Avería Capota eléctrica baja pero no sube

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Joan Torres, 10 Feb 2019.

  1. Joan Torres

    Joan Torres En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2016
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    177
    feliz domingo a todos

    Pues lo que comentó en el título ,mi z3 con capota eléctrica a dejado de funcionar bien ,baja perfectamente pero no sube ,de momento la he puesto en manual ,a ver si algunos sabéis por donde empezar

    Gracias de antemano
     
  2. jorgemanuel2001

    jorgemanuel2001 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    793
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Modelo:
    Z3 2.0i
    Hola Joan,
    Lo mas básico, comprueba si La Luz de freno se enciende al pisar el freno mientras realizas la maniobra. En ese caso el fallo será el interruptor del pedal.
    Otra posibilidad, comprueba el fusible 46 de las luces de freno, aunque si en tu caso baja y no sube, tiene pinta de microinterruptores del mecanismo.
    Ojalá se te solucione con alguno de estos dos puntos, en cualquier caso, hay mucha información sobre fallo de la capota que te ayudaran a guiarte.
    SUerte.
     
  3. Masterplan

    Masterplan Forista

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    1.712
    Modelo:
    Z3
    Si baja pero no sube, puede ser el pulsador interior o los relés que van junto al motor. Estos últimos puedes probar a intercambiarlos.
    Para el pulsador, prueba con un tester. En algún lado tengo los pines donde medir en el motor. Si lo encuentro te digo.
     
  4. pepeZ3

    pepeZ3 En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    568
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    coruña
    Modelo:
    Z3 1.9
    Hola
    Prueba una cosa... Cuando tengas la capota a medio bajar, prueba a subirla. De esta forma compruebas si el rele de subir y el pulsador funcionan. Si responde en algún punto del recorrido, y a partir de un punto no va, entonces la avería la tienes en el cable que va al microinterruptor que va en la zona superior junto a la cabeza del conductor, que al doblar se corta. La solucion a este problema es sencilla y barata
    Saludos y suerte
     
    A Fanucci y jose luis castela marquez les gusta esto.
  5. Joan Torres

    Joan Torres En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2016
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    177
    Muchas gracias chicos ,hasta ahora solo probé a cambiar los reles que están junto con la bomba de posición y sigue igual
     
  6. pepeZ3

    pepeZ3 En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    568
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    coruña
    Modelo:
    Z3 1.9
    Pues si has intercambiado los reles entre ellos y el que antes subía ahora es el que baja.... está claro que no es de los reles
    O es el pulsador en posición subir... o prácticamente seguro que es del cable del micro
    Prueba a accionar la capota en diferentes posiciones durante el recorrido como te he comentado y ya dirás
    Suerte
     
  7. Masterplan

    Masterplan Forista

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    1.712
    Modelo:
    Z3
    Si baja bien, me cuesta pensar que sea el micro, aunque podía ser que en la posición totalmente abierto fallara el cable en algún punto.

    Prueba a capotar ayudando con la mano al mismo tiempo que pulsas el botón por si recuperara el contacto.
    O haz lo que te comentó pepe y a media maniobra de apertura, pasa a cierre. Si ahí no funciona, yo descartaría el micro y me centraría en el pulsador.
     
  8. vexovigo

    vexovigo En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Barco de Valdeorras
    Modelo:
    Z4 3.0
    Hola, hace algún tiempo llevé el z4 a un chico en vigo q me lo programó y la capota abre y cierra desde el mando
     
  9. Joan Torres

    Joan Torres En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2016
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    177
    Acabo de probar lo de intentar subir a media altura en varias posiciones y nada ,no sube en ningún punto

    esta tarde veo en la ficha que le llega al motor ,que tiene día cables rojos gordos que serán los de la maniobra para subir o baja y veo si les llega corriente según le de al pulsador


    Descartó el micro puesto que hasta que no levantó un poco la capota y deja de pulsarse el pulsador ,no empieza a bajar la capota ,doy por sentado que está bien
     
  10. pepeZ3

    pepeZ3 En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    568
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    coruña
    Modelo:
    Z3 1.9
    Hola
    He mirado el esquema eléctrico de la capota y es bastante sencillo
    Para la alimentación de los dos relés, subir y bajar, intervienen: el fusible 45 de15A, el interruptor del pedal de freno, el pulsador de mando de la capota y el micro de seguridad de la capota.
    La alimentación al motor se hace desde el fusible 1 de 30 A, e través del rele correspondiente, subir o bajar
    Dado que tu capota baja bien, no es un problema de fusibles, creo que el fallo es en el pulsador de mando de la capota, o en el cable de alimentación al motor,
    Suerte

    Por cierto, supongo que todas las operaciones las haces con el motor del coche en marcha
     
    A michel_* le gusta esto.
  11. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y hay que pisar el freno no??
     
  12. Masterplan

    Masterplan Forista

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    1.712
    Modelo:
    Z3
    [​IMG]

    Este es el conector del motor.
    -En los pines 1 y 6 debes tener SIEMPRE 12v desde el fusible F1.
    -En el pin 4 deberás tener 12v cuando pises el freno (desde el F46). Si dices que la capota baja, este no debe ser el problema.
    -En el pin 3 debes tener tierra SOLO cuando pulses el botón de descapotar.
    -En el pin 2 debes tener tierra SOLO cuando pulses el botón de capotar. Si no tienes tierra en este punto, lo mas probable es que fallé el pulsador interior. Si es este el caso, puedes verificarlo desconectando el botón y puenteando el PIN 5 del conector a tierra, lo que debería cerrar la capota (siempre y cuando pises freno, tengas contacto dado, no tengas el motor en manual y el conector del motor esté en su sitio)

    Los pines 3 y 2 son los que hacen llegar corriente a los relés poniendolos a tierra.
     
    Última edición: 6 Mar 2019
    Factoni, Joan Torres, Javizquierdo y 2 otros les gusta esto.
  13. Joan Torres

    Joan Torres En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2016
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    177
    j*der sois una pasada ,algo me dice que haré funcionar la capota muy pronto ,este finde me pongo con todo ,nada más encuentre el fallo lo sabréis ,mil gracias
     
  14. Joan Torres

    Joan Torres En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2016
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    177
    Mil gracias a todos ,finalmente era el botón de subida y bajada del salpicadero ,da gusto poder contar con esta ayuda
     
    A pepeZ3, Javizquierdo y Masterplan les gusta esto.
  15. Masterplan

    Masterplan Forista

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    1.712
    Modelo:
    Z3
    Gracias a ti por confirmar.

    Si necesitas un repuesto ya sabes que puedes encontrarlo aqui probablemente
     
    Última edición: 8 Mar 2019
  16. Joan Torres

    Joan Torres En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2016
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    177
    Buenas de nuevo

    La capota a vuelto a dejar de funcionar ,esta vez ni baja ni sube

    Acabo de hacer todas las comprobaciones según tu esquema y hace todas las mediciones bien de subida y bajada con sus 12v pero el motor no hace nada ...


    Como puedo probar el motor directo ?
     
  17. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.595
    Me Gusta:
    9.076
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Comprueba que tiene aceite y que la "llave" no está en modo manual.
     
  18. Joan Torres

    Joan Torres En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2016
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    177
    Parece estar en nivel y si ,la llave está cerrada ,los reles están más que comprobados y solo queda meter corriente directa al motor si me explican cómo
     
  19. pepeZ3

    pepeZ3 En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    568
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    coruña
    Modelo:
    Z3 1.9
    Por el fallo yo probaría a puentear el micro de seguridad de la capota. Por el tipo de avería que estas teniendo tiene toda la pinta de ser de ahí.
    Suerte
     
  20. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    REvisa de nuevo el microinterruptor, se averian que da gusto, puentealo.
     

Compartir esta página