Campañas BMW

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Stuntman Mike, 2 May 2013.

  1. Carlos Garcia Vasquez

    Carlos Garcia Vasquez En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2013
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    23
    Tardan unos segundos, meten la llave en un lector y el ordenador le dice al mecanico si hay algo pendiente. Como mi concesionario cerca de casa es pequeño, entras casi al taller y pude ver en la pantalla del ordenador.
     
  2. metmet

    metmet En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    ¡Perfecto!. Pues mañana se lo digo y que lo miren, como está en garantía pues no problem!
     
  3. Robopilingui

    Robopilingui En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2012
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    255
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3C xDrive
    Una preguntilla: si me presento en la BMW y les digo que me miren si hay alguna actualización, ¿me lo harán? Cuando fui a preguntar por un neumático y pusieron la llave en el lector se lo dije y el mecánico me dijo que no lo podía saber si no metía la máquina en el coche (por ODB supongo)...
     
    A eme6 le gusta esto.
  4. MecaPascual

    MecaPascual En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2012
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    6
    Solo con darle el numero de bastidor a mi me lo dijeron. Ya lo tengo actualizado. La verdad es que noto que va muy similar, pero ha mejorado en detalles como que si estas durante un start stop y pulsas el contacto el coche pasa a estar parado pero la radio sigue encendida cosa que antes no hacía. Otro detalle, ahora al entrar en el coche la pantalla pequeña del cuadro de mandos tiene un logo de bmw con lineas rojas que antes no salía.

    Os iré contando.
     
  5. raider_206

    raider_206 Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    F21 - 116i

    el mio debe estar actualizado, porque eso ya me lo hace. Supongo que debe venir con la última versión.

    Además el otro día en la pantalla grande (no se como lo hice) que al "poner el contacto" (darle una vez al botón sin pisar embrague), en la pantalla del navegador, me apareció el logo de BMW y unas líneas ondeando en grande.... El caso es que no he conseguido que me vuelvan a salir...
     
  6. SERGIO ASENJO

    SERGIO ASENJO

    Registrado:
    23 Jul 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    SERIE 1 F20
    buenas...
    soy nuevo en esto así que un saludo a todos. La verdad que mi experiencia con el F20 esta siendo bastante mala, para empezar, me compre el coche nuevo en Diciembre del 2011 y al mes recibid una carta del concesionario indicandome que tenia que pasarme para que le
    aplicaran una campaña referente al climatizador, debido a mis problemas de horario no podía dejar el coche en el taller y cuando ya pude dejarlo al cabo de unos meses me informaron que tenían que aplicarle no solo la campaña del aire acondicionado si no 4 campañas mas, entre las que estaba una referente a la dirección y otra sobre el desgaste de unas piezas del maletero, como comprenderéis en un coche nuevo de mas 30.000 € no es plato de buen gusto. una vez ``solucionadas´´ esas campañas y a finales de junio me quedo sin aire acondicionado en el vehículo, no enfriaba, solo me salía aire caliente, por suerte me iba de viaje de vacaciones 1 semana y no tenia que utilizar el coche en ese tiempo. Al volver me monto en el coche y a parte de no tener aire frio me indica que el nivel de batería es muy bajo con riesgo de descargarse por lo que me toco llevarlo ya si que si al taller donde me indican que era un chip que estaba cerca del maletero y que estaba defectuoso y de ahí los problemas del climatizador y la batería.

    Cuando recojo el coche me encuentro el coche arañado por varias zonas especialmente la zona trasera del vehículo por lo que se lo han tenido que quedar para repararlo, es decir que prácticamente pasa mas tiempo en el taller que conmigo. Sinceramente estoy bastante mosqueado con BMW y no me esperaba un trato así, probablemente en cuanto pasen los 3 años de la financiación select devuelva el coche porque no me da ninguna garantía.

    gracias
     
  7. Stuntman Mike

    Stuntman Mike En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    697
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Baviera
    Modelo:
    F20
    Hola Sergio, entiendo que estés mosqueado porque no es ni medio normal que haya que ir al taller 4 veces en un año, pero con tu comentario me reafirmo en que hay que evitar en la medida de lo posible comprar un coche que acaba de salir al mercado. Casi siempre tienen pequeños problemas que con el paso del tiempo van subsanando en la cadena de montaje. Mi coche tiene un año más que el tuyo y hace poco fui a preguntar si tenía alguna campaña pendiente y me dijeron que no, por lo que esos pequeños fallos que te han ocurrido a tí y a más usuarios del foro se han ido arreglando. Con esto no quiero decir que esten justificados, sino que siempre y en todas las marcas yo evitaría comprar un coche recién salido al mercado.

    Lo de que te rayen el coche en el taller... es para ponerles una buena reclamación.
     
  8. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.813
    Me Gusta:
    13.823
    Ubicación:
    Madrid
    Por si os sirve de orientación:

    Antes de ayer estuve pasando la primera revisión a mi coche y desde mayo no hay ninguna campaña mas. Las que me pasaron a mi en mayo fueron las ya habladas por aquí: codificación de módulos y la pieza que descargaba la batería del maletero. De codificar fueron 3.

    Saludos,
     
  9. Provinomico

    Provinomico En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    Madrid
    Alguien ha pasado la de corrosión, pero la de la estructura de los asientos? o para eso no hay campaña, hay que quejarse directamente?
     
  10. LIBRE X3

    LIBRE X3 Forista

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Málaga
    Añoro los tiempos en que los coches eran solo vehículos a motor. ahora con tanta actualización y demás pijadas parecen mas electrodomésticos u ordenadores que lo que en realidad se supone que son. saludos.:sick:
     
    Rubil, lito_S1, Thunderbird y otra persona les gusta esto.
  11. Garfio

    Garfio Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d f20
    Debería de existir campaña, de más sabe el fabricante los vehículos producidos con el defecto del oxido y otros problemas detectados. No lo dudes y vete al conce para informar de ese problema y otros que pueda tener. (había otra de oxidación en el maletero)
     
  12. ricardolinares

    ricardolinares En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW F20 116D
    Yo tuve el probrema de corrosión en los asientos, me cambiaron las carcasas de los dos asientos.
    Tambíen me hicieron una campaña en la corrosión del faro trasero.
     
  13. LIBRE X3

    LIBRE X3 Forista

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Málaga
    me han llamado para una campaña de no se que de un tubo de desague. seguro que es una mera excusa para reprogramar el coche con actualizaciones. saludos.
     
  14. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.614
    Me Gusta:
    26.138
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo tuyo es manía persecutoria.....:D pásate por el foro F30, sí es una campaña para los desagües del viertehojas
     
    A alvaro320 le gusta esto.
  15. LIBRE X3

    LIBRE X3 Forista

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Málaga

    Pues igual es manía, pero tras la campaña el coche ha vuelto a hacer el sonido extraño en la parte delantera izquiera entre 80 y 110 km/h. afortunadamente las vibraciones desaparecieron, pero es dichoso ruido a vuelto. me molesta bastante pero tendré que volver a llevarlo. :( saludos.
     
  16. frad

    frad En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Valencia
    acabo de dejar el coche para la revisión y me han dicho que van a hacerle tres campañas pendientes:
    C.I.:0051310300 repasar protección anticorrosión.
    C.I.:0061750300 repasar protección anticorrosión.
    C.I.:0064750100 desmontar la boquilla de desagüe del vierteaguas.
    lo de la corrosión una es en un borne de la batería y la otra es en una conexión en el vano del motor o eso he entendido y lo del vierteaguas es por si se ha obstruido.
    Un saludo
     
  17. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    La semana pasada me hicieron a mi la del desagüe y no se que de la corrosion en el maletero. No recuerdo los codigos ni tengo la hoja para mirarlo.

    Saludos.
     
  18. frad

    frad En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Valencia
    la del maletero me dijo que era proteger un borne de la batería, que como esta en el maletero supongo que sera esa.
    Un saludo
     
  19. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i

    Pues antes las mejoras que se iban añadiendo a lo largo de la producción valían sólo para los vehículos fabricados después, y ahora esas mejoras se pueden aplicar también a los coches fabricados antes de crearlas. La verdad es que no veo dónde está el problema.
     
    A Axel 11 le gusta esto.
  20. sergestusx

    sergestusx En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    537
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    F20 116i
    Yo tengo pendientes la del desagüe y una de no sé qué manguito del turbo o no sé qué gaitas. ¿Sabéis algo de este último?
     
  21. Stuntman Mike

    Stuntman Mike En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    697
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Baviera
    Modelo:
    F20
    Mañana llevo el coche al concesionario para que me arreglen un problema que tengo con el CD, ya que cuando meto uno me deja sin USB durante unas 10-12 horas, luego ya milagrósamente vuelve a funcionar y preguntaré a ver que campañas existen en la actualidad. Ya os contaré
     
  22. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    A mi la semana pasada me hicieron una de un tubo del aire acondicionado
     
  23. Stuntman Mike

    Stuntman Mike En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    697
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Baviera
    Modelo:
    F20
    A mí me acaban de entregar el coche hoy y no tenía ninguna campaña pendiente, noviembre 2012
     
  24. Provinomico

    Provinomico En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    Madrid
    Ayer me pasaron a mi la de los vierteaguas, no he notado ningún ruido aerodinamico extraño, estaré al loro estos días por si acaso.
     
  25. LIBRE X3

    LIBRE X3 Forista

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Málaga


    El problema es que un coche clásico lo arregla cualquiera con conocimientos básicos de mecánica. los coches de ahora necesitan ordenadores y maquinaria que hace imposible que resulte rentable mantenerlos cuando ya sean viejos. "los clásicos del futuro son los clásicos del presente", esto lo digo porque cuando nuestros modernos coches tengan veinte años acabarán todos en la basura, ¿quien va a poder permitirse el mantenimiento de un coche viejo que no vale un euro en el mercado?. nadie o casi nadie. los coches de hoy en día no están pensados para durar, cuando dejen de ser útiles irán todos a la chatarra.
     
  26. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i

    Eso lo llevo escuchando ya hace 20 años, y supongo que lo escucharé dentro de otros 20.
     
  27. LIBRE X3

    LIBRE X3 Forista

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Málaga


    Dentro de veinte años además de seguir escuchándolo podrás comprobarlo. saludos.;)
     
  28. LIBRE X3

    LIBRE X3 Forista

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Málaga
    los mecánicos de hoy en día son informáticos que además cambian piezas. nadie repara ya una pieza rota o maltrecha, todo es a base de enchufar el coche a la máquinita o cambiar por componentes dañados por nuevos, y cuando las marcas dejen de fabricar esos componentes nadie va a saber repararlos. en marruecos se cotizan aún los viejos mercedes y peugeot de los 70 y 80 porque los arreglan con facilidad, y ni de coña podrían permitirse hacer lo mismo con los coches modernos que hoy consumimos en europa. extrapolando lo de marruecos a los clásicos de dentro de veinte años, el paralelismo en mi opinión es grande. saludos.
     
  29. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Hoy en dia hay muchisimas piezas que se pueden reparar. Lo que pasa es que si lo hacen, ganan menos, ese el problema. Es mas facil decirle al cliente, hay que sustituir la pieza, mañana tiene el coche arreglado. Que decirle, enviamos la pieza a reparar, tardara dos dias.

    Y hablo de piezas en coches modernos de ahora, como cremalleras de direccion, centralitas, manguitos, etc...

    Y no hablo del precio, que no es que sean piezas caras, es el precio que les quieren poner.

    Y para acabar, un ejemplo:
    Manguito de ida, circuito de la direccion asistida de un Nissan Terrano 2, tiene parte metálica y parte de goma.
    Pierde por un poro que se ha hecho en la goma.

    Precio en recambios originales, 470€ mas IVA. No lo suministra nadie mas, no hay "pirata" y por supuesto, vienen los dos manguitos juntos, el de ida y vuelta, no se venden sueltos. Por supuesto, una semana para traerlo.

    Un taller de reparación de carretillas elevadoras, reparar dicha pieza, poniendo una goma nueva entera, en una hora, 40€.

    Saludos.
     
    Última edición: 23 Jul 2014
  30. turbo 1.6

    turbo 1.6 Forista

    Registrado:
    8 Jul 2014
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    579
    Modelo:
    BMW X1 20D F48
    Y para acabar, un ejemplo:
    Manguito de ida, circuito de la direccion asistida de un Nissan Terrano 2, tiene parte metálica y parte de goma.
    Pierde por un poro que se ha hecho en la goma.

    Precio en recambios originales, 470€ mas IVA. No lo suministra nadie mas, no hay "pirata" y por supuesto, vienen los dos manguitos juntos, el de ida y vuelta, no se venden sueltos. Por supuesto, una semana para traerlo.

    Un taller de reparación de carretillas elevadoras, reparar dicha pieza, poniendo una goma nueva entera, en una hora, 40€.

    Saludos.[/quote]



    Tal vez este tipo de piezas se puedan reparar, pero piensa que los trabajos artesanales se están perdiendo, cada vez habrá menos profesionales que sepan hacer estas cosas. y luego está la electrónica, ¿como conseguir actualizaciones o módulos electrónicos cuando las marcas ya no los fabrique o desarrolle?.
     

Compartir esta página