campaña inyectores

• Iniciador del tema manzano_330i
  • Fecha de inicio
D

DrTrony

Invitado
Si ya lei tu post y hasta escribí en él, lo que pasa es que aun no he podido prescindir del coche para llevarlo al taller y como en definitiva andar anda. Lo que me preocupa es que no detecten nada con la diagnosis y que no me lo quieran actualizar. El conce donde lo compre es ENGASA en Valencia y no he leido muchas lindezas sobre él por aqui, más bien lo contrario. En cuanto pueda lo llevaré y os informo. Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
DrTrony;5892666 dijo:
Si ya lei tu post y hasta escribí en él, lo que pasa es que aun no he podido prescindir del coche para llevarlo al taller y como en definitiva andar anda. Lo que me preocupa es que no detecten nada con la diagnosis y que no me lo quieran actualizar. El conce donde lo compre es ENGASA en Valencia y no he leido muchas lindezas sobre él por aqui, más bien lo contrario. En cuanto pueda lo llevaré y os informo. Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

Suerte con la visita, aunque ya sabes... duro con ellos!!!
A mí en Julio me decían que hasta mediados de Septiembre nada y al final me llamaron un mes antes y sin problemas.
Ellos saben perfectamente de la necesidad de actualización cuando vas con los síntomas que tienes, o sea que les puedes exigir la actualización. Si no te hacen caso, prueba otro conce y sino Bmw Ibérica que estos seguro que no pueden poner excusas baratas...

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Fiti_9;5892492 dijo:
Hola Dr Trony,
primero, disculpa por no haber contestado antes...

segundo, seguro que cubati se acuerda de mi visita de más que él al taller por un problema como el que describes en mi 325i (3000cc).... ;-) (aunque por otro lado el 3000cc pule al 2500cc seguro :finga:)

bueno bromas aparte, en su día abrí un post en el que hablaba de esos "mini" tirones entre 1500 y 1800rpm

http://www.bmwfaq.com/f65/actualizacion-325i-347571/

En definitiva, a mediados de agosto me llamaron para actualización y desde entonces va como la seda.... bueno casi (no lo digo muy alto para que cubati no se nos eche al cuello :descojon:por lo de la fiabilidad).
Todavía noto algo raro en frío pero una vez pasados 5 minutillos entonces sí va como la seda.
Lo de la pérdida de potencia parece que fue algún duende, porque no me ha vuelto a pasar más.

Si no te importa te agradecería que me mandaras algún privado cuanto tengas información sobre el tema.
Yo por mi parte si me entero de algo os lo cuento.

Un saludo.

te han actualizado y dices que va casi como la seda pues todavias notas algo al arrancar en frio.
No se yo,para mi un coche asi debe ir como la seda desde el principio y sino va por un fallo determinado,cuando este se soluciona ,debe ir a partir de ahi como la seda.
Me parece a mi que si uno sale con esa idea de que su coche no va del todo fino,me parece que las cosas no estan arregladas.

Es estraño que no todos los modelos 325i o 330i tengan el fallo y los que los tienen y los actualizan ,algunos todavia no los notan finos.j*der!! esto que es ,no lo veo serio.
Me da que el problema puede que no este solucionado del todo con una actualizacion.

Que pensais??

csop

Forista
Reacciones
25
añadimos un 4 cilindros al problema de los inyectores, desde hace una semana, al relenti mi 320i me da unos temblores majetes, y al iniciar la marcha mas de lo mismo.

¿cual es la solucion?¿son los inyectores?no se si ir a la bmw o esperar a que sea mas evidente, pues es capaz el coche de dejar de hacerlo cuando lo miren...

un saludo.

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
peach;5894842 dijo:
te han actualizado y dices que va casi como la seda pues todavias notas algo al arrancar en frio.
No se yo,para mi un coche asi debe ir como la seda desde el principio y sino va por un fallo determinado,cuando este se soluciona ,debe ir a partir de ahi como la seda.
Me parece a mi que si uno sale con esa idea de que su coche no va del todo fino,me parece que las cosas no estan arregladas.

Es estraño que no todos los modelos 325i o 330i tengan el fallo y los que los tienen y los actualizan ,algunos todavia no los notan finos.j*der!! esto que es ,no lo veo serio.
Me da que el problema puede que no este solucionado del todo con una actualizacion.

Que pensais??

Estoy totalmente de acuerdo peach. En un coche de esta categoría no tenía que ocurrir estas cosas...

De todas formas, tengo que reconocer que en mi caso el trato del concesionario a sido muy correcto y en ese punto sí han sabido estar a la altura: la actualización un mes antes de lo previsto, coche entregado limpito por dentro y por fuera (y nada de máquina de rodillos, todo a manita, porque yo no me moví de allí y el coche no salió del conce), llamada posterior del responsable del taller para saber si todo estaba solucionado, rellamada esta vez de la comercial que vendió el coche... vamos que en ningún momento he tenido la sensación de que pasaban del tema, más bien al contrario.

A ver, este es mi primer BMW por lo que mis expectativas son de máximo nivel y al final ya no sé lo que es normal y lo que no (que si ruidito, que si tironcito....).

Cuando dices que no está solucionado con la actualización tampoco es del todo cierto. Los tirones (casi imperceptibles como decía DrTrony) ya no los hace, eso seguro. Por lo tanto la actualización sí que ha solucionado el problema (que fue por lo que lo llevé).

Cuando digo que no lo noto fino en frío, no quiero decir que el coche ande mal, creo que es más una sensación motivada por el hecho que estoy "buscando" el posible fallo... pero vamos que no tengo ni tembleques ni ruidos raros...

Ahora bien, solo con la repro se solucionan todos los males de los 325i y los 330i? pues seguramente no. Y por eso me interesa estar al loro de estos post por si hay que volver a visitar el conce a que hagan todo lo que tengan que hacer.

PD1: perdón por el toston.
PD2: mientras la atención del conce siga siendo igual de buena, no me preocupo demasiado ... ya me preocuparé cuando esté cerca el fin de la garantía...;-)

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
me estraña que se este dando en los 330i y en los 325i(3000cc) siendo este ultimo motor el que si no me equivoco es el mismo motor que el 125i.

Aunque puede que no se vean los fallos en los 125i porque salio mas tarde y hay menos y con menos km.
Otra cosa es que realmente exista alguna diferencia entre el 325i y 125i,bien en la mecanica del motor o en el sofware pues como he dicho aqui y en otro post ,veo diferencias en los datos de par y relacion de compresion entre estos dos motores y que puedes ver en su pagina oficial.
Es algo que he puesto varias veces en este post y en otros pero nadie me ha sabido explicar.
y por otro lado la diferencia en los consumos y emisiones de C02.
#-o
Motor 325i

Cilindros/válvulas6/4
1x1_999999.gif
Cilindrada (cm3)2,996
1x1_999999.gif

Carrera/diámetro de cilindros (mm)88.0/85.0
1x1_999999.gif
Potencia máxima en CV a rpm218/6,100
1x1_999999.gif

Par máximo régimen (Nm/rpm)270/2,400-4,200
Relacion de compresion 12,0

Urbano (1-100 km/h)9.8
1x1_999999.gif
Interurbano (1-100 km/h)5.5
1x1_999999.gif
Mixto (1-100 km/h)7.1
1x1_999999.gif
Emisiones de CO2 (g/km)170

Motor 125i
Cilindros/válvulas6/4
1x1_999999.gif
Cilindrada (cm3)2.996
1x1_999999.gif

Carrera/diámetro de cilindros (mm)88,0/85,0
1x1_999999.gif
Potencia máxima en CV a rpm160 (218)/6.100
1x1_999999.gif

Par máximo régimen (Nm/rpm)270/2.500-4.250
1x1_999999.gif

Relacion de compresion10,7

Urbano (1-100 km/h)11,4
1x1_999999.gif
Interurbano (1-100 km/h)5,9
1x1_999999.gif
Mixto (1-100 km/h)7,9
1x1_999999.gif
Emisiones de CO2 (g/km)190

NADIE ME LO PUEDE EXPLICAR,NO ES ESTRAÑO????