Campaña Refrigerador de recirculación gases de escape

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por JLANCAR, 6 Nov 2019.

  1. Mariano1

    Mariano1 Forista

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo cita el 25 de este mes, ya contaré.
     
  2. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    1.472
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Si cambian el enfriador de gases tienen que reprogramar?? Y por tanto perder la Stage 1?? :muro:
     
  3. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Bueno pues ayer recogí el coche después de llevarlo el martes, me dieron cita en junio, al final me han cambiado el enfriador de la egr. No han programado nada del coche y sin problemas. Por lo que ví, la factura asciende a un buen pico casi 500€ en total...
     
  4. kyfran

    kyfran Forista

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    435
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    F36 M / Mini S
    A mí N57 le van a cambiar el refrigerador en campaña. Casualmente hace unos 15 días el ordenador me pidió rellenar el líquido anticongelante
     
  5. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Si reprograman se va la codificado? A mi me codificaron alguna pijada, cómo cerrar el portón desde dentro, que stop, & Start desconectado por defecto, actualización a id6.... estas cosas las perderé?
     
  6. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    La actualización a id6 no, el resto casi seguro...
     
    A mendezajm le gusta esto.
  7. Dangarrojo

    Dangarrojo En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2020
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F30 2017
    Yo llevé el mío la semana pasada para cambio de pastillas y me dijeron que tenía la campaña del refrigerador, lo revisaron y se supone que estaba bien así que no cambiaron nada. 318dA Abril de 2017
     
  8. RCQ430xD

    RCQ430xD En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2021
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Lugo
    Modelo:
    430 xDrive F32
    Yo lleve mi f32 hace 15 dias para la campaña tambien, era una cita para mirar si era la referencia afectada,(1h) y me llaman que si que es que se le van a cambiar daquella mismo (3h mas) bien, vou a recojerlo, pero no me dieron absolutamente ningun papel ni nada, simplemente ahi esta tu coche, no tendrian que dar algun justificante o algo?
    Yo me entere de la campaña por la app de bmw connected, que me avisaba de ello, lo raro es que depues de pasar la campaña, me lo sigue poniendo. Algien que sepa si se borra solo, o tendrian que hacerlo en el conce
    Un saludo
     
  9. 420-gran-coupe

    420-gran-coupe En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2019
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    112
    Modelo:
    F36 420d GC
    Pues casi mejor, si no da síntomas que le metan mano lo menos posible!
     
  10. cristianlg86

    cristianlg86 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2017
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    368
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    A mi nunca me han dado nada, pase la campaña de airbag en el E46 y cambio gratuito de liquido de frenos y no me dieron factura ni nada, ni cuando en garantía me cambiaron la palanca de cambios de la caja automática del F34, desconozco el motivo, pero sí que me gustaría tener el papel...
     
  11. tordo69691

    tordo69691 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2019
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    9.002
    Hoy he recogido yo el mio, tampoco he can cambiado nada, pero si me han dado el papel con lo que le han hecho, revisión de la campaña y lavado del vehículo. En BMW MADRID las tablas
     
  12. villata

    villata Forista

    Registrado:
    26 Oct 2020
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta:
    6.158
    Yo he recibido hoy el mensaje, tanto en el coche como en la app.

    He llamado a Lurauto de Leioa, y he pillado cita para el 18-02, a las 09:00.

    Si alguien está a mano, le invito a un café/caña.
     
  13. Alexbmw

    Alexbmw En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2017
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    318dA F30
    Acabo de dejar el mío en el taller (Pruna Mataro) el lunes me llego el aviso por la app de la campaña llame para pedir hora y coche de sustitución (Un X2 a coste 0) me han comentado que hacen una inspección visual si todo esta ok podré recogerlo en un rato, pero si no hasta esta tarde o mañana por la mañana no lo tendrán listo
     
  14. hpgomez

    hpgomez Forista Miembro del Club

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    913
    Me Gusta:
    1.246
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo la pasé en diciembre, y como tú, cuando fui a recogerlo iba con prisa y no me dieron nada, tampoco lo pedí.
    Pero la semana pasada llamé al concesionario y me enviaron el parte de trabajo:
    [​IMG]
     
    A cristianlg86 le gusta esto.
  15. Risitas

    Risitas En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2020
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    318DA
    Otro más que se apunta a la campaña del refrigerador...lo dejé por la tarde y se pusieron con el a primera hora de la mañana (tiene que ser con el motor frío por motivos obvios)..todo ok....así que genial
     
  16. BMWLFK

    BMWLFK En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2021
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    420 Gran Coupé
    Hoy me lo han cambiado a mi. Revisado y cambiado.
     
  17. Mhanzano

    Mhanzano En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    F30 318 M
    A mí me la cambiaron pero pagando. Hice reclamación pero no coló. Unos 400 leuros. 318d n47 del 2013
     
  18. villata

    villata Forista

    Registrado:
    26 Oct 2020
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta:
    6.158
    En mi caso, revisión, limpieza y vuelta a montar; no hacía falta la sustitución.
     
  19. David_325

    David_325

    Registrado:
    4 Feb 2021
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    325 d f31
    Yo lo acabo de dejar hoy, me dijeron que al igual no hace falta cambiarlo es un 325d f 31
     
  20. Evanss

    Evanss En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2021
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    588
    Buenas tardes. Si se ha importado un vehículo de Alemania y revisando en las distintas páginas que se han puesto, aparece que tiene pendiente una campaña de revisión, como hay que proceder? Al no ser su primer dueño se puede pasar igual?
     
  21. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    530d xDrive G31
    Si, mi coche es de Alemania y lo unico que hice fue llamar al concesionario con el que tengo confianza, metieron matricula y bastidor confirmaron que tenía la campaña activa, se lo llevé y enfriador sustituido. En mi caso yo sabia perfectamente que me lo cambiarian ya que cada 4000kms me saltaba el chivato de refrigerante bajo.
     
  22. Evanss

    Evanss En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2021
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    588
    Muchas gracias.
    La semana que viene me acercaré al que tengo en mi ciudad y a ver qué me dicen, pues en teoría tiene campaña.
     
  23. tordo69691

    tordo69691 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2019
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    9.002
    No te ha saltado aviso en la app o en el mismo coche?, el mio lo bajé yo de Alemania y me avisó la app y el coche directamente
     
  24. Evanss

    Evanss En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2021
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    588
    Está matriculandose todavía , pero he buscado en las páginas que se han puesto por aquí el VIN y me aparece tal campaña.
    Espero tenerlo esta semana y veré si el coche me dice algo.
    Metí los datos en la app, pero no me pone nada.
     
  25. donato

    donato

    Registrado:
    7 Feb 2021
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 320d 190cv
    Buenas! Llevé el coche ayer y me lo cambiaron sobre la marcha. Modelo 320d automático del 2016. No noto ningún cambio la verdad.

    Saludos,
     
  26. tonilleida

    tonilleida En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2019
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    1
    Si claro igual, lo acabo de pasar hoy
     
  27. Evanss

    Evanss En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2021
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    588
    Yo estoy ahora esperando cita. A las 15:30 tengo hora.
     
  28. dm78

    dm78 Forista

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta:
    838
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    f36 430d '15
    Otro más que ha pasado por la campaña. En un principio estaba fuera, ya que es un 430d de 11/2015, pero comprobé en la web de bmw en UK que ya constaba el VIN como pendiente de la campaña. Mi unidad bebía refrigerante de vez en cuando, esporádicamente, podía pasar semanas con el nivel inamovible como otras que bebía como 0,5 L.

    Lo llevé al conce, una vez confirmado que estaba en campaña, pidiendo que revisaran también el colector, ya que debía de estar tras 125.000 km con una buena capa de chapapote: Glicol+ carbonilla + destilado de vapores de aceite, y también la EGR, ya que últimamente daba como una aceleración errática en marchas largas, a media carga y llegó en una ocasión a encenderse la luz de avería de motor. Advirtiendo que ha habido consumo de refrigerante.

    La experiencia ha sido muy positiva. Han cambiado el enfriador y el colector de admisión sin cargo. Cuando recogí el coche no estaba el asesor de servicio que me lo recepcionó. El lunes hablaré con él para que me de alguna explicación más. En los primeros km que le he hecho, noto que vuelve a funcionar perfecto.

    No sé si habrá influido que tengo en vigor el plan de mantenimientos hasta los 160.000 km.

    Os animo a los que tengáis algo de consumo de refrigerante en motores diesel, que comprobéis si entra en campaña; van por tramos de fecha de fabricación, según me comentaron.
     
    A Rulo78 le gusta esto.
  29. Rulo78

    Rulo78 En Practicas

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    E88
    ¿Las unidades 2017/2018 también entra?
     
  30. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    el otro día miré y me pierde un poco de anticongelante, vamos que lo suda y se queda manchado haciendo una pequeña costra por la egr, por el manguito que va al enfriador, pero tiene pinta que sale por la egr, como si tuviese un poro o algo, ¿le ha pasado a alguien más?

    lo llevaré a la casa por si tiene algo que ver con la campaña del enfriador.
     

Compartir esta página