Avería Capo motor no abre

mrmaverick

En Practicas
Reacciones
0
Buenas, alguien sabe como abrir el capo delantero de un bmw e39 tds rompiendo lo menos posible? la cosa es que cerré el capó y ahora no se abre. He arrancado los riñones delanteros y he conseguido que se abra del lado del copiloto pero el lado del conductor está completamente enganchado. Lo he llevado al taller donde llevo normalmente el coche y el mecánico me ha dicho que no podía abrirlo sin romper algo por mas que lo ha intentado...
Logicamente no quiero romper nada más o romper lo menos posible, porque la única solución que veo ya es tirar de radial y compran un capó nuevo de desguace o despiece.

Si alguien me puede echar una mano sería estupendo, porque para colmo le tocaba mantenimiento e itv el viernes y se jod.. el viernes por la mañana cuando iba a cambiar aceite y filtros.

Muchas gracias de antemano.

BoMWero

En Practicas
Modelo
e39 525d tourin
Reacciones
10
Entiendo que se te ha roto el cable de apertura

udouglas

En Practicas
Reacciones
29
A mi se me reventó el martes
Desarme la palanca y logré jalar el cable y abrió. Ya intentaste ahí?

BoMWero

En Practicas
Modelo
e39 525d tourin
Reacciones
10
A mi también se me rompió hace tiempo, justo a la altura de la maneta.
La maneta tiene un diseño defectuoso, con un angulo de plástico que hace que cada vez que tiras de la maneta se vaya "mordiendo" el cable y al cabo del tiempo se rompe por allí.
Antes de poner el cable nuevo redondee ese angulo del plástico de la maneta y así no creo que vuelva a romper.

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.737
Buenas

Como te comentan los compañeros lo mas normal es que rompa el cable al lado de la maneta, mira a ver si lo puedes enganchar con unos alicales y tirar para abrir

upload_2017-4-13_19-39-4.png

JAVGUN

En Practicas
Modelo
525 tds
Reacciones
363
No te digo nada nuevo, ya te lo han dicho, se habrá roto donde la palanca, la quitas y con un alicates puedes abrirlo tirando de los pelillos de la sirga que asoman. Cambiarla es un rato entretenido por la zona donde va montada.

Saludos

mrmaverick

En Practicas
Reacciones
0
Buenas noches amigos, muchas gracias por las respuestas. Pero el cable roto no está, ya desmonte todo donde la palanca de abrir y tiré del cable con alicates para intentar hacer mas fuerza y nada, sigue sin abrir. >Ademas cuando se tira desde dentro se nota como tensa debajo del capó pero no abre!
Si alguien puede aportar alguna idea más o como puedo acceder al cierre.. porque solo me queda cortar el capo.

Txow.

En Practicas
Modelo
Bmw 523TU e39
Reacciones
33
Buenas

Como te comentan los compañeros lo mas normal es que rompa el cable al lado de la maneta, mira a ver si lo puedes enganchar con unos alicales y tirar para abrir

Ver el archivos adjunto 33605
Hola buenas!hoy e tenido la desgracia de romper el cable...
Se puede usar uno normal o ai que pasar por la Bmw a por uno??muchas gracias por la foto y la información!!

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.737
Buenas

Puedes intentasr colocar uno normal, pero el tiempo que necesitas no compensa el precio en BMW

upload_2017-6-5_8-43-23.png

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
Eso ya les ha pasado a otros.
Si has probado desde los riñones y desde el tirador sin conseguirlo, hay otra opción que es desmontár el apollapié y desde ahí si que puedes coger alicates y tirar.
Si lo solucionas es cuestión de comprar el tramo desde el tirador a medio capot, es barato y facil de colocar.

Si te metes en eso procura desmontár reposapié con cariño para no romper las grapas.

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
Claro, como debe ser. @torpedo520l

@Txow. Si has solucionado es bueno que comentes como te ha ido.

Muchos preguntan para resolver, pero una vez solucionado pocos se acuerdan decir como lo hicieron.

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Cable roto. Con el riñón pertinente desmontado y un destornillador logré abrirlo y posteriormente cambié el cable.

Última edición:

Frodrialc61

En Practicas
Modelo
BMW 525 tds 98
Reacciones
3
Cómo, por favor. Yo lo he intentado y no lo he conseguido.
Describir proceso por pasos y añadir alguna foto.
Gracias

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
No creo que @mrmaverick tenga el capó cerrado desde el de 13 Abril. Je je.

Deberia, al igual que ha preguntado y conseguido respuestas, decir como lo solucionó.

Eso ocurre frecuentemente, que despues de hacernos cavilár y dar soluciones, cuando lo consiguen se olvidan.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.672
@Frodrialc61 , para que @PSSBMW5, se entere le has de poner @ delante y le sale una alerta en rojo en su pantalla de ordenador, como te ha salido a ti al ponerte @Frodrialc61.
Salu2

Última edición:

Frodrialc61

En Practicas
Modelo
BMW 525 tds 98
Reacciones
3
@Frodrialc61 , para que @PSSBMW5, se entere le has de poner @ delante y le sale una alerta en rono en su pantalla de ordenador, como te ha salido a ti al ponerte @Frodrialc61.
Salu2
Gracias, amigo, pero no entiendo bien (no soy mecánico) lo del ordenador y la alerta. Voy a pedales, con herramientas de andar por casa. Tengo desmontados los riñones y el faro del conductor, y al ver que se podía hacer con un destornillador, ...

Frodrialc61

En Practicas
Modelo
BMW 525 tds 98
Reacciones
3
Tranquilo, gracias de todas formas. Si alguien puede ayudarme, lo agradecería mucho ☺

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.304
Despues de quitar los riñones en la parte superior tienes el cable que rira del gancho izquierdo y del derecho tira el otro que va unido al mismo , con un desrornillador alcanzalo y con unos alicates largos tipo fontanero tira del cable hasta que se abra , necesitas ayuda de al menos dos amigos uno tirando de la palanca desde dentro si no a partido el cable y otro zarandeando el capo y tirando con cuidado y mucha suerte , a mi me pasó también que el chapista no me ajusto bien el capo cuando me lo pinto y tuve que hacerlo yo al ver que no podía abrir

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.672
@Frodrialc61 , como lo has hecho, has roto el faro para acceder al cable roto?.

Talavera

En Practicas
Modelo
528 i
Reacciones
34
Ya ni te acordarias del motor ja ja me alegro y dale un lavadito con mucho mimo para que no lo vuelvo hacer.

Frodrialc61

En Practicas
Modelo
BMW 525 tds 98
Reacciones
3
El faro izquierdo caput por el golpe, pero tuve que sacarlo entero

Talavera

En Practicas
Modelo
528 i
Reacciones
34
Ja ja si se acumula la " M "mejor y que te suba un par de caballos gratis , un saludo compi.