Ayer tenía que hacer una ruta que suelo hacer con cierta frecuencia, Madrid-Almería-Murcia-Alicante-Valencia-Madrid, unos 1.400/1.500 km con rutas por cada provincia, y currando en cada una de ellas. Salgo de casa a las 4 de la mañana y cae una copiosa nevada :roll: chungo, yo con el Merchy, voy a buscar a un compañero a su casa y por el camino pienso que no voy a a ir por la A 3, en Saelices en cuanto nieva se suele poner la cosa bastante mal, decido irme por la nacional 301, sigue nevando pero no termina de cuajar, en cuanto paso quintanar de la Orden la nevada se intensifica, en Mota del cuervo ya pasa a ser preocupante, y en Minaya.....me paro a llenar de gasolina y a tomar café, a todo esto yo solo por la carretera de rompehielos, al salir de Minaya el tema se complica y bastante, la altura de la nieve en la carretera es ya de mas de 10 cm, a lo lejos veo que un camión sale de un area de servicio, levantoi gas y casi "me dejo caer" hasta su altura pero....... el camión ha hecho surcos en la nieve y......... el lado delantero Izdo del coche se clava en la montaña de nieve el lado derecho empieza a delizarse hasta quedarme practicamente de lado en la carretera, contravolante y para el otro lado así 3 ó 4 veces, no toco nada sólo volante, finalmente el coche se estabiliza en la dirección correcta, lo que mas me acojonó es que me salí al otro carril al menos en 3 ocasiones, afortunadamente no venía nadie :roll: , así hasta Tobarra casi en Murcia.......obvia decir que ni un solo camión de sal ni quitanives por toda la N 301 [-X , bueno todo el día por el levante sin mayores problemas, agua y poco mas, termino en valencia y retorno a Madrid, llamadas al 900 de la DGT sin conseguir que nos contesten, finalmente llamo a KoRc (gracias otra vez ;-) ) y me dice que la peich de la DGT informa que desde el 78 hasta el 30 de la A 3 problemas de tráfico y no dice nada de la 301, le hecho valor y me tiro por la A 3, a partir del 158 empezamos a encontrar nieve y empieza a caer no con mucha fuerza, enganchamos un radar movil, un Renault Megane familiar de coclor metalizado 8-[ , pero desde el 110 hasta Arganda otra odisea, nieve a raudales, los paneles informativo nos arengaban con que las llamadas de tlf. nos pueden costar la vida
, todos los paneles con la misma cantinela, vemos a un radar en sentido contrario que "inmortaliza" a un peligroso homicida al volante de su arma amartillada y dispuesto a cometer todo tipo de fechorias.....vergonzoso, finalmente llegada a Madrid sin incidentes, a loq ue voy es que la confianza hace que me embarcara en ese absurdo viaje y con un coche inapropiado para ese uso, no miré ni el tiempo ni nada antes de salir..mea culpa :fs: , ahora bien, que no viera ni una sola máquina quitanieves en mas de 1.300 km, que no me encotrara ni una solo patrulla de la GC, tan solo en sus emboscada recaudatorias, me parece triste muy triste, y mas cuando se aboga por la disminución de vícitimas en la carretera :vom: