Cipamadrid En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2015
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    555
    Modelo:
    520Da F10
    Si. Me parece raro. Ya veremos en la próxima revisión que me dicen. Ya contaré

    Saludos.
     
  30. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    Pues si, cambiado , al parecer la numeración era de las susceptibles de cambio.
     

Compartir esta página