Pues eso, hoy me han llamado de BMW para darme cita porque hay una campaña para revisar la temperatura del radiador del EGR (si no lo he entendido mal). Mi coche es de los primeros, fabricado el 10/2017. Ya os contaré que me dicen, lo llevo el viernes. Saludos
Mi coche esta ahora en la Bmw, estan mirando algo de la EGR y me ha dicho que segun lo vean,tendrán que cambiarla Justo surfeando por un grupo guiri, veo que hablan de incendios en X3 por problemas en la EGR...parece que el problema era en los primeros modelos (aunque el caso de la foto escrecién comprado). Supongo que debe haber una campaña grande en curso Luego os cuento que me dicen.
Por lo que veo siguen sin solucionar este problema en los 20D de 190 cv. En mi anterior X3 F25 facelift también me llamaron a revisión por el mismo motivo hace algo más de un año. De hecho, venía notando un ligero consumo de líquido refrigerante, pero lo achacaba a las altas temperaturas en las que el coche tenía que funcionar normalmente y además con el aire acondicionado a toda pastilla. Realmente era muy poca cosa. Una vez que arreglaron el radiador de la EGR no volvió a gastar una gota y eso que por mi tierra los veranos son terribles, jejeje. Un saludo.
Hola de nuevo Ya tengo el coche. En mi caso la “pieza”estaba bien y no han tenido que hacer nada. Segun me ha contado, abren la tapa del colector de admisión, y con una camara telescópica miran como esta por dentro y la fecha de fabricación de la pieza que esta dando problemas. No son todas, solo las fabricadas en cierto rango de fechas. Mi coche es el 20d. Ademas me han actualizado la versión del firmware, tenía una versión muy antigua NBTevo_L y ahora tengo la “W”. De paso, al actualizar, me ha “roto” mi APPLE CAR que era pirata. Cosas que pasan.
Alberto, has probado a volver a instalar el Apple Carplay? A mi me da cosilla llevarlo a BMW porque me lo quiten.
Buenas, Pues me acaban de mandar el mensaje de que me toca llevar el coche a revisar... El mío es de marzo de 2018
Seguramente no sea nada.. suerte! A mi me actualizaron tambien la versión de NTBevo que la tenía prehistórica. Te lo comento por si tienes alguna codificación o algo .. se pierde. Por si acaso, Guardate en un USB también el perfil de tu usuario, porque se borran todas las configuraciones que tienes asociadas (luces interiores, posición asientos, plegar espejos,..etc..etc)..
Pero supongo que ya no tienen esos problemas. Mira que llevan años con la coña de la egr...... más bien del intercooler de la pieza.
No está de más en los iD6 llevar el usuario en un USB, el mismo de la música sirve. Al hacer coding también se pierden todos los ajustes según qué módulo se toque, y teniendo eso te ahorras un buen rato volviendo a poner todo como estaba. Los iD7 ya no tienen esa opción, lo guarda en la nube y lo repone automáticamente... o al menos eso ha pasado en el único iD7 que he codificado.
Pues está mañana lleve el coche y ya está devuelta. Según me dicen no está afectada la pieza. No han hecho nada mas, ni actualizar ni nada... Eso si, desinfección a coste 0
He llevado el coche a conce, por revisión de liquido de frenos. Me han indicado que hay que hacerle una revisión por este tema de la EGR. No ha habido que hacerle nada. Es un X3 G01 2.0 D. Fecha de fabricación 11-2017.
G01 xDrive 20d fabricado en 03/2018, lo he llevado y estaba bien, no han tenido que cambiar nada. Saludos, JM
Pues yo le lleve antes de ayer a revision de radiador de AGR y me la han cambiado ,mi coche es un x3 f-25 de 2015 y 99000 km que compre de segunda mano de importación y por el historial he visto que es el segundo que me ponen ya, y en otra ocasión también la egr . Y digo yo , ¿se esta montando la misma pieza o han cambiado de referencia ? , porque si es la misma no tiene sentido cambiarla porque volverá a fallar y si es otra sería ya la segunda diferente y sigue fallando , en una marca así no lo entiendo . Si entiendo que falle una serie pero que monten una diferente y que vuelva a fallar pues ya no .Alguien me lo podria aclarar por fa. Gracias .
Aquí otro f25, en este caso 30d. Hará un par de años o algo más me llamaron,miraron por dentro de la admisión con una cámara y no cambiaron nada porque la pieza no era problemática. Me vuelven a llamar hace unas semanas y vuelve a haber otra campaña sobre la misma pieza. Ahora sí que me la cambian directamente. Me faltan explicaciones sobre cuál es el problema en profundidad, por qué no me la cambiaron la otra vez si había riesgo, como se manifestaba el problema al tener la pieza defectuosa y qué se modifica en la sustituida. Todo ello me lleva a suspicacias en las que valoro que tenga que ver con evitar alguna sanción por el tema de emisiones y con el oscurantismo que gastan,incluso a pensar que eviten alguna demanda igual que pasó con VW. Mal en este sentido BMW y su comunicación post venta,no me fío de las decisiones que toman respecto de lo que pueda afectar a mi bolsillo y a mí seguridad. Y con lo que cuestan estos coches,creo que merecemos al menos las explicaciones oportunas. Por último,tampoco aclararon qué pasaba con el tema de las cadenas y la instrucción interna de pasar de poner 5w30 a 0w30...lo hacen sin más y si no tienes acceso a bmwfaq y no quieres ir al servicio oficial,corres riesgo de quedarte sin coche antes de que tú quieras cambiarlo o achatarrarlo
Creo que las marcan olvidan que el coche es nuestro , lo tratan como si fuera suyo .Yo personalmente soy mecanico y me hago yo los mantenimientos y todo lo que pueda y me gustaría que me dieran mas explicaciones ,pero te encuentras con un recepcionista o una recepcionista que no saben responder a ninguna pregunta . yo pongo el aceite 5w-30 que es el que marca el fabricante , lo del 0w-30 puede ser decisión del concesionario por motivos económicos.
Perdón por el reflote, pero es por si sirve: Decís que no afecta a los 6 cilindros. En mi 640d de 6 cilindros, le van a cambiar gratuiramente ese radiador. Me he enterado al llevar el coche a cambiar el aceite. Saludos