Watusy;12792220 dijo:Yo siempre suelo elegir una buena marca de camara de fotografica, pero sobre todo para mi es fundamental que lleve lente de la marca Leica, para mi la mejor entre las mejores. Nikon lleva nikkor y Canon las fabrica el mismo. Tampoco comentas si buscas una reflex o digital, presupuesto....
Cannavaro;12792239 dijo:Si perdonar que no lo haya comentado pero busco una reflex

Watusy;12792220 dijo:Yo siempre suelo elegir una buena marca de camara de fotografica, pero sobre todo para mi es fundamental que lleve lente de la marca Leica, para mi la mejor entre las mejores. Nikon lleva nikkor y Canon las fabrica el mismo. Tampoco comentas si buscas una reflex o digital, presupuesto....

URIEL;12792242 dijo:Tanto una como otra son muy buenas.
Mi consejo
Antes de decidirte por una en particular, mira los objetivos de cada casa....por que una vez te metas en una de las dos....ya no podras cambiar...(a menos que te quieras deshacerte de todo el equipo claro...)
Luego mira los modelos de camara de ambas casas que te gusten y vete a una tienda y prueba a cogerlas de la mano.
Puede parecer una tonteria...pero la sensacion de ergonomia de una u otra es importante....con una te sentiras mas comodo que con la otra...y varia segun la gente.
Por prestaciones entre modelos equivalentes no te fies....una tendra mas pixeles otra menos, una mas de esto pero menos de lo otro....pero al final es como decidirte a comprar un coche u otro en base a que uno acelera dos decimas antes en el 0-100....algo que en la vida real no vas a notar.
Es decir, ambas son buenas.
Por ultimo, el punto fuerte de canon (a grosso modo) es la fotografia de deporte donde, la rapidez de su autofoco siempre ha sido muy bien valorada por la critica (no es que el de nikon sea lento, por supuesto)...y el punto fuerte de Nikon en cambio es la cantidad de accesorios disponibles...lo que la hace en muchas ocasiones mas especializada en algunos campos.
Por ultimo, no te fies del comentario de "es la que llevan los periodistas....". Los periodistas llevan la marca con la que el periodico de turno ha llegado a un trato (actualmente me parece que se lleva la palma nikon en ese tema). Basicamente por que hay objetivos muy caros que un periodico tiene a disposicion de sus fotografos.
Y claro...si el periodico tuyo tiene objetivos Nikon....no vas a pillarte Canon.....
Personalmente, yo tengo Nikon...pero ya te digo....que eso no te influya.
Vete, prueba en una tienda los modelos en los que estes interesados y mira a ver cual te "transmite" mejores vibraciones...;-)
Lu Rivaya;12792437 dijo:Por mil euros te recomiendo la D7000, el cuerpo más un objetivo se quedará en ese precio ma o meno.
Si no sabes nada de foto con la 5200 tienes más que de sobra. Tendría que hablar contigo y "conocerte" para recomendarte una u otra, ver como de motivado estás y tal... Porque he visto gente que no tiene ni idea y no mueve la rosca de automático, van con una 5D con objetivo clase L y me entran ganas de echarme a llorar.
Si es solo para lo que dices en plan viajes y eventos importantes con la D5200 te sobra. Si crees que la foto es lo tuyo y te encanta pues la D7000, que es bastante mejor. Además está enfocada para un uso semiprofesional, lo único es que no te trae los accesos directos de las gamas superiores ni viene sellada ni nada, pero pasarán años antes de que se te quede corta.
Espero haberte ayudado. Un saludo!
Miguel de Cervantes;12792458 dijo:Dos cosas.
- He visto eso mismo con una Nikon D600. :-&
- Podríamos mover este hilo al subforo tecnológico. ;-)

Pues tendremos que quedar si jajaja!Lu Rivaya;12792437 dijo:Por mil euros te recomiendo la D7000, el cuerpo más un objetivo se quedará en ese precio ma o meno.
Si no sabes nada de foto con la 5200 tienes más que de sobra. Tendría que hablar contigo y "conocerte" para recomendarte una u otra, ver como de motivado estás y tal... Porque he visto gente que no tiene ni idea y no mueve la rosca de automático, van con una 5D con objetivo clase L y me entran ganas de echarme a llorar.
Si es solo para lo que dices en plan viajes y eventos importantes con la D5200 te sobra. Si crees que la foto es lo tuyo y te encanta pues la D7000, que es bastante mejor. Además está enfocada para un uso semiprofesional, lo único es que no te trae los accesos directos de las gamas superiores ni viene sellada ni nada, pero pasarán años antes de que se te quede corta.
Espero haberte ayudado. Un saludo!
Lu Rivaya;12792437 dijo:Por mil euros te recomiendo la D7000
IcemanGTR;12792535 dijo:Aprovecho el tema ya que ha dicho que la quiere para viajes...
Soy el único harto de ir con una Reflex + objetivo de mas de 1kg colgada del cuello? Con la de veces que la meto y saco de la bolsa, hay veces que ni la vuelvo a sacar por no hacer sólo una foto:-&:-&:-&. Por no hablar de que con lo que vale la camarita con sus objetivos, no me atrevo a dejarla en las habitaciones de los hoteles, con el engorro que esto supone un dia que sabes que no vas a sacar fotos o que llueve fuera...
Qué ganas de tener una Bridge tipo Canon G12 para mis viajes (abro paraguas:mus-)

IcemanGTR;12792535 dijo:Aprovecho el tema ya que ha dicho que la quiere para viajes...
Soy el único harto de ir con una Reflex + objetivo de mas de 1kg colgada del cuello? Con la de veces que la meto y saco de la bolsa, hay veces que ni la vuelvo a sacar por no hacer sólo una foto:-&:-&:-&. Por no hablar de que con lo que vale la camarita con sus objetivos, no me atrevo a dejarla en las habitaciones de los hoteles, con el engorro que esto supone un dia que sabes que no vas a sacar fotos o que llueve fuera...
Qué ganas de tener una Bridge tipo Canon G12 para mis viajes (abro paraguas:mus-)
jazza;12792581 dijo:Que sea una sombrilla, je, je.
En el intervalo que hubo entre mi última Nikon analógica a mi primera digital, tuve una Bridge, una Olympus que estaba muy bien, la verdad, pero en enseguida se echa de menos la reflex...