Campaña de Trafico contra los moviles

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por VDV, 14 Feb 2005.

  1. VDV

    VDV Guest

    Acabo de oir por la radio que la benemerita va a llevar a acabo una campaña intensiva, tipo la de alcoholemia de hace poco, pero contra los conductores que van hablando con el movil mientras circulan.

    Estoy de acuerdo con esto de que no se debe utilizar el movil mientra se conduce y entre otras cosas han dicho:

    - que el 40% de los accidentes del año pasado fueron culpa de ir hablando por el movil.
    - que se tiene menos refejos
    - que la sensacion de velocidad es menor
    - que resta atencion a la conduccion ...

    Pero a lo que voy, estas cosas tambien ocurren cuando hablas a traves del manos libres ¿no?

    ¿Terminaran prohibiendo los manos libres?, espero que no, pues con la pasta que me ha costado el mio.

    P.D.: Por cierto el manos libres BT que monta BMW, es de la marca Parrot.
     
  2. little_homer

    little_homer Guest

    j*der.. si manos libres? yo no creo que con manos libres tu atención disminuya mucho mas... que si por ejemplo vas hablando con el acompañante.
     
  3. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.974
    Me Gusta:
    21.607
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    me parece estupendo, estoy cansado de ver a gente por la carretera o ciudad haciendo cosas raras con el coche, y si te fijas en la gran mayoria de los casos, es por ir con el movil en la oreja....

    saludos!
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.210
    Me Gusta:
    126.556
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad, que mientras trasteas en la memoria del telefono, buscas el número, y lo marcas, también distrae tela marinera...

    No obstante, si ya se ponen a tocar los güebins también con los manos libres (cosa factible, creíble y probable), también distrae bastante encender un cigarrillo cuando además no encuentras el mechero; y la radio más aún cuando quieres cambiar el CD y tienes una de esas frontales...
     
  5. Myto

    Myto Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2002
    Mensajes:
    4.554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo cyty
    Depende de como este la acompañante Hommer [​IMG]
     
  6. VDV

    VDV Guest

    Dentro de poco igual prohiben las palancas de cambio, porque te hace quitar una mano del volante y todo eso.

    Quien sabe si algun dia, por la misma razon, acabarán por prohibir los botones de los elevalunas e incluso que se pueda cambiar de emisora o de CD con el coche en marcha :descojon:
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.210
    Me Gusta:
    126.556
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y el extendido fenómeno nacional de hacer prospecciones en la nariz... :descojon: :descojon:
     
  8. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    El otro día por la autopista iba uno dando vandazos y cuando lo rebasé (con mucho cuidado) le ví como iba apuntando cosas en una PDA o algo parecido. Alucinante. No creo que se atrevan con el manos libres.
     
  9. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Lo que distrae es mantener una conversacion, no tener la mano en la oreja. Todos conducimos con una mano en el volante y la otra en....donde nos plazca :p Con un manos libres nos distraemos igual, mas si vamos discutiendo o manteniendo una conversacion 'mas viva' como ya se ha demostrado.

    Si multan por el echo de llevar en la mano un movil, lo mismo ocurriria para el que fuma, lee el periodico (que los hay) o las que se maquillan (que tb las hay). Algo absurdo desde mi punto de vista, como ya ocurrio con el tema de las pantallas.

    sds.
     
  10. little_homer

    little_homer Guest

    Hombre Pley , sin manos libres yo lo encuentro bastante más peligroso... la verdad...
     
  11. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pues que prohiban las maquinillas electricas que por la mañan todo kiski va afeitandose en los emaforos y eso tambien distrae no?:roll:
     
  12. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Claro, pero lo que nos distrae de la conduccion y provoca este tipo de accidentes en su mayoria no es la mano en la oreja como ya digo.
     
  13. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    A mi me parece que un si que lo deberian vigilar un poco mas, porque se abusa de llevar el telefono en la oreja.

    saludos
     
  14. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que el hecho de tener la mano en la oreja y tener que doblar algo la cabeza para acomodarte el movil, hace que percibas peor la situación.

    El manos libres es exactamente igual que hablar con el acompañante y yo no me he distraido nunca por hablar, lo que si me sucede es que cuando estoy mucho mas pendiente de la circulación por cualquier motivo del tráfico, dejo de prestarle atención a la persona o personas con las que hablo, pero nunca al revés.

    Y en cuanto a lo que hagan en la dgt, pues si prohibiendo el manos libres sacarán dinero, pues no te quepa duda de que terminarán haciendolo...
     
  15. Till

    Till Guest

    Estoy 100% con Pley... la mano en la oreja es lo de menos, lo que es más peligroso es que cuando vas hablando con alguien por el móvil - sea con o sin manos libres - te pierdes el 60% de los carteles de la carretera, tus reflejos empeoran... amos, que te despistas. Y una mano lejos del volante "sólo" es un agravante en esas circunstancias. Por cierto, esto no es hablar por hablar, ya se están haciendo estudios que prueban que con el manos libres tampoco vas seguro al volante... y seamos honestos, cuesta estar 100% atento a la autopista mientras tu mujer te dice que se ha olvidado de decirte que compres también suavizante, o que tu jefe te pregunta por la última reunión con el cliente, etc...
     
  16. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Para no romper la cadena 100% de acuerdo contigo Till biggrin Esta claro que cuando estas metido en una conversacion sobre todo de trabajo, te dsitraes mogollon.

    P.D.: Bonito avatar Till.;-)
     
  17. little_homer

    little_homer Guest

    j*der pues al menos para mi hay un abismo de hablar con manos libres a hablar sin, y te lo dice alguien que se pasaba hasta hacer poco colgado más tres horas al día colgado al telefono haciendo asisténcia técnica , la mayoria en coche.
     
  18. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.744
    Me Gusta:
    106.215
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si sumamos los porcentajes de las causas de accidentes, resulta:

    Por culpa del móvil el 40% de los accidentes; por culpa de la velocdiad más del 50%; por culpa del alcohol más del 50% . . .
    ¿como es posible, que la suma sea superior al 100%?

    Respuesta: las estadísticas son una mierda cuyo fin (último y único parece ser) es manipular la opinión de la peña.
     
  19. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.744
    Me Gusta:
    106.215
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y fumar . . .
     
  20. VDV

    VDV Guest

    Y si vas a toda leche, hablando por el movil y borracho, ¿a que le atribuyen el accidente? :mus-
     
  21. Till

    Till Guest

    No no, eso certifica que estadísticamente, un 10% de los conductores culpables de accidentes iban pedo, hablando por el móvil y en exceso de velocidad ;) Date cuenta que los porcentajes no son excluyentes entre sí: o acaso ir bebido hace que los que lo hagan no se pasen de la velocidad máxima o no puedan hablar (no entro en si coherentemente o no) por el móvil?

    Pero sé lo que quieres decir y estoy de acuerdo contigo; las estadísticas son como un bikini: enseñan lo atractivo pero ocultan lo esencial biggrin
     
  22. rasami

    rasami Forista

    Registrado:
    4 Feb 2003
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    0
    Pley... no jodas que llevar el móvil entre la oreja y el hombro, que ya te hace estar dando volantazos y además miras a todos lados para que no te pillen con lo cual agravas más todavia, es igual que fumar... cuando fumas o te tocas los coj*nes o haces con la mano lo que quieras, siempre es másfácil que estar pendiente de que no se te caiga el móvil con la cabeza torcida, y además por lo que estoy acostumbrado a ver... cada vez que veo un coche dando bandazos, al sobrepasarle veo que está hablando con el móvil...
    Con respecto a maquillarse y demás... estoy de acuerdo contigo, pero ya sabes como son las tias... hasta cuando van en taxi, hasta que abren el bolso y encuentran el dinero y luego meter todo y cerrarlo... :-# y no hablemos como la pilles delante en un peaje... :drinkers :drinkers , bueno que ésto es broma, eh chicas? [}:)]
    A parte de ésto... QUE TAL PELONCETE??????...cuanto tiempo... :rolleyes:
     
  23. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Juer Rasami, cuanto tiempo !!! :):) No hay quien te vea....bueno, peloncete no tanto, si miras el post de las fotos de Constantina veras que la maquinilla se ha declarado en huelga biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin

    Me alegro de verte, aun sigo esperando a que te vengas a alguna KDDD ;)

    Un abrazo.
     
  24. TONI-2004

    TONI-2004 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    481
    Ubicación:
    Banyeres
    Modelo:
    A4 Avant S-Tron
    Pues a mi me parece perfecto que empiecen a dar caña de verdad con lo del móvil. Es que resulta totalmente incomprensible que un tio que se gasta mogollón de pasta en un coche, no tenga cuatro chavos para ponerse el manos libres en el coche.
    Por ejemplo, en Andorra la Vella hay un tipo con un Cayenne que se pasa el día con el teléfono a la oreja, y os aseguro que es el mismo porque estuve una semana de vacaciones en navidad allí y al final ya lo conocía. El pobrecito se gastó 100.000 euros en el coche y no le quedó nada para el manos libres...
     
  25. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.484
    Me Gusta:
    46.395
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Porque hay mucha gente, que va mamada, hablando por el movil y con exceso de velocidad. ( Respuesta de la Tura, mas o menos )
     
  26. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    pues estos idi*t*s acabarán prohibiendo prohibir, porque dado su coeficiente intelectual...
    En fin, que yo también me suicidaré si prohiben los manos libres, y eso que el mío es un regalo ;-)
     
  27. Tokoto

    Tokoto Guest

    A ver lo que entiende Interior con lo de las distracciones al fumar

    Alonso dice se considerará actuación evitar distracciones fumar

    Madrid, 14 feb (EFE).- El ministro del Interior, José Antonio Alonso, dijo hoy que se va a "considerar en el futuro algún tipo de actuación" para tratar de evitar los accidentes de tráfico motivados por la distracción a causa de la acción del conductor de fumar.

    Así lo manifestó José Antonio Alonso a preguntas de los periodistas tras firmar con la ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, un protocolo de colaboración para mejorar la atención integral de la población penitenciaria drogodependiente y fomentar su reinserción sociolaboral.

    José Antonio Alonso comentó que ya ha hablado con Elena Salgado en muchas ocasiones sobre "la distracción motivada por el uso del teléfono móvil, porque el conductor fuma o por otra serie de circunstancias".

    "Son causas de accidentalidad perfectamente detectadas y además importantes sobre todo en lo que hace al tráfico urbano, y la lucha contra la siniestralidad vial es también un prioridad política del Gobierno del Estado y del Ministerio del Interior", añadió Alonso.

    El ministro realizó estas declaraciones el día en el que se pone en marcha, hasta el próximo día 28, una campaña de vigilancia, control y divulgación del correcto uso de teléfonos móviles durante la conducción.

    Alonso comentó que se están registrando este daño "muy buenos datos en materia de siniestralidad vial porque hemos puesto énfasis en todo lo que hay que poner desde conducir con cinturón, que no se conduzca con alcohol en el organismo, que no se conduzca con exceso de velocidad y la distracción general".

    Al respecto, insistió en que "la distracción general tiene sus causas y una de ellas es el móvil y fumar mientras se conduce que es una cosa objetiva que tiene que ver con muchos accidentes de circulación".

    Por su parte, Elena Salgado indicó que "fumar mientras se conduce también da origen a veces a problemas medioambientales incluso porque no pocos incendios han sido muchas veces provocados por una colilla mal apagada".EFE
     
  28. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.210
    Me Gusta:
    126.556
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me parece que el fumao es el ministro Alonso :weedman:
    Que sí, efectivamente fumar también distrae la conducción si encima también no encuentras el mechero... Y más aún, cuando en ese momento estás circulando hacia un punto negro y coges el agujero de turno...
     
  29. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
  30. Tokoto

    Tokoto Guest

    Eso también entiendo yo pero.. imagínate una situación surrealista... Un agente de la autoridad que necesita llegar al cupo de multas... al primero que vea fumando multazo al canto? a ver quien le niega que el conductor estaba haciendo marabalismos con el Marlboro....
     

Compartir esta página