Campaña contra los caballos "falsos". Toyota y honda implicados

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 17 Ago 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    [​IMG]
    Campaña contra los ''caballos falsos''
    Coches japoneses, acusados de inflar su potencia
    En EE.UU. quieren arrojar luz sobre cuál es la potencia real de los coches. La SAE –Sociedad de Ingenieros de Automoción Estadounidense- ha acusado a los fabricantes japoneses Toyota y Honda de inflar el número de caballos de sus vehículos.


    Reclamo comercial, impuestos, presiones sociales... Existen diversos motivos por los que los fabricantes de coches “maquillan” los datos de sus coches, en especial los CV o caballos de vapor (la potencia de los vehículos).
    [​IMG]
    Era un secreto a voces, pero, ahora, la SAE ha querido acabar con todas las “subjetividades”: usan combustibles distintos, calibran los motores de distinta manera, emplean más o menos aceite...

    Así, según sus nuevos estándares, modelos considerados auténticos “bestseller” en su mercado no dan la potencia que prometen. El caso más significativo es el del Toyota Camry, que anuncia 210 CV, pero sólo llega a los 190.
    ¿Cómo lo encajarán los clientes?, se preguntan los analistas. Toyota reitera que su Camry es igual en 2005 que en 2006. No han tocado el motor, un 3.0 V6. Sin embargo, podría perder muchos enteros frente a sus rivales. Así, su competidor más directo –el Hyundai Sonata- le saca más de 45 CV de potencia, un argumento muy sólido a la hora de decidir una compra.
    Otra de las marcas más afectadas por los nuevos controles de la SAE es Acura, la división de lujo de Honda. Su modelo RL da 10 CV menos, pasando de 300 a 290. También ha defraudado el MDX, un todo terreno que ha pasado de 265 a 253 CV.
    “El problema afecta más a los modelos japoneses y europeos que a los coches fabricados por las marcas locales”, aseguran los ingenieros de SAE. De hecho, algunas firmas estadounidenses se han visto beneficiadas con las nuevas mediciones. Es el caso de Genera Motors y Ford: el Corvette y el Ford Fusion entregan más potencia de la anunciada.
    Sin embargo, es pronto para decir si algún fabricante está libre de “inflar” sus datos. Algunos esperan a la revisión de sus motores o a lanzar nuevas versiones para pasar por los controles de la SAE.
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Igual hacen con las llaves, sino que se lo digan a Jiro :descojon: :descojon:
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT

    Juasssssssssssssssssssssssssssss
     
  4. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Pues que prueben un León FR TDi 150 de esos que daban 172 CV y ya verás como salva el honor de los europeos. Eso sí, tiene que ser amarillo.
     
  5. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    :descojon: :descojon: Juaassssss
     
  6. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Pues siempre he oido lo contrario, que declaran menos potencia para evitar la presion fiscal,...
     
  7. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.395
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    A ver , en estos temas se les pilla muy fácil, pues es normal que la prensa del motor meta los coches en banco, al menos aquí en Europa, así que se pilla antes al mentiroso que al cojo....
    De todas maneras, una revisión de la norma no viene mal, cuando mejor especificado esté cómo medir la potencia, todos salimos ganando y se evita "picaresca" de este tipo.
    Por cierto, supongo que ya sabéis que la norma SAE americana para medición de potencia es distinta de la CEE europea, por lo que no se pueden comparar directamente potencias de motores medidas en US y aquí....
    Quién no recuerda el famoso Golf II GTI 16v de teóricos 139 CV y que en realidad no daba más de 125 (y yo tuve uno...).
     
  8. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Eso eso, que no se compren un Accura y se compren un Ford Fusion que van bien :descojon: :descojon:

    ëstos americanos no saben como auto-protejer su propio mercado biggrin biggrin

    Vamos a tener que expotar la técnica de pintar los coches de amarillo biggrin biggrin
     
  9. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Hombre, yo leí por ahí que el todopoderoso Honda S2000 de 240 CV las pasaba canutas para rendir 225 CV en banco (fuente Coche Actual).
     
  10. Geode

    Geode Guest

    Pues que se vaya preparando el 116i :)
     
  11. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    El Avensis de 177 CV dio en el CDV de Madrid 163 CV, estaba allí cuando fueron de una revista a probarlo a finales de junio y estuvieron comentando el tema con los técnicos. Dicen que es por el calor que hacía (41º en la puerta, según mi coche, dentro bastante menos).
     
  12. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.539
    Me Gusta:
    23.457
    Ubicación:
    Madrid
    Que los europeos dan menos cv? no seran los turbo vag biggrin
     
  13. Langueto

    Langueto Guest

    Me parece simplemente ridículo.
     
  14. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Pues tienen un poco de razón, en todas las revistas que he visto el banco de potencia del motor T-sport de toyota de 192 cv, nunca ha superado la cifra de los 180, quedándose en su variante corolla en 174 y rondando los 180 en el celica. Puede ser técnica de ventas pero en la realidad decrece bastante las prestaciones.
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Mi no entender.
     
  16. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Debe ser una tradición japonesa porque en sus motos es un autentico cachondeo (en algunos casos hay diferencias entre potencia declarada y real de casi un 15%!!!:ar: ). Les salva su fiabilidad...

    Yo tenia entendido que en los coches lo normal es que den en el banco muchos más cv's de los que se declaran (por el tema de los impuestos...)

    No me aclaro!
     
  17. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.265
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    en los motores sobrealimentados se suele dar más potencia....pero en los atmosféricos no es siempre así..........
     
  18. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Los atmosfericos por regla general entragan la potencia declarada por los pelos---;-)
     
  19. belenest

    belenest Guest

    Pero tampoco penséis demasiado en caballos ni demás un americano "como Dios manda" compra un coche americano. Todo esto es para que no baje su propio mercado y no suba el asiático ni el europeo. He vivido con ellos unos cuantos añitos y es de lo que van... nada más algo tan sencillo como eso.
     
  20. Langueto

    Langueto Guest

    pues que hablar de diferencias de 10cv en motores de 300, me parece ridiculo. nada mas.
     
  21. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.539
    Me Gusta:
    23.457
    Ubicación:
    Madrid
    mira lo unico que me gusta de los motores americanos es el sonido, por que alli todo son v8 o como poco 6.....para ellos 4 cilindros es una bicicleta,

    eso si cc/potencia es de risa en la moyoria de ellos, ver un 5.3l para dar 285 cv............. por ejemplo http://motor.terra.es/motor/guia/html/ficha14434.htm

    biggrin

    Estos son los que ayudan a que el petroleo suba mas, con sus achonantes medias de 20l a los 100 xDDDDD
     
  22. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    También los MG cojean del mismo pie.
     
  23. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.445
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esta chica si que sabe :) :)

    Algo tienen que hacer para que se vendan coches americanos, y parece que lo intentan hablando mal de la competencia. Jajajajajaja
     
  24. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    solo hay que ver como en las peliculas americanas ellos son los q siempre ganan, y el heroe americano es el mejor del mundo mundial.

    pues con este estudio pasa lo mismo, estoy deacuerdo con el forero alque le parece ridiculo que un coche de 300cv de 10 menos es una chorrada como la copa de un pino.

    estos americanos son la ost*a
     
  25. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest

    Me da la impresión de q algunos no estaís muy puestos en como va el mercado americano....
     
  26. MiguelCR

    MiguelCR Guest

    esto es como la conexion de adsl.... te hablan de 2 Megas y te dan 1,7... te hablan de 1 mega y te dan 800 Kb....
    en fin.. seguramente cuando estes comprando un honda o un toyota... les estes firmando algun papelito que aceptes que sus motores puedan tener una variacion del 15 o 20% en la potencia indicada.... y asi se salvaran el culo... pero vamos.. dudo que nunca me compre uno de esas marcas, por mucho que piense que son los mas fiables en cuanto a motores de gasolina...

    sds
     
  27. alunizaje

    alunizaje Guest

    Me suena a marketing puro y duro americano al 90 por ciento. Tal vez si algun motor japo de menos potencia de la anunciada, no digo que no porque lo desconozco, pero vamos, desde mi punto de vista los japos son mucho mejores motores y mas fiables que los yankis. (no soy objetivo, soy pro japo y pro gasofa biggrin )
     
  28. belenest

    belenest Guest


    ¿Por qué lo dices? No queda claro tu post. El "funcionamiento del mercado" es un concepto muy amplio.
     
  29. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon::descojon: antes era al reves, se anunciaban menos de los reales para pagar menos impuestos :descojon:
     
  30. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    ¿Alguno ve la serie "Nip Tuck" (ahora mismo la emiten de madrugada en Canal Sur)? Trata de dos cirujános plásticos de éxito en Miami y en todos los episodios hay "mensaje". Uno de ellos, el doctor Sean McNamara conduce un A8 (padre de familia con hijos) con el que tuvo un accidente y recalcaba contínuamente que llevar ese coche tan seguro le había salvado cuando se empotró contra él un coche "americano". Consideraba sustituirlo por otro Audi o un Volvo por ser mucho más seguros. Su hijo le preguntaba: "¿Nunca has pensado comprarte un coche divertido como el de Christian (Troy, su socio), un Ferrari? El mismo doctor Christian Troy despidiéndose de su hijo "putativo" de seis meses al que no volvería a ver le aconsejaba para cuando creciera: "Nunca des tu teléfono a las chicas, coge tú el suyo, así tendrás siempre el control. NADA de coches americanos: Alemanes (Porsche), Italianos (Ferrari, Maserati) o tal vez ingleses (Jaguar, Aston Martin)". Es que Christian Troy es un auténtico calavera.
     

Compartir esta página