KORANDO
Clan Leader
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Una muestra de como eran las carreras de motos,por esos años.
¿Fue la séptima ronda del Campeonato Mundial de Motociclismo de 1990 en Rijeka (Yugoslavia) el peor fin de semana de la historia del Motociclismo? Sin duda, fue uno de los más tumultuosos y trágicos por muchas razones. Si no fueron los espectadores que cruzaban la pista con desenfreno mientras los monstruos de 500cc de dos tiempos se acercaban a toda velocidad, o el maltrato a los pilotos lesionados por un caótico equipo de comisarios y personal médico en pista mal organizado, fue la gran cantidad de accidentes graves en todas las categorías lo que ensombreció el deporte. Lamentablemente, el desastre acechaba a algunas de las grandes figuras del motociclismo, como Christian Sarron, quien se estrelló con su Yamaha durante los entrenamientos y sufrió una fuerte conmoción cerebral y una dislocación del hombro derecho. Wilco Zeelenberg tuvo suerte de no resultar gravemente herido cuando su moto aparentemente se atascó en medio de una curva, según el comentarista, pero pareció más bien una pérdida de tracción en la parte trasera de su Honda, lo que provocó que se estrellara y su moto saliera despedida a toda velocidad hacia la zona de espectadores. Se produjo un enorme choque múltiple entre once pilotos en la carrera de 125cc, una réplica exacta de un accidente mortal ocurrido tan solo unas semanas antes en el Campeonato Europeo en la misma curva. Los pilotos habían suplicado a los organizadores que retiraran las balas de paja a la salida de boxes, ya que representaban un gran peligro para una carrera con salida en masa, pero lamentablemente su petición no fue atendida y el accidente resultante estuvo a punto de ocurrir. El equipo Cagiva lo pasó fatal en la carrera de 500cc: Ron Haslam y Randy Mamola se cayeron en la misma curva, y Alex Barros también se cayó con su Cagiva, que ardió en llamas. Compra la caja de 5 DVD de Bike Heroes: https://www.dukevideo.com/prd7448/Bik... Y por si fuera poco, Sito Pons (Honda) y Pierfrancesco Chili (Honda) chocaron brutalmente en la carrera de 500cc, donde Pons fue maltratado por los médicos. En la categoría de 250cc, Carlos Cardus (Honda), John Kocinski (Yamaha), Martin Wimmer (Aprilia), Reinhold Roth (Honda), Luca Cadalora (Yamaha) y Helmut Bradl (Honda) compitieron en lo que sería una carrera tristemente empañada cuando Reinhold Roth sufrió una grave lesión en un accidente que pondría fin a su carrera. Poco antes, el as alemán había logrado un nuevo récord de vuelta rápida a 163,181 km/h. Este video no solo destaca los peligros del automovilismo de dos ruedas en los años 80 y principios de los 90, sino que también nos muestra el gran avance que ha experimentado este deporte en términos de seguridad y organización.
¿Fue la séptima ronda del Campeonato Mundial de Motociclismo de 1990 en Rijeka (Yugoslavia) el peor fin de semana de la historia del Motociclismo? Sin duda, fue uno de los más tumultuosos y trágicos por muchas razones. Si no fueron los espectadores que cruzaban la pista con desenfreno mientras los monstruos de 500cc de dos tiempos se acercaban a toda velocidad, o el maltrato a los pilotos lesionados por un caótico equipo de comisarios y personal médico en pista mal organizado, fue la gran cantidad de accidentes graves en todas las categorías lo que ensombreció el deporte. Lamentablemente, el desastre acechaba a algunas de las grandes figuras del motociclismo, como Christian Sarron, quien se estrelló con su Yamaha durante los entrenamientos y sufrió una fuerte conmoción cerebral y una dislocación del hombro derecho. Wilco Zeelenberg tuvo suerte de no resultar gravemente herido cuando su moto aparentemente se atascó en medio de una curva, según el comentarista, pero pareció más bien una pérdida de tracción en la parte trasera de su Honda, lo que provocó que se estrellara y su moto saliera despedida a toda velocidad hacia la zona de espectadores. Se produjo un enorme choque múltiple entre once pilotos en la carrera de 125cc, una réplica exacta de un accidente mortal ocurrido tan solo unas semanas antes en el Campeonato Europeo en la misma curva. Los pilotos habían suplicado a los organizadores que retiraran las balas de paja a la salida de boxes, ya que representaban un gran peligro para una carrera con salida en masa, pero lamentablemente su petición no fue atendida y el accidente resultante estuvo a punto de ocurrir. El equipo Cagiva lo pasó fatal en la carrera de 500cc: Ron Haslam y Randy Mamola se cayeron en la misma curva, y Alex Barros también se cayó con su Cagiva, que ardió en llamas. Compra la caja de 5 DVD de Bike Heroes: https://www.dukevideo.com/prd7448/Bik... Y por si fuera poco, Sito Pons (Honda) y Pierfrancesco Chili (Honda) chocaron brutalmente en la carrera de 500cc, donde Pons fue maltratado por los médicos. En la categoría de 250cc, Carlos Cardus (Honda), John Kocinski (Yamaha), Martin Wimmer (Aprilia), Reinhold Roth (Honda), Luca Cadalora (Yamaha) y Helmut Bradl (Honda) compitieron en lo que sería una carrera tristemente empañada cuando Reinhold Roth sufrió una grave lesión en un accidente que pondría fin a su carrera. Poco antes, el as alemán había logrado un nuevo récord de vuelta rápida a 163,181 km/h. Este video no solo destaca los peligros del automovilismo de dos ruedas en los años 80 y principios de los 90, sino que también nos muestra el gran avance que ha experimentado este deporte en términos de seguridad y organización.