Cancelado el Maserati MC20 eléctrico

*NANO*

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Cancelado el Maserati MC20 eléctrico

La variante con el motor V6 Nettuno seguirá a la venta.

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Desde su debut en 2020, el Maserati MC20 se planteó no sólo con el nuevo motor V6 de la casa (apodado Nettuno), sino también con una futura versión eléctrica. Cinco años después, esperábamos que la variante sin emisiones Folgore fuera ya realidad, pero las cosas han cambiado y este modelo eléctrico ha quedado cancelado.

El motivo es simple y llanamente la falta de demanda, según un artículo de Autocar. Un portavoz de Maserati ha manifestado a Motor1.com Estados Unidos lo siguiente:

"Los estudios de mercado para el segmento de los superdeportivos y especialmente para los clientes del MC20 han demostrado que están muy interesados en conducir potentes motores de combustión como el Maserati Nettuno V6, que incorpora tecnologías derivadas de la F1, pero no están preparados para pasarse a los eléctricos en un futuro cercano.

En vista de ello, Maserati está gestionando actualmente la fabricación de la versión GT2 Stradale del MC20 en Módena, pero ha decidido interrumpir el proyecto MC20 Folgore debido a la falta de interés comercial.

La marca sigue comprometida con la movilidad eléctrica y ya ofrece una combinación de modelos eléctricos, híbridos ligeros y de combustión creados para satisfacer las diversas necesidades de los clientes y del mercado. Como única marca de lujo dentro de Stellantis, Maserati sigue centrándose e invirtiendo en innovación, rendimiento y artesanía italiana.

Maserati recuerda que su actual gama de seis modelos (Grecale, GranTurismo, GranCabrio, MC20, MC20 Cielo y GT2 Stradale) y la próxima generación de su línea de modelos seguirán fabricándose al 100% en Italia".

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No es ningún secreto que las ventas de Maserati no han sido buenas en 2024. La marca italiana registró sólo 11.300 matriculaciones. En comparación, Ferrari acumuló más ventas globales a pesar de tener una gama mucho más cara. Maserati ofrece actualmente versiones eléctricas Folgore del Grecale, GranTurismo y GranCabrio, aunque veremos qué futuro le esperan a esos coches 'limpios'.

En cuanto a la situación financiera de la compañía, un portavoz ha hecho la siguiente declaración:

"Maserati está atravesando una fase importante de su viaje. Aunque 2024 trajo consigo retos, estos resultados también reflejan una transformación en toda la industria, más que una falta de fortaleza en el ADN de Maserati. A medida que evolucionan los sectores del lujo y la automoción, Maserati está dando pasos meditados para reforzar su futuro.

Con un plan claro en marcha, 2025 será un año importante, marcado por lanzamientos de productos clave, iniciativas comerciales regionales y el 'Año del Tridente', con el que celebramos un siglo de nuestro icónico logo".

¿Qué significa todo esto para el futuro a largo plazo del MC20? No hay indicios de que el coche vaya a desaparecer pronto (a menos que desaparezca la propia Maserati). Y siempre se podría recurrir al GT2 Stradale para algunas actualizaciones del coche.

Aun así, no podemos evitar preguntarnos cómo habría sido el Folgore. Nunca se revelaron detalles sobre el tren motriz, pero los rumores apuntaban a una configuración de tres motores que generaban más de 700 CV combinados. Con un paquete de baterías montado a baja altura, probablemente habría sido el Maserati más rápido de la historia.
 

Guancho

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Aun así, no podemos evitar preguntarnos cómo habría sido el Folgore. Nunca se revelaron detalles sobre el tren motriz, pero los rumores apuntaban a una configuración de tres motores que generaban más de 700 CV combinados. Con un paquete de baterías montado a baja altura, probablemente habría sido el Maserati más rápido de la historia.
Tonterías eso lo coge un XIAMOI de 1500 cv y 85.000 pavos lo hace un taco... que los chinos saben mucho.
 

WIRZON

Forista Legendario
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No sé yo si este tipo de vehículos sin un motor de combustión a la altura resultan atractivos.
Que un eléctrico corra mucho no impresiona a nadie, que lo haga con un V8 o V12 le parte el cuello a cualquiera.
 

*NANO*

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No sé yo si este tipo de vehículos sin un motor de combustión a la altura resultan atractivos.
Que un eléctrico corra mucho no impresiona a nadie, que lo haga con un V8 o V12 le parte el cuello a cualquiera.

Así van las ventas del GranTurismo Folgore... Corre mucho con sus 700 cv, pero no lo compra ni Dios.

El otro día estuve catando la versión Trofeo, y de imaginármelo sin su motor de gasolina, sus levas, su sonido... la atracción habría sido nula.
 

Guancho

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Maserati lo tiene bien, bien jodido y mira que son bonitos. Como no lo adquiera un grupo que sepa muy bien cómo tiene que mover la marca, le auguro mal panorama. Desde luego en Stellantis no pinta nada de nada.
 

Guancho

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Ya lo hicieron con el Grecale y no lo venden ni al costo. La electrificación sería la ruina y desaparición de la marca sin la más mínima duda, que ya de por sí ha andado siempre en la cuerda floja. Cuando empezó esta soberana estupidez de la electrificación del automóvil para sustituir el motor de combustión ya comenté que sería la ruina de las marcas de lujo. Hay un grupo de marcas que no resistirían el cambio. Esta es una de ellas. Lo que no termino de comprender es la obcecación de parte de electorado en la fe absoluta por el cambio, cuando por motivos varios, sencillamente es una quimera, imposible, por logística para la generalidad y, para este tipo de marcas, por un simple tema de supervivencia. Nadie, salvo la novedad menos porcentual, querrá ir en un Ferrari, Maserati, Bugatti, McLaren, Pagani o Lamborghini eléctricos, es simplemente, absurdo. Ya os lo están diciendo los fabricantes sin tapujos, cuando hace año y medio era la hoja de ruta y así lo manifestaban los CEOs de todas las marcas. Y ya están anunciando los inútiles de Bruselas las moratorias. La sustitución del coche a motor tèrmico por el eléctrico ha quedado en vía muerta. Y ya os lo están haciendo saber. Convivirán ambas posibilidades, que era la opción más sensata. Pero para ello hubo que hacer ruido, asustar, engañar manipular y obligar para que al pasar la tormenta y ocuparse de otro discurso y otro flujo de dinero (ha sido la guerra) quede lo que va a quedar, compartir el mercado.
 

inthenight

Clan Leader
Ya lo hicieron con el Grecale y no lo venden ni al costo. La electrificación sería la ruina y desaparición de la marca sin la más mínima duda, que ya de por sí ha andado siempre en la cuerda floja. Cuando empezó esta soberana estupidez de la electrificación del automóvil para sustituir el motor de combustión ya comenté que sería la ruina de las marcas de lujo. Hay un grupo de marcas que no resistirían el cambio. Esta es una de ellas. Lo que no termino de comprender es la obcecación de parte de electorado en la fe absoluta por el cambio, cuando por motivos varios, sencillamente es una quimera, imposible, por logística para la generalidad y, para este tipo de marcas, por un simple tema de supervivencia. Nadie, salvo la novedad menos porcentual, querrá ir en un Ferrari, Maserati, Bugatti, McLaren, Pagani o Lamborghini eléctricos, es simplemente, absurdo. Ya os lo están diciendo los fabricantes sin tapujos, cuando hace año y medio era la hoja de ruta y así lo manifestaban los CEOs de todas las marcas. Y ya están anunciando los inútiles de Bruselas las moratorias. La sustitución del coche a motor tèrmico por el eléctrico ha quedado en vía muerta. Y ya os lo están haciendo saber. Convivirán ambas posibilidades, que era la opción más sensata. Pero para ello hubo que hacer ruido, asustar, engañar manipular y obligar para que al pasar la tormenta y ocuparse de otro discurso y otro flujo de dinero (ha sido la guerra) quede lo que va a quedar, compartir el mercado.
Luego estamos los que nos hemos comprado 460cv a gasolina como coche de diario, siendo un esmayao.
 

Soberano

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No pasa nada. Llega Ursula von der Leyen, le instala al Maserati un par de ametralladoras en el techo y ya tenemos carro de combate europeo sostenible y fashion.
 

Soberano

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Ya lo hicieron con el Grecale y no lo venden ni al costo. La electrificación sería la ruina y desaparición de la marca sin la más mínima duda, que ya de por sí ha andado siempre en la cuerda floja. Cuando empezó esta soberana estupidez de la electrificación del automóvil para sustituir el motor de combustión ya comenté que sería la ruina de las marcas de lujo. Hay un grupo de marcas que no resistirían el cambio. Esta es una de ellas. Lo que no termino de comprender es la obcecación de parte de electorado en la fe absoluta por el cambio, cuando por motivos varios, sencillamente es una quimera, imposible, por logística para la generalidad y, para este tipo de marcas, por un simple tema de supervivencia. Nadie, salvo la novedad menos porcentual, querrá ir en un Ferrari, Maserati, Bugatti, McLaren, Pagani o Lamborghini eléctricos, es simplemente, absurdo. Ya os lo están diciendo los fabricantes sin tapujos, cuando hace año y medio era la hoja de ruta y así lo manifestaban los CEOs de todas las marcas. Y ya están anunciando los inútiles de Bruselas las moratorias. La sustitución del coche a motor tèrmico por el eléctrico ha quedado en vía muerta. Y ya os lo están haciendo saber. Convivirán ambas posibilidades, que era la opción más sensata. Pero para ello hubo que hacer ruido, asustar, engañar manipular y obligar para que al pasar la tormenta y ocuparse de otro discurso y otro flujo de dinero (ha sido la guerra) quede lo que va a quedar, compartir el mercado.
A veces es tan simple como ponerse en el pellejo del posible consumidor, pero ni con esas. Cuando uno va a soltar ciento y pico mil pavos o más por un coche, obviamente busca otras cosas. Y no será porque no venían ya con la experiencia del batacazo de los "superdiesel" de hace años.
 

Guancho

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Miembro del Club
A veces es tan simple como ponerse en el pellejo del posible consumidor, pero ni con esas. Cuando uno va a soltar ciento y pico mil pavos o más por un coche, obviamente busca otras cosas. Y no será porque no venían ya con la experiencia del batacazo de los "superdiesel" de hace años.
Bueno, entre directivas asfixiantes promulgadas por ocupasillas ignorantes que disparan con pólvora de rey y un CEO del grupo de discutible competencia y sectario de esas normativa… Si ya el producto es de difícil ubicación, tienes los ingredientes perfectos para cargarte una marca. Al final hacen lo que se les ordena hacer. Maserati tiene que salir del grupo de inmediato. El problema es hacerse cargo de una marca como esa y hacerla rentable. Es complicado y se necesitaría un equipo con experiencia, dinero y tiempo, para presentar un producto que conquiste parte de la cuota de mercado de Porsche, AMG y M
 

Guancho

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Es sarcasmo, entiendo. Rimac no ha sacado los números que esperaba. Y eso que es una marca sin tradición donde es más sencillo empezar desde cero con un producto nuevo. En este segmento de lujo y súper lujo la fórmula eléctrica no vale. No hay más. Es una tecnología que se adapta a ciertas demandas y también gustos, claro, pero aquí no. Si no lo entienden así, matarán a las marcas. No hace falta tener un sueldo brutal para haberlo entendido. Cualquier simple buen vendedor se lo hubiese explicado perfectamente. Claro que a los vendedores, en las marcas, nadie los considera, excepto cuando los números no salen. Entonces sí son ellos los protagonistas. Lo de siempre
 

Guancho

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Rimac, que no es tonto, y además es el dueño del cortijo lo ha entendido perfectamente.
 
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