Capacidad real depósito combustible G31??

pepon2309

En Practicas
Lo pongo en el general por si es común en el resto de la gama de BMW
Pongo foto, pero el resumen es que han entrado más de 3 litros de la supuesta capacidad del depósito (69,18 para una cantidad de 66 oficiales)
Llegué peladillo, pero como para que entre más???
Gasolinera Cepsa en Madrid, Av Logroño
3b19694fd37a8cd59db66206305e2e45.jpg

Trackball

Clan Leader
Hay coches que si cargan mas, el g31 es uno de ellos. No sé si por la boca de llenado, o por las formas del depósito, peo si entra sulfa en esas cantidades que indicas.

pepon2309

En Practicas
Me dejáis más tranquilo

Mi temor era que me estuvieran mangoneando en la gasolinera

He intentado ver los litros que marca desde la app pero los datos son del 13 de mayo

Última edición:

Trackball

Clan Leader
Olvídate de eso. El tanque del g31 es grande y muy aprovechable, entra sulfa de sobra.
En la app te marcarán los litros que le tengan programados, no va a ser capaz de leer los litros de mas que entren, supongo yo. A aforador a tope tantos litros tendrá programado.
Yo sólo he tenido un coche que le entrase menos de lo que ponía en el manual. Varias quejas a la matriz obtuvieron como respuesta que los litros de depósito eran aproximados. Y era un 15% menos de lo que decían, lo que daba una autonomía de mierda........

pepon2309

En Practicas
Ahora que se ha actualizado la app pone esto
Tienes razón, estará programado porque he recorrido apenas 90km y sólo ha "perdido" 3 litros teóricos por el camino
a89ccc80628baa55b559d5f8ca1b673d.jpg

• Like
Reacciones: Gus

casty

Forista Senior
Ahora que se ha actualizado la app pone esto
Tienes razón, estará programado porque he recorrido apenas 90km y sólo ha "perdido" 3 litros teóricos por el camino
a89ccc80628baa55b559d5f8ca1b673d.jpg
No es que este programado, realmente esta dando la medida real que le indica el aforador de combustible.

Lo que pasa que el aforador solo te cuenta el llenado del deposito hasta tope programado. La cantidad de combustible que puedas ponerle a mayores (llenar todo el recorrido del tubo y zona desgaseado por ejemplo) no lo puede tener en cuenta porque no es capaz de medirlo.

En resumidas cuentas, tu depósito está bien, solo que el llenado (que es más complejo de lo que parece) varía en función de las condiciones de repostaje (espuma generada al llenar, caudal de manguera entrante, estado inicial del depósito…)

casty

Forista Senior
Olvídate de eso. El tanque del g31 es grande y muy aprovechable, entra sulfa de sobra.
En la app te marcarán los litros que le tengan programados, no va a ser capaz de leer los litros de mas que entren, supongo yo. A aforador a tope tantos litros tendrá programado.
Yo sólo he tenido un coche que le entrase menos de lo que ponía en el manual. Varias quejas a la matriz obtuvieron como respuesta que los litros de depósito eran aproximados. Y era un 15% menos de lo que decían, lo que daba una autonomía de mierda........

Curioso lo que comentas de menos litros de lo estipulado. Eso es una reclamación como una catedral, y el proveedor de depósitos tendría un problema. Son casos muy aislados

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
En todos o casi todos los coches que he tenido, me han entrado 2 - 3L más de lo anunciado.
Pero para que os entren esos 2 o 3 litros de más de la capacidad anunciada habéis tenido que llegar a la gasolinera empujando el coche al estar totalmente seco. biggrin:

GTI

Clan Leader
Pero para que os entren esos 2 o 3 litros de más de la capacidad anunciada habéis tenido que llegar a la gasolinera empujando el coche al estar totalmente seco. biggrin:

Pues hasta la fecha nunca me he quedado tirado con lo cual entiendo que aún quedaría un litro o un par de litrillos en el tanque jejeje por ejemplo en el actual según la marca son 65, y le he metido 67/68 litros algunas veces, y sin llevar el coche en grúa hasta el surtidor…. Y no es cuestión de una gasolinera que me la cuele porque me ha pasado en varias tampoco es que apure siempre tanto el depósito eh! Pero se me han dado varios casos así

pepon2309

En Practicas

La verdad es que nunca había apurado tanto un depósito.
Ha sido de vuelta de un viaje en el que tuve que llegar lo más pronto posible.
La autonomía marcaba 30 km
No suelo dejar que llegue a saltar la reserva para que la porquería del fondo del depósito no pueda generar problemas

Última edición:

Trackball

Clan Leader
Curioso lo que comentas de menos litros de lo estipulado. Eso es una reclamación como una catedral, y el proveedor de depósitos tendría un problema. Son casos muy aislados

Pues me mandaron a tomar por c*****. Fue una de las razones de no volver a comprar más grupo VAG. Y eso que siempre fui de Audi. Pero a mí me mean encima una vez, dos no. :guiño: