F30 Campaña de Airbag BMW F30.

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por MohaMBS, 27 Mar 2025.

1. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.060
    Modelo:
    2 sumando 650cv

Esto no es algo exclusivo de BMW, hay muchas marcas así, por lo que no, no lo hacen para sacarte otras cosas, las cuales como es lógico no tienes obligación de hacer en caso de.

El problema viene debido del fabricante (takata) y tampoco es algo nuevo, los pirotécnicos tienen caducidad y se dan cuenta cuando el material supera un porcentaje de fallo, ya hace mas de 15 años mi padre tuvo que llevar a cambiar el airbag de un mercedes w210 del 98.

A todo esto, yo llevo esperando que me llamen desde Agosto para el f32 y desde Febrero del 2024 para el e87.

Última edición: 7 Abr 2025
  2. Alvaro S.

Alvaro S. En Practicas

Me Gusta:
    190
    Modelo:
    320i F30 2012
    Pues nada, el 1 de Agosto tengo cita en Enekuri Motor. La cita mas cercana era para el 4 de julio :eek: y solo por la mañana :stars: y trabajando me es imposible. Asi que lo hemos dejado para agosto que estoy de vacas. Me han confirmado que no programan nada.

3. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.138
    A mi también me llegó la carta antes de ayer. Cómo es lógico, primero, susto... una carta de la DGT, no creo que sea para recaudar fondos para la cruz roja.

Y cuando la abro y veo el aviso de lo del airbag pues... creo que es la primera vez que tengo la sensación de que la DGT ha servido para algo útil.

En mi caso, pasé la campaña de la EGR no sé si el año pasado o hace dos años, y ya estaba "viva" la campaña del airbag. En mi caso, comprobaron en BMW, y comprobé yo aparte, que el airbag del mío no entraba en campaña. Lo que no quiere decir, que ahora no lo esté, y visto la cantidad de afectados, raro me parecería que el mío no lo estuviera.

Así que hoy o mañana, le haré fotos, las subiré y a ver qué me cuentan. Lo que yo no sé si en los coches afectados, sería más seguro que desconectaran el airbag hasta no pasar la campaña, porque por lo que dice la descripción, si salta, te puede hacer pupa de la de verdad, porque pueden salir trozos metálicos, y eso sería cómo una bomba con metralla.

Lo curioso, cómo todos estos casos de burocracia bienqueda (porque no es otra cosa), es que, puedes tener un airbag que te puede dejar la cara cómo un colador, pero puedes circular sin problemas, pero tienes una pegatina en una esquina en la luneta trasera que pone "piensos Pepe", y no pasas la ITV porque es un elemento que dificulta la visibilidad y reduce la seguridad. Por poner un ejemplo, que podrían ser mil.

Para estas cosas, los huevos que tienen los que están a los mandos, son de proporciones siderales. Y es que no se ponen ni coloraos.

4. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.657
    Modelo:
    F30 320d Auto
    E-mail de confirmación recibido...

Mi coche no está afectado :neng:

Volante Sport Octubre - 2014

A Pepe Pótamo le gusta esto.
  5. alfredoalvarez

alfredoalvarez En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW 320DA F30
    BMW 320DA F30 2014
    Recibida confirmación que NO está afectado.

A Pepe Pótamo le gusta esto.
  6. javier bmw

javier bmw En Practicas

Me Gusta:
    117
    Modelo:
    318D LCI
    Última edición: 23 Abr 2025
  7. Aberronchao

Aberronchao En Practicas

Me Gusta:
    54