Carbonilla en la culata

• Iniciador del tema GREYHEAVEN
  • Fecha de inicio
G

GREYHEAVEN

Invitado
Hola, tengo un BMW 118d con 145.000 KM y se me ha encendido una luz amarilla de "fallo motor". He ido a un concesionario oficial y me han dicho que eso es suciedad que se situa en la culata, que le pasa a todos los serie 1 y X3 aunque a estos últimos les afecta menos ya que tienen un orificio más ancho o algo así. Sin embargo a los nuestros les suele pasar con 50.000 KM y sobre todo cuando conduces mucho en ciudad, normalmente incluso estando el coche en garantía, por lo que al ser un fallor que le ocurre a muchos coches normalmente lo asume la garantía. En mi caso al andar más por autovía, dicen que me ha tardado en aparecer y por tanto al no tener ya vigente la garantía me han pasado un presupuesto de 1.300 €:-&, ¿qué os parece?, esto es sólo por limpiarla!! A lo mejor tendrán pensado llamar a Fernando Alonso para hacer la limpieza..
Si os ha pasado lo mismo, por favor contad vuestra experiencia.
Gracias.

Lite

Forista
Modelo
330i - Z4
Reacciones
137
Pues es extraño... no habia oido este problema nunca. Si es carbonilla... pues habra que sacarla, pero... como se ha metido ahi?

A

Aquelarre

Invitado
sinceramente, es la 1a noticia que tengo de este tipo de fallo, y mira que hay algunos S1 "veteranos" rodando por aqui...
No te has planteado hacer la limpieza en taller alternativo para ahorrar costes?

termiton

Forista
Reacciones
24
puede ser por la recirculacion de gases, que nuestro coche para q contamine poco recircula los gases de escape en pocas vueltas, por es algun gente esta pensando anular la valvula Egr

Alvarito88

Forista
Reacciones
2
Es diesel o gasolina?
Eso lo solian hacer lo coches que utilizaban gasolina super antiguamente.

Lite

Forista
Modelo
330i - Z4
Reacciones
137
Dale un fuerte achuchón, quizás asi se limpia.. no sé...

gumi

En Practicas
Reacciones
0
deja de andar en modo abuela jajaj
muy cara me parece amiesa limpieza que cabronazos, como dice Lite, y si le pegas unos cuantos estrujones un poco alto de vueltas?

FYN

En Practicas
Reacciones
0
hay algunos productos en el mercado que te podrian ayudar en la limpieza.

como te comentan, yo no descartaria el taller de confianza.

zagal

Forista
Reacciones
28
GREYHEAVEN;7995682 dijo:
Hola, tengo un BMW 118d con 145.000 KM y se me ha encendido una luz amarilla de "fallo motor". He ido a un concesionario oficial y me han dicho que eso es suciedad que se situa en la culata, que le pasa a todos los serie 1 y X3 aunque a estos últimos les afecta menos ya que tienen un orificio más ancho o algo así. Sin embargo a los nuestros les suele pasar con 50.000 KM y sobre todo cuando conduces mucho en ciudad, normalmente incluso estando el coche en garantía, por lo que al ser un fallor que le ocurre a muchos coches normalmente lo asume la garantía. En mi caso al andar más por autovía, dicen que me ha tardado en aparecer y por tanto al no tener ya vigente la garantía me han pasado un presupuesto de 1.300 €:-&, ¿qué os parece?, esto es sólo por limpiarla!! A lo mejor tendrán pensado llamar a Fernando Alonso para hacer la limpieza..
Gracias.

Van a contratar a MR PROPER para limpiarle la culata y claro eso tiene su precio, (ahora como se llama don limpio, pues se ha subido el caché)

knick

Forista
Reacciones
5
hahahahahhahaa, Don Limpio!!!

Si puedes pregúntale al asesor del conce que en qué consiste esa limpieza, mas que nada para saber dónde van tantos leuros...

Saludosss

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.346
pues que sin garantía, ya tardas a irte a un tallerito no oficial que te costará 600€ XD

C

CHARRO MONTANA

Invitado
Si pero esa es la primera noticia que tenemos.
Como esto sea algo normal menuda gracia

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.346
GREYHEAVEN;7995682 dijo:
Gracias.

CHARRO MONTANA;7997734 dijo:
Si pero esa es la primera noticia que tenemos.
Como esto sea algo normal menuda gracia

en mis 146mil kms... nada de nada. y que sepa, primera notícia en el foro de este problema

Tocho S1

Forista Senior
Reacciones
9
Vamos a ver, la limpieza de carbonilla de una culata no es una reparacion lo que se dice sencilla, primero hay que comprar el denominado kit de descarbonizacion, que ya vale una pasta, despues hay que levanatar culata limpiar bien e incluso si las valvulas tienen orgura de la carbonilla hay que sacarlas, esmerilarlas cambiar retenes y volver a montar con junta de culata nueva, es una reparacion trabajosa, el presupuesto no me parece caro, pero se puede conseguir mas barato.

No obstante si no tiene demasiada carbonilla, puedes probar a comprar un Wins y darle unos buenos estrujones hasta casi corte para que vaya soltando, ademas de limpiar o cambiar los sensores de mariposa, junto con la caja de mariposas, si esto te lo soluciona es mucho mas barato que levantar culata.

Un saludo

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Y dando los famosos estrujones esporádicos esto no se evita???

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.346
wins? eso se vende en las Repsoles?

la carbonilla esta cuando se nota "que está"? se pierde poténcia o que?

tochos1;7997760 dijo:
Vamos a ver, la limpieza de carbonilla de una culata no es una reparacion lo que se dice sencilla, primero hay que comprar el denominado kit de descarbonizacion, que ya vale una pasta, despues hay que levanatar culata limpiar bien e incluso si las valvulas tienen orgura de la carbonilla hay que sacarlas, esmerilarlas cambiar retenes y volver a montar con junta de culata nueva, es una reparacion trabajosa, el presupuesto no me parece caro, pero se puede conseguir mas barato.

No obstante si no tiene demasiada carbonilla, puedes probar a comprar un Wins y darle unos buenos estrujones hasta casi corte para que vaya soltando, ademas de limpiar o cambiar los sensores de mariposa, junto con la caja de mariposas, si esto te lo soluciona es mucho mas barato que levantar culata.

Un saludo

Tocho S1

Forista Senior
Reacciones
9
IcemanGTR;7997904 dijo:
Y dando los famosos estrujones esporádicos esto no se evita???

Dando los famosos estrujones se consigue expulsarla, pero como conduzcas a bajas vueltas y se cree la carbonilla despues no hay mas tu tia que levantar culata o como ya he dicho utilizar algun producto y estrujar el coche siempre y cuando no sea excisava la carbonilla que tiene el coche

Tocho S1

Forista Senior
Reacciones
9
pUllastre;7997980 dijo:
wins? eso se vende en las Repsoles?

la carbonilla esta cuando se nota "que está"? se pierde poténcia o que?

Si se puede comprar en las gasolineras, pero no se si tenndran el de limpieza de motores, el que suelen tener es el aditivo para la gasolina.

Y si se nota porque el coche pierde potencia, porque al tener orgura por la carbonilla la culata pierde algo de compresion

No se me olvidara en la vida un ibiza que me llevo un amigo cuando yo trabajaba en el taller, me le lleve a una carretera en la que no hay demasiado trafico y estrujon para arriba y estrujon para abajo, el coche soltaba por el tubo lo que no esta escrito.

Cuando se lo entregue no hacia mas que preguntarme que que le habia hecho al coche que jamas habia ido tambien.

Y mi respuesta fue. Dale mas caña al coche que lo tienes amariconao jajajajaja

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
tochos1;7998273 dijo:
Dando los famosos estrujones se consigue expulsarla, pero como conduzcas a bajas vueltas y se cree la carbonilla despues no hay mas tu tia que levantar culata o como ya he dicho utilizar algun producto y estrujar el coche siempre y cuando no sea excisava la carbonilla que tiene el coche

Si si, está claro que una vez en ese punto la solucion es jodida.

Personalmente cada semana le pego varias estrujadas hasta arriba con motor bien caliente y cada 4-5depositos echo uno de diesel 10+ por aquello de los aditivos, que no se si harán gran cosa, pero por dejarme 3€ mas en un deposito cada 5 repostajes...

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.346
jajajaja
vale, al mio por falta de gas entonces no será jajaja

que dure!!! que dureeee!!!!

:weedman:
tochos1;7998288 dijo:
Si se puede comprar en las gasolineras, pero no se si tenndran el de limpieza de motores, el que suelen tener es el aditivo para la gasolina.

Y si se nota porque el coche pierde potencia, porque al tener orgura por la carbonilla la culata pierde algo de compresion

No se me olvidara en la vida un ibiza que me llevo un amigo cuando yo trabajaba en el taller, me le lleve a una carretera en la que no hay demasiado trafico y estrujon para arriba y estrujon para abajo, el coche soltaba por el tubo lo que no esta escrito.

Cuando se lo entregue no hacia mas que preguntarme que que le habia hecho al coche que jamas habia ido tambien.

Y mi respuesta fue. Dale mas caña al coche que lo tienes amariconao jajajajaja

Tocho S1

Forista Senior
Reacciones
9
IcemanGTR;7998300 dijo:
Si si, está claro que una vez en ese punto la solucion es jodida.

Personalmente cada semana le pego varias estrujadas hasta arriba con motor bien caliente y cada 4-5depositos echo uno de diesel 10+ por aquello de los aditivos, que no se si harán gran cosa, pero por dejarme 3€ mas en un deposito cada 5 repostajes...

Yo hago una cosa que lo mismo la gente se tira de los pelos y es echar cada 4 o 5 depositos un par de litros o tres de gasolina, siempre y cuando el coche sea diesel, es mano de santo, de hecho preguntarle a cualquier camionero veras lo que os dicen

Tocho S1

Forista Senior
Reacciones
9
pUllastre;7998306 dijo:
jajajaja
vale, al mio por falta de gas entonces no será jajaja

que dure!!! que dureeee!!!!

:weedman:

Mientras que no conduzcas en modo abuela, es dificil que te pase, yo tengo uno de mis coches con casi 400.000 kms y ni un solo problema de carbonilla

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.346
cierto. el día que me confundí y le heché 4 litros de 95 al coche, terminé de llenarlo con diesel.

me acerqué a mi mecánico y me dijo que sin problemas. que incluso le iba bien de vez en cuando. y muchos lo hacen antes de pasar la itv jaja

tochos1;7998329 dijo:
Yo hago una cosa que lo mismo la gente se tira de los pelos y es echar cada 4 o 5 depositos un par de litros o tres de gasolina, siempre y cuando el coche sea diesel, es mano de santo, de hecho preguntarle a cualquier camionero veras lo que os dicen

Tocho S1

Forista Senior
Reacciones
9
pUllastre;7998339 dijo:
cierto. el día que me confundí y le heché 4 litros de 95 al coche, terminé de llenarlo con diesel.

me acerqué a mi mecánico y me dijo que sin problemas. que incluso le iba bien de vez en cuando. y muchos lo hacen antes de pasar la itv jaja

Claro ten encuenta que al tener mas octanaje que el diesel entonces explota con mas virulencia y hace que la carbonilla se desintegre y salga en forma de fumata negra por el escape jejeje

Alvarito88

Forista
Reacciones
2
Cuando voy a esquiar, le hecho 3 eurillos de gasolina al diesel porque dicen es es bueno con el frio.

A

Aquelarre

Invitado
Alvarito88;7998390 dijo:
Cuando voy a esquiar, le hecho 3 eurillos de gasolina al diesel porque dicen es es bueno con el frio.

Que me estáis contando????? Esto tiene que ser alguna leyenda urbana o algo así, pq en la vida había escuchado semejante locura!
Para mi va en contra de toda vida útil del pobre motor..., vosotros mismos =;

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.346
lo del frío ni idea... lo de que hace algo de limpieza y menos humos en la itv, es cierto.

Aquelarre;7998527 dijo:
Que me estáis contando????? Esto tiene que ser alguna leyenda urbana o algo así, pq en la vida había escuchado semejante locura!

Javi_e87

En Practicas
Modelo
335i E92/M3 e92
Reacciones
1
No limpian la culata.
Te la cambian por una nueva, el problema esta en las guias de valvula.
Por lo menos en los x3 es asi.
Te lo digo por experiencia...

Alvarito88

Forista
Reacciones
2
Aquelarre;7998527 dijo:

Pues nada, si un dia de mucho frio en una estación de esqui se te congela el diesel, ya t acordaras...
El diesel en españa suele congelar a -13ºC.En otro paises del norte el diesel esta preparado para que no congele, pero da la casualidad que en España no porque en teoria no es necesario salvo que vayamos a esquiar.
Pregunta a los camioneros que suben al norte de fracia y alemania...
Tambien venden productos para que no pase esto, pero este es el remedio mas barato e igual de eficaz sino lo haces todo los dias...