Capotoa E36 Cabrio

David_93

En Practicas
Modelo
740i
Reacciones
24
Hola todos.

Después de leerme este fantástico post (http://www.bmwfaq.com/f8/problemilla-con-capota-electrica-e36-cabrio-con-fotos-134687/index14.html) de aproximadamente 20 paginas, tengo la cabeza tan colapsada que creo que estoy igual de jodido que al principio.

Os comento mi problema.
Mi capota, por la parte de adelante abre bien, el problema llega al subir el ultimo arco, el que lleva el plástico.
El arco sube, pero no lo suficiente, puesto que el penúltimo arco, no le permite subir. Eso tengo que hacerlo de forma manual.
Luego llega el problema de la tapa del compartimento donde va guardada la capota, se abre 2 dedos y luego no sube, hay que subirla con la mano. Claro si el motor estubiera atascado o no funcionara, me costaria esfuerzo subirla, pues no es el caso, va bastante blanda, incluso se aguanta arriba del todo sin que nadie la sujete. Los procesos siguientes se realizan con total normalidad, exepto el bajado de la tapa del compartimento que debo hacerlo de forma manual.

Cual puede ser la solucion?
Un saludo y gracias de antemano.

RoL3SuRf

Forista
Reacciones
16
un reseteo de la capota, coges quitas el sillon trasero y le das a la palanca, abres el maletero y miras q los dos motores esten desenclavijado, luego al hacerlo recoges la capota y dejas la compuerta abierta, coges le das al contacto en posicion 1 o 2 no recuerdo bien ahora y por el lado derecho del compartimento pones algo pesado q haga friccion, abres el maletero y encajas los dos motores, quitas el peso y te montas e nel coche y le das al boton de la capota durante 10 segundos en la posicion 2 y deberia d hacer todo bien

jose07

Forista
Reacciones
76
en el post que has puesto, mira la pag 11 post 121
el forero M535i E28 pone unas fotos, la 2ª, la que tiene 2 flechas rojas en direccion hacia la izquierda, lo que tienes que levantar, y esa es la averia es donde empiezan esas flechas, no donde acaba la luna, todos ayudamos a levantar del final, de donde acaba la luna, y esta mal, el problema es donde empieza la luna, que no sube
hay un manual en ese mismo post que dice como arreglar ese ploblema, no recuerdo que forero tambien lo hizo, pero con una camara de un neumatico de bicicleta, y el resultado es el mismo, que sube

erick77

Forista
Reacciones
4
yo la mia va pero hay que ayudarla un mazo , me an dicho que hay que reajustar todo el sistema , asi que voy manual que no esta nada mal , tardo menos que ayudandola y que cuando va bien jejejej , lo malo que la tapa no se queda pillada , y se me abrio en marcha ahora lo e solucionado con un torna travicorneado , donde la varilla de la tapa