Noticia CAMPAÑA GASES DE ESCAPE (EGR Y ENFRIADOR)

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por xexu059, 8 Mar 2023.

1. Elinterne

Elinterne En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    118D
    En mi caso llame a BMW Ibérica solicitando una dirección y la forma de proceder para poner una queja por escrito por la demora en la sustitución de la pieza (11meses y medio), en la misma llamada me pidieron perdón por la demora que es cierto que tardan mucho en cambiar pero que no tanto (…) total que a los tres días me llamaron del concempara cambiarla

A Isotopo2018 y bullg30 les gusta esto.
  2. diego_sfñ

diego_sfñ En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    420dA
    hola espero que os sirva, yo llevaba desde febrero esperando en lista de espera me volvió a saltar el mensaje en el drive y llame a bmw directamente y me dijeron que me iban a dar cita para ver como estaba la pieza un chequeo y que si tendría que quedarse el coche que les llamase para que cambiaran la prioridad para enviar la pieza. mi sorpresa fue que al llegar a taller me dijo el responsable que tenia la pieza que me l iban a sustituir directamente
    con refrigerante nuevo, válvula egr nueva y el radiador de gases de escape. la verdad que de 10.
    en definitiva llamar y explicarles el problema y cuanto llevas esperando y alomejor os paso como a mi. suerte

3. Iván_TF

Iván_TF En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    Bmw 220D
    ¿Cual es el número al que llamaste?

Voy a llamar yo también a ver si funciona.

4. Jota Smith

Jota Smith En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    F31

La carta me la enviaron desde industria, pero al concesionario se la sopla... Menosmal que solo piso el concesionario para las campañas, porque como para todo sean igual...

5. dani_mallen

dani_mallen En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    218d Coupe M
    A mi me ha llegado la segunda carta del ministerio de industria, mande un e-mail quejándome al servicio de atención al cliente de BMW Iberica mencionando que "solo" llevo 11 meses esperando y que no me ponen en lista de espera porque depende del coche...o al menos eso es lo que me dicen y que si no estoy en lista de espera, como demonios me van a cambiar el dichoso radiador. A los dos dias me llamaron por teléfono, y me han dado cita para el dia 1 de Agosto en el concesionario BMW para revisión me dijeron... y que habían informado de todas mis quejas y demás al taller de dicho concesionario...

A ver que me dicen, pero me pienso plantar con las dos cartas y como solo me lo revisen me van a oir pero bien...ya esta bien la broma.

A Iván_TF le gusta esto.
  6. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.208
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Aqui os dejo lo que me cambiaron a mi, creo que ya para todos es lo mismo, sustitución nada de revisión de la pieza.

A pUllastre le gusta esto.
  7. Fermi MJ

Fermi MJ

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW Serie 2
    Buenas tardes, en mi caso en setiembre de 2023 me cambiaron tanto el enfriador como la EGR. El caso que en Enero volvió aparecer el fallo y las perdidas de potencia.. Me volverían a remplazar el enfriador? hay algún tipo de garantía?

Saludos.

8. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.597

Llama al taller y te dirán si lo cubre la garantía o, si el fallo es por otra avería que no tiene relación.

A Isotopo2018 le gusta esto.
  9. dani_mallen

dani_mallen En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    218d Coupe M
    De verdad que no se como hacéis para que os cambien en radiador, para el resto de mortales no hay piezas. Llamando a BMW Iberica y poniendose ellos en contacto con el concesionario de Zaragoza, después de 11 meses y dos cartas del ministerio de transportes, no hay piezas. Llegas allí y te dicen que tienes que dejar el coche 2 días y te vas andando viviendo a 50km del concesionario...
    Que no puedes dejar el coche dos días en ese momento porque nadie te ha avisado de lo tenias que dejar, pues cita para otro día y búscate la vida para volver a casa viviendo a 50km, repito, después de dejarlo y para volver a por el al día siguiente y con el mismo radiador que llevabas y sobre todo antes de las cuatro de la tarde.

Y no pueden hacer nada mas, eso si, te invitan a un café...

No es mi caso, mi coche es un serie 2...pero, de verdad que a un cliente que se ha gastado 120.000€ en un Bmw, le dan la misma solución que me dan a mi? No se, pero sospecho que no...

10. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.420
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Deberían dejarte coche de sustitución..aunque no sea Bmw..aunque sea de alquiler y pagado por Bmw.

Deben asegurarte tu movilidad..es una avería culpa de Bmw..no del propietario

11. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.597

Pues no sé. yo esperé como un año. Volví a llamar en cuanto recibí la carta y me llegaba a la app el aviso también. Pero coincidió con varias revisiones y en cada una echaban un vistazo. Finalmente, después de que me llamaran, dejé el coche un día a las 8h y lo recogí sobre las 16h.

Mientras en cada revisión echaban un vistazo y el coche se quedaba un día más, valoraban que el mío no era urgente. Por lo tanto, proseguía la marcha...

12. bardan-db

bardan-db En Practicas

Me Gusta:
    39
    Modelo:
    Bmw 118d M F20
    Hola,
    Mí experiencia fue me salió un mensaje el navegador al arrancar el coche que llamara a BMW ibérica, llamé me vieron que tenía la campaña sin hacer, me dieron cita para revisarlo y me lo entregaron con la campaña hecha:
    Tengo que decir que si no es por BMW ibérica Celtamotor no me hubiera llamado,según ellos no tienen stock pero curiosamente en ese momento si.

Última edición: 6 Ago 2024
  13. C130

C130 Forista

Me Gusta:
    1.951
    Modelo:
    218d GT Rojo
    A mi me cambiaron tanto el enfriador como la EGR, el coche entro en taller el 27 de mayo y salio tres semanas mas tarde. Durante todo ese tiempo coche de sustitucion.
    Habiendo recibido carta de la DGT a traves de abogado varios correos a BMW Iberica con copia al concesionario y todo fue muy rapido.

En su momento se me cambio el airbag en dos dias cuando tambien decian que no habia piezas.

Garantia ninguna de que no vuelva a pasar. Ahora mismo llevo 200.000kms y dudo que llegue a los 250.000 con este ultimo cambio.
    En este tiempo llevo cuatro revisiones de la EGR con dos sustituciones y una limpieza.

14. Iván_TF

Iván_TF En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    Bmw 220D
    Vengo de la BMW de coger cita que me toca el mantenimiento anual e iba con intención de poner una reclamación por el tema de las campañas que llevo esperando desde junio de 2023. Pues antes de que le dijera lo de la reclamación me dijo "tienes una campaña de cambio de egr y enfriador", ¿quieres aprovechar que traes el coche para el mantenimiento y te hacemos la campaña?

¿Me vieron con cara de mala leche al entrar? jajaja Pues ni tan mal, el día 19 me hacen todo en el día me han dicho.

Y que ya tienen bastante suministro de piezas, estarán haciendo la campaña los próximos 3 años.

15. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.208
    Modelo:
    F20/F48 18D
    A nadie se le ha ocurrido pensar que haya llegado una remesa de piezas y por eso ahora se este moviendo el cambio del enfriador? Que nos podemos poner con la mala leche que queramos pero no tiene que ser fácil conseguir 5000 enfriadores solo para España, imagínate a nivel europa, que el fabricante necesitara tiempo para hacerlos, empaquetarlos, enviarlos y que lleguen a los talleres...
    Vamos que el año y pico que llevamos esperando se me hace hasta corto.

A pUllastre y Isotopo2018 les gusta esto.
  16. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.420
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    +1

17. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.597

Se estimó más de un millón de coches. Yo no sé qué tardan en fabricar los enfriadores, pero no pinta que la sustitución sea de hoy pa mañana los más de un millón de afectados...

A Logos le gusta esto.
  18. Iván_TF

Iván_TF En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    Bmw 220D
    Bueno, pero llega tarde o temprano. Está mañana me llegó la carta del ministerio de interior con el asunto del enfriador y justo ayer la cita para cambiarlo, que casualidad madre mía.

19. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.597
    A mi la carta me llegó como 6 meses después de yo ya haber pasado la primera revisión. Y por qué levanté la mano.

De hecho, yo tuve un consumo de refrigerante y se hicieron los locos en el taller de Montserrat Roig en Barcelona. Me dijeron que habían rellenado y que me faltaba casi un litro... En el albarán no indicaron nada. A los pocos meses contacté por el tema del enfriador y mi coche no entraba en campaña. Pero tampoco bajó el nivel de refrigerante (yo estaba mosca). Y a las semanas, mi coche entró en campaña biggrin Y ahí ya empezó la espera y las distintas revisiones mientras se hacían otras actuaciones de mantenimiento.

Otra cosa curiosa es que mi coche no ha pasado por otro taller y, siendo 2019, a raíz de que el taller me diga que han cambiado enfriador sin haberse cambiado en realidad (dos veces me dijeron lo mismo) me encontré con una válvula que va encima con fecha de fabricación 2021. Nadie sabe nada :) Otra cosa curiosísima... Resultado, ya no voy más a ese taller.

20. Iván_TF

Iván_TF En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    Bmw 220D
    Yo ya no sé de qué taller fiarme, al final el más competente resulta ser taller pepe que se preocupa por tener los 4 clientes que tiene.

Lo de la fecha de 2021 es flipante, alguien metió la mano ahí y no está registrado. Flipa!

21. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.597
    Eso siempre. En "pepe" procura no perder clientes y solucionar los contratiempos. En BMW, es un lo tomas o lo dejas. Y lo de la pieza, pues mi palabra contra la suya, claro. Unos cachondos.

A Iván_TF le gusta esto.
  22. Iván_TF

Iván_TF En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    Bmw 220D
    Campaña hecha, lo deje a las 8:30 y a las 12:30 me han llamado para recogerlo pero voy a ir a buscarlo a las 16h.

La EGR estaba bastante obstruida me han dicho, es la primera vez que se sacaba desde que se compró el coche.

23. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.597
    abre para asegurarte :floor:

A Iván_TF le gusta esto.
  24. Iván_TF

Iván_TF En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    Bmw 220D
    Jajaja si si, los había marcado, esta nueva la egr y el enfriador, en la orden de trabajo también pone que cambiaron mangueritas y no se que más.

A pUllastre y Isotopo2018 les gusta esto.
  25. Kirtasinho

Kirtasinho

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    F21 120D
    Campaña echa, todos los fallos que me daba el coche, tirones, fallo de propulsión.. etc de momento solucionados.
    Por cierto hay campaña para cambiar el airbag del volante en los pack M.

26. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.597

bueno, la campaña del airbag es más concreta. no solo volante m. hay que comprobarlo antes

27. Pancracio

Pancracio En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    Serie 1
    Buenas yo tengo que hacer la campaña también pero mi coche esta reprogramado con stage1+ y también tiene anulada la EGR por software, quería hacer la campaña para el día de mañana que lo venda y no le salte al nuevo dueño, si les digo a los del concesionario cuando me toque hacerla que no quiero que me quiten la reprogramación creéis que me la respetarán? O tirarán por la calle de enmedio y ni p.caso y me tocará volver a reprogramar, por cierto teniendo anulada por software es un inconveniente?
    Gracias

28. Iván_TF

Iván_TF En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    Bmw 220D
    Yo también tengo stage hecha y no la tocan por temas de egr, no tiene nada que ver el mapa de combustible pero si te cambian la EGR para verificarla le van a dar a "default" a los valores de la EGR ósea te lo devolverán con la egr activada de nuevo.

29. Pancracio

Pancracio En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    Serie 1

Bueno mientras no me quiten la reprogramación, luego ya veré si elimino otra vez la EGR que por cierto que es mejor quitar por software o físicamente tapar? Se nota algo cuando te hacen la campaña para bien o mal?

Última edición: 22 Ago 2024
  30. Iván_TF

Iván_TF En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    Bmw 220D
    Ambas cosas, soft y tapar.

Yo lo he notado porque la mía tenía carbonilla y ahora noto el coche más fino, en septiembre tengo cita para “descarbonizar” el colector de admisión ya que si la egr estaba tupida, el colector más de lo mismo y de paso quitar las mariposas de admisión física y por soft, Revisar mapa de gasolina también por si es necesario retocar al quitar las mariposas.

Compartir esta página