Capar un ordenador para que solo pueda ejecutar un programa

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por little_homer, 18 Dic 2006.

  1. little_homer

    little_homer Guest

    A ver tengo un cliente que tienes 40 tiendas con TPV y un programa de gestión. Ahora como la niñas de las tiendas se le dedidcan a chatear quiere que solo puedena ejecturar el programa de gestión. Yo eso se hacerlo sin ningun problema con un dominio , i supongo (en xp no lo he provado) que editando la group policy de cada maquina tambien. Pero igual hay algun programilla por ahi que puedo usarlo y esta bien.
    Alguno sabe alguno?
     
  2. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    fundete el escritorio, el menu inicio y tal...q solo salga el porgrama en inicio cuando se cargue el winxp. asi les daras x el s*ko
     
  3. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.614
    Me Gusta:
    18.915
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Te vamos a llamar el capador de ordenatas. :descojon: :descojon: :cool:
     
  4. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Asegurate que no hay ningun icono en el escritorio ( ni mi pc, ni ninguna carpeta ) , luego puedes "capar" a traves del registro que no salga casi nada en el menu inicio... ( ni ejecutar, ni panel de control... ni na de na ) te recomiendo que tengas dos usuarios, el administrador ( con contraseña ) y otro el que vas a "capar" asi si solo les dejas con el icono del programa y casi nada mas no sabran como arreglarselas ;-)

    saludos!
     
  5. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP

    ai le as dao!
     
  6. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Es posible que puedas hacerlo con GPEDIT.MSC y reglas de software u otras complementarias y después exportes las policies que puedas importar luego en las otras máquinas.

    Buscando los archivos POL que se generan en WINDOWS\system32\GroupPolicy\Machine y
    WINDOWS\system32\GroupPolicy\User creo que se podría hacer luego en masa en todos los PC's.

    Por ejemplo copiandolos al PC de destino con un instalador que puedas hacerte o un RAR autoextrable.

    Nunca he probado a importar/exportar políticas de grupo, así que no sé si así te funcionará. Prueba en algún VMWARE o máquina de pruebas a ver que hace.

    Cuando un cliente se conecta a un dominio, básicamente lo que se hace es descargar las GPO desde el servidor controlador de dominio y aplicarlas en el equipo local, así que esto se supone que es similar, pero sin dominios ni nada por el estilo, "a pelo".

    Si puedes usar eso, siempre será mejor que instalar programas raros.

    Hay por ahí trucos que permiten por ejemplo crear otro usuario en el PC y limitar sus permisos. Normalmente sin dominio al aplicar políticas aun user se le aplican también al administrador, pero para eso ya te digo que hay por ahí trucos para que esto no pase y sólo se aplique a quién quieres que se aplique.

    La solución esa está por google o demás. Yo es lo que haría si no lleva mucho trabajo, que tenga un usuario limitado que inicie automaticamente sesión (eso sí es facil de configurar con INICIO/EJECUTAR y poner "control userpasswords2" (sin comillas) y ENTER.

    Así tiene un user limitado que incia sesión automaticamente sin tener que tocar nada, y si un dia quieres realizar tareas administrativas, con mantener la tecla SHIFT pulsada mientras inicia XP casi al final, te saldrá la lista de usuarios. El problema es si le haces esto a traves de asistencia remota, entonces la cosa se complica. No sé, no sé...
     
  7. little_homer

    little_homer Guest

    La opción del group police funciona ademas , puedes hacerlo ya restrictivas para distintos usuarios. I copiandolas a mano va. Pero nunca está de mas aprendre algun programa nuevo. Muchas gracias por tus ideas
     
  8. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
  9. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Lo de quitar iconos y demás no sirve de mucho, con un "Ctrl+Alt+Sup" / Administrador de tareas / Aplicaciones / Tarea nueva, accedes al explorer para ejecutar lo que le venga en gana....
     
  10. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Si tienes DA, repasate todas las Plantillas administrativas y ve capando, tanto a nivel de maquina como a nivel de usuario. No hay otra forma de hacerlo.

    Aparte, y para asegurarte mas aun, los usuarios que tengan el perfil de Invitado por ejemplo, nada de administradores locales
     
  11. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    hay un programa que no se como se llama...puedes bloquear lo que quieras...en los ordenadores de la facultad está
     
  12. little_homer

    little_homer Guest

    Podrías mirar el nombre?
    Gracias
     

Compartir esta página