Carbonilla en la culata

• Iniciador del tema GREYHEAVEN
  • Fecha de inicio

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.143
más que congelarse, se espesa. pero es a partir de los 20º bajo cero.

me he informado un poco más :p

lo de la gasolina, no es mal remedio mientras no se exceda el 10% de la mezcla. y lo otro es echarle el WYNS. lo mismo que comentaba tochos1

Alvarito88

Forista
Reacciones
2
pUllastre;7998755 dijo:
más que congelarse, se espesa. pero es a partir de los 20º bajo cero.

me he informado un poco más :p

lo de la gasolina, no es mal remedio mientras no se exceda el 10% de la mezcla. y lo otro es echarle el WYNS. lo mismo que comentaba tochos1

En eso de que se espesa tienes razon, pero en muy gracioso cuando estas a -15ºC que m ha pasado y no te arranca el coche, luego ves al tipico de pueblo con su coche tanquilamente y te cuenta el truquito.
Acabo de estar leyendo por internet y por lo que se ve es de dominio publico esto

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.143
cierto jajajaj

he encontrado una web de otro foro dnd habla de un aditivio. y da bastantes detalles: http://www.toyoteros.com.ar/foro//showthread.php?tid=18000

incluso contacta con repsol para hacer las consultas.

hablan que la gasolina está preparada para cada región. pero distará mucho de andorra a barcelona, por ejemplo? realmente si echo de la de allí, no pasará nada?

95 al canto, que no quiero comprobarlo jajajajja

por ahora, a -8 -9 haciendo uso, no me ha pasado nada. no quiero jugarmela xD

Alvarito88;7998779 dijo:
En eso de que se espesa tienes razon, pero en muy gracioso cuando estas a -15ºC que m ha pasado y no te arranca el coche, luego ves al tipico de pueblo con su coche tanquilamente y te cuenta el truquito.
Acabo de estar leyendo por internet y por lo que se ve es de dominio publico esto

termiton

Forista
Reacciones
24
tochos1;7998361 dijo:
Claro ten encuenta que al tener mas octanaje que el diesel entonces explota con mas virulencia y hace que la carbonilla se desintegre y salga en forma de fumata negra por el escape jejeje
pues el mio no probara eso, la gasolina reseca mucho mas q el diesel yno si sabeis q tiene q pasar por una bomba inyectora y unos inyectores, en la vida seme ocurria de hacer eso

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.143
eso es muy puntual. no hay que hacerlo cada vez que se le echa gasolina. con 4 litros de 50 ni se entera el coche. ni tirones ni nada.

es como cuando cambié el cilindro en mi scooter, de vez en cuando gasolina de mezcla pq tiene más aceite, o echar aceite al depósito de gasolina.

eso no rompe

termiton;7998931 dijo:
pues el mio no probara eso, la gasolina reseca mucho mas q el diesel yno si sabeis q tiene q pasar por una bomba inyectora y unos inyectores, en la vida seme ocurria de hacer eso

Tocho S1

Forista Senior
Reacciones
9
termiton;7998931 dijo:

Cada uno es muy libre de hacer con su coche lo que quiera.

Yo llevo 12 años en el mundo de los coches he leido he hablado y he estudiado y no hace ningun mal al coche, al reves, pero como ya he dicho cada uno es muy libre

Ghasnak

Forista
Reacciones
14
la solucion mas simple: anular la válvula EGR que hace que toda la mierda vuelva a entrar por la admisión.... Vi el otro día en forocoches un post serio de un mecánico de Toyota enseñando las "tripas" de un coche que había ido al taller, si veis la ingente cantidad de carbonilla que tenía.....diosss

Tocho S1

Forista Senior
Reacciones
9
Ghasnak;8002443 dijo:
la solucion mas simple: anular la válvula EGR que hace que toda la mierda vuelva a entrar por la admisión.... Vi el otro día en forocoches un post serio de un mecánico de Toyota enseñando las "tripas" de un coche que había ido al taller, si veis la ingente cantidad de carbonilla que tenía.....diosss

Cuidado con dejar permanentemente la egr desactivada que pueden morir otras partes del motor, se puede desactivar para hacer la prueba, pero no combiene llevarla siempre anulada

termiton

Forista
Reacciones
24
tochos1;8003604 dijo:
Cuidado con dejar permanentemente la egr desactivada que pueden morir otras partes del motor, se puede desactivar para hacer la prueba, pero no combiene llevarla siempre anulada
creo q deberiamos investigar si podria anularse la Egr total o parcialmente como en otros modelos, q ventajas y desventajas tendriamos. Yo si no me ocasinara ninguna averia lo haria

Tocho S1

Forista Senior
Reacciones
9
termiton;8004367 dijo:
creo q deberiamos investigar si podria anularse la Egr total o parcialmente como en otros modelos, q ventajas y desventajas tendriamos. Yo si no me ocasinara ninguna averia lo haria

Yo hace poco tube un problema con la EGR en el A3 y estube con un gran amigo mio mecanico para que me lo mirara, me la desconecto y el coche iba bien, le comente que lo podiamos dejar asi, y me dijo que ni de coña, que preferia buscarme algo de segundamano en condicones antes que dejarla anulada.... por algo sera

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
toma re-admision de gases.....p*ta egr y filtro de recirculacionde gases,pues no es para tanto 1.300eu....uno del foro con su x3 tenia todo el carter y todo el motor echo polvo por lo mismo ,puede que lo pillaras antes de romper motor,sera solo una limpieza de colectores y admision...hazlo en algun taller no oficial especializado.....
y los de que es normal en los series 1 es mentira.

es normal en los x3 poruqe mantenian el filtro de readmision de gases antiguo el filtro de esponja y se tien que cambiar con cada cambio de filtro de aire o combustible.