Avería Capota no funciona (SOLUCIONADO)

One2One

Forista
Modelo
Fragoneta
Reacciones
1.368
Hola amigos bricomaniacos, por fin, YA FUNCIONA....:fiesta2:
Me he despertado después de tres horas y como no paraba de dar vueltas en la cama, a vuelta de nuevo con la capota.
Mientras daba vuelta he decidido que no iba a enredar con las piezas, me he decantado por comprar el motor reductor nuevo.
Al final se me ha ocurrido una idea para aprovechar el motor reductor viejo antes de darle puerta y poner el nuevo.
He desmontado el reductor, he sacado el engranaje de plastico que tiene el eje hueco cuadrado deformado con holgura, he calentado la zona afectada con un soplador de calor, se ha contraído, y antes de que solidificara de nuevo el plástico he metido la pieza de cuadradillo metálico, la que acciona el primer piñon y ha quedado superajustada sin holguras, he aplicado grasa a los piñones, he montado todo y ha funcionado correctamente, que alegría.
Resumiendo, he hecho la operacion del primer video que @Eduma nos facilitó, y en vez de cambiar el motor reductor como hace el amigo, le hecho un apaño que espero que dure tiempo, en el peor de los casos siempre se podra montar otro motor reductor que este en condiciones. Con tiempo lo buscaré a precio económico.
Cuando amanezca, solo me quedara ir a comprar una bola de acero de diámetro 4 mm que perdí y las dos gomitas del cortavientos al conce.

En unos días intentaré subir unas fotos que hecho.

Gracias Eduma por tu ayuda...

One2One

Forista
Modelo
Fragoneta
Reacciones
1.368
Más novedades....
Gogleando me he encontrado que el fabricante del motor reductor es BOSCH (0 390 201 944) y como no podía ser de otra manera, ¿donde esta a un precio de derribo? pues si amiguicos, como diría @ObiWan, en Amazon, a 39,27.- € del vellón.
En la descripción pone engranaje del motor, y en la foto aparece el conjunto completo. Yo creo que vendrá completo pero si solo viniera el engranaje también sería una buena compra.
Pedido ha quedado, llegará como máximo el 5 de septiembre.

variant

Forista
Modelo
330ci secapelos
Reacciones
1.105
Me quito el sombrero...:amo2:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.293
Buen post, lástima de unas fotillos...

Solo falta que compres la pieza, que por 40€ yo no me la volvia a jugar.

One2One

Forista
Modelo
Fragoneta
Reacciones
1.368
Buen post, lástima de unas fotillos...

Solo falta que compres la pieza, que por 40€ yo no me la volvia a jugar.

Pondré unas fotos, no os preocupéis, dadme unos dias.
He comprado el motor reductor entero en Amazon por 40€, ya no queda ninguno...

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.320
Enhorabuena, sería bueno si os parece abrir un post exclusivamente para todo lo relacionado con la información relativa a la capota y recopilar ahí las averías, la solución y todo lo relativo con las averías y mantenimientos.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.293
Enhorabuena, sería bueno si os parece abrir un post exclusivamente para todo lo relacionado con la información relativa a la capota y recopilar ahí las averías, la solución y todo lo relativo con las averías y mantenimientos.

no te entiendo, ¿no tenemos para eso el otro post? ¿el del rincón del cabrio?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.320
no te entiendo, ¿no tenemos para eso el otro post? ¿el del rincón del cabrio?

Sería solamente para subir las documentaciones y averías, en el post normal al final se llena, pues la gente pregunta de todo y buscar algo sería la historia interminable

One2One

Forista
Modelo
Fragoneta
Reacciones
1.368

Gracias Eduma.
Como he pedido el motor nuevo, cuando llegue y lo monte puedo hacer un video con todos los pasos.
Lo único que os pido, es que luego alguien lo cuelgue en el foro, se me da mejor la mecánica que subir documentos aquí.
Por cierto el motor en el conce 151,61.- € con IVA,

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.320
Gracias Eduma.
Como he pedido el motor nuevo, cuando llegue y lo monte puedo hacer un video con todos los pasos.
Lo único que os pido, es que luego alguien lo cuelgue en el foro, se me da mejor la mecánica que subir documentos aquí.

Voy a crear el post que he dicho antes y lo dejaré cerrado para que no se empiece a desvirtuar con consultas.

Cuando lo tengas, sin problema, me lo mandas y yo lo subo citando por supuesto la realización del mismo.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.293
Sería solamente para subir las documentaciones y averías, en el post normal al final se llena, pues la gente pregunta de todo y buscar algo sería la historia interminable
Pues me parece muy buena idea

Edito, ya veo que lo has creado, perfecto.

Última edición:

One2One

Forista
Modelo
Fragoneta
Reacciones
1.368
Gracias Eduma.

j*der, el otro día solo encontré el motor en Amazon, lo que me pareció un precio de escándalo 40€, estoy ahora bicheando y lo encuentro en recambios coche.es por 24€....

Última edición: