Campaña radiador enfriador EGR

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por jorge_kona, 10 Ene 2023.

  1. jorge_kona

    jorge_kona En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2022
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    14
    Alguien sabe que modelos o que referencias están afectadas?
     
  2. jcoco22

    jcoco22 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2019
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    73
    Última edición: 10 Ene 2023
  3. jcoco22

    jcoco22 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2019
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    73
    Creo que es esta a la que te refieres:

    INFO511056 Customer Information EGR-Cooler 25.11.2022 Garantía de reparación gratuita en caso de fuga en el refrigerador de recirculación de los gases de escape Estimado/a Cliente/a: Gracias por la compra del vehículo BMW [número de identificación del vehículo: XX]. Como quiera que el Grupo BMW tiene como prioridades la plena satisfacción de los clientes, así como el mantenimiento a largo plazo de la calidad de sus productos, se llevan a cabo exhaustivos controles de calidad de forma continuada. En el marco de estos controles se ha constatado la posibilidad de que, a lo largo de la vida útil del vehículo, pudieran aparecer fugas en el refrigerador de recirculación de los gases de escape que, en combinación con asentamientos de hollín y aceite en el sistema de aspiración pueden generar sedimentos potencialmente inflamables. Como resultado, se pueden producir daños en el motor en casos muy aislados. Es por ello qué, en caso de que apareciese el aviso en su vehículo de «nivel de líquido refrigerante bajo», deberá ponerse de inmediato en contacto con un concesionario o taller autorizado BMW. En todo caso, y para su total tranquilidad, le informamos de que el Grupo BMW ha decidido ampliar a 15 años el período de garantía del refrigerador de recirculación de los gases de escape descrito anteriormente, incluyendo dentro de esa garantía todos los posibles daños y costes que pudieran derivarse de ello. Naturalmente, en este caso, las medidas de reparación y las piezas de repuesto necesarias serán totalmente gratuitas para usted.


    Gracias a @elrinconoriginal que lo aporto en el foro del serie 5.
     
    Última edición: 10 Ene 2023
    A Pecera le gusta esto.
  4. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    En el comprobador de campañas https://www.bmw.co.uk/en/footer/quick-links/bmw-vehicle-recalls.html mi coche aparece afectado.

    Hay una mejora técnica abierta en este vehículo. Vaya aquí para reservar una cita en línea para su vehículo seleccionando "servicio según sea necesario" o comuníquese con su distribuidor local aquí para obtener más información. Código de mejora INFO511056.
     
    A carlosyoyo2004 le gusta esto.
  5. jorge_kona

    jorge_kona En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2022
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    14
    Gracias
     
  6. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.096
    Me Gusta:
    2.589
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas

    A falta de comprobar con el nº de chasis, estas serian las campañas para este modelo

    Comprobar y, si procede, cambiar el refrigerador de recirculación de los gases de escape 0011870500 F39 F45 F46 F48 con motores B47x
    Situación El refrigerador de recirculación de los gases de escape no es lo suficientemente resistente a lo largo de la vida útil del vehículo.

    Programar las unidades de mando 0013730300 F39 F45 F46 F48 con motor B47x
    SITUACIÓN En el marco de los análisis de calidad que el Grupo BMW realiza de forma continua se ha detectado que, en raras ocasiones, pueden producirse sedimentos inflamables en el sistema de aspiración durante la vida útil del vehículo. Por esta razón, se debe integrar una función de protección basada en software con respecto al componente correspondiente para evitar una posible propagación adicional de daños potenciales. En el caso de una carbonización localizada en el sistema de aspiración, se activa y se muestra al cliente un mensaje Check-Control «Sistema de propulsión averiado...».

    INFO511056 EGR-Cooler 25.11.2022 Garantía de reparación gratuita en caso de fuga en el refrigerador de recirculación de los gases de escape

    Saludos
     
    A pUllastre y Dani j.v les gusta esto.
  7. squadraslot

    squadraslot En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2016
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    317
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW Z4 2.0
    Hoy he recogido el coche que dejé esta mañana para la campaña. El reset en mi caso total, ni emisoras, ni historial del navegador, ni teléfono y sin trastear del todo, la interface parece diferente. El coche parece que va más redondo y eso que iba redondo, redondo.
     
    A carlosyoyo2004 y Isotopo2018 les gusta esto.
  8. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    2.004
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    De que año es el coche?
     
  9. squadraslot

    squadraslot En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2016
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    317
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW Z4 2.0
    Diciembre 2017, por cierto he notado o tenido la sensación de también mucha más suavidad en el StartStop cuando aparcas
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  10. josepsuzuki

    josepsuzuki En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2021
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    bmw x2
    e mirado mi x2...en el enlace que habeis puesto...y me dice que No tengo ninguna campaña...mi hermano hace una semana perdio el liquido refrigerante en alemania...lo llevo a un taller normal..y le dijeron que tenia una campaña pendiente...lo llevo a bmw y alli se lo arreglaron...cuando baje a Gerona..los va a poner finos...finos...nadie le aviso de la campaña...el tiene un X3
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  11. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    2.004
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    +1

    al igual que la mayoría de las marcas, Bmw solo comunica las campañas relativas a la seguridad.

    el resto,, se comunican al ir al concesionario a realizar alguna otra reparación/mantenimiento.
    Habría que saber cuanto tiempo hacia que no iba por alli,, o cuanto tiempo llevaba la campaña vigente...y luego evaluar si tienen culpa,,, o no.
     
    A bmw0f22 le gusta esto.
  12. josepsuzuki

    josepsuzuki En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2021
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    bmw x2
    esta claro que alguien no hizo los deberes...ya que se entero porque perdio todo el liquido refrigerante...fue a un taller NO de bmw...y alli le informaron que le tenian que haber avisado y revisado el sistema...logicamente fue a un concesionario oficial..y se lo cambiaron en garantia de campaña...decir que tiene un Bsi de 8 años ...el coche tiene 4....por cierto hay un video de hace 1 semana o 2 del famoso Angel Gaitan...donde se queja de un bmw...que le han borrado las campañas...la casa oficial...si supiera lo cuelgo...pero en youtube estas...y el tio haciendo fotos de la campaña que tenia ese coche..antes de que Bmw la borrase...si eso es verdad...entiendo que Bmw lo llevara a los tribunales...
     
    A Seila1983 le gusta esto.
  13. carlosyoyo2004

    carlosyoyo2004 En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2023
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    F46 216d
    En breve llevaré mi 216d para la revisión, vi un vídeo en la web que afectaban a los motores B37 y B47.
     
  14. topox

    topox En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2018
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    216 D active t
    Hola, buenas tardes a todos. Pues yo tengo un active 216D con contrato de estos de mantenimiento. Lo dejé el otro día en Bmw Movilnorte Majadahonda (madrid) para mantenimiento rutinario y me llamaron para decirme que veían una fuga de aceite y para ver qué hacían. Les dije que lo revisaran, obviamente. Hoy me han llamado para decirme que la fuga venía de una pieza del radiador (unos 400 euros más tres horas de mano de obra. Total unos 900). Luego me han llamado para decirme que además tenían que revisar no se qué cosa del radiador, que eso ya podría ser una avería más seria. Así que estoy bastante fastidiado porque el coche no pisa ciudad y está híper cuidado y mantenido según bmw y siempre en bmw. Con unos 70.000 km creo que tiene. Después de ver este post les he llamado y les he comentado que igual la avería podría ser de lo que aquí se comenta.
     
  15. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    2.004
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    hay tantos radiadores hoy en dia..............


    yo creo que hablan del radiador de aceite motor..

    me imagino.
     
  16. topox

    topox En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2018
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    216 D active t
    Muchas gracias, Isotopo.

    pues ya me han llamado de bmw. Me dicen q no tiene nada q ver con la pieza de este post. Q eso está bien. Q a la pérdida de aceite que ya me habían dicho (900 euros entre piezas -400- y tres horas de mano de obra -500-) por no se q del refrigerador hay q sumar sustituir la bomba del agua (eso les he entendido) y q eso son 200 de piezas y otras tres horas de mano de obra. Total avería de 1600 euros. Casi nada. Lo q no entiendo es q me van a cobrar 6 horas de mano de obra. Tres horas por cada cosa. Eso lo veis normal? Perdonad por mi ignorancia sobre mecánica. gracias.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  17. Danilson8

    Danilson8 En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2023
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    BMW 216D
    Hola, soy nuevo por estos lares.
    Tengo un F46,
    Y en la web que habéis puesto más arriba para ver las campañas activas, me aparece una mejora técnica abierta con el Código de mejora 0011050700.

    Alguien sabe a qué se debe?

    Un saludo
     
    A Pecera le gusta esto.
  18. topox

    topox En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2018
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    216 D active t
    Bueno pues ya tengo el active en casa. Solo por unas horas. Porque tenían q pintar el paragolpes y cuando me lo han dado estaba lleno de microrayaduras, así q mañana lo tengo que dejar otra vez para q lo hagan bien.
    Finalmente, según factura, me han cambiado refrigerador del aire de carga (unos 400 eur la pieza si mano de obra ni nada) por la fuga de aceite y han sustituido la bomba de agua (piezas concretas bomba líquido refrig. Unos 200 euros la pieza).
    Alguien sabría decirme si esto puede tener algo q ver con la avería q cubre Bmw del enfriador egr? Según el concesionario no tiene nada q ver y he pagado todo. Mil gracias.
     
    A Rob1970 le gusta esto.
  19. carlosyoyo2004

    carlosyoyo2004 En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2023
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    F46 216d
    Confirmado! Compañeros.
    Mi 216d está en campaña! Lo cubre todo BMW.
    Lo lleve para concertar la cita para la revisión y me lo confirmaron. En la web lo estuve comprobando y no me salía nada.
     
  20. Seila1983

    Seila1983 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2018
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    Active Tourer
    Me interesa, sabes al final que campaña es? A mí también me ha salido .
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  21. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    A mi me sale este otro: Enhancement code 0011290700

    Por similitud...

    F48 04/10/2017 '0011290700 Replacing exhaust-gas recirculation cooler
     
    Última edición: 24 May 2023
  22. Danilson8

    Danilson8 En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2023
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    BMW 216D
    Me han dicho que es campaña de cambio del refrigerador. En un principio que miraban y valoraban cambiarlo.
    Pero cuando fuí me dijeron que directamente lo sustituían.

    como no tenían coche de sustitución, no lo dejé.
    Pero bueno, en 2 semanas vuelvo para hacérselo
     
    A Seila1983 le gusta esto.
  23. Dani j.v

    Dani j.v En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2021
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    34
    Uno más para la campaña 0011290700. Tercera campaña para el dichoso enfriador,
    Un saludo
     
    A Seila1983 le gusta esto.
  24. Chuculum666

    Chuculum666 En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2020
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid / Galicia
    Modelo:
    Bmw f46 y 328c
    hola! Yo tengo tb un 216d y lo meti en taller estos dias..(taller no oficial)…
    Ya que tenia una fuga en la bomba de agua y el damper mal..
    El damper lo compre en recambios por 200€… en otras tiendas de recambios valian 469€ y en bmw 589€.
    La bomba la compro mi taller en bmw por 154€… bueno ese precio me la dejo ami… el la saca mas barata.. y en montar damoer y bomba 3h….
    Yo solo pague el damper que es lo que no me entraba en garantia… y lo otro no llego a 400€
     
  25. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    2.004
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Y que tal va??

    De que marca es ese samper??

    Porque muchos damper baratos..son una mierda.
    Algunos..varía el ralenti y el sonido del motor...lo cual es MUY malo por la vibraciones mecanicas, que incluso afectan malamente a la larga sobre la cadena de distribucion.
    Otros...no duran ni su garantia..se deshacen.
    Otros...hace ruido la correa.

    Y teniendo en cuenta las vibraciones "naturales" de ese motor de 3 cilindros.....yo montaría el de origen...pues a lo malo malo...es el mejor.
     
    Última edición: 29 May 2023
  26. Chuculum666

    Chuculum666 En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2020
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid / Galicia
    Modelo:
    Bmw f46 y 328c

    Hola!
    El damper es de marca corteco…
    Al lado del original se ve igual… el coche ahora va perfecto. Tambien e de decir que el original parecia en buen estado pero puesto haces palanca sobre el y tenia holgura.
    Muy malo me tiene que salir para no durarme los 100k km que me duro el original y sino aun asi… por la diferencia de dinero me da para comprar 3…. Asique dura mas si o si jajajajaj
    Hoy me acercare a bmw porque mire que tiene la campaña :
    0011050700
    A ver que me dicen!
     
    A Seila1983 le gusta esto.
  27. Seila1983

    Seila1983 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2018
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    Active Tourer
    Buenas ,podrías decirme cuál son los síntomas del dumper? Yo tb tengo un 216 y le oigo raro,a veces al cambiar me suena un golpe en seco .
     
  28. Chuculum666

    Chuculum666 En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2020
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid / Galicia
    Modelo:
    Bmw f46 y 328c
    Pues mi mujer al llegar al garaje con la ventanilla bajada se quejaba que retenblaba mucho el motor del coche al maniobrar para aparcar, al principio pense que seria embrague o volante motor.. pero era el damper.



    hoy deje el coche en la bmw y despues de estar todo el dia con el resulta que esta bien el enfriador y no cambian nada…
    No lo entiendo la verdad ya que si dicen que con el tiempo fuga tendrian que cambiarlo si o si.
     
  29. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Olor a goma quemada, chirrido de correas... mas grave... que se encienda la luz de carga de batería cuando pones el aire acondicionado y grave del todo... ni carga bateria ni a/a.


    No le veo mucha relación.
    El damper consiste en que la polea del cigüeñal está formada de dos partes concéntricas: la que gira con el cigüeñal y la que mueve las correas de accesorios unidas por una parte de goma. El objeto es que las irregularidades de un lado se amortiguen al otro.
    Si retemblaba el motor en esas circunstancias (bajas revoluciones) y se solucionan cambiando el damper creo que lo que han hecho es tapar el problema.... hasta que vuelva a salir.
     
  30. Chuculum666

    Chuculum666 En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2020
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid / Galicia
    Modelo:
    Bmw f46 y 328c

    Yo te puedo decir mi caso.. varias cambiadas en e46 y una en e61…
    Sintomas:
    Vibraciones,bueno con el motor en realenti ya se ve la polea bailando el asereje. … y en el e61 me quede sin direccion porque de la vibracion salto la correa…

    La polea del cigueñal vieja montada estaba rota y daba ruido y vibraciones…
    La nueva y el coche va perfecto…
    Para mi esta arreglado.. pero bueno si es tapar el problema y es otra averia y me la dices me haces un favor
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.

Compartir esta página