caracteristicas del 740ia e38

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por lock, 5 Feb 2012.

  1. lock

    lock En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2010
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    bueno amigos pues me he decidido a vender mi serie 5 e34 y quisiera saber un poco mas del e38,posibles averias y consumos etc..
    he visto mas que nada 728i y 740ia,
    me aconsejais cambio manual o auto.
    deveis saber que el coche casi no lo muevo,quizas 30kms a la semana si no me da por pasear.y bueno eso es todo.aver si me sale bien la venta y pronto teneis un compi mas en la serie 7.un saludo.:supz::supz::supz::supz:
     
  2. Senna

    Senna En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    718
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vall de Uxó
    Buenas tardes compañero, espero que te vaya bien la venta y pronto te puedas unir a nuestro pequeño club. Aquí tienes una guía que los mas eruditos del foro crearon hace unos meses.
    http://www.bmwfaq.com/f154/guia-de-compra-de-un-serie-7-a-650302/
    Es como una Biblia, en cuanto a que tipo de coche, vas a oír halagos de todas las versiones, pero como soy propietario de un V8 te lo aconsejo totalmente, y si puedes un V12, que yo en cuanto pueda me iré por un 750iL
     
  3. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Lo importante es encontrar una buena unidad, un coche que no te dé problemas, que puédas disfrutar desde el minuto cero,aunque eso implique un desembolso mayor a la hora de comprarlo.

    Para los kilometros que haces lo de los consumos casi que puéde quedar en segundo plano y si algún dia lo usas para viajar, que es donde le sacarás la quinta esencia a éste modelo, lo que puéda gastar no le darás importancia. Con ésto tampoco te estoy diciendo que si elijiéras un 740 ó un 750 te vaya a arruinar.
     
  4. lock

    lock En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2010
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    bueno una ultima cosa,nunca he tenido un automatico y desconozco su mentenimiento,el paquete de discos es de por vida o ahi que cambiarlo como un manual?
    bueno de momento eso es todo,graciassss
     
  5. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Se me olvidó hacer referencia a ése tema.

    Actualmente mi preferencia es total hacia las cajas automáticas y como todo en la vida, nada hay seguro, pero si ha llevado un buen mantenimiento o al menos se lo empiézas a hacer tú, puédes tener caja para tiempo.
     
  6. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
    Teniendo en cuenta que vas a adquirir un coche con años y kilometraje, es difícil aventurar el estado del cambio. Está claro que para el primer dueño la caja fue "de por vida" pero ya para ti... Será uno de los elementos en los que debas poner especial atención a la hora probar el coche: tirones, golpes al cambiar de marcha o síntomas inesperados en esa línea han de ponerte alerta sobre el estado de la caja.

    En cuanto a la disyuntiva 728 y 740, yo te diría:
    728: economía y fiabilidad
    740: sonido y prestaciones
     
    A Dimi Petrov le gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Teóricamente no hay que mantener nada en la caja aunque por prevención muchos cambian aceite y filtros periódicamente.

    El resto de elementos sólo se tocan en caso de reparación general de la misma.

    Con 30 km semanales casi te recomiendo el V12; ya metidos ¿Por qué renunciar a lo mejor si casi te va a costar lo mismo?

    Eso sí, ten en cuenta que no va a ser sencillo encontrar una unidad de las baratas que no tenga bastante desgaste a nivel de trenes rodantes. Y poner eso en orden has de contabilizarlo como unos 1.500-4.000 € extra dependiendo del modelo (EDC o no EDC) y del tipo de amortiguadores que le pusieras.

    También te digo una cosa, como te hagas con un buen V12 te va a ser difícil resignarte a 30 km semanales...

    Yo tengo un 728i y lo compré con idea de rodar poco, unos 10.000 km anuales como mucho. Al final le estoy haciendo el doble de eso...
     
  8. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.721
    Me Gusta:
    1.518
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    yo pillaría el 740i tiene muy buena aceleración a pesar de su peso y por lo general vienen más equipados,aunque el consumo es sensiblemente superior,pero el sonido es impagable
     
  9. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.212
    Me Gusta:
    66.670
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Teniendo en cuenta el poco kilometraje que piensas hacer con el coche y que te va a costar lo mismo un 728 que un 740, yo de ti me inclinaría por un 740.
    A pesar de que el 740 gasta un poco más, con tan pocos km es un detalle poco importante, y tendrás unas prestaciones más brillantes (el 740 tiene casi 100 CV más que el 728).
    En cuanto a automático o manual, va un poco a gusto del consumidor. Cada cual defenderá sus preferencias, pero las que cuentan son las tuyas. El automático es más suave, y el manual es más deportivo, son conducciones bastante diferentes. Yo tengo el 740i 4.4 manual porque era lo que quería, y cada día estoy más contento con la elección.
     
  10. urretxu58

    urretxu58

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Reus,Tarragona
    Está claro que cada uno de nosotros hablará desde la experiencia particular,a la hora de ensalzar cualidades.Pero si vas a hacer tan pocos kms(cosa que dudo)cuando lo tengas.
    Yo me guiaría por sensaciones.Y la unidad que mejores sensaciones te dé,a por ella.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo tengo un 28i con el que estoy encantado de la vida pero con eso y todo le estoy recomendando el V12 aunque si te haces con un buen V12 luego es complicado pensar en el siguiente coche :roll:. En cambio yo tengo a qué aspirar mejorando lo presente :rock: aunque probablemente nunca lo haga.
     
  12. urretxu58

    urretxu58

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Reus,Tarragona
    Estoy contigo.Mi comentario está condicionado a los kms.Si son muchos,te planteas temas de consumo ,mantenimiento,que motor da menos problemas,etc.Pero eso pierde importancia si vas a hacer pocos Kms.:driving:
     
  13. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Te recomiendo que te hagas con un buen 750i basándome en lo contento que estoy con el mio, pero cualquier otro modelo de la serie E38 te va a encantar. :xray:

    Ya que el precio en el mercado es prácticamente el mismo, busca un buen 750i o 740i. Ande o no ande, caballo grande, ja, ja, ja.

    Si tienes ganas de probar el cambio automático seguro que el de estos coches te gusta, aunque un 740i manual es una opción muy interesante.:)P)

    A mí el cambio automático en este tipo de coche me gusta mucho, pero en ocasiones echo de menos el manual.:rock:
     
  14. Miguel Angel Rivas Muñiz

    Miguel Angel Rivas Muñiz Forista

    Registrado:
    12 Feb 2003
    Mensajes:
    2.166
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Rippa Avie-Auriense
    Modelo:
    740d
    Yo que tu, sin pensarmelo, un V12 :yahoo:
    Un saludo.
     
  15. lock

    lock En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2010
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    hombre contando con que mi presupuesto es de 2000€,no creo encontrar un v12 en condiciones por ese precio,aver si consigo vender el 5 de una vez,mas que na por la gusa del serie 7....¿no sbreis de nadie que quiera un serie 5 muy cuidado,,,no?jejejeje
     
  16. 8forever

    8forever Forista

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    cerca de africa
    por ese precio y viniendo de un e34,yo empezaria por un 728.
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que con 2000 € o es alguien que tenga prisa por vender o es complicado hacerse con ningún E38 decente. Y aún siendo decente, si es una unidad de 2000 € seguramente necesita algo de inversión para estar bien.
     
  18. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Por ése precio si quieres subir a la primera clase, o empiézas por un E32, que tampoco estará pasando por su mejor momento, o encuentras un E38 que dará miedo verlo.
     
  19. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Este podría ser tu ccohe;

    http://www.bmwfaq.com/f18/bmw-730i-e32-233000km-2400-1989-blanco-madrid-659020/
     
  20. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.372
    Me Gusta:
    1.819
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Y aun costando 5000€ siempre necesitan mimos...

    Adquiera el que adquiera, que se pase por aqui que le digamos donde conseguir las piezas baratas.
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  22. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
    Pero parece que anda tras un E38... Yo también opino que con 2.000 €, la unidad que encuentre necesitará segurísimo una puesta al día. Sólo cambiar los 4 neumáticos puede suponer entre 500 y 600 euros en plan económico.
     
  23. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.212
    Me Gusta:
    66.670
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Opino también que si sólo dispone de un presupuesto de 2000 € para comprar un e38, aunque los haya, mejor que se olvide. Me fiaría mucho más de un e32 que de un e38 por este dinero.
    Un e38 de 2000 € puede ser una bomba de relojería que a corto plazo le cueste otros 2000 en reparaciones para dejarlo un poco en condiciones. El e32 730i blanco que se vende en el foro de mercado, me parece una buena opción porque tiene ciertas referencias de estar bien cuidado.
     
  24. bolanos

    bolanos

    Registrado:
    1 May 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    querria saber como se pueden poner fotos,yo al companero le recomiendo un 750 e 32
     
  25. M.O.A.

    M.O.A. Forista

    Registrado:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    España
  26. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Con los pocos kilómetros que le va a hacer, y en base al presupuesto que tiene bien puede adquirir un E38 por 2000 euros, y con calma le puede ir haciéndo los cambios que necesite el coche.
     
  27. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.212
    Me Gusta:
    66.670
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Si tenemos en cuenta que este hilo llevaba parado hace más de un año, supongo que el que lo abrió ya se habrá agenciado algún coche desde entonces, digo yo. :mus-
     
  28. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Bueno, lo mismo no se ha decido aún.....:wink:
     

Compartir esta página