Capuchón de inyector caído dentro del cilindro.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Buenas.

Ayer, en la enésima prueba que iba a hacer para ver si solucionaba el tema del ralentí, le compré los 6 inyectores al forero JuanG.

El tema, es que al sacar los mios, uno se le quedó "enganchado" el capuchón de plástico verde que lleva, y cayó, supongo, al cilindro (aún no he desmontado el colector, para ver si está delante de las válvulas).

Aunque ya he leído en bastantes foros, que "no pasa nada", quería una "segunda opinión".

Por lo que he leído, es relativamente frecuente que un capuchón se suelte y caiga en las válvulas de admisión. Por lo que he podido leer, lo habitual, es que la válvula no esté lo suficientemente abierta, como para que caiga, y se suele recuperar con relativa facilidad, y qe en el peor de los casos, que haya caído dentro del cilindro, con el propio funcionar del motor, lo carbonice y se destruya sin mayores consecuencias.

He visto varias maneras que aconsejan para sacarlo, en el supuesto de que haya caído dentro del cilindro, sin tener que desmontarlo todo. Algunas ingeniosas (quitando la bujía, y metiendo un tubo conectado a un aspirador, y aspirarlo todo), otras, temerarias (poniendo cinta adhesiva de doble cara a un palo largo, y tratar de "pegar" la pieza a la cinta adhesiva...)

Pero insisto, quiero una segunda opinión de aqui. Me falta quitar el colector, pero ayer ya quité casi todo, con lo que hoy en unos 20 minutos, calculo, el colector estará fuera, y veré el asunto.

Espero encontrármelo parecido a esto (ver la válvula de la izquierda).
http://forums.rennlist.com/rennforu...3588-little-b-and-d-pintle-cap-pintle-001.jpg

Jose C.

Forista
Nada no te preocupes y desmonta el colector veras que esta encima de una valvula, y la sacas con lo que se te ocurra como un destornillador.
Saludos

el hungaro

En Practicas
ami me paso algo parecido pero no fue el capuchon de un inyector sino que fue el eje de la mariposa que separa de dos en dos los colectores de admision en e 318is. Se comio medio eje y los dos tornillosy la verdad es que no note nada raro. Ni rotura en valvulas ni nada por el estilo. Me imagino que luego de los cilindros pasaria al escape y lo echaria fuera. Todavia estoy con la duda de si lo a expulsado o no y si puede repercutir en fisuras en los pistones o algo...

Pepe Pótamo

Clan Leader
Lo saqué sin problemas. Mucho más fácil de lo que yo esperaba, aunque me tocó desmontar (por millonésima vez), el colector de admisión.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Te lo dije, jaja cualquier día le das una patada al colector m50

Tentado estoy, tentado estoy. Ahora la que tengo es otra, aunque ya no lo voy ni a postear, porque me ha mirado un tuerto con dos velas negras.

Ayer, montando el colector por millonésima vez, se me pasó una tosca de un espárrago de la admisión.

Y ahora si que si, toqué fondo. Pasaré por el aro, y lo llevaré al taller.

"Afortunadamente", es el tercer espárrago por delante, con lo que en principio es fácil.

Pero esta semana ha sido desastrosa, y mañana o pasado, lo llevaré al taller a que le pongan un helicoil o lo que le tengan que poner, que lo monten y que funcione, y que me cobren lo que tengan que cobrar, porque a ese motor, ya no lo toco ni con un palo.