Campaña: reprogramación unidades de mando E-60.

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por TOMASRIVERA, 14 Ene 2005.

  1. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Buenos dias a todos.

    He recibido una carta del concesionario anunciandome una campaña que afecta a mi coche. Me dicen que, especialmente a bajas temperaturas (por debajo de 0 grados) los sistemas de Bus del vehículo detenido pueden permanecer activos. En este caso fluye una corriente de hasta 10 amperios de manera que la batería se descarga en cuestión de pocos segundos. Parece ser que la causa del problema es un error de software y tienen que reprogramar las unidades de mando de mi coche.

    Quería ponerlo en vuestro conocimiento por si os pudiera afectar en el futuro. Y pediros un favor: metedme en vuestras oraciones porque esto de que toquen el software me acoj*na. Empiezo a temblar pensando en que aparezcan fantasmas después de la reprogramación cuando, hasta ahora, no he tenido ningún problema.

    Bueno, el texto en rojo es broma (¿o no?....:-k ).

    ¿Que opinais? ¿Cual es vuestra experiencia con las reprogramaciones?
    FEL ix ayudaaaaaaaaa.

    Saludos.;-)
     
  2. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    No te preocupes ( ¿?¿?¿?¿?¿), a mi cuando me instalaron el cargador de cd, 1ª repro, en el tfo profesional 2ª repro., de momento sin problemas.....

    posiblemente no lo lleve jamás a reprogramar por aquello de que a la 3ª va la vencida.....

    [​IMG]
    pues no me dicen en la revista magazine bmw, que hacen tantas pruebas y mas en el circulo polar artico con los bmw´s..... [​IMG] [​IMG] [​IMG] ...... se pondran moraos de carajillos, los muy mamo.......
     
  3. CHE

    CHE En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    18 Sep 2003
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo con la reprogramación a la 13.3 no he tenido ningun problema y funciona de maravilla.

    Llevalo al Conce sin pensartelo y espero que los que te tengan que hacer la reprogramación sean buenos profesionales.

    Para nuestro coche, mas que mecanicos necesitamos informaticos.

    En mi caso en Albelda parece que hay buena gente y de momento no he tenido ningún problema.

    Suerte y un saludo :)
     
  4. FEL ix

    FEL ix Guest

    te digo lo mismo: no te preocupes
    por desgracia para nosotros, ya están tan acostumbrados a reprogramar que cada vez lo hacen mejor [}:)]

    en cada versión de software aparecen algunos problemillas, pero parece que cada vez son mas estables y que en general se van solucionando los fallos
    maldito soft, falla mas que el windows 98 :argue:
    es la única pega que le encuentro a mi coche ... de vez en cuando "veo muertos" y aparecen los gremlins electrónicos
    menos mal que al resetear el sistema todo vuelve a la normalidad

    respecto al problema de la descarga de la batería a bajas temperaturas no tenía noticia ... pero si de funcionamiento errático del soft
    intentaré encontrar algo por ahí

    un salu2
     
  5. pay

    pay Guest

    Pues yo estoy esperando que me cambien al 13.3. Por eso del TMC y demas.Pero vamos que no te preocupes que yo llevo 2 repro.Que el mio es de agosto de 2003.
     
  6. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    tranqui Tomas, yo despues de la reprogramación no he tenido ningun problema, de todas formas te tendre presente en mis oraciones. [​IMG]
     
  7. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    OS**AS....¿TE LO VAN A REPROGRAMAR?....UYYYYYYYYYYYYY que yuyo, ruega, ruega...de eso que no falte:prayer :prayer :prayer


    PD. Es broma:descojon: no te preocupes, queda bastante mejor de cuando nuevo, notarás que cambian algunas cosas pero a mejor......¿de que fecha es tu coche?
     
  8. VDV

    VDV Guest

    ¿Y el mio? ¿ya se puede reprogramar? es para no ser menos que vosotros :descojon:
     
  9. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    ;-)
    Junio/04. Y el soft sin tocar. ;-)
     
  10. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Gracias, amigo, seguro que algo harán. ;-)
     
  11. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Bueno, todavía estas sin reprogramar y además no te he leido que tengas ruidos así que no puedes compararte con nosotros, chaval. Aún te queda un trecho por recorrer :descojon:

    P.D.: ¿ni siquiera oyes el ñic ñic de los asientos? :descojon:
     
  12. FEL ix

    FEL ix Guest

    claro que puedes .... a la velocidad que van parcheando el soft se quedan antiguos antes de salir de fábrica
    casi seguro que sea un 13.X ..... y ya van por la versión 15
     
  13. pppanda

    pppanda En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    13
    Esta tarde recojo el coche del taller, lo dejé el lunes para la revisión de cambio de aceite y les convencí para que me reprogramaran y me pusieran la última versión. Se negaban en rotundo porque si no tenía ningún problema, decían que no estaba contemplado en la garantía y lo tendría que pagar. Al final, y gracias a leer los foros, les dije 2 problemas que había leído que ocurrían a la radio (a mí no me pasaba), lo apuntaron y aceptaron reprogramar.

    ¡Han tardado 4 días en reprogramar porque les ha dado muchos problemas! Ayer leí en el foro E60.net que la versión 15 (la que me han instalado) les daba muchos problemas a la hora de la instalación. ¡Espero que al usuario no! Yo tenía la 12.1 sin ningún problema pero prefiero tener instalada la última versión.
    Ya os contaré.
    Salu2
     
  14. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este


    Tomás, VDV no es demasiado dinamico...... todavia.

    aun no ha estrenado el kic down...:descojon:
     
  15. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Bueno, viene del E-39, es lógico.... :descojon:
     
  16. VDV

    VDV Guest

    Tomas y Pepe, no sois los originales Manolo y Ramon, pero bastante de Duo Dinamico si teneis :descojon:
     
  17. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    :descojon:
    Y ya verás cuando hagamos la Kdd y nos pongamos a cantar:descojon: :descojon:
     
  18. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon: :descojon: :descojon:
     
  19. lmhb

    lmhb Guest

    Desde luego vamos a llegar a la histeria con esto de los BMW'S.

    Yo solo pido que me solucionen mis problemas mecánicos, así de sencillo. Lo de llevar lo último soft ..... vamos. Es que ni me planteo meterme en otros vericuetos .... un poquito de por favor, que con lo que tengo ya me duele bastante la cabeza ......
     
  20. cierzo

    cierzo En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    el mio un 530d de junio de 2004 me lo han hecho esta semana de momento ningun problema, aunque cambios tambien le encuentro pocos, tranquilo no creo que te jodan nada. saludos
     
  21. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    El mio también es de Junio/04. ¿Que te han hecho exactamente? ¿Una reprogramación porque tu la has pedido o estas afectado por la misma campaña que yo? Saludos. ;-)
     
  22. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Reprogramación satisfactoria (de momento).

    Bueno, ya recogí el coche del taller el pasado Viernes. Durante estos días me he dedicado a observarlo detenidamente en busca de fantasmas, como un gostbuster.

    De momento (toco madera) nada raro. He observado algunos cambios que me gustaría contrastar con aquellos que "habeis sido reprogramados":
    • El gong de aviso del cinturón de seguridad (al no llevarlo puesto) no suena cuando el coche está parado (parece que a algunos de vosotros si os suena) pero aparece el icono rojo en el display.
    • Si el conductor se pone el cinturón pero el acompañante no lo hace, no suena el gong (como antes). Solo aparece el icono.
    • En la radio aparece la función RDS.
    • Cuando avisa de temperatura baja, aparecen los grados en el idrive.
    • En la agenda de teléfonos aparece el número junto al nombre del contacto.
    • En la configuración de teclas del volante, te permite utilizar una para acceder directamente al listín telefónico en el idrive (esto creo que antes no estaba y resulta muy cómodo aunque suelo usar mucho la marcación por voz).
    • En el display aparece, además del icono del DSC, el de ABS y DTC.
    • En el climatizador del idrive, ha desaparecido la figura del acompañante. Para configurar su lado, tienes que mover la chapa de coca-cola y el muñequito se da la vuelta hacia el otro sentido.
    • Volver a configurar el bluetooth fué muy sencillo, esperaba que me diese mas problemas. Creo que ahora se oye mejor (al menos tengo esa sensación).
    En fin, no me acuerdo de mas detalles. Si aparecen nuevos los contaré. En lineas generales, satisfacción. Buena atención del conce. Solo una pega. Tuve que dejar el coche 2 días :mad: porque, según me comentaron, estas reprogramaciones les resultan muy complicadas. Anduve con un Compact 316 TI con pack M que me dejaron. Muy majete el coche, hasta me hacía mas jóven pero..... como echaba de menos mi máquina :heart:

    Perdón por el ladrillete pero quería transmitir información. Saludos.;-)
     
  23. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    -me gusta lo del gong del cinturon, el mio me tiene un poco harto.
    -la tecla del volante para el listín telefónico ya lo teníamos antes.

    me alegro de que todo vaya bien. [​IMG]
     
  24. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Que bien que te haya quedado así...sin problemas....:) hay un detalle del teléfono, que es que cuando tienes una llamada perdida sale un telefonito en el idrive...en el mio lo del cinturon no para aunque paras el coche, me tiene hasta el gorro...el lado del acompañante funciona igual que el otro.....:)
     
  25. pay

    pay Guest

    Joer pues yo quiero que me reprogramen de una Pu**** vez porque no tengo lo del TMC. COñooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
     
  26. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    aguanta un poco pay, cuando reprogrames, que te pongan lo del MP3. ;-)
     
  27. pay

    pay Guest

    Ya cesar, pero el problema es que cada vez que les digo que me lo reprogramen, me dicen que no hay ninguna actualizacion para mi coche. Que llevo la ultima. Y es que un dia no se si ir con las paginas del foro y tirarselas a la cabeza o llevar el portatil y metersele por donde amargan los pepinos [}:)] . Patetico de verdad cersar, estoy harto.

    Comentaros que me cambiaron la Luna delantera porque me hacia un ruido contra el cristal. Bueno pues yo antes de que la cambiaran les dije que el ruido venia del guarnecido del airbag de cortinilla. que me lo sacaron para ponerme la alarma GPS y demas. Bueno pues algo dejaron suelto.Total que me dicen que era de la luna y la cambiaron. Cojo el coche y VUELTA al ruido esta vez intensificado. En fin que un p*to desastre. Me llamaron para lo de la encuesta y les dije que se pusiera en contacto conmigo porque no se habia solucionado el tema. Hace tres semanas y sigo esperandooooooooooo

    En fin que estoy quemaoooooooo

    saludos Cesar:mus-
     
  28. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    no me extraña que estes quemao, j*der que falta de profesionalidad [​IMG] y encima mentirosos. [​IMG]
     
  29. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Pues donde dije digo, digo Diego. Efectívamente, si el conductor se pone el cinturón deja de sonar aunque el acompañante no se lo ponga. Pero si el conductor o ambos van sin cinturón no para de sonar aunque el coche esté parado. Acabo de comprobarlo hace un rato que he salido del despacho.

    Juraría que hace un par de días hice la misma prueba y no sonaba con el coche parado pero, en fin, que mas dá. Si os sirve de consuelo, a mi también me dará el coñazo el gong del cinturón.;-)

    Viendo el lado positivo, os diré que me he acostumbrado a llevar el cinturón por ciudad gracias a la pesadez del gong del E-60. Antes solo me lo ponía en carretera.
     
  30. VDV

    VDV Guest

    En el mio era asi desde el primer dia, ademas he comprobado que el gong no suena hasta que coges una determinada velocidad, yo por ejemplo para meterlo en el garaje no me pongo el cinturon y no suena el gong.

    ¿Y antes no te aperecia?

    Efectivamente, pone "temperatura exterior 3º" o los grados que sea.

    Y ademas junto al numero me aparece la letra W (trabajo) o H (casa) segun los tenga grabados en la agenda del movil.
    Lo de las teclas creo que siempre ha sido asi, yo una la tengo para apagar la pantalla (que no se apaga, deja de aparecer cosas pero sigue viendose) y la otra para el listin.

    Y la tecla que tengo sobre el cenicero tambien pone DTC en vez de DSC.

    Efectivamente.

    Por lo que veo el mio no está para actualizar [-X
     

Compartir esta página