Duda Can bus radio android

Lukasdj

En Practicas
Modelo
E46 320D
Reacciones
0
Habet tengo un problema con con el can bus de mi e46 no lleva mandos en el volante le he puesto una radio android y en la pantalla de origen mostraba el ordenador de abordo y ahora no y los sensores de aparcamiento no funcionan me podrias ayudar haber lo que puede ser porque estoy perdido

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.154
Habet tengo un problema con con el can bus de mi e46 no lleva mandos en el volante le he puesto una radio android y en la pantalla de origen mostraba el ordenador de abordo y ahora no y los sensores de aparcamiento no funcionan me podrias ayudar haber lo que puede ser porque estoy perdido
¿Te venía la caja con una caja cuadrada expresa para canbus?

Saludos

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.154
Pues no te sé decir , sé que en el serie 1 , si tenías pantalla anteriormente había que hacer un algo , ya que al no reconocer la pantalla de origen lo anulaba o algo así , a ver si alguien que lo tuviera como tú lo sabe.

Suerte

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.403
la caja de canbus es para los controles del volante exclusivo.

la pantalla original muestra el OBC si, las chinas no lo hacen, la unica manera que yo conozca es con el IBUS que yo lo tengo, te muestra el OBC, y muchas mas cosas, como codificaciones y diagnosis de algunos modulos.

tambien tiene para mostrar en pantalla los sensores de aparcamiento. echale un ojo

https://www.ibus-app.de/index_en.html

Sus0

En Practicas
Modelo
330ci cabrio
Reacciones
264
En el mazo de cables de la radio china pureba a desconectar el decodificador canbus que vendra conectado, en mi caso es una petaquita de plastico como rojo. Igual simplemente desconectando ese decodificador deja de darte incidencias. Si no tienes mandos en el volante no tiene sentido.

Creo que tambien viene una clema que va a el canbus que puedes intercambiar, en mi caso es un cable azul y se puede poner con un azul o un blanco, igual intercambiado este cable te funciona.

Por último si siguiese dando el problema miraría el esquema de pines de la radio y en mazo que te viene con la radio china (así no modificas el original) cortaba el cableado de canbus y muerto el perro...

Lukasdj

En Practicas
Modelo
E46 320D
Reacciones
0
Me ha dicho el chinorris que conecte la clema azul que en mi caso seria negra ya que llevo la intalacion en el maletero a un macho que lleva el arnes del chino no se que funcion hara pd:no tengo dsp de origen
08618aa535756bd60f3db3a94b85969b.jpg

Última edición:

careles

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
808

Buenas, para empezar olvidate de monitorizar del OBC con tu pantalla Android salvo que añadas algun interfaz+programa de terceros... y respecto al problema del PDC, dado que ya no necesitas para nada tener comunicada la radio con el coche a traves del bus CAN al no llevar instalado el control de crucero, simplemente desconectalo (cable de color blanco/rojo/amarillo).

la caja de canbus es para los controles del volante exclusivo.

la pantalla original muestra el OBC si, las chinas no lo hacen, la unica manera que yo conozca es con el IBUS que yo lo tengo, te muestra el OBC, y muchas mas cosas, como codificaciones y diagnosis de algunos modulos.

tambien tiene para mostrar en pantalla los sensores de aparcamiento. echale un ojo

https://www.ibus-app.de/index_en.html

No te convertiras ahora en un taliban del IBus, eh? Que bastante tenemos con Nando y su Intravee/RoyalBavarian... (de los coj#nes)! :chulo: LoL

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.403
Buenas, para empezar olvidate de monitorizar del OBC con tu pantalla Android salvo que añadas algun interfaz+programa de terceros... y respecto al problema del PDC, dado que ya no necesitas para nada tener comunicada la radio con el coche a traves del bus CAN al no llevar instalado el control de crucero, simplemente desconectalo (cable de color blanco/rojo/amarillo).

No te convertiras ahora en un taliban del IBus, eh? Que bastante tenemos con Nando y su Intravee/RoyalBavarian... (de los coj#nes)! :chulo: LoL

a diferencia del intravee, el ibus si me parece util jajajaja

Lukasdj

En Practicas
Modelo
E46 320D
Reacciones
0
Algun truco para que funcionen los sensores de aparcamiento al poner la radio android no funcionan que le puedo hacer?