Campañas BMW

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Stuntman Mike, 2 May 2013.

  1. javierrd

    javierrd

    Registrado:
    21 Sep 2014
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    118i
    Aca en México no se promocionan tanto las campañas, hay que estar al pendiente, por ejemplo la del "desagüe" ya se aplico a mi auto, pero no he escuchado sobre el "turbo" y de una "manguera del aac", a pesar de que ya mencione en el concsionario que al activar el aac se percibe un olor diferente al normal en otros autos...
     
  2. ricardolinares

    ricardolinares En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW F20 116D
    A día de hoy no hay ninguna campaña pendiente, llevo hechas 3, la del faro, la del vierteaguas y otra que no me acuerdo....
     
  3. bmwmoon

    bmwmoon En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid
    como He visto este tema y deseo ofrecer mi experiencia por si le sirve a alguien de ayuda.

    Llevé el coche en Agosto al conce para cambiar pastillas de freno (que tocaba según km´s). Ponen la llave en la maquinita y me dicen ¨tienes campañas pendientes¨. A esto dije en un primer momento que me iba de vacaciones en pocos días y que el coche iba de fábula, que mejor no tocarlo. Pero al ver en la pantalla un par de líneas que decían ¨cambio de manguitos...¨ me dije, venga me animo. No estaba muy convencido por el tema de la reprogramación y se lo dije al mecánico que me atendió...según él eran ¨todo mejoras¨ aunque no supo decirme cuales exactamente.

    Después de la reprogramación noté lo siguiente al hacerme unos 2500km´s de vacaciones:

    1) Pequeños tirones aleatorios en la dirección, es decir, micro correcciones sobre todo en las curvas. El volante da esos tirones sin sentido alguno, lo verifiqué sobre todo en curvas largas donde el asfalto estaba bien liso. Vamos que el coche lo hace solo, sin ningún factor externo que modifique la trayectoria del neumático. --- Esto es MUY notorio y bastante rallante ---
    2) Al apagar el coche en sport y volverlo a encender, inicia en confort como antes. Esto no se ha solucionado.
    3) El parpadeo de luces al apagar el coche pasa de tres (que era bastante útil para asegurarse de haber cerrado) a 1! Lo cual se nota también bastante
    4) En cuanto a la parte electrónica, consumo y todo lo demás queda igual (al menos yo no he notado nada diferente salvo que sale el logo de BMW en el display ni bien abres el coche)
    5) En cuanto al aspecto físico, desconozco que han cambiado o mejorado.

    Llevo el coche al mes siguiente ya que estos cambios no han sido para nada de mi agrado. Me dicen que no se puede volver a la versión anterior del firmware (ojo con esto), que lo han vuelto a reprogramar y que han ajustado el motor de nosequé - nosecuantos de la dirección (ajuste de los ¨cataplines¨ y ¨condensador de flujo¨ calculo...). Si os sirve, también os comento que mi F20 tiene servotronic.
    Ni bien lo enciendo me doy cuenta de que NO lo han reprogramado ya que cuando lo hacen, los ajustes del coche se pierden por completo volviendo a 0 y este no fue el caso, estaba con mis preferencias, tal como yo lo había dejado.
    Lo de la dirección ha mejorado un poco pero sigue dando pequeños tirones (en sport es donde mas se nota) así que supongo que tendré que acostumbrarme a ello.

    Espero que esto os sea de utilidad y como humilde recomendación, recordad la regla de oro de la informática ¨si algo funciona bien, no lo toques¨
     
  4. Stuntman Mike

    Stuntman Mike En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    697
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Baviera
    Modelo:
    F20
    Te respondo a algunas dudas:

    2) Eso siempre es así, siempre inicia en el modo Comfort a menos que mediante coding (fuera de la casa) lo modifiques.
    3) Los parpadeos se modifican en el apartado de cierre de puertas del coche, al reprogramar te volvió a los ajustes originales.

    A mi tb me lo reprogramaron y noté un mundo de mejoría en la gestión del cambio automático, ahora el coche da menos tirones en los cambios de marcha y va más suave en general.
     
    A alvaro320 y theMpower les gusta esto.
  5. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.865
    Me Gusta:
    13.993
    Ubicación:
    Madrid
    Vuelve al concesionario y pide que te cambien la columna de dirección, esto que cuentas era algo común en las primeras unidades. Primero programaban y si no se solucionaba había que sustituir. Si en tu concesionario no están muy puestos que contacten con Ibérica.
    Saludos,
     
    A alvaro320 y sistrax les gusta esto.
  6. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.816
    Me Gusta:
    2.262
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90
    Más que la columna, cambian la cremallera.
     
    A theMpower le gusta esto.
  7. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.865
    Me Gusta:
    13.993
    Ubicación:
    Madrid
    Me lío con el E90 pero no andaba desencaminado :whistle:
     
    A alvaro320 le gusta esto.
  8. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.816
    Me Gusta:
    2.262
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90

    Yo lo sufrí en los dos, en el E90 columna y en el F30 cremallera jejeje
     
  9. bmwmoon

    bmwmoon En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid
    Me alegro por esto
     
  10. bmwmoon

    bmwmoon En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid
    Entiendo que el fallo de los pequeños tirones de la dirección es muy subjetivo, pero aún así os pido vuestra opinión

    Vale la pena luchar con el conce por el cambio de columna / cremallera de dirección, para el coche, etc? ...o me la aguanto y me acostumbro
    El coste de esta reparación -el fallo surgió justo después de haber re programado el coche- lo asume el conce/BMW Ibérica o me cobrarán?
    En caso de dejarlo como está (muchas veces intento solo evitar generar otros nuevos fallos después de ¨tocar¨ el coche) supone algún riesgo en la conducción, etc?

    Gracias por la ayuda
     
  11. Tinuco

    Tinuco En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2013
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    118d Aut
    Lo que comentáis sobre los parpadeos al cerrar o abrir el coche......en el mio no sale, solo me deja activarlo o desactivarlo, y solo un destello de intermitentes. La opción de intermitentes x3 en el menu de luces, en el mio es para que sin accionar del todo la palanca de los intermitentes estos se enciendan tres veces y se apaguen solos después. Se puede modificar por coding que se enciendan mas veces los intermitentes al abrir o cerrar el coche??
     
  12. bmwmoon

    bmwmoon En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid
    Aquí dicen en el último mensaje que que el problema se ha solucionado reemplazando el ¨steering box¨ http://f20.1addicts.com/forums/showthread.php?t=697612&page=2

    -Creo- que en este video muestran el problema

    Me gustaría saber que parte exacta es la que tienen que cambiar, si lo cubre BMW, etc. Ya de imaginarme el tira y afloja con el conce me está dando una pereza total...
     
    Última edición: 2 Oct 2014
  13. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.865
    Me Gusta:
    13.993
    Ubicación:
    Madrid
    No te entiendo, ya te hemos dicho que es un fallo común en este coche y que aquí se han cambiado muchas cremalleras de dirección justamente por ese mismo síntoma. Si en tu "confesionario" no están al corriente del tema -que me extraña un poquito- te aseguro que si lo están en BMW Ibérica, solo tienen que preguntarlo.

    En todos los casos anteriores lo ha pagado la garantía porque estaban dentro de garantía todos los coches, ahora que empiezan a pasar mas de dos años habría que ver como se porta BMW aunque a lo sumo con todas las revisiones en la casa te puede tocar pagar la mano de obra si estás fuera.

    Por probar, no pierdes nada. Y las piezas por recambios son caras. Suerte.
     
  14. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    A mi me la cambiaron. Primero actualizan software y luego la cambian. Todo en garantia.

    El mio ya no se traba como antes, pero le sigo notando cosas raras, ya no se si soy yo o que...

    Como dice el compi @theMpower, ve al conce y insiste, que en el mio, no sabian nada, yo era el primero, y con una llamada, se enteraron de todo, eso me explicaron.

    Saludos.
     
    A amoresman le gusta esto.
  15. bmwmoon

    bmwmoon En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid
    Siento si no me he explicado bien, pero me cuesta entender como el coche iba como la seda, falla después de actualizar el software y el arreglo implica cambiar una parte física. En teoría, imagino que
    el fallo debería ser electrónico y no mecánico.
    Por lo que dicen, la dirección asistida se desconecta de forma intermitente y esto genera la falta de suavidad que se debería sentir al volante en curvas largas.
    Preguntaré en el concesionario comentándoles que aparentemente es un fallo ya conocido por BMW Ibérica, a ver que me dicen. Ya os cuento
     
  16. Raul_9867

    Raul_9867 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2008
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 118d F20
    Hola,

    Tengo la revisión hasta los 100000km o 5 años gratuita y resulta que me dieron cita para el Lunes para llevar el coche a la revisión pero aún no le he conseguido hacer al coche todos los km qu3 indica para hacersela. Me faltan 1200 km para pasarsela. ¿Si llevo el coche antes de cumplir estos kilómetros, me haran los cambios de frenos y tal que correspondan?

    Gracias,

    Un saludo.
     
  17. bmwmoon

    bmwmoon En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid
    Buenas a todos...
    Hoy se cumple una semana con el con el coche parado en el concesionario. Después de haberlo probado y tal, me dicen que hay que cambiarle la cremallera de dirección y ya que el coche está fuera de garantía pero tiene muy pocos kilómetros, la marca ¨me haría el favor¨ de correr con el 80% del coste de la pieza de recambio. También me han dicho que el conce se hace cargo de las horas de diagnóstico, unas 10.
    Me quieren cobrar la diferencia restante + la mano de obra de la reparación = 710€
    He llamado a la marca y he puesto una reclamación, ya que el coche antes de la campaña de re programación funcionaba perfectamente.
    Cómo veis todo esto? Alguna sugerencia?
     
  18. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Es fallo común, deberían de cambiartela sin coste.

    Y digo yo, si se hacen cargo del 80% de la pieza y de la mano de obra, como te quieren cobrar semejante cantidad?

    Ahora mismo no recuerdo cuanto cuesta la cremallera, pero no supera los 1500€, y a ti te quieren cobrar la mitad.

    Quejate y quejate, yo no puedo ayudarte, pues no tengo ningun papel de cuando me la cambiaron a mi, si no te enviaba una copia para que se la restregases por los morros.

    Saludos.
     
  19. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Por cierto, tienes Select?
     
  20. bmwmoon

    bmwmoon En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid
    Gracias sistrax. Por teléfono me han dicho que la cremallera de dirección salía unos 2400€ (si no recuerdo mal) Si no te importa... Tu coche estaba en garantía cuando te la cambiaron? En que conce te lo han hecho?
     
    Última edición: 21 Oct 2014
  21. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Si, en garantia, pues hubo muchos casos, tanto series 1 como 3.

    Me lo hicieron en Pruna Motor Granollers.
     
  22. bmwmoon

    bmwmoon En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid
    Muchas gracias

    Mi coche ya no está en garantía, tiene unos 54000 km´s. Veremos que dice ¨la casa¨ finalmente.

    Curiosamente, cuando estaba en la sala de espera del conce la última vez escuché una charla entre un mecánico y un cliente:

    ¨Hola Don Manuel - Tenga Ud. buenos días Don Manuel - cómo está Ud. Don Manuel?¨
    ¨Le llamo para comentarle la estupenda noticia de que la casa le hará el gran favor de cambiarle (no recuerdo que pieza) subvencionándole casi 4000€, aún cuando su coche tiene 155000 km y tiene xxx años, ya que no es una pieza que se suele romper¨
    ¨Ud solo tendrá que pagar la módica suma de 400€ de naa x la mano de obra, pero vamos...fíjese Ud. que bien y que guay y que bien la actitud de la casa y tal y cual...¨

    Me pareció bastante sospechoso el tono ultra amable del mecánico, pero ojo, no quiero juzgarlo ya que a lo mejor ese coche tiene 8 años y de verdad es una gran ayuda de BMW ante un caso así. O este modus operandi responde a alguna razón que desconozco?

    Vamos, no sé que pensar
     
    A BARTU le gusta esto.
  23. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Estos tienen un chollo montao con el rollo de subvencionar las averias... si la gente buscara el recambio por su cuenta, se sorprenderian por lo que vale.

    El otro dia, mi vecino, que tiene un taller, me dijo que habia cambiado 2 o 3 motores N47, y por 3 o 4 veces menos de lo que piden en Bmw, y segun dice, comprados a ésta.

    Suerte!

    Saludos.
     
  24. bmwmoon

    bmwmoon En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid
    Acabo de recoger el coche.
    Ha estado 2 semanas en el conce. Reclamé a BMW (varias llamadas) y finalmente me han pagado el 100% de la reparación.
    Aún no he podido probarlo en un viaje largo, pero de momento la dirección parece funcionar correctamente.
    Gracias a todos por la ayuda!
     
    A sistrax le gusta esto.
  25. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Me alegro mucho!

    Saludos.
     
  26. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.816
    Me Gusta:
    2.262
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90
    Enhorabuena por haberlo conseguido, habiendo sido una reparación en garantía bastante común, no deberían haberte puesto tantas pegas
     
  27. bmwserie1

    bmwserie1

    Registrado:
    3 Nov 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    118d M
    Hola!
    Tengo una consulta por si alguien pudiese informarme.
    Alguien puede decirme de que va esa campaña del manguito de desagüe de espacios para grupos¿? Y que es¿?
    Gracias.
    Saludos.
     
  28. Garfio

    Garfio Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d f20
    Mi coche esta fabricado en Diciembre de 2012 y hoy he pedido cita para la primera revisión en Bmw Madrid, me han dicho que tiene pendiente la campaña del vierte aguas y la de la corrosión del vano motor. De tema software no han comentado nada (ya indagaré el día de la entrega)
     
  29. XxhectorxX

    XxhectorxX En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2015
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    serie 1 120d
    las campañas suelen ser para coches nuevos y de un solo propietario? por que en mi caso es un bmw de finales de 2009 pero es de segunda mano y no se si eso entrara en campaña tambien
     
  30. Antonius

    Antonius En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2015
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    185
    Modelo:
    116i m sport
    Campaña del vierte aguas y la de la corrosión del vano motor, alguien sabe en que consiste estas dos campañas
     

Compartir esta página