car PC

• Iniciador del tema Moebius
  • Fecha de inicio
M

Moebius

Invitado
Hola, soy un recien llegado y he de reconocer que soy mas friki de los ordenadores que de los coches.

El hecho es que tengo un BMW 320 TD al que adoro y he pensado en un proyecto para darle un toque personal, estoy mirando opciones de car-pc esto es un ordenador pequeñito (cabe en la guantera o cualquier lugar similar) que va conectado a una radio con pantalla.

De momento solo estoy mirando cosas por internet y he encontrado una web explicativa de una tienda que es interesante: CarPC Ordenadores compactos para coche. Pantallas de 7 y 8 pulgadas. Dash-in

He visto también que se venden algunos kits por 600€ aproximadamente (Mail Provauto. Versión 2. ) la verdad es que esta interesante (dentro de la poca utilidad que es tener un pc completamente funcional en el coche pero ya sabeis, cada cual con sus locuras).

La cuestion es que me he quedado pensando en la funcionalidad, mas allá de la tipica de gps y de media player y aqui viene mi pregunta:

Hay algun programa o alguna conexion que se le pueda hacer con un PC al propio coche, es decir a la centralita o similar, serviría para algo? un ejemplo he visto que en algunos talleres tienen programas que informan de diversos parámetros del motor revoluciones consumos potencia etc etc imaginad poder enchufar el car pc con ese programa al coche, eso si seria algo mas que poner un gps, y creo que sería muy vistoso.

Como ya he dicho de momento todo esto no es mas que divagaciones mías pero me gustaría saber si la posibilidad existe, si esos programas existen etc.

Un saludo a todos!

S

SchwartzII

Invitado
Ayer estaba pensando yo en esto mismo, aunque sin intención de llevar a cabo la parte de gestión/monitoreo de la electrónica.

En principio debería ser perfectamente posible conectar diferentes sensores del coche a un PC y hacer un diagnósitco y lectura del mismo como se hace desde el conector del OBC, aunque me temo que será tela de complicado.

Aprovechando el hilo, y ya que sé que hay varios foreros que tienen Carputers, esta es la lista que he hecho:

- PC Mini ITX. pre built carputer with fanless 19w 1.2ghz intel celeron 220 cpu [mcs-cbsgly2] - $379.99 : mobile computing solutions - carputer mini itx mini box lilliput jetway mp3car carpc
- Pantalla táctil 7" xenarc (al parecer Lilliput da problemas)
- Radio original y ampli Harman/Kardon para no romperme la cabeza con la amplificación. Mandaría la señal a la radio original y listo. De paso me ahorro tener que poner un interfaz para los mandos del volante.

¿Necesitaría algo más?

Manu M_3

Forista
Modelo
M3 e46 + i316k
Reacciones
8
Echarle un ojo a la web de raiden... o incluso aki en "Archivo" kreo ke estan puestos los How-To's... (recordad ke teneis ke poner "Desde siempre" en la opcion abajo del foro para que os muestren todos los archivos.

Saludos,
Manu.

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Yo tambien lo llevo ;-)

En SoloCarputer :: el portal en español de ordenadores en el coche encuentras información más especifica de los equipos.. pero no olvides poner aquí tu brico del como se hace ;-)

Yo, como programa llevo el RoadRunner con el skin BMWE36, pero de este verano no pasa que me haga uno más modernito... además llevo una interfaz Reslers que se conecta al ibus (bus de datos del coche) y recoge lo que pulsas en el volante multifunción para utilizarlo en el carputer, vamos que manejas el ordenador desde el volante del coche... y es reversible, claro, que desde el carputer puedes manejar, las luces, ventanas, cierre, techo, etc...

Cualquier cosa que necesites, cuenta cuenta...

Si ya tienes navegador 16:9, quizas te interesa más poner el CarX de Raiden.. queda más integrado, claro.

Un saludo!