Canon o Nikon?

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
tanto canon como nikon son buenas marcas aunque si me tengo que elegir una me quedo con la nikon.

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
Diesel o gasolina?

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Depende en qué rango de precios y cuales sean las rivales directas de las mismas te diré una marca u otra.

He tenido ambas y sigo sin hacer ascos a ninguna de las 2, el que te diga 1 sin especificar modelo ni rango de precios, talibán en toda regla al que mejor ignorar

Watusy

Forista
Modelo
Uno Con 4 Rueda
Reacciones
101
Yo siempre suelo elegir una buena marca de camara de fotografica, pero sobre todo para mi es fundamental que lleve lente de la marca Leica, para mi la mejor entre las mejores. Nikon lleva nikkor y Canon las fabrica el mismo. Tampoco comentas si buscas una reflex o digital, presupuesto....

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
Si perdonar que no lo haya comentado pero busco una reflex

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
Tanto una como otra son muy buenas.

Mi consejo

Antes de decidirte por una en particular, mira los objetivos de cada casa....por que una vez te metas en una de las dos....ya no podras cambiar...(a menos que te quieras deshacerte de todo el equipo claro...)

Luego mira los modelos de camara de ambas casas que te gusten y vete a una tienda y prueba a cogerlas de la mano.
Puede parecer una tonteria...pero la sensacion de ergonomia de una u otra es importante....con una te sentiras mas comodo que con la otra...y varia segun la gente.

Por prestaciones entre modelos equivalentes no te fies....una tendra mas pixeles otra menos, una mas de esto pero menos de lo otro....pero al final es como decidirte a comprar un coche u otro en base a que uno acelera dos decimas antes en el 0-100....algo que en la vida real no vas a notar.

Es decir, ambas son buenas.

Por ultimo, el punto fuerte de canon (a grosso modo) es la fotografia de deporte donde, la rapidez de su autofoco siempre ha sido muy bien valorada por la critica (no es que el de nikon sea lento, por supuesto)...y el punto fuerte de Nikon en cambio es la cantidad de accesorios disponibles...lo que la hace en muchas ocasiones mas especializada en algunos campos.

Por ultimo, no te fies del comentario de "es la que llevan los periodistas....". Los periodistas llevan la marca con la que el periodico de turno ha llegado a un trato (actualmente me parece que se lleva la palma nikon en ese tema). Basicamente por que hay objetivos muy caros que un periodico tiene a disposicion de sus fotografos.
Y claro...si el periodico tuyo tiene objetivos Nikon....no vas a pillarte Canon.....

Personalmente, yo tengo Nikon...pero ya te digo....que eso no te influya.

Vete, prueba en una tienda los modelos en los que estes interesados y mira a ver cual te "transmite" mejores vibraciones...;-)

tbgs

Forista
Reacciones
39
Watusy;12792220 dijo:
Yo siempre suelo elegir una buena marca de camara de fotografica, pero sobre todo para mi es fundamental que lleve lente de la marca Leica, para mi la mejor entre las mejores. Nikon lleva nikkor y Canon las fabrica el mismo. Tampoco comentas si buscas una reflex o digital, presupuesto....

pues lente de la marca Leica.. solo hay Leica

Las leica de panasonic, no son fabricadas por Leica, sino por panasonic con licencia Leica, o algo por el estilo.

De ahí las descomunales diferencias de precio.

A la contestación del usuario. La comparación no es diesel o gasolina, la comparación debería ser, cuanto dinero tienes disponible.
Yo si tuviera que elegir, tendría Nikon. Aunque yo soy un enamorado de Olympus. Tengo una E-1 que no dejaré Jamás!!.

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
A mi me gusta mas CANNOn.Tengo la 600D y la verdad es que el precio de los objetivos para el cannon estan mucho mas baratos que las de nikon

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Cannavaro;12792239 dijo:
Si perdonar que no lo haya comentado pero busco una reflex

Si si, perdonado, ya nos has dicho para qué tipo de fotografía quieres la cámara, qué tipo de objetivos y sobre todo, presupuesto:descojon::descojon::descojon:

Madre mia, cómprate cualquiera

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
Watusy;12792220 dijo:

Ya pero aqui trata sobre Nikon o Canon...y Leica no es ni lo uno ni lo otro.

Ya puestos....yo soy mas de Hasselblad...nos ha jodio....:descojon::descojon::descojon:

Encima puedes ir de pijo total si ademas vas con tu Ferrari a juego :descojon::descojon::descojon:

Ferrari-x-Hasselblad-H4D-40-Limited-Edition-Camera-1-610x400.jpg

Hasselblad-H4D-40-Ferrari1.jpeg

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.313
URIEL;12792242 dijo:
Tanto una como otra son muy buenas.

Mi consejo

Antes de decidirte por una en particular, mira los objetivos de cada casa....por que una vez te metas en una de las dos....ya no podras cambiar...(a menos que te quieras deshacerte de todo el equipo claro...)

Luego mira los modelos de camara de ambas casas que te gusten y vete a una tienda y prueba a cogerlas de la mano.
Puede parecer una tonteria...pero la sensacion de ergonomia de una u otra es importante....con una te sentiras mas comodo que con la otra...y varia segun la gente.

Por prestaciones entre modelos equivalentes no te fies....una tendra mas pixeles otra menos, una mas de esto pero menos de lo otro....pero al final es como decidirte a comprar un coche u otro en base a que uno acelera dos decimas antes en el 0-100....algo que en la vida real no vas a notar.

Es decir, ambas son buenas.

Por ultimo, el punto fuerte de canon (a grosso modo) es la fotografia de deporte donde, la rapidez de su autofoco siempre ha sido muy bien valorada por la critica (no es que el de nikon sea lento, por supuesto)...y el punto fuerte de Nikon en cambio es la cantidad de accesorios disponibles...lo que la hace en muchas ocasiones mas especializada en algunos campos.

Por ultimo, no te fies del comentario de "es la que llevan los periodistas....". Los periodistas llevan la marca con la que el periodico de turno ha llegado a un trato (actualmente me parece que se lleva la palma nikon en ese tema). Basicamente por que hay objetivos muy caros que un periodico tiene a disposicion de sus fotografos.
Y claro...si el periodico tuyo tiene objetivos Nikon....no vas a pillarte Canon.....

Personalmente, yo tengo Nikon...pero ya te digo....que eso no te influya.

Vete, prueba en una tienda los modelos en los que estes interesados y mira a ver cual te "transmite" mejores vibraciones...;-)

Mejor no se puede explicar.

Yo he tenido tres Nikon, dos analógicas y una digital, pero por nada especial. Mi primera reflex fue una Ricoh, luego me pasé a Nikon, me gustó, me siento cómodo y, bueno, por puro conservadurismo, he seguido con la misma marca...

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
Yo soy de Nikon, tengo una D80 que ya es algo antiguilla (2007 o asi), pero saca fotones. Me gusta mucho también Pentax, mi hermana tiene una profesional; ahora no me acuerdo como se llama... Y no hago ascos a Canon, para algún repor he usado alguna y van muy bien, aunque casi cualquier gama media hoy por hoy ya va de lujo.

Cuéntanos un poco que uso quieres darle, que presupuesto manejas, etc.

Porque hay algunas más enfocadas a fotografía deportiva, otras para estudio, paisajismo...

La equivalente a la mía hoy en día es la D7000 y la he probado y la verdad es que es cojonuda.

Si encontrases una D300s de segunda mano en buen estado te la recomiendo muy mucho, es un concepto de cámara que muere con ese modelo, no se ha renovado y no porque fuera mala sino porque ahora Nikon está globalizando el full frame y una cámara de ese nivel ahora las hacen todas full frame. Saludos.

HYV

Forista
Modelo
F36
Reacciones
611
Sencillamente la que mas te entre por el ojo.Las 2 son buenas maquinas. Yo te dire la Canon (550d)porque es la que tengo y en la mayoria de sitios me la aconsejaron.

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
Por ejemplo entre estas cual me aconsejarias? Canon 600D o Nikon D5200. Si preferis otro modelo tambien podeis comentarme

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
Presupuesto unos 1000 euros! y es para uso particular al fin y al cabo... Para fotografiar viajes en ciudades y naturaleza

Modelo
RX8 + Triumph
Reacciones
1.143

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
Por mil euros te recomiendo la D7000, el cuerpo más un objetivo se quedará en ese precio ma o meno.

Si no sabes nada de foto con la 5200 tienes más que de sobra. Tendría que hablar contigo y "conocerte" para recomendarte una u otra, ver como de motivado estás y tal... Porque he visto gente que no tiene ni idea y no mueve la rosca de automático, van con una 5D con objetivo clase L y me entran ganas de echarme a llorar.

Si es solo para lo que dices en plan viajes y eventos importantes con la D5200 te sobra. Si crees que la foto es lo tuyo y te encanta pues la D7000, que es bastante mejor. Además está enfocada para un uso semiprofesional, lo único es que no te trae los accesos directos de las gamas superiores ni viene sellada ni nada, pero pasarán años antes de que se te quede corta.

Espero haberte ayudado. Un saludo!

Modelo
RX8 + Triumph
Reacciones
1.143
Lu Rivaya;12792437 dijo:
Por mil euros te recomiendo la D7000, el cuerpo más un objetivo se quedará en ese precio ma o meno.

Si no sabes nada de foto con la 5200 tienes más que de sobra. Tendría que hablar contigo y "conocerte" para recomendarte una u otra, ver como de motivado estás y tal... Porque he visto gente que no tiene ni idea y no mueve la rosca de automático, van con una 5D con objetivo clase L y me entran ganas de echarme a llorar.

Si es solo para lo que dices en plan viajes y eventos importantes con la D5200 te sobra. Si crees que la foto es lo tuyo y te encanta pues la D7000, que es bastante mejor. Además está enfocada para un uso semiprofesional, lo único es que no te trae los accesos directos de las gamas superiores ni viene sellada ni nada, pero pasarán años antes de que se te quede corta.

Dos cosas.

1. He visto eso mismo con una Nikon D600. :-&
  2. Podríamos mover este hilo al subforo tecnológico. ;-)

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
Miguel de Cervantes;12792458 dijo:
Dos cosas.

1. He visto eso mismo con una Nikon D600. :-&
  2. Podríamos mover este hilo al subforo tecnológico. ;-)

Eres de Canon? He dicho 5D por poner un ejemplo, no que haya mucho "canonista" de palo :descojon:

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
Lu Rivaya;12792437 dijo:

Pues tendremos que quedar si jajaja!

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Lu Rivaya;12792437 dijo:
Por mil euros te recomiendo la D7000

Es la que tengo y no podría estar mas de acuerdo pero, con ese presupuesto tendría que conformarse con el 18-105... y para eso casi prefiero bajar a una 650D + 15-85

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
El caso es que por ese precio de unos 1000 euros prefiero algo que traiga un objetivo majete

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.552
Bueno, soy bastante ignorante en el tema pero me está empezando a picar el gusanillo y a interesarme algo. Mi padre es (o era) fotógrafo, hasta ahora tenía una pequeña tienda y se dedicaba además a reportajes, publicidad y estas cosas. Él se movía principalmente con una Nikon D70 y una Nikon D200. Las dos con objetivos de los buenos. En la D70 (la que me deja usar) lleva un 18-70mm o algo así, pero no sé qué narices me contó que tenía que costaba 1.200€ o algo así. En la D200, directamente no lo sé porque no la suelo tocar pero recuerdo que le costó cerca de 3.000€ el objetivo.

Lo que puedo decir es que la D70 con entre 60.000 y 70.000 disparos que tiene, se bloquea el opturador cada dos por tres (o algo así que lleva por dentro que nunca me acuerdo del nombre). Es un poco molesto porque no puedes hacer ráfagas y a veces se queda tan pillado que ni pulsando el disparador se desbloquea. Entonces hay que ir por menú a desbloquear espejo y se soluciona. Es una jodienda pero repararlo cuesta un dinero que no vale la pena gastar en ella.

En la D200, con el uso se ha desgastado mucho la parte del cuerpo dónde agarra la mano hasta el punto de desaparecer los embellecedores rojos, por lo demás, va de fábula.

La D70 en principio no estaba pensada para los profesionales pero tenía unas prestaciones tan buenas que la gran mayoría se decantaron por ella como segundo equipo, o cámara de batalla.

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Aprovecho el tema ya que ha dicho que la quiere para viajes...

Soy el único harto de ir con una Reflex + objetivo de mas de 1kg colgada del cuello? Con la de veces que la meto y saco de la bolsa, hay veces que ni la vuelvo a sacar por no hacer sólo una foto:-&:-&:-&. Por no hablar de que con lo que vale la camarita con sus objetivos, no me atrevo a dejarla en las habitaciones de los hoteles, con el engorro que esto supone un dia que sabes que no vas a sacar fotos o que llueve fuera...

Qué ganas de tener una Bridge tipo Canon G12 para mis viajes (abro paraguas:mus-)

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
El tema objetivos es un mundo, a no ser que quieras gastarte una pasta en objetivos para cubrir todas las posibilidades, te recomiendo un objetivo de kit que abarque desde angulares hasta teles cortos, estos objetivos son poco luminosos y la calidad es peor (tendrás que tener decenas de repors para notarlo), pero si te lo compras estabilizado son unos cuantos pasos de luz que ganas, con lo que mejoras la polivalencia de tu cámara. Los objetivos "majos" a no ser que sean fijos normales tipo 50 f1.8 (unos 200€ si no me equivoco) te saldrán por un pico. Se manejan cifras que llegan a asustar.

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
IcemanGTR;12792535 dijo:

Soy el único harto de ir con una Reflex + objetivo de mas de 1kg colgada del cuello? Con la de veces que la meto y saco de la bolsa, hay veces que ni la vuelvo a sacar por no hacer sólo una foto:-&:-&:-&. Por no hablar de que con lo que vale la camarita con sus objetivos, no me atrevo a dejarla en las habitaciones de los hoteles, con el engorro que esto supone un dia que sabes que no vas a sacar fotos o que llueve fuera...

Qué ganas de tener una Bridge tipo Canon G12 para mis viajes (abro paraguas:mus-)

Para eso esta bien acostumbrarse a los objetivos fijos.....

Yo tengo la Nikon D700 y como objetivos tengo el 24-70 2.8 y el 70-200 2.8.

Los dos objetivos son una delicia....son dos focales con las que cubro de 24 a 200 con una abertura fija constante de 2.8.....

Pero claro...cuando te mueves por determinados sitios a veces se hace incomodo ir con ese peso al cuello....:descojon::descojon::descojon:

Pero para eso tengo un 50 mm 1.4 y me "acomodo" a esa focal.....

Intentalo....una focal fija es otro mundo...te obliga a adaptarte...pero tiene un encanto dificil de explicar....

Y un 50 mm....no es precisamente ni voluminoso ni pesado y vale para todo....;-)

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.313
IcemanGTR;12792535 dijo:

Que sea una sombrilla, je, je.

En el intervalo que hubo entre mi última Nikon analógica a mi primera digital, tuve una Bridge, una Olympus que estaba muy bien, la verdad, pero en enseguida se echa de menos la reflex...

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.313
Por cierto, yo que soy un aficionadillo bastante básico, estoy bastante contento con mi D5000 (lo que sería la equivalente a la 5200 hace tres años) y mi Nikkor 18-200VRII (mucho mejor objetivo que cuerpo, pero bueno)
Sin duda, hay algunos momentos en los que se echa de menos algo mas de luminosidad y definición, un enfoque mas preciso y mas rápido, un visor mas luminoso y que abarque mas, accesos directos... pero bueno, para mis pretensiones tengo mas que de sobra, y bueno, siempre podemos recurrir a posteriori a un poco de Lightroom :yawinkle

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
jazza;12792581 dijo:
Que sea una sombrilla, je, je.

En el intervalo que hubo entre mi última Nikon analógica a mi primera digital, tuve una Bridge, una Olympus que estaba muy bien, la verdad, pero en enseguida se echa de menos la reflex...

De la era analogica en nikon....la FM2 me tenia enamorado....pero no tuve la suerte de tener una ;-)

707px-Nikon_FM2.jpg

Pero mi verdadera debilidad era la Olympus OM4...con cuerpo de titanio de aquellas......un camaron....

Olympus-Olympus-OM-4-Ti.jpg

En analogico, Nikon todavia vende la Nikon F6...todo un detalle para los amantes del negativo ;-)

F6sideviewBIG.jpg