1. megui

    megui En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    342
    Modelo:
    F36 -> G20
    La funcionalidad y la integración que ha hecho BMW sobre CarPlay me parece muy buena.

    Pero como dices la estabilidad es lamentable. Da igual lo que hagas, reiniciar, reconfigurar o lo que sea... hasta que no lo arreglen con una actualización no hay nada que hacer.
     
  2. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    A mi me va bastante bien.

    He tenido alguna incidencia aislada en la conexión porque tardaba más de la cuenta pero normalmente conecta bien.

    Y también he tenido un par de veces o tres que se ha caído la conexión y ha vuelto a los pocos segundos.

    Pero creo que no va del todo fino y sería interesante que permitieran la conexión por cable.
     
  3. Laboira

    Laboira En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2019
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    320i G20
    Otra cosa que he notado y no me gusta mucho es. yo por ejemplo utilizó Spotify, waze y Digital Imported radio, y el móvil se pone como una estufa. Se calienta en exceso.
     
  4. Laboira

    Laboira En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2019
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    320i G20
    Vuelta a las andadas, el Domingo me falló otra vez la conexión. Sin apple car play y sin conexión bluetooth.
    Está claro que hace falta una actualización como el comer...
     
    A sampat4 le gusta esto.
  5. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    A mi se me cortó ayer un rato. Pero volvió a conectarse solo otra vez. Es un poco raro porque el móvil dice que está conectado a la WiFi del coche. Pero el coche no muestra la conexión de CarPlay disponible.
     
    A Laboira le gusta esto.
  6. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.660
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    Después de mucho pelearme al principio, he conseguido que esté siempre estable.
    Sólo hay que tener la precaución de que, en la WIFI BMWxxxx, esté seleccionada la "Conexión automática". Este parámetro a veces se desactiva y es ahí cuando aparecen los problemas.
    Yo, al principio, restauraba los parámetros del Iphone y se soluciona, pero no es necesario. Sólo con que esté activa la conexión automática, ya funciona bien.
     
    Última edición: 10 Jul 2019
  7. Laboira

    Laboira En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2019
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    320i G20
    Ya perdonarás, pero eso donde se mira.
    .. te referirías al móvil no?
     
    Última edición: 10 Jul 2019
  8. ctg032

    ctg032 En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2019
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Muy noble, muy leal y siempre heroica, CARTAGENA.
    Modelo:
    G20 320i M
    Para el Wi-Fi, ¿hay que instalar en el coche alguna SIM? Si es así, ¿por cuánto sale al mes?
     
  9. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Yo lo tenía así. Y al poco otra vez. Sobretodo cuando paro el coche y en un breve periodo de tiempo vuelvo a montarme, ya se ha liado.
     
  10. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Yo lo tengo automático y pasa de vez en cuando. Pero es cierto que muy de cuando en cuando. Normalmente funciona bien.
     
  11. Laboira

    Laboira En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2019
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    320i G20
    Exacto salgo de casa y funciona, paro un rato en el bar a tomar un café, o paras en gasolinera y luego ya no conecta.
     
  12. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.660
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    Sí, se mira en el móvil.
    A mí también se me desconecta a veces, pero es porque ha perdido la conexión automática. Es ponerlo y volver a funcionar.
     
  13. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Ademas si luego paso a modo idrive se corta constantemente o me pone la reproducción en pausa.

    Desde que os dije que tuve problemas lo he conectado por Bluetooth como toda la vida y todo perfecto el 100% de las veces.
     
  14. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Bueno pues después de actualizar a IOS13 0 problemas. Me he bajado y me he montado varias veces del coche y todo bien. Esto ya es otra cosa.

    No es tan rápido reconectando ni tiene el alcance del BT pero la calidad del sonido es mayor.
     
  15. Laboira

    Laboira En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2019
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    320i G20
    Pues a mi ayer, en el trayecto al trabajo no me conecto. Haber si me acerco al concesionario y me actualizan el software, recomendación expresa de BMW Connected.
     
  16. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    He visto que no se me conecta si hay un segundo movil sincronizado. Por si lleváis 2 moviles y tal. Si que lo hace pero si coge primero el que lleva ACP.
     
  17. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Yo llevo el iPhone con CarPlay pero solo se puede conectar uno. Puedes poner otro por bluetooth con iDrive
     
  18. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Eso si. La batería de móvil baja bastante mas.
     
  19. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Exacto, pero hoy he tenido que desconectar el BT del que llevaba por iDrive y ya me ha conectado solo por ACP.
     
  20. joseh

    joseh En Practicas

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Modelo:
    330i MSport G20
    Una semana con el coche y el mío conecta perfectamente vía wifi, aunque estoy realizando trayectos cortos y no puedo comprobar lo de la estabilidad cuando llevas varias horas. De todas formas ni fú ni fá, es algo que solo utilizo como reproductor multimedia y los puedes hacer perfectamente vía idrive, mediante bluetooth o cable. Cuando acabe la suscripción me parece que no la voy a renovar, en mi caso para el uso que le doy... un sacacuartos menos.
     
    A Julls y Nacho_io les gusta esto.
  21. Nacho_io

    Nacho_io En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2017
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    F31 320d-->G20!
    Yo en el F31 no tengo CarPlay, pero mi mujer en su Megane si. A parte de curioso ... no me parece que valga para gran cosa salvo que quieras usar Waze o algo así.

    Yo desde el navegador business mas sencillo del F31 manejo toda la biblioteca de música del iPhone sin problema por bluetooth o USB si está el móvil cargando, y la única utilidad de Google Maps que podía echar en falta es para encontrar sitios que no estén en los POIs... pero es que la base de datos del mapa me encuentra el 90% de las cosas!. Ademas, el propio navegador business me busca online vía google para ponerme una dirección que me falte.

    Yo no sé cómo me vendrá el tema del CarPlay en el G20 que espero, activado por un año, por tres o como sea, pero con las funcionalidades que tiene no pago por él un pavo.

    Me parece que es algo tan limitado (para que no te distraigas lógicamente ... ) que no le encuentro utilidad.
     
    A Julls le gusta esto.
  22. Nacho_io

    Nacho_io En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2017
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    F31 320d-->G20!
    Me autocito para dos matizaciones ...

    Una cosa curiosa del CarPlay ... cuando cojo por algún motivo el Mégane de mi mujer, enchufo el iPhone con el cable usb que ella tiene siempre por allí colgando y automáticamente tengo manos libes sin haber configurado la conexión bluetooth con ese coche. Como digo, mas curiosa que útil, porque en el coche propio de uno, siempre va a tener bluetooth conectado.

    Otra cosa, Android-auto y CarPlay me parecen unas opciones espectaculares para que las marcas de coches puedan colocar a muy bajo coste (si quieren) una pantalla "vacía de contenido" en los coches y tener así reproductor multimedia, mapas, manos libres, etc. Pero, cuando un coche lleva un complestísimo, integradísimo y específico sistema de info-entertainment por el que pagamos miles (en plural) de euros ... , para que quieres el CarPlay? Si no estuviese capado y replicase el móvil completo lo entendería ...

    Si hasta con el navegador business barato y sin CarPlay del F31 puedo invocar Siri desde la tecla del volante para pedirle a través del manos libres que llame a un contacto, mande un mensaje, ponga un recordatorio, una canción, un disco, me cuente un chiste ...
     
    A Jensa le gusta esto.
  23. Julls

    Julls En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    330i MSport G20
    Yo la verdad es que el Carplay no lo utilizo porque me cabreo. Hay gente a la que le va mejor con una versión u otra de iOS, pero a mi me va siempre igual de mal. A veces conecta y otras es imposible, así que lo utilizo por iDrive siempre, que no tengo problema. Así que como para plantearme pagar por algo que va de culo. A parte no le veo tampoco una gran ventaja, como dice el compañero @Nacho_io, ya que utilizas iDrive que va como la seda y te quitas de líos.

    El navegador me gusta más el del propio G20 porque además así lo veo en el cuadro de instrumentos digital por lo que tampoco me interesa más utilizar Waze o Google Maps. Para los avisos de radar tengo abierto en el móvil la app de Radarbot, aunque hay compañeros que utilizan la combinación navegador del coche + Waze para los radares. Lo único que más o menos pierdo es que se escucha algo mejor Spotify por Carplay, pero tampoco noto una diferencia abismal (al menos con los HK).

    Y a parte, me parece muy cutre que en un coche de 45-50-60 k euros, tengas que estar pagando también suscripciones, como si no hubieses pagado ya coche. Me da igual que no lo haga solo BMW, me sigue pareciendo igual de lamentable que sean tan chupasangres.
     
    Última edición: 16 Oct 2019
    A joseh, Jensa y Nacho_io les gusta esto.
  24. Nacho_io

    Nacho_io En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2017
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    F31 320d-->G20!
    Yo he intentado utilizar a veces “Tráfico no pro” en el móvil ... como avisador y tal, pero seguramente no se configurarlo ya que me rompe la cabeza con aviso de posible radar móvil debajo de cada puente (literal). Nunca aguanté más de 10 minutos con él encendido.
     
  25. Julls

    Julls En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    330i MSport G20
    Con Radarbot pasa un poco lo mismo si tienes activada la opción, pero puedes cambiarlo en la configuración. “Tráfico no pro” no la he utilizado.
     
  26. Guiller

    Guiller En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2019
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW 330i
    En mi caso, desde que he instalado iOS13, he notado una diferencia abismal en cuanto a estabilidad en la conexión. Casi ya no recuerdo la última vez que ha fallado en la conexión. Si no lo habéis probado, recomendable. A parte, la vista con las carátulas escuchando música, por ejemplo, hace que quede mucho más bonito.

    Y por cierto, al contrario que otros compañeros, para mí Car Play es de lo mejor. Posiblemtente tenga mucha relación con el uso que cada uno hace. Yo uso mucho el navegador, escucho música, podcast y audiolibros, hago llamadas, ... Me resulta comodísimo.
     
    A GolanTrevize21 y megui les gusta esto.
  27. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Pues aquí tenemos confirmación:

    [​IMG]
     
  28. gylgammesh

    gylgammesh Forista

    Registrado:
    9 Sep 2019
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    1.439
    Modelo:
    330i M
    Es triste que tengamos que hacerlo...pero tenemos que aplaudir el cambio.

    (pocas veces los cambios benefician al consumidor pero en este caso si lo hace)

    :aplause::aplause::aplause:

    Saludos!!
     
    A GolanTrevize21 le gusta esto.
  29. Bebgie

    Bebgie Forista Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2015
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta:
    1.717
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M2 MK1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo has equipado por sofware?
    A ver si es que no llevas antena wifi
     
  30. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Me ha llegado el mismo email sobre CarPlay ilimitado... un acierto de BMW sobre algo que era un poco abusivo
     
    A Julls y GolanTrevize21 les gusta esto.

Compartir esta página