campaña inyectores

• Iniciador del tema manzano_330i
  • Fecha de inicio
M

manzano_330i

Invitado
hola a todos

hoy he dejado el coche en el taller, me llamaron por una camapaña de inyectores. la verdad esque el motor nunca me ha ido del todo bien, asi que espero que con esto lo solucionen.

lo que me extraña, me acaban de llamar del taller, que necesitan la radio original del coche para programarlo. ¿es verdad o es solo por marear? me parece rarisimo que aunque en el ordenador salte que falta la radio no puedan programar el resto, aunque a saber...

menuda putada, se que en el taller como tienen prisa van a estropearme medio salpicadero al sacar el radiocd que llevo. (ya me ha pasado en otro coche, unas marcas de destornillador por todo el cerquillo impresionantes).
igual lo que pretenden mareando asi esque les cojas el equipo de audio bmw (y por ahi si que no paso...)

me fastidia porque compre el marco adaptador de bmw (70€) porque los que venden por ahi son malillos, y si me lo rayan me voy a cabrear.
¿si no se puede cambiar la radio a un bmw, porque venden ellos mismos un adaptador para poner una cualquiera?

en fin, aver como termina todo esto, y si arreglan lo del motor, porque ya es triste que un 330i vaya a tirones como la furgoneta del trabajo.

saludos!

D

DrTrony

Invitado
De lo de la radio no tengo ni idea pero me interesa lo de la campaña de los inyectores. Dices que ya notabas que el coche no iba fino. ¿Puedes especificar? Es que yo al mio tampoco lo noto del todo fino y quiero ver si tenemos las mismas sensaciones. A mi me mandaron la carta pero luego en el conce me dijeron que era un error y no me lo miraron pero estoy por llevarlo de todas maneras.

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
pues si q es triste si.....

dichosa inyeccion directa de los coj*nes

M

manzano_330i

Invitado
no va fino en el sentido de que, parado en un semaforo, el coche entero empieza a temblar, algunas veces llega a pararse el motor y le cuesta arrancar.

otra vez, cuesta arriba y dandole "chicha" (a unas 5000rpm) empezo a dar tirones y tuve que parar.

ahora ya no, pero antes me salia incluso el simbolo de averia motor en el salpicadero. me cambiaron la sonda lamba o no se que y ya no sale el simbolo, pero el motor sigue sin ir bien.

ademas de que el consumo me parece que no esta bien del todo. vale que el coche tiene solo 7000km y lo mismo le falta soltarse aun, pero con cambio automatico, sin pisarle (dejando q cambie a las 2000-2500rpm) en ciudad, creo que 15l/100km es una exageracion. en carretera, a 140kmh esta en unos 8-9L.

vale que un 3000cc de gasolina no va a ser economico en combustible, pero me da que estos consumos no son normales.

un saludo!

D

DrTrony

Invitado
Bueno lo mio no es tan evidente. Yo le noto, más al principio que ahora, que da`pequeños tirones (casi imperceptibles) cuando aceleraba suavemente en 2ª o 3ª entre 1500 y 2000rpm. Ahora, sobre todo, le noto que entre 3000 y 4000rpm en casi cualquier marcha el coche como que tiembla. No parece problema de neumáticos ni alineación porque no tiembla el volante. Parece que tiembla el motor. En fin, son sensaciones muy sutiles y no se si es que no estoy acostumbrado todavía al embrague, a los 6 cilindros o a la potencia pero desde luego no es agradable. Eso sí, si conduzco estirandole más se nota menos. No se si llevarlo al conce porque me huele que me van a decir que son manias mias. ¿Que os parece?

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
desde luego todo esto que contais no es normal.Un seis cilindros en linea debe ir como la seda,debe tener un sonido y funcionamiento suave a la vez que explosivo y muy progresivo.Eso que contais de vibraciones,tirones ...etc eso ni en un diesel averiado.
Ya habeis oido que tanto en los e92 330i como en los 325i de 3000cc principalmente que son los que llevan inyeccion directa estan teniendo problemas.#-o
Lo que me pregunto si sera cosa mecanica de los inyectores o del sofware del sistema.:argue:
Sabeis si en otras marcas que ya estan utilizando hace un tiempo la inyeccion directa estan teniendo estos problemas?????
De todas formas yo llevaria el coche a la minima de cambio.QUE ES ESTO DE QUE UN COCHE COMO ESTOS NO ANDE FINO!!!! QUE VERGUENZA!!![-( AH QUE ME PASO A AUDI!!

M

manzano_330i

Invitado
la verdad no se que decirte. yo tambien noto otra cosa que no comento en el taller porque igual son ideas mias. por ciudad no se aprecia, pero en cuanto salgo a carretera, la direccion es extremadamente sensible. no soy capaz de llevar el coche en linea recta sin estar constantemente rectificando el volante. en mi coche anterior en una recta podia soltar el volante y ni se movia. este no, si suelto el volante se va hacia un lado, tanto izquierda como derecha. las presiones las llevo bien (2,5). alguien nota algo asi?

D

DrTrony

Invitado
manzano_330i;5880576 dijo:
la verdad no se que decirte. yo tambien noto otra cosa que no comento en el taller porque igual son ideas mias. por ciudad no se aprecia, pero en cuanto salgo a carretera, la direccion es extremadamente sensible. no soy capaz de llevar el coche en linea recta sin estar constantemente rectificando el volante. en mi coche anterior en una recta podia soltar el volante y ni se movia. este no, si suelto el volante se va hacia un lado, tanto izquierda como derecha. las presiones las llevo bien (2,5). alguien nota algo asi?
Eso también lo noto yo pero ahí si que creo que es un tema de acostumbarame a la dirección que es muy sensible. En cuanto a la deriva, me cuesta mucho valorarla porque no se si es cosa de la carretera o del cohe.

T

toniher

Invitado
Aunque no comienza el hilo con esto, en cuanto a la direccion veo por lo menos en mi caso que es muy blanda y que tienes que estar continuamente corrigiendo. Esto puede ser algun problema que tengamos algunos ó es normal???

Saludos y gracias

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
DrTrony;5880672 dijo:
Eso también lo noto yo pero ahí si que creo que es un tema de acostumbarame a la dirección que es muy sensible. En cuanto a la deriva, me cuesta mucho valorarla porque no se si es cosa de la carretera o del cohe.

Han sustituído la dirección hidráulica convencional por la eléctrica junto con los cambios de motores, etc... Yo probé un 320d con la nueva dirección y era una gozada en ciudad, al aparcar... En autopista no lo comprobé.

Kiko mani

Forista
Reacciones
18
es la misma dirección que en los e60 que es una mierda tremenda... ahorrará todo el combustible del mundo, pero con esta e viaje es cansado, tiene sque estar pendiente en todo momento, ya que a la mínima el coche se te va, sin mas. En mi e39 y los anteriores con hibraúlica, podías soltar el volante a 180 que nada no se menea ni un mm (no es qu eyo vaya a 180... pero es así)

T

toniher

Invitado
GOPER;5882980 dijo:
Han sustituído la dirección hidráulica convencional por la eléctrica junto con los cambios de motores, etc... Yo probé un 320d con la nueva dirección y era una gozada en ciudad, al aparcar... En autopista no lo comprobé.

Pues a mí me pasa todo lo contrario en ciudad para aparcar la direccion superdura y en cambio en carretera se ablanda, de hecho cuando voy en recta y muevo un poco el volante la direccion es blanda, sin llegar a mover la direccion de las ruedas. A mí me resulta incomodo, porque prefiero mas dureza en carretera. Por eso preguntaba si puede ser algun problema de direccion?

Gracias y saludos

D

Domusa-Killer

Invitado
325 2500cc powwaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhh

jaajajjaajjaajja

C

cabo 330i

Invitado
yo tambien tengo un 330i y no hace mucho lo tube que llevar al taller por una perdida de potencia con tan solo 1000 KM ademas de eso el coche hace un ruido muy raro alo que ellos me dicen que es de los inyectores, lo hace al relenti y cuando aceleras y sueltas gas entre las 1000 y 1500 vueltas.
encuanto al problema de la perdida de potencia esta solucionado

D

DrTrony

Invitado
Yo tambien he notado ese ruido. Es como un roce metálico verdad? En el conce uno que parecía no enterarse mucho me solto la típica frase...eso eh normal! Al final, juntando síntomas, los tengo todos menos la pérdida de potencia. Casi que prefiriria que le pasase para que me lo arreglaran:cry:

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
vaya telita!quien diria que saldrian casos de estos en motores miticos 6 en lina de bmw...desde luego no se a que aspiran,pero es una putada que te compres un motor precisamente por su fiabilidad y resulta que lleva inyeccion directa y no son capaces de ponerlo a punto,la verdad que lo siento por vosotros y espero que se os solucione pronto,yo por la parte que me toca,llevo el viejo de 2500cc y todo perfecto,ahora em alegro de no tener el 3000...en fin lo dicho,suerte y mantenednos informados

K

kepatxaki

Invitado
Saludos chicos. Quiero comentar que yo tengo un E92 de los anteriores (325i 2500cc) y no noto nada de todo eso. Dirección hidráulica e inyección indirecta con valvetronic. De cine! Imagino que esos pequeños problemas, serán por la adaptción a las nuevas tecnologías y serán subsanados en breve por una marca del calibre de BMW. UN POQUITO DE FE COMPAÑEROS!!

D

DrTrony

Invitado
A ver que tampoco es para tanto. La verdad es que hasta que no empece a leer lo que notaban otros en el coche no estaba ni siquiera seguro de que no fueran todo manias mias, ruiditos, tironcitos....el tipico maniatico pensaba yo que era. Lo que pasa es que con la dichosa campaña de los inyectores en la que me mandaron la carta para luego decirme que no hacía falta revisarlo y que había sido un error mandarme la carta ya me dejaron mosqueado y ahora leyendo el foro pues aun me mosqueo más. Además soy nuevo en esto de coches de esta gama y no he tenido la oportunidad de probar otros similares para comparar. De todos modos lo pienso llevar al conce y me tendrán que convencer del todo de que el coche esta bien. Ya os informaré de como quedo.
Por cierto, he leido en algun post que todo esto se soluciona reprogramando (como no!) y si es así pues es una minucia de nada.

Kiko mani

Forista
Reacciones
18
kepatxaki;5886383 dijo:
Saludos chicos. Quiero comentar que yo tengo un E92 de los anteriores (325i 2500cc) y no noto nada de todo eso. Dirección hidráulica e inyección indirecta con valvetronic. De cine! Imagino que esos pequeños problemas, serán por la adaptción a las nuevas tecnologías y serán subsanados en breve por una marca del calibre de BMW. UN POQUITO DE FE COMPAÑEROS!!

esos problemas no deberían a parecer si se probara un poco más las tecnologías antes de lanzarlas al mercado, que al final siempre pagan los mismos... gente que se deja el sueldo de años para comprar un coche pensando que van a tenre lo mejor y que no les va dar ni un problema y mira...

NO tienen verguenza tio. Esto no debería pasar.

M

manzano_330i

Invitado
mi coche anterior era un golf iv tdi de 110cv. un coche muy majo, pero que me costo unos 3 kilitos (hace 6 años).
yo me imagine que al comprar un bmw de este calibre (e93 330i... echar las cuentas) iba a tener un cochazo de impresion, que lo es, pero estas cosas me sientan muy mal. hay cosas que no me explico, resulta que me cambio a la gasolina, porque hago pocos kilometros (10-15.000 al año) y me daba igual, y resulta que llevo mas averias que con el diesel....

amigos mios se descojonan, ¿donde tienes el coche? "no esque esta otra vez en el taller". esto es de locos.

bueno ya me he desahogado jeje.

un saludo a todos!

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
kepatxaki;5886383 dijo:

eso espero,pues mi idea partio de comprarme de segunda mano un 330i e92,pero viendo presupuestos he pense bajarme al 325i de 3000cc sinembargo viendo el follon que esta montado con la inyeccion directa me estoy acojonando y creo que mejor tengo en cuenta el 325i de 2500cc que esta demostrando una gran fiabilidad.:dan:

Aunque cuando yo vaya a por el 325i e92 que sera a mediados del proximo año y que seguramente tenga ya unos km buenos ,40.000km o menos pues supongo que el problema de la inyeccion se habra solucionado.:tonqe

Luego estare al tanto y si se soluciona me ire al 3.000cc sino a por el 2500cc que no se queda manco.;-)

C

cabo 330i

Invitado
DR.TRONY el ruido lo identifico como tu como un roce metalico que hace un chirrido cantosisimo pero como ya dije solo lo hace entre las 1500 y 2000 vueltas¿ati tbien?.
lo curioso del caso es que yo tengo un colega con el mismo coche y a el eso no le sucede. la verdad estoy bastante desorientado pq ya he ido a 4 concesionarios y en todos me dicen lo de los inyectores, pero lo que no acabo de coprender que en dos coches iguales en uno es normal que haga ruido y en el otro es normal que no lo haga.
os dare muy pronto noticias sobre el puñetero ruidito

D

DrTrony

Invitado
Yo lo definiria más como un roce como de que se abre y cierra algo y roza, no un chirrido. Para oirlo con el coche en punto muerto aprieto el acelerador un poco y, cuando está bajando de vueltas, vuelvo a acelerar levemente y se oye el roce. Podríamos estar describiendolo el sonido eternamente pero sin oirlo dudo que nos aclaremos si es el mismo. De todos modos a mi no me parece normal y en cuanto reparen algunas cosillas del 2º coche de casa lo llevare al conce.

C

cabo 330i

Invitado
te pasa exactamente lo mismo que ami al acelerar y al soltar entre 1500 y 2000 vueltas, en cuanto vayas al concesionario por favor me haces un privado y me cuentas.
mi esperiencia personal como ya he dicho antes no es muy alentadora por lo que me veo con el ruidito pa toda la vida, de todas formas voy a seguir mirando y si saco algo en limpio te comento.

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
DrTrony;5880513 dijo:
Bueno lo mio no es tan evidente. Yo le noto, más al principio que ahora, que da`pequeños tirones (casi imperceptibles) cuando aceleraba suavemente en 2ª o 3ª entre 1500 y 2000rpm. Ahora, sobre todo, le noto que entre 3000 y 4000rpm en casi cualquier marcha el coche como que tiembla. No parece problema de neumáticos ni alineación porque no tiembla el volante. Parece que tiembla el motor. En fin, son sensaciones muy sutiles y no se si es que no estoy acostumbrado todavía al embrague, a los 6 cilindros o a la potencia pero desde luego no es agradable. Eso sí, si conduzco estirandole más se nota menos. No se si llevarlo al conce porque me huele que me van a decir que son manias mias. ¿Que os parece?

Hola Dr Trony,
primero, disculpa por no haber contestado antes...

segundo, seguro que cubati se acuerda de mi visita de más que él al taller por un problema como el que describes en mi 325i (3000cc).... ;-) (aunque por otro lado el 3000cc pule al 2500cc seguro :finga:)

bueno bromas aparte, en su día abrí un post en el que hablaba de esos "mini" tirones entre 1500 y 1800rpm

http://www.bmwfaq.com/f65/actualizacion-325i-347571/

En definitiva, a mediados de agosto me llamaron para actualización y desde entonces va como la seda.... bueno casi (no lo digo muy alto para que cubati no se nos eche al cuello :descojon:por lo de la fiabilidad).
Todavía noto algo raro en frío pero una vez pasados 5 minutillos entonces sí va como la seda.
Lo de la pérdida de potencia parece que fue algún duende, porque no me ha vuelto a pasar más.

Si no te importa te agradecería que me mandaras algún privado cuanto tengas información sobre el tema.
Yo por mi parte si me entero de algo os lo cuento.

Un saludo.