Ayuda - ( canon eos 450 ,o nikon d60 )

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.488
Buenas , esta tarde he entregado la Nikon D60 en el Corte Ingles y que pena me a dado :fs: tenia pensado cambiarla por la D80 ](*,) pero me he llevado una gran decepcion , es bastante mas gande y mas tocha :vom: por lo tanto la he descartado y con eso no digo que sea mala , pero no es lo que quiero, he leido en otros foros que es muy superior a la D60 pero para mi en este caso el tamaño si importa :rambo: tambien he estado viendo la Canon D450 y tampoco me combence ](*,) , seguramente me comprare la Nikon D60 :xray:por la calidad de sus materiales y por su tamaño tambien por lo bien que se sujeta y lo ligerita que es .

el problema que tengo ahora es que de tanto leer y leer en foros ](*,)me han aconsejado los objetivos que sean VR y en el corte ingles no la tienen con ese Kit . :ar:tienen los objetivos 18-55mm + 55-200 pero sin VR

EL PRECIO . es de 599€ el kit completo , se quedaria en 509€ por que tengo un familiar trabajando en el C I y le hacen el 15% :xray:

QUE os parece ? merece la pena comprar el kit de VR ??:fs:

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
me sobran kilos
Reacciones
14.992
Si la diferencia de precio no es mucha yo lo compraria con vr si la diferencia son mas de 150 € un tripode medio decente (70-100 &#8364:guiño: para cuando halla poca luz y vale. Pero si dices que el tamaño te importa no te gustara ir con el tripode de un lado para otro.

Si te sirve de consuelo, yo no tengo vr y te aseguro que saco buenas fotos, por otro lado en tecnologia ya sabes que todo lo nuevo suele aportar mejoras al producto.

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.488
Barbosa;6027294 dijo:
Si la diferencia de precio no es mucha yo lo compraria con vr si la diferencia son mas de 150 € un tripode medio decente (70-100 €) para cuando halla poca luz y vale. Pero si dices que el tamaño te importa no te gustara ir con el tripode de un lado para otro.

Si te sirve de consuelo, yo no tengo vr y te aseguro que saco buenas fotos, por otro lado en tecnologia ya sabes que todo lo nuevo suele aportar mejoras al producto.

ok , el problema que el corte ingles no tiene es pack , y no se donde lo puedo comprar a buen precio :fs: en andorrafreemarket si lo tienen pero es 590€ mas iva mas portes :ar:

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
me sobran kilos
Reacciones
14.992
Si el precio se te va, comprala en el ci , el vr es mejor tenerlo pero no fundamental, ya te digo que conseguiras buenas fotos sin el.

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.488
Barbosa;6027478 dijo:
Si el precio se te va, comprala en el ci , el vr es mejor tenerlo pero no fundamental, ya te digo que conseguiras buenas fotos sin el.

fotos buenas si que salen :rambo: y sin ser un experto en Refex , pero claro mejor seria con VR ](*,) el problema es que no quisiera arrepentirme en un futuro :xray:

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
me sobran kilos
Reacciones
14.992
Por tus mensajes creo que si te la compras sin vr siempre te queara el mal sabor de boca de haberlo hecho.

Asi que si yo estuviera en tu situacion sin dudas me apretaba un poco mas el bolsillo y me la compraba con vr. El bolsillo se resentira este mes pero si no lo haces asi creo que tu conciencia se resentira mas tiempo.

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.488
Barbosa;6027628 dijo:
Por tus mensajes creo que si te la compras sin vr siempre te queara el mal sabor de boca de haberlo hecho.

Asi que si yo estuviera en tu situacion sin dudas me apretaba un poco mas el bolsillo y me la compraba con vr. El bolsillo se resentira este mes pero si no lo haces asi creo que tu conciencia se resentira mas tiempo.

tienes toda la razon y seguramente que así lo haga :fs: , el problema que no se donde puedo pillarlo a buen precio ](*,)

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
JOSE CARLOS;6023787 dijo:
Buenas , esta tarde he entregado la Nikon D60 en el Corte Ingles y que pena me a dado :fs: tenia pensado cambiarla por la D80 ](*,) pero me he llevado una gran decepcion , es bastante mas gande y mas tocha :vom: por lo tanto la he descartado y con eso no digo que sea mala , pero no es lo que quiero, he leido en otros foros que es muy superior a la D60 pero para mi en este caso el tamaño si importa :rambo: tambien he estado viendo la Canon D450 y tampoco me combence ](*,) , seguramente me comprare la Nikon D60 :xray:por la calidad de sus materiales y por su tamaño tambien por lo bien que se sujeta y lo ligerita que es .

el problema que tengo ahora es que de tanto leer y leer en foros ](*,)me han aconsejado los objetivos que sean VR y en el corte ingles no la tienen con ese Kit . :ar:tienen los objetivos 18-55mm + 55-200 pero sin VR

EL PRECIO . es de 599€ el kit completo , se quedaria en 509€ por que tengo un familiar trabajando en el C I y le hacen el 15% :xray:

QUE os parece ? merece la pena comprar el kit de VR ??:fs:

Pues en el 18-55 el tema de no tener VR no es muy crítico. La prestación ayuda, pero con esos rangos focales no lo echarás mucho de menos.

Sin embargo, en el 55-200 hay 2 asuntos: primero, que disparar un 200 (que se convierte en un 300) sin VR con luz escasa es imposible, y lo peor: que la óptica del 55-200 sin VR es mucho peor que la del 55-200 con VR.

Así que no te lo recomiendo.

En cuanto a lo del tamaño, piensatelo. Es sólo un poco mas grande, y cuando metas un objetivo como Dios manda, incluso lo agradecerás.

salu2

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.488
katraska;6027869 dijo:
Pues en el 18-55 el tema de no tener VR no es muy crítico. La prestación ayuda, pero con esos rangos focales no lo echarás mucho de menos.

Sin embargo, en el 55-200 hay 2 asuntos: primero, que disparar un 200 (que se convierte en un 300) sin VR con luz escasa es imposible, y lo peor: que la óptica del 55-200 sin VR es mucho peor que la del 55-200 con VR.

Así que no te lo recomiendo.

En cuanto a lo del tamaño, piensatelo. Es sólo un poco mas grande, y cuando metas un objetivo como Dios manda, incluso lo agradecerás.

salu2

que quieres decir en cuanto al tamaño, ha que te refieres ?? :fs:

esto es lo mejor en precio que he encontrado .:xray:http://www.pixmania.com/es/es/765754/art/nikon/d60-objetivos-af-s-dx-vr.html

aquí es solo con un objetivo VR

http://www.dukefotografia.com/pag/detalle_completo.asp?campo_categoria=Fotograf%EDa+digital&campo_subcategoria=C%E1maras&campo_subsubcategoria=NIKON&condicion=condicion3&offset=16&Product_id=1507

sabeis de algun sitio donde lo tengan a mejor precio ??

salu2

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
JOSE CARLOS;6027936 dijo:
que quieres decir en cuanto al tamaño, ha que te refieres ?? :fs:

Que la D80 no es mucho mas grande que la D60. Las reflex son grandes o muy grandes. En mi caso, que llevo una D40x con un 18-200 es casi mas grande el objetivo que la cámara.

Hasta ahora esto es lo mejor en precio que he encontrado .:xray:

sabeis de algun sitio donde lo tengan a mejor precio ??

Mejor que eso no he visto. Yo he comprado alguna cosa en preciosdeandorra , pero no he visto nada mejor.

salu2

salu2

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
JOSE CARLOS;6028458 dijo:
donde esta el enlace que he puesto ??:fs:

que os parece esta , es mejor que la Nikon D60? Sony DSLR-A300 X +18-70mm +55-200mm - Cámara Digital Réflex, 10,2 MegapÃ*xeles*| redcoon España

ME han hablado muy bien de ella ?

Lleva el mismo sensor. Mejora a la Nikon en que tiene 9 puntos de enfoque.

Lleva el estabilizador en el cuerpo (menos efectivo que en los objetivos, aunque mas barato).

Tiene menos variedad de objetivos, aunque puedes poner los de las antiguas Minolta.

Por cierto, es tan grande como una D80 ](*,):descojon:

Edito: el objetivo 18-70 no sale muy bien parado en este estudio:

http://www.dpreview.com/lensreviews/sony_18-70_3p5-5p6_m15/

Compáralo con el "modesto" de nikon

http://www.dpreview.com/lensreviews/Nikon_18-55_3p5-5p6_vr_n15/

http://www.dpreview.com/lensreviews/nikon_18-200_3p5-5p6_vr_afs_n15/

salu2

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
JOSE CARLOS;6028748 dijo:
Y DE ESTA QUE ME DICES , es mas pequeña ?
Duke Fotografía

y esta Nikon D60 con VR POR 322€ ya con el 15% de descuento ?? 8-[

http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=76832

La sony la tienes analizada en profundidad aquí

Sony Alpha DSLR-A350 Review: 22. Compared to...: Digital Photography Review

En cuanto a la D60, muy muy muy buen precio ¿has calculado bien el dto?

Tema objetivos: yo pillé la mia con los dos objetivos típicos 18-55 y 55-200VR.

A los 3 meses estaba hasta las narices de andar cambiando objetivos contínuamente, así que me tocó pasar por caja para pillar el 18-200.

Con ese voy servido para casi todo. Tengo en proyecto pillar un gran angular de 10 o 12mm y un macro 90mm o 105mm rapidillo. Con esos 3, a correr.

salu2

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.488
katraska;6028836 dijo:

A los 3 meses estaba hasta las narices de andar cambiando objetivos contínuamente, así que me tocó pasar por caja para pillar el 18-200.

Con ese voy servido para casi todo. Tengo en proyecto pillar un gran angular de 10 o 12mm y un macro 90mm o 105mm rapidillo. Con esos 3, a correr.

salu2

:xray:menudo calculo me ha hecho la calculadora , esta buena :vom: ya lo he rectificado :rambo:

cuanto puede costar un 18-200 porque me da que no soy de esta cambiando cada dos por tres ](*,)de objetivos . donde lo pillaste tu y por cuanto y la marca ?

jo*r cuantas preguntas :xray:

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.488
katraska;6028836 dijo:

salu2

Hola , estoy pensando que puedo comprar solamente la camara con el objetivo 18-55 VR y por parte un 18-200 ](*,) conoces algun sitio donde tengan buenos precios ??

que tarece este ? un poco caro no??
http://www.preciosdeandorra.com/product_info.php?cPath=23_45&products_id=452

y este http://www.preciosdeandorra.com/product_info.php?cPath=23_41&products_id=230

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
JOSE CARLOS;6030101 dijo:
Hola , estoy pensando que puedo comprar solamente la camara con el objetivo 18-55 VR y por parte un 18-200 ](*,) conoces algun sitio donde tengan buenos precios ??

que tarece este ? un poco caro no??
preciosdeandorra

y este preciosdeandorra

Si te parece caro el Tamron, mal empezamos. Debo recomendarte el nikon, que yo compré en esa misma tienda.

preciosdeandorra

lo siento. :fs:

Si te atreves, seguramente lo consigas de 2ª mano por unos 450. A ser posible, con garantía. Pero hay que estar detrás de él en los foros (nikonistas, ojodigital, etc).

salu2

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.488
:fs:
katraska;6032774 dijo:
Si te parece caro el Tamron, mal empezamos. Debo recomendarte el nikon, que yo compré en esa misma tienda.

preciosdeandorra

lo siento.

Si te atreves, seguramente lo consigas de 2ª mano por unos 450. A ser posible, con garantía. Pero hay que estar detrás de él en los foros (nikonistas, ojodigital, etc).

salu2

ok, he estado hablando con el comercial del corte ingles y disponen del 55-200 VR por 200€ ya con descuento, por lo tanto me saldria todo por 627€ con los dos objetivos VR .Que te parece ? :fs:

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
JOSE CARLOS;6032853 dijo:
:fs:

ok, he estado hablando con el comercial del corte ingles y disponen del 55-200 VR por 200€ ya con descuento, por lo tanto me saldria todo por 627€ con los dos objetivos VR .Que te parece ? :fs:

Pues considerando que eso mismo cuesta en andorra 660 Euros, me parece buena opción.

salu2

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.488
katraska;6033014 dijo:
Pues considerando que eso mismo cuesta en andorra 660 Euros, me parece buena opción.

salu2

Buenas , y por ultimo como no quisiera cometer un gran error y si al final me decido a comprarla , que opcion hay mejor que esta y gastando ese mismo dinero que camara hay que la supere , lo que no me agrada mucho de esta camara es que no pueda tomar fotos desde la pantalla :ar: , por lo demas me encanta la Nikon :xray:

porque casi toda gente decide comprar la Canon D450 ??

parece mentira que Canon haga un a camara con tan pesimo material y tan cutre :ar: cuando Nikon en eso es especial y en tamaño lo mismo

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
JOSE CARLOS;6033169 dijo:
Buenas , y por ultimo como no quisiera cometer un gran error y si al final me decido a comprarla , que opcion hay mejor que esta y gastando ese mismo dinero que camara hay que la supere , lo que no me agrada mucho de esta camara es que no pueda tomar fotos desde la pantalla :ar: , por lo demas me encanta la Nikon :xray:

porque casi toda gente decide comprar la Canon D450 ??

parece mentira que Canon haga un a camara con tan pesimo material y tan cutre :ar: cuando Nikon en eso es especial y en tamaño lo mismo

Dificil pregunta me haces. Como te dije es una cámara maja, aunque con 2 limitaciones importantes: sólo tiene 3 puntos de enfoque y requiere objetivos con motor de enfoque interno. Si estas dos cosas no te importan, no necesitarás mas hasta que la fotografía te enganche tanto como para decidir pasar al siguiente escalon.

Lo de tomar fotos por la pantalla es un sacrilegio :descojon:. Es la moda de las compactas, pero son todo inconvenientes: la cámara no se sujeta bien y las fotos salen trepidadas, es imposible comprobar si la foto está enfocada o no, si hay mucha luz no se ve nada ....

Sólo veo útil el "liveview" para hacer macro, donde en general se requiere enfocar a mano porque apenas se trabaja con profundidad de campo.

En cuanto a la Canon, creo que es un buen producto, aunque el objetivo que ponen de serie es realmente inferior al 18-55 que viene en la D60.

En fin. La última decisión es tuya

salu2

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.488
katraska;6033348 dijo:
Dificil pregunta me haces. Como te dije es una cámara maja, aunque con 2 limitaciones importantes: sólo tiene 3 puntos de enfoque y requiere objetivos con motor de enfoque interno. Si estas dos cosas no te importan, no necesitarás mas hasta que la fotografía te enganche tanto como para decidir pasar al siguiente escalon.

Lo de tomar fotos por la pantalla es un sacrilegio :descojon:. Es la moda de las compactas, pero son todo inconvenientes: la cámara no se sujeta bien y las fotos salen trepidadas, es imposible comprobar si la foto está enfocada o no, si hay mucha luz no se ve nada ....

Sólo veo útil el "liveview" para hacer macro, donde en general se requiere enfocar a mano porque apenas se trabaja con profundidad de campo.

En cuanto a la Canon, creo que es un buen producto, aunque el objetivo que ponen de serie es realmente inferior al 18-55 que viene en la D60.

En fin. La última decisión es tuya

salu2

Con tan solo 3 puntos de enfoque, ok

pero que ocurre a la hora de hacer la foto ? que el resto no sale nitido ?:xray:

entonces que camara comprarias por ese dinero sony , canon , pentax .. ??

siempre he buscado la masima nitidez posible en las camaras que es realmente lo que mas me gusta de las fotos

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.488

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
JOSE CARLOS;6033607 dijo:
Con tan solo 3 puntos de enfoque, ok

pero que ocurre a la hora de hacer la foto ? que el resto no sale nitido ?:xray:

entonces que camara comprarias por ese dinero sony , canon , pentax .. ??

siempre he buscado la masima nitidez posible en las camaras que es realmente lo que mas me gusta de las fotos

Cuando quieres hacer una foto debes decidir qué parte de la escena es la que debe estar enfocada al 100%. A veces interesa el centro, pero a veces interesa otra parte. Si solo tienes tres puntos para elegir, te puede limitar la composición de la foto, ya que tienes que decidir cual de las 3 zonas utilizar.

Cierto es que puedes enfocar, bloquear el enfoque y encuadrar, pero en fotografía de acción no tienes opción de hacer eso.

Por contra, una cámara que tenga, por ejemplo, 9 zonas de enfoque, la programas para que enfoque siempre al punto mas cercano de esas 9 zonas, y de ese modo te aseguras que el sujeto salga perfecto por mucho que se mueva.

Al hacer fotos en trípode también hay veces que fastidia no poder enfocar donde quieres.

Si me das a elegir entre esas tres, siendo del mismo segmento, tal vez me quedaría con canon.

salu2

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
JOSE CARLOS;6034529 dijo:
esto ya es la pera , mira lo que he encontrado :rambo:

no se cuanto seran los gastos de envio ?

, y referenta a la aduana crees que lo detendran ?? y tendre que pagar algo ??

al final de tanto preguntar y asesorarme te tendre que pagar una cena :waki:

Nikon 18-55mm & 55-200mm VR DX Lens for D300 D40 D80 en venta en eBay.es (finaliza el 28-oct-08 05:22:03 H.Esp)

Pone que los gastos de envio don 48USD.

Viniendo de EEUU, te pillan en la aduana al 99% de probabilidades, ya que son tan legalistas que suelen poner la factura por el exterior.

En otro orden de cosas, antes de comprar algo así asegúrate de que te vendan el cuerpo de la cámara solito, o harás colección de 18-55's

En cuanto a la cena, pongo en tu conocimiento que soy muy sibarita :descojon:

salu2

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.488

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.488
katraska;6034606 dijo:
Pone que los gastos de envio don 48USD.

Viniendo de EEUU, te pillan en la aduana al 99% de probabilidades, ya que son tan legalistas que suelen poner la factura por el exterior.

En otro orden de cosas, antes de comprar algo así asegúrate de que te vendan el cuerpo de la cámara solito, o harás colección de 18-55's

En cuanto a la cena, pongo en tu conocimiento que soy muy sibarita :descojon:

salu2

tengo donde comprar solo la camara sin objetivos :rambo:

pero lo que me comentas de aduana ya me quedo 8-[ cuanto habria que pagar ? y no hay manera de hacer algo para que no lo pillen ?