Off Topic ⚡¿Cansado de las llamadas spam? Así puedes acabar con ellas para siempre.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.365
No, tengo un fijo normal y un bloqueador que compré por internet.
Realmente, el fijo ya lo tengo de adorno, pero no quiero quitarlo, así me puedo apagar el móvil. (el móvil duerme las mismas horas que yo :descojon: )

Ver el archivos adjunto 183171
No tenia ni idea que ese chisme existía jjj.

En casa se ha quitado el fijo, solo móvil y un router con fibra óptica.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.036
No tenia ni idea que ese chisme existía jjj.

En casa se ha quitado el fijo, solo móvil y un router con fibra óptica.
Pues el router tiene un nº fijo, si está conectado a una centralita física, creo.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.406
Yo estoy en la lista Robinson desde la semana que la pusieron hace siglos, y sigo recibiendo tooodos los días

Pero el pixel me las filtra sin hacer nada que da gusto, es una maravilla, y los SMS lo mismo. De vez en cuando veo el registro de llamadas y ahí está, SPAM, rechazada, alguna al día

El iPhone del trabajo, ahí recibo alguna, pero no muchas. El filtro que han metido en iOS 26 es bastante malo y restrictivo. Bloquea todo lo que no tengas en la agenda, con dos....
8ed3cff66f6bdf5e1868728e9810b025.jpg

Última edición:

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.850
A mi la Lista Robinson si que me ha dado resultado. Hubo una época que era una oesadilla todo lo que recibía y después de darme de alta, la mejora fue notable. Si que hay que revisarla de vez en cuando y actualizarla. Incluir todo, telecos, servicios financieros e incluso nombres concretos de empresas para que trabaje mejor.

Eso es ir bloqueando todo lo que se recibe en el móvil y que va por épocas. A veces son incluso SMS. De todas formas, como se te ocurra solicitar información de algo, ya estás jodido. Si alguno se cuela, le dices que solo aceptas información por correo postal que ya nadie usa y les espantas rápido

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.665
Los enanos es un problema con esto de las redes y demás, pero bueno, es lo que hay, con sentido común todo puede ir bien.
Procura no poner ese nº fijo en ninguna plataforma, ni en ningún sitio, porque creo que a partir de ahí, ya te empiezan a llamar masivamente eso desalmados.

Ya.. yo le "asigné" mi antiguo Iphone por qué de este modo cuando le hace peticiones a los HomPod Apple hace un filtro intanfil/adultos. Luego pensé en el recurso de una emergencia y en que quería tener un reloj en su mesita (así cuando abre los ojos a poco de las 6am sabe que ES MUY PRONTO para tocar las narices jajaja) Así que con mi antiguo telf, que siempre sabe dónde está, le hace de reloj de mesita y puede hacer una llamada de emergencia de necesitarlo. Nunca se sabe. Probamos incluso el 112 por los HomePod y efectivamente, llama.

El teléfono fijo es por trastear y tenerlo ahí. Ni me sé el fijo que tengo. De hecho, en varias portabilidades me ofrecían mantenerlo y yo les decía que no, que es más rápida la asignación nueva. Y mi suegro, que se empeñaba en llamar al fijo... jaja así en los últimos 11 años no hemos tenido fijo en casa que nos moleste. En silencio, es suficiente. Es solo que podamos llamar por lo que pueda pasar. Suficiente putada es que vaya a través del router.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.665
LLama sin SIM a otros telefonos? como se hace eso? al 112 si valen todos pero poder llamar a un numero personal no lo sabía.

Pues yo me quedé también poco pajarito. No lo tenía claro y menos pidiéndoselo al HomePod. Y efectivamente, sin SIM y sin Wifi, también llama al 112. Por lo que el HomePod solo necesita que un dispositivo esté en la red de casa para poder hacer la llamada desde ahí.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.665
A mi la Lista Robinson si que me ha dado resultado. Hubo una época que era una oesadilla todo lo que recibía y después de darme de alta, la mejora fue notable. Si que hay que revisarla de vez en cuando y actualizarla. Incluir todo, telecos, servicios financieros e incluso nombres concretos de empresas para que trabaje mejor.

Eso es ir bloqueando todo lo que se recibe en el móvil y que va por épocas. A veces son incluso SMS. De todas formas, como se te ocurra solicitar información de algo, ya estás jodido. Si alguno se cuela, le dices que solo aceptas información por correo postal que ya nadie usa y les espantas rápido

Solicitarla, o simplemente instalar una app. No hace mucho instalé la de ¿atresmedia? para ver norecuerdoqué... sino aceptas sus condiciones, ya no sigues. Si les bloqueas anuncios y demás, ya no sigues... total, despliegas a quién le vas a permitir que recopile tus datos... La lista era como de cerca de 150 proveedores. Ahora dale a todo que no uno por uno.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.563
Yo estoy en la lista Robinson desde la semana que la pusieron hace siglos, y sigo recibiendo tooodos los días

Pero el pixel me las filtra sin hacer nada que da gusto, es una maravilla, y los SMS lo mismo. De vez en cuando veo el registro de llamadas y ahí está, SPAM, rechazada, alguna al día

El iPhone del trabajo, ahí recibo alguna, pero no muchas. El filtro que han metido en iOS 26 es bastante malo y restrictivo. Bloquea todo lo que no tengas en la agenda, con dos....
8ed3cff66f6bdf5e1868728e9810b025.jpg
Yo también tengo un pixel, has marcado las dos opciones para que ni siquiera te llamen??
a15c1fa5bb75fba9412ca382f2b87562.jpg

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.406
Yo también tengo un pixel, has marcado las dos opciones para que ni siquiera te llamen??
a15c1fa5bb75fba9412ca382f2b87562.jpg
Correcto, pero no haga falta tener un pixel para disfrutarlo, sólo tener la app de teléfono de Google

Te llaman, la primera vez te sale como llamada perdida (no llega a sonar el teléfono como sabes) pero ahí está en la lista

La siguiente ya ni aparece

4ca02af2d69961e090a9763af42fff3f.jpg

Última edición:

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.563
Correcto, pero no haga falta tener un pixel para disfrutarlo, sólo tener la app de teléfono de Google

Te llaman, la primera vez te sale como llamada perdida (no llega a sonar el teléfono como sabes) pero ahí está en la lista

La siguiente ya ni aparece

4ca02af2d69961e090a9763af42fff3f.jpg
Ya

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.132
Llevo años apuntado a la lista robinson y sigo recibiendo llamadas de spam. La lista sólo aplica para las entidades que se adhieren a ello. Y, si, se adhieren, pero luego subcontratan las ‘llamadas comerciales’ a terceras empresas que no tienen ética ni estética

Efectivamente.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.494
Yo para bloquear las llamadas en el fijo compré un teléfono inalámbrico Panasonic Modelo KX-TGH710 GS que te permite bloquear hasta 1000 números y funciona de maravilla y hasta tiene una tecla para bloquear directamente el número que te está llamando.

Y en el móvil uso la aplicación por defecto del mismo para bloquear las llamadas inoportunas, que funciona bastante bien.