campaña de sustitucion airbag de acompañante

hola e recibido una carta certificada de BMW para ir al concesionario para segun revisar el sistema de airbag. parece ser que estan afectados los bmw E46 segun chasis . hay que sustituir el airbag del aconpañante . mi pregunta es la siguiente EN EL CASO DEL CAMBIO QUE DEFECTO TIENEN LOS AIRBAG PARA SER CAMBIADOS. Estamos hablando que el vehiculo a estado circulando con el sistema de airbag sin funcionar o defectuoso que explicacion da BMW de este tema quiero que me lo explique alguien que sepa del tema un saludo y gracias

Ram

Forista Legendario
Hola, hace un par de semanas llevé mi BMW 320td compact de 2003 a pasar esa campaña al concesionario Fersan de Finestrat (Alicante). Gratis total.

La verdad es que sobre el fallo concreto solo me explicaron que en algunas ocasiones cabía la posibilidad de que no saltara, y que por eso lo cambiaban. Me sorprendió que a estas alturas se dieran cuenta.

Pero además el coche me lo devolvieron con una digna limpieza hecha (por dentro y por fuera), que le hacía mucha falta, porque es el que usa mi mujer habitualmente.. No digo más, que igual cobro yo.

sergio114

En Practicas
Holaa
Uff llevarlo sin falta, porque imagino que ha sido por el escándalo de estos meses, de la empresa de Airbags "TAKATA", que oculto y manipuló los resultados con fallos mortales . Que al saltar el elemento pirotécnico del mecanismo del Airbag, se proyectan elementos metalicos del mecanismo hacia los Ocupantes. En ee.uu ya han Fallecido varias personas.
Los Principales afectados son Toyota y Honda nissan, pero según los medios, que bmw, con alguna tirada esporádica también montaban coches europeos.

Web de modelos afectados actualizada a octubre 2015:
www.safercar.gov/rs/takata/takatalist.html

Consulta por VIN, para saber si su vehículo, esta afectado:
https://vinrcl.safercar.gov/vin/

Si os parece bien igual, hacer un hilo, de esto para que todos los sepan, si a los moderadores les parece bien. Ya me diréis o si me facilitáis su nick.
Porque es muy importante, sobre todo para los adquiridos de segunda mano, y no hayan podido contactar con ellos.
Un saludo.

Última edición:

bigwave

Forista Senior
Buena info pero para chasis europeos dice:

An error occurred with your request. BMW of North America, LLC does not recognize your VIN. Please contact BMW of North America, LLC by phone at 1-800-525-7417 for recall information about your vehicle.

invitado9

Forista
Holaa
Uff llevarlo sin falta, porque imagino que ha sido por el escándalo de estos meses, de la empresa de Airbags "TAKATA", que oculto y manipuló los resultados con fallos mortales . Que al saltar el elemento pirotécnico del mecanismo del Airbag, se proyectan elementos metalicos del mecanismo hacia los Ocupantes. En ee.uu ya han Fallecido varias personas.
Los Principales afectados son Toyota y Honda nissan, pero según los medios, que bmw, con alguna tirada esporádica también montaban coches europeos.

Web de modelos afectados actualizada a octubre 2015:
www.safercar.gov/rs/takata/takatalist.html

Consulta por VIN, para saber si su vehículo, esta afectado:
https://vinrcl.safercar.gov/vin/

Si os parece bien igual, hacer un hilo, de esto para que todos los sepan, si a los moderadores les parece bien. Ya me diréis o si me facilitáis su nick.
Porque es muy importante, sobre todo para los adquiridos de segunda mano, y no hayan podido contactar con ellos.
Un saludo.
Ya hay un monton de hilos sobre esto en el foro e46.

Mig8

En Practicas
yo le comenté a un amigo que hay una campaña para la sustitución del airbag del acompañante de los e 46 ya que presenta un disfuncionamiento y puede no funcionar correctaemnte, este rápidamente me invito a una cerveza como muestra de agradecimiento y se fue corriendo rápidamente a darle una vuelta en el coche a su suegra....

hola me parece escandaloso y muy precuopante el tema de verdad es por que puede haber muertes por el mal funcionamiento de estos airbag la cosa es bastante mas seria de lo que parece esto es para denuciar a BMW por haber ocultado estos fallos podria alguien darme mas detalles sobre este escandalo y la marca de los airbag un saludo

Mig8

En Practicas
hola me parece escandaloso y muy precuopante el tema de verdad es por que puede haber muertes por el mal funcionamiento de estos airbag la cosa es bastante mas seria de lo que parece esto es para denuciar a BMW por haber ocultado estos fallos podria alguien darme mas detalles sobre este escandalo y la marca de los airbag un saludo
No es tan escandaloso, si conocieras las estadísticas de fallo de airbag te sorprenderías...........

hola perdona conoco las estadisticas y e visto e46 destrozados todo el frente y no a saltado el airbag ningun,lo que parece de risa es que despues de haber llamado a bmw me dicen que solamente revisan el de el acompañante SABIAIS QUE TODOS LOS AIRBAG QUE LLEVAN NUESTROS E46 SON DE LA MISMA MARCA QUE EL SEGUN ELLOS TIENE LA INCIDENCIA perdonar por las mayusculas es sencillamen te un escandalo deberian sustituir todos losn airbag de los vehiculos afectados de la marca japonesa porque qiuien me dice a mi que una vez sustituido el del acompañante mañana salta uno sin necesidad de los otros o en caso de impacto no salta ninguno de los otros esta incidencia segun ellos es lo que le `pasa que pueden saltar solos o en caso de golpe no saltar ninguno SEGURIDAD ANTE TODO esto es muy grave sobre todo si eres un profesional del automovil y conoces todos entrecejpos de esta marca y de otras un saludo gracias

rivas10

Forista
Y digo yo... para cambiar ese AIRBAG? Hay que desmontar el salpicadero?

No tendrá ninguna relación con la contaminación, tan de moda ultimamente por el tema VW, y ya de paso le hacen una programación de SOFTWARE y toquetean algo relacionado con ello?

A mi me mosquea mucho que ahora, a coches con 12 años... le cambien gartuitamente un airbag...

bigwave

Forista Senior
Y digo yo... para cambiar ese AIRBAG? Hay que desmontar el salpicadero?

No tendrá ninguna relación con la contaminación, tan de moda ultimamente por el tema VW, y ya de paso le hacen una programación de SOFTWARE y toquetean algo relacionado con ello?

A mi me mosquea mucho que ahora, a coches con 12 años... le cambien gartuitamente un airbag...

Tiene mas bien q ver con que suelte piezas metalizas que puedan matar gente, nadie va a mirar lo que contamina o no un E46

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
UNa campaña para coches de hacen 15 años?....:wideyed:

Raro que Ford no llame a revisión a los Ford T de 1908, por fallo en la estanqueidad del techo....biggrin

Es extraño que en la lista no estén ni el 318 ci ni 320 ci ni 323 ci...:nose:...tenían airbags diferentes?....
...y lo que le faltaba al X5 4.4 para mantener su popularidad....:hungover:

oskicbr

En Practicas
Yo lo lleve el miércoles al conce y me lo cambiaron.
Lo q me dijeron es q no era por ser defectuoso sino pq habían tenido una partida en q el tiempo de inflado era superior al especificado por el fabricante, por eso los cambiaban.
Yo creo q es lo q tienen q decir a los clientes para q no haya una espantada.

hola no es necesario desmontar el salpicadero para este cambio pero lo que me indigna es que el vehiculo lleva los otros airbag de la misma marca japonesa y que presuntamente tienen que tener el mismo problema de todos formas en algunos revistas espezializadas si recarcan la peligrosidad de estas piezas habiendo ya incidendes de gravedad presuntamente. En resumen quien vende ahora un e46 y quien es el que va seguro en estos vehiculos la marca BMW se esta cubriendo de gloria con los e90 y sobre todo los e60 con todos los problemas que dan estas carrocerias y ahora explota esto de los airbag un saludo

bigwave

Forista Senior
UNa campaña para coches de hacen 15 años?....:wideyed:

Raro que Ford no llame a revisión a los Ford T de 1908, por fallo en la estanqueidad del techo....biggrin

Es extraño que en la lista no estén ni el 318 ci ni 320 ci ni 323 ci...:nose:...tenían airbags diferentes?....
...y lo que le faltaba al X5 4.4 para mantener su popularidad....:hungover:
323CI, 320CI Y 325CI están incluidos