candar motos entre si

scart

Forista
leido de otro foro:
ASOCIA2 – PROTECCION SOLIDARIA DE NUESTRAS MOTOS
La clave en la eficacia para proteger nuestras motos contra el robo, está en la utilización de ciertos hábitos de seguridad: colocar siempre un candado certificado, aparcar en zonas con buena iluminación y no apartadas... y sobre todo, atar la moto a un puesto fijo.

LA FORMULA ASOCIA2
Cuando vamos en grupo, lo mejor es dejar las motos candadas entre sí. ¡ A ver quién levanta 2 motos a la vez !
Y si vamos solos?... Estaría bien coger con mi candado el antirrobo de esta otra que esta aparcada... pero ¿y si se mosquea el colega?...
Hay muchos moteros a los que no nos importaría que alguien candara su candado al nuestro. Es más, yo lo agradecería, es la mejor protección contra el robo que se le puede dar a una moto.

ASOCIA2, es un proyecto para identificar las motos de todos aquellos a los que no nos importaría que otra moto una su candado al nuestro, para que ambas estén mejor protegidas.

Para ello, colocaremos una pegatina en la botella izquierda de la horquilla delantera, que muestre claramente nuestra invitación a atar entre sí nuestros candados.

PARTICIPACION EN ASOCIA2
Para participar en ASOCIA2, sólo habrá que registrarse en la AMM, recibiremos la pegatina identificativa para nuestra moto y sólo quedará atarse a los candados de otros asociados.

thecompact

Forista
nosotros cuando vamos a concentraciones, jerez y demás toda la pandilla aparcamos así. con xenas con alarmas, cadenas y pitones. pero eso de en la calle alegremente pillo una moto y me ato a ella pues puede haber gente que tenga alarma y se la movamos, simplemente no les guste pq tienes que acercarte mucho a espejos e intermitencias y puedes arañar o deteriorar algo o incluso alguien que no sepa y luego a la hora de irte te toque esperar a que llegue el dueño pq te ha quedado anclado.

M BLADE

Forista
Es una buena idea, y encima legal, ya que como casi no se roban motos en españa #-o los ayuntamientos prohiben atar nuestras motos a cosas, como bancos, farolas, papeleras, y nos dejan a nuestra suerte.

Una manera legal de "atarte a algo" es hacerlo al candado de otra moto y todos tan contentos.

A los chorizos que les corten las manos, a ver si se ponen a trabajar en lugar de robar tanto.

Saludos!

JAVY

Forista Legendario
Nosotros también lo hacemos así en Jerez y Cheste, cinco o seis motos todas juntas, y la mía, normalmente pegada a la de un colega que tiene alarma biggrin Así, si mueven la mía, ya que suelen estar tirantes, muven la suya y salta, jeje.

rbejaranoe

Forista Legendario
thecompact;5770555 dijo:
nosotros cuando vamos a concentraciones, jerez y demás toda la pandilla aparcamos así. con xenas con alarmas, cadenas y pitones. pero eso de en la calle alegremente pillo una moto y me ato a ella pues puede haber gente que tenga alarma y se la movamos, simplemente no les guste pq tienes que acercarte mucho a espejos e intermitencias y puedes arañar o deteriorar algo o incluso alguien que no sepa y luego a la hora de irte te toque esperar a que llegue el dueño pq te ha quedado anclado.
Hacemos exactamente igual y como tú opino que no me hace demasiada gracia que alguien no conocido pegue tanto la moto para anclarla.
Mirad que foto mas bonita para anclar motos:

dibujolj5ze4.jpg

pons

En Practicas
La idea no está mal pero tiene sus defectillos, sobretodo por lo que ha dicho el compañero de que si sales por ejemplo del trabajo y alguien ha encadenado su moto a la tuya, ¿que haces? te tendrías que esperar a que el dueño saliese y la quitase.
Eso o pones el telefono en la pegatina:finga:

Edito: En caso de que sólo pillara tu candado (por ejemplo los de cadena) si que podrías pirarte, sacas el tuyo y punto.

AFG19

Forista Legendario
pons;5771997 dijo:
La idea no está mal pero tiene sus defectillos, sobretodo por lo que ha dicho el compañero de que si sales por ejemplo del trabajo y alguien ha encadenado su moto a la tuya, ¿que haces? te tendrías que esperar a que el dueño saliese y la quitase.
Eso o pones el telefono en la pegatina:finga:

Edito: En caso de que sólo pillara tu candado (por ejemplo los de cadena) si que podrías pirarte, sacas el tuyo y punto.

YO creo que esa es la idea, pillar unos candados con otros de manera que uno siempre pueda salir.. A mi la idea me parece bien aunque de entrada lo limitaría a dos motos.. porque si son mas el del centro lo tendría muy jodido para salir..

Con candados "grandes" yo creo que se puede guardar la suficiente distancia entre motos y a mi no me importaria.

pons

En Practicas
Pues para scooters de P.M. pero tu me dirás como llevo yo en candado de esos en una Z750, o el que lleve una R, no és que no se pueda pero és un poco engorroso y poco estético, prefiero la pinza mil veces.

scart

Forista
hombre, si esto se supiera en todos los sitios, poniendo la pegatina para "identificarse como farola a la que candarte" bastaría
yo ni tengo candado, solo lo pongo porque lo leí y me pareció buena idea
otra solucion es parking para motos, pero eso ya es cosa de la administracion y como que no...