Capota rajada con robo en E46 cabrio y el seguro lo da siniestro

Drazen

Forista
Hola a todos.

Hace unos días a mi hermano le rajaron la capota de su 320ci cabrio E46 de 2001 para robarle la radio con pantalla que llevaba. Tiene el coche asegurado a terceros con seguro + robo + incendio, con lo cual dio parte a al compañía y tras poner la pertinente denuncia y demás hubo que dejar el coche en el taller para que pasara el périto.

Pues el périto le indicó que el coche era declarado siniestro ya que el valor de la reparación superaba el valor venal del coche. La compañía se puso en contacto con él y le indicó que le ofrecían 3800€ como indemnización por el siniestro, pero que si se quedaba el coche la indemnización se reducía a 2400€. Obviamente es una locura enviar ese coche al desguace por una raja en forma de L en la capota.

Tras patalear y ver que en la compañía le decían que "es lo que hay", y que obviamente mi hermano no se va a gastar 5000€ o más en un sustituir la capota en BMW pagando él de su bolsillo por adelantado, decidimos que aceptamos los 2400€ y ya buscaremos una capota por eBay para sustituir la actual.

Pero ahora cuando le mandan el documento para dar su conformidad a ésta indemnización y renunciar a reclamaciones posteriores, incluyen una cláusula en la que dan por extinguidas todas las garantías de la póliza "por desaparición del riesgo". Vámos, que si firmas la aceptación de la indemnización encima también te quedas sin el seguro, por el cual pagó 700€ hace dos meses y medio.

Me gustaría que si alguien ha tramitado algún siniestro anteriormente me pueda confirmar si esto es asó o cómo proceder, porque encima que te ofrecen una porquería para reparar el coche te dejan sin el seguro que has pagado! Si hubiera aceptado la oferta de 3800€ y le hubiera dado el coche a la compañía lo entiendo, pero si acepta la de 2400€ es porque se queda el coche para arreglarlo él.

En fin cualquier ayuda será bienvenida. Saludos!

Bm39EdW

Baneado
Baneado
Lo de las aseguradoras es indignante ... aver si alguien te puede ayudar ...

Nos puedes decir el nombre de esa puñetera aseguradora ?? por lo menos asi te '' vengas '' y consiges que no engañen a otros posibles clientes ...

ADRI ///M

Forista Senior
La virgen que asco!! te lo juro estoy hasta los huevos de las compañías de seguros... para cobrar muy bien, pero para pagar ya no tan bien.... es una pena que den ese coche siniestro por la capota... lo mejor que puedes hacer es coger los 2400 euros y si pierdes el seguro pues ya esta, será por compañías de seguros...

ADRI ///M

Forista Senior
Bm39EdW;12979263 dijo:

Nos puedes decir el nombre de esa puñetera aseguradora ?? por lo menos asi te '' vengas '' y consiges que no engañen a otros posibles clientes ...
totalmente de acuerdo, decir el nombre ayuda al resto de compañeros mas que nada para no hacer el seguro en esa compañía...

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
De verdad que verguenza... Te piensas que estas asegurado y te clavan un puñal cuando pueden

lynks

Forista Senior
Invierte parte del dinero en un hardtop, creo que en ebay por menos de mil € encuentras la tela de la capota, lo más difícil será encontrar quien la monte.

Si puedes mantenos informados de la reparación.

Suerte!!!

tnp69

Clan Leader
Alejandro87;12979363 dijo:
Y para que sirve la legalidad y al final todo resulta un desastre?

Estoy de acuerdo, pero a la vez lo que le ha pasado es lógico; que nos creemos que tenemos?? Son coches y envejecen, como es lógico si la avería es superior al valor del coche, no han de repararlo, bastante que nos den la opción de quedarnos el coche y repararlo... Es triste pero es así, imaginate un 7 e32 y que te roben el cambio automatico, te pagan 7000 € de uno nuevo cuando el coche no vale ni 1000 €??

ADRI ///M

Forista Senior
tnp69;12979282 dijo:
Lo veo lógico, por mucho que nos duela si la avería supera el valor del coche es lo que hay...
si pero para cobrar no te ponen pegas algunas...conozco uno que tiene 18 años y lleva con el carnet 1 mes y se ha heredado un M3 e30 de su padre... la compañía de 1800 euros por el seguro y pregunto su padre en la compañía cuando era el valor de ese coche y le dijeron que como mucho 1000 euros..... ahora si lo aseguras, pagas 1800 euros para que luego por cualquier golpe de nada te digan que siniestro... anda y que se vallan a la mierda

Los seguros son la mayor estafa que hay pero no nos queda otra

tnp69

Clan Leader
ADRI ///M;12979393 dijo:
si pero para cobrar no te ponen pegas algunas...conozco uno que tiene 18 años y lleva con el carnet 1 mes y se ha heredado un M3 e30 de su padre... la compañía de 1800 euros por el seguro y pregunto su padre en la compañía cuando era el valor de ese coche y le dijeron que como mucho 1000 euros..... ahora si lo aseguras, pagas 1800 euros para que luego por cualquier golpe de nada te digan que siniestro... anda y que se vallan a la mierda

Los seguros son la mayor estafa que hay pero no nos queda otra

Se te olvida que el objetivo del seguro es cubrir a 3º y si a mi me viene un chavalin con un coche de ese tipo... Es normal hacharle, sólo hay que ir a los desguaces a ver BMW, Leon, Ibiza y demás estampados...

patapalo

Forista Legendario
tnp69;12979398 dijo:
Se te olvida que el objetivo del seguro es cubrir a 3º y si a mi me viene un chavalin con un coche de ese tipo... Es normal hacharle, sólo hay que ir a los desguaces a ver BMW, Leon, Ibiza y demás estampados...
.
yaa,,y si es un 3º el que te da a ti..¿que diferencia hay?,tb te quedas sin coche¿no?.
no se puede presumir que todos los asegurados sean unos chorizos empezando por ser ellos(los seguros) los primeros.
por esa medida..no entiendo la razon entonces de que a mas edad el vehiculo no baje la póliza en consonancia(al menos en los que tienen ese vehiculo años sin siniestros reseñables).
¿que compañia es?..me interesaria..si es la mia me cambio de seguro

JavierSS

En Practicas
Yo creo que es lo mas logico, comprar un hardtop y ir tirando hasta que os salga una buena oportunidad de una capota de un siniestro por golpe o despiece.

Ya no podemos dejar nada en la calle y estar tranquilos...
Animo y que finalmente se solucione lo mejor posible.

tnp69

Clan Leader
patapalo;12979412 dijo:
.
yaa,,y si es un 3º el que te da a ti..¿que diferencia hay?,tb te quedas sin coche¿no?.
no se puede presumir que todos los asegurados sean unos chorizos empezando por ser ellos(los seguros) los primeros.
por esa medida..no entiendo la razon entonces de que a mas edad el vehiculo no baje la póliza en consonancia(al menos en los que tienen ese vehiculo años sin siniestros reseñables).
¿que compañia es?..me interesaria..si es la mia me cambio de seguro

El problema no es el coche, son los recambios que deberían de bajar al igual que el coche. Mi Serie 5 ha bajado de 54.000 € a 5.000 €?? Pero un foco siguen costando cerca de 1.000 €, el Navegador 2.500 €, etc... Ahí está el problema real.

ADRI ///M

Forista Senior
tnp69;12979398 dijo:
Te garantizo yo a ti que hay mas siniestros de niñatos con leones Fr ogolf GTI que con M3 e30.... mas que nada porque hoy en dia el que tiene un M3 e30 sabe y valora lo que tiene pero claro el seguro tiene sajarte si o si... lo que pasa que es como todo, por culpa de 4 desgraciados pagamos todos

El seguro a terceros es eso: daños a terceros no daños propios, robo si es el robo del vehiculo, no de partes de el, di el nombre de la aseguradora para no ir a ellos.
saludos

tnp69

Clan Leader
ADRI ///M;12979492 dijo:
Te garantizo yo a ti que hay mas siniestros de niñatos con leones Fr ogolf GTI que con M3 e30.... mas que nada porque hoy en dia el que tiene un M3 e30 sabe y valora lo que tiene pero claro el seguro tiene sajarte si o si... lo que pasa que es como todo, por culpa de 4 desgraciados pagamos todos

De eso no hay duda, los M3 e30 no los tiene cualquiera...

yaker

Forista Legendario
Pues yo re recomiendo que te informes de cuanto tiempo tienes para devolver un recibo en el banco, y que una vez hayas cobrado la indemnización, devuelvas el recibo si es que es posible.

No me parece lógico que te extingan el seguro sin devolverte la parte proporcional que no has distfrutado.
Tampoco entiendo que extingan la póliza pues ellos declaran siniestro el coche pero no son una autoridad competente para ello.

Te recomiendo que busques un tapìcero, podrán incluso repararte la capota.
Saludos y suerte

david_15_87

En Practicas
A ver por partes, con ese dinero yo haria lo mismo, me pillaria un hard top que hace poco los he visto por 1000 o 1500 euros y espera una buena oportunidad mientras tanto.

Por otro lado, he oido mil veces, y en un par de ocasiones de gente que controlaba de verdad, que el siniestro en si casi no existe y es una movida rada de seguros.
Si tu pagas un todo riesgo tienen la obligacion de reparartelo, si no lo estan incumpliendo ellos, pero claro nunca van a querer dartelos del tiron.

Creo que lo que hacia la gente era denuciar, arreglarlo ellos y ponerse en contacto con el seguro, mira, te he denunciado, he arreglado el coche y esta es la factura.
Al parecer como las compañias tienen obligacion de reparartelo y como creo que en tema de jurisprudencia palmarian, te lo abonan y retiras la denuncia por que si no le tocara pagar igual y ademas los costes procesales.
No te fies al cien por cien de esto no quiero aue la cagues por mi culpa, pero informate bien antes de aceptar ese dinero, porque de ser asi la pena es adelantar la pasta, pero te la pondrian nueva.
Lo dicho ojea por la red en casos similares al tuyo y mucha suerte compi.
Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk-----David

joliver

Forista Legendario
Te han descontado 1400€ porque eso es lo que les daban por el coche en el desguace... Pero te lo han dado siniestro.

Eso si, si no me equivoco, si te cancelan el seguro, te han de devolver la parte proporcional del mismo, lo contratas en otra y ya esta.

Ojalá a mi me hubiesen dado ese dinerito (me la pusieron nueva, pero la mía tenía 3 años)

Si buscas en los hilos iniciados por mi, verás que el 25/1/2012 (mi cumple) me la rajaron también, si no recuerdo mal me pusieron un enlace a un sitio que las hacían nuevas y costaban una 1700€ entre exterior e interior.

Te lo he buscado... Post nro. 30 de hipno sapo.
http://www.bmwfaq.com/f7/menudo-reg...s-capota-y-documentaci-n-658991/#post11363051

También hay productos para arreglarlas y casi no se nota... Si no estaba muy mal, por 200 pavos como mucho la tienes arreglada y tintada como nueva.... Al final le habrán hecho un favor y todo...

De todas maneras, me suena que las dos lonas (exterior e interior) costaban unos 3000€, más otros 500 o así de mano de obra (de taller, no de conce) pero no 5000€.

joliver

Forista Legendario
david_15_87;12979597 dijo:
A ver por partes, con ese dinero yo haria lo mismo, me pillaria un hard top que hace poco los he visto por 1000 o 1500 euros y espera una buena oportunidad mientras tanto.

Por otro lado, he oido mil veces, y en un par de ocasiones de gente que controlaba de verdad, que el siniestro en si casi no existe y es una movida rada de seguros.
Si tu pagas un todo riesgo tienen la obligacion de reparartelo, si no lo estan incumpliendo ellos, pero claro nunca van a querer dartelos del tiron.

Creo que lo que hacia la gente era denuciar, arreglarlo ellos y ponerse en contacto con el seguro, mira, te he denunciado, he arreglado el coche y esta es la factura.
Al parecer como las compañias tienen obligacion de reparartelo y como creo que en tema de jurisprudencia palmarian, te lo abonan y retiras la denuncia por que si no le tocara pagar igual y ademas los costes procesales.
No te fies al cien por cien de esto no quiero aue la cagues por mi culpa, pero informate bien antes de aceptar ese dinero, porque de ser asi la pena es adelantar la pasta, pero te la pondrian nueva.
Lo dicho ojea por la red en casos similares al tuyo y mucha suerte compi.
Saludos

Has oído campañas y no sabes de donde vienen... (De buen rollo ehhh)

Cuando alguien te da un golpe por ley están obligados a reponerte lo a su estado anterior... Pero si cuesta más la reparación que el coche le llaman enriquecimiento y te dan el ganvam mejorado y a correr.

En los daños propios (todo riesgo) algunas ni eso, porque no están obligadas por ley (sólo por el contrato y lo que ponga en este).

Corazón BMW

Forista Senior
Todavia no me explico como te sorprendes de que tu compañia de seguros de siniestro al coche de tu hermano. La reparación supera el valor venal del vehículo y no hay mas que explicar.

Tambien hay que entender a las aseguradoras. Hay mucho listo que pretende mantener el coche gracias al seguro. (Conozco a un tipo que forzó la capota de su Astra cabrio, pero lo tenía a todo riesgo).

Yo a un cabrio, sobre todo con capucha de lona, lo tendria a todo riesgo. Al final pagamos justos por pecadores, pero las coberturas que ofrece el seguro son las que son y hay que aceptarlas.

joliver

Forista Legendario
Corazón BMW;12980427 dijo:
Todavia no me explico como te sorprendes de que tu compañia de seguros de siniestro al coche de tu hermano. La reparación supera el valor venal del vehículo y no hay mas que explicar.

Tambien hay que entender a las aseguradoras. Hay mucho listo que pretende mantener el coche gracias al seguro. (Conozco a un tipo que forzó la capota de su Astra cabrio, pero lo tenía a todo riesgo).

Yo a un cabrio, sobre todo con capucha de lona, lo tendria a todo riesgo. Al final pagamos justos por pecadores, pero las coberturas que ofrece el seguro son las que son y hay que aceptarlas.

En este caso le hubiese pasado lo mismito, lo tiene asegurado contra robo y los daños por tentativa, exactamente igual que un todo riesgo...

ca_bmw

Forista Senior
Bm39EdW;12979263 dijo:

brutal... qué compañía es? estas cosas deberían hacerse públicas

¿y el perito que da siniestro a un E46 cabrio por una raja en la capota qué pretende, comprarte el coche por cuatro duros? porque eso parece, te lo da siniestro por 3.800 euros y se queda un coche que vale el doble

estoy seguro que por desguaces ves alguna capota para E46 por la décima parte de euros de lo costaría repararla según el seguro

david_15_87

En Practicas
No, compi, oigo campanas no, me acuerdo que me lo comento alguien que sabia del tema, por lo que veo tu tambien controlas, pero aunque mis rumores no sean ciertos creo que si existe una posibilidad, que se imforme bien por si acaso, que no pierde nada y se puede ahorrar mucha pasta, como digo solo intentaba ayudar al compi.
En absoluo me lo he tomado a mal pero si mis campanas pudieran aver ayudado a un compi que repuquen las veces que sea jejej.
Un saludo tio

joliver

Forista Legendario
ca_bmw;12980589 dijo:
brutal... qué compañía es? estas cosas deberían hacerse públicas

¿y el perito que da siniestro a un E46 cabrio por una raja en la capota qué pretende, comprarte el coche por cuatro duros? porque eso parece, te lo da siniestro por 3.800 euros y se queda un coche que vale el doble

estoy seguro que por desguaces ves alguna capota para E46 por la décima parte de euros de lo costaría repararla según el seguro

Creo que todas valoran el coche más o menos igual... Según ganvam