Carburantes Repsol

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Reacciones
2.969
Copio de la pagina de repsol,

En un número concreto de estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor, hemos comenzado a ofrecer la nueva Repsol Efitec 95 Premium Fórmula Neotech. Gracias a la intensiva labor de investigación en el Centro de Tecnología Repsol, hemos desarrollado un carburante de alta gama con una fórmula innovadora. Está especialmente diseñado para sacar el mayor rendimiento de los vehículos de inyección directa. Además de cuidar tu motor y prolongar las condiciones de estreno, mantiene limpias las partes vitales del motor, como inyectores, válvulas y cámara de combustión. Tendrás un mayor rendimiento en tu conducción diaria gracias a su combustión óptima.
Consulta este listado (PDF 239KB) para encontrar la estación de servicio más cercana y probar Repsol Efitec 95 Premium Fórmula Neotech.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.185
Marketing no se, pero algún sistema tienen que inventar para poder justificar los precios que tienen y así los sufridos compradores irse para casa contentos. Que es de lo que se trata, que te estafen, pero que te estafen con gusto que duele menos.

Yo de lo que venden en las gasolineras no me creo nada y cuando veo combustibles con nombres tan rimbombantes menos todavía, como los compraventas y sus deluxe premium luxury cars y demás inventos.

Ahora ya solo falta que asocien la gasolina de 95 de toda la vida a los problemas de inyectores que muchos motores de inyección directa de gasolina han tenido para rematar la jugada.

Deivid550xi

¡ HALA MADRID !
Modelo
Bmw 550xi f10
Reacciones
664
Si "casi" todo en esta vida tiene una evolución, porque algo que es tan necesario como los combustibles no va a tener?

Otra cosa es que el precio sea caro, no compense, o nos comparemos con los precios de otros países y nos pongamos a llorar.

Sin abrir otro debate, es lo mismo que la diferencia de 95 y 98 octanos, cuando hablas con mucha gente, te dice que no se nota, que el coche no corre más.. entonces es cuando sabes que esa conversación no va a llegar a ningún lado porque no sabe lo que es el Octano y Heptano.

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.100
Si compras una garrafa de aditivo (Aderco, xenum o el que sea) compruebas que aproximadamente te sale a unos 0.02€ - 0.03€ / litro el aditivado; curiosamente las petroleras incrementan el precio de los combustibles Premium en el doble de esas cantidades; luego, si te fijas, siempre promocionan los combustibles Premium (¿Porqué? lógico, porque tienen más margen) logrando un margen mayor de beneficio. No digo que no se note o que sean iguales, lo que digo es que se gastan 3 centimos en litro y lo cobran al doble.

Calhijo

En Practicas
Modelo
E46 318 Ci
Reacciones
237
Sabéis que la mayoría de las gasolinas premiun el aditivo que cambia es un antiespumante? Y que? Diréis.... Pues que a los menos detallistas ven que llenando el depósito hacen más km , debido que al no producir tanta espuma la manguera te permite hechas algún litro más , de hay que se diga tanto lo de Jode con esta gasolina hago 60km más que con la otra. MENTIRA!! Pero los que tenemos mas tendencia a fijarnos más en nuestro coche nos fijamos en litros no en depósito o precios y esto es una de los grandes trucos de marketing de las gasolineras.

Deivid550xi

¡ HALA MADRID !
Modelo
Bmw 550xi f10
Reacciones
664
Si compras una garrafa de aditivo (Aderco, xenum o el que sea) compruebas que aproximadamente te sale a unos 0.02€ - 0.03€ / litro el aditivado; curiosamente las petroleras incrementan el precio de los combustibles Premium en el doble de esas cantidades; luego, si te fijas, siempre promocionan los combustibles Premium (¿Porqué? lógico, porque tienen más margen) logrando un margen mayor de beneficio. No digo que no se note o que sean iguales, lo que digo es que se gastan 3 centimos en litro y lo cobran al doble.

Buenos días,

Esto es lógico, no es lo mismo ir a un restaurante a comer, que comprar en un súper y hacerte la misma comida en casa.

Un saludo

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.064
Esto me recuerda a los yogures y a los detergentes, llevan siendo nuevos cada mes desde que tengo uso fe razon. Es la fórmula para sacarte del producto normal y ganarte unos centimos mas por litro

Gasolina con cereales, con activador blanqueador, etc, etc

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.907
Esto es fácil,,,que la gente ya no pone 98 porque para la mayoría de los coches es hacer el canelo,pues sacamos una que es igual que la 95,pero un poco las cara,y así el que le pone 95 de la guay puede presumir de tener ese poquito mejor que el que solo le pone 95 normal.
El que lo quiera pagar,que lo disfrute,gracias a esos beneficios los aficionados a las motos disfrutan de los mejores motoristas patrocinados por Repsol.

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
12.780
Yo echo... lo que tengan donde paro! Al BMW y al RX8 preferiblemente 98 y, si no, 95, pero nada de chorradas deluxe, soy demasiado excéptico

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.756
Yo siempre reposto en Repsol y siempre 95, la razón de repostar siempre 95 en lugar de 98 es simplemente por la rotación de gasolina en los depósitos que es más rápida y es más probable que esté más "fresca".

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
Sin ir más lejos hoy reposté en una gasolinera a 85 céntimos el litro de gasóleo. Unos km más atrás cepsa a 94 céntimos litro.......

Yo no se pero no he tenido el más mínimo problema repostando en gasolineras low cost.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.499
Pues yo al 35i le echo en Alcampo, Eroskis y demás, siempre que la gasolinera esté bien mantenida.
Ayer 1.04 la 95 suministrada por Repsol.

Diferencia de consumos? Ninguna.
Diferencia de potencia? Ninguna.
Diferencia de sonido? Ninguna.

Si un L6 turbo no lo nota, lo va a notar cualquier atmosférico de menor potencia...

He leído un compi que dice acerca de la rotación. En las lowcost echa tanta gente, que seguro llenan los tanques cada bastante poco.

Última edición:

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Buenas tardes,

Se que es un tema muy debatido y que hay defensores e incrédulos, yo respeto lo dos, pero me posiciono como defensor de la gasolina Premiun o mayor Octanaje.

Hoy, al ir a repostar en un estación de servicio habitual, me encuentro que han sustituido la 98 y han puesto una 95 Premiun Formula.

vy5bns.jpg

Me dice el personal que como no hay espacio de momento hasta que cambien los surtidores, hay en algunas que sólo habrá estas dos, y más adelante los cambiaran y pondrán 98 y Glp.

Que opináis vosotros? Estrategias de marketing? Mejoras de carburantes ?

Por cierto... No me he podido resistir a llenarlo y probar la nueva 95 :dead:

En el tuyo no es recomendable la 98???

Deivid550xi

¡ HALA MADRID !
Modelo
Bmw 550xi f10
Reacciones
664
En el tuyo no es recomendable la 98???

El fabricante marca 95 y en la tapa pone 95, pero yo siempre le pongo 98, salvo alguna excepción como esta, que tenía 48km de autonomía y me decidí a probar la 95 fórmula.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.907
Pues que aparte de que como es normal, puedes hacer lo que mas te plazca.
No lo entiendo, la verdad. Si el propio fabricante dice que 95 le vale perfectamente, que tiene de malo ponerle 95?
Y no es que lo diga, es que se molesta en ponerlo en el tapón, algo del estilo ,,,"tío,,en serio,,que con 95 va bien.."
Pero tu, prefieres ponerle 98? Adelante.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.304
95 premium formula neotech, si eso no es hacer marketin de la 95 de toa la vida que baje el señol y lo vea :floor:

A mi pongame un bocadillo tortilla de 1,50 como dice @Larsen que con eso voy sobrao pa to el mes

Deivid550xi

¡ HALA MADRID !
Modelo
Bmw 550xi f10
Reacciones
664
Pues que aparte de que como es normal, puedes hacer lo que mas te plazca.
No lo entiendo, la verdad. Si el propio fabricante dice que 95 le vale perfectamente, que tiene de malo ponerle 95?
Y no es que lo diga, es que se molesta en ponerlo en el tapón, algo del estilo ,,,"tío,,en serio,,que con 95 va bien.."
Pero tu, prefieres ponerle 98? Adelante.

Nadie ha dicho que sea malo ponerle 95, pero yo prefiero tener un combustible con un 2% de heptano.

Tu explicación para ponerle 95 a tu coche cual es?

Edito. Si hubiera 93 la pondrías también, no?

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.907
Nadie ha dicho que sea malo ponerle 95, pero yo prefiero tener un combustible con un 2% de heptano.

Edito. Si hubiera 93 la pondrías también, no?
Si en el tapón y el fabricante me dijeran que 93, claro. Yo es que no se mas de química ni de motores de combustión interna que los tíos que lo desarrollan y fabrican.
Y lo del heptano? La primera vez en mi vida que lo leo, me lo puedes explicar, por favor.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.211
Yo solo conocía a fulano y cetano, de un tiempo atrás también a octano, pero heptano???

Yo creía que los carteles de los surtidores, donde pone 95 y 98 era que se habían aburrido de cambiarle el precio y dejaron los de la época de cuando costaban 95 y 98.

Deivid550xi

¡ HALA MADRID !
Modelo
Bmw 550xi f10
Reacciones
664

Si en el tapón y el fabricante me dijeran que 93, claro. Yo es que no se mas de química ni de motores de combustión interna que los tíos que lo desarrollan y fabrican.
Y lo del heptano? La primera vez en mi vida que lo leo, me lo puedes explicar, por favor.

Pues deberías revisar el manual de tu coche, igual has cambiado bastante cosas que recomienda el fabricante.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.907
Pues deberías revisar el manual de tu coche, igual has cambiado bastante cosas que recomienda el fabricante.
Claro, por eso uso 98, e incluso a veces mezclado con Bioetanol e85 al 35%. Modificando los mapas de potencia y tal.
pero cuando iba de serie, pues 95 a go-go, y mas contento que nadie.
Pero en un coche de serie, si pone 95 en el manual, pues, no veo ni un solo motivo para poner 98.
Estoy a la espera de entender lo del heptano, y creo que no soy el único.

Deivid550xi

¡ HALA MADRID !
Modelo
Bmw 550xi f10
Reacciones
664
Claro, por eso uso 98, e incluso a veces mezclado con Bioetanol e85 al 35%. Modificando los mapas de potencia y tal.
pero cuando iba de serie, pues 95 a go-go, y mas contento que nadie.
Pero en un coche de serie, si pone 95 en el manual, pues, no veo ni un solo motivo para poner 98.
Estoy a la espera de entender lo del heptano, y creo que no soy el único.

Pues ya te has respondido tu sólo.

Para el resto de dudas, las puedes solventar de la misma manera que has conocido el etanol.

Un saludo

Ponci062

Forista
Modelo
e46
Reacciones
3.067
:popcorn: como sigue?? El post esta entretenido.

Vamos a alimentar.
Yo echo 95 en gasolineras con movimiento por que la gasolina tendrá los mismos octanos que una 98 que llenen cada 2-3 meses.

alberto_sport

Forista
Modelo
Cobete
Reacciones
1.497
:popcorn: como sigue?? El post esta entretenido.

Vamos a alimentar.
Yo echo 95 en gasolineras con movimiento por que la gasolina tendrá los mismos octanos que una 98 que llenen cada 2-3 meses.

:floor::floor::floor::floor:

Como os gusta caldear el ambiente.

Pues yo no miro la gasolinera donde lo echo, sólo que sea Repsol porque tengo suficientes descuentos como para que me quede a precio de gasolinera Alcampo, y la mayoría de las veces es en la misma porque me pilla a 800m de mi casa.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.177
El fabricante marca 95 y en la tapa pone 95, pero yo siempre le pongo 98, salvo alguna excepción como esta, que tenía 48km de autonomía y me decidí a probar la 95 fórmula.
Yo tampoco lo entiendo, Bmw dice 95 y echas 98, no seré yo quien te diga lo que tienes que hacer, pero no entiendo la razón, porque la verdad lo del heptano no se lo que es y me has dejado con la curiosidad.
A todo esto, alguna mejora con la 95 ''premium'' vs la normal o la 98?
Mi Cls pone usar solo 95.