Patrocinador CarCentinel: Antirrobo inteligente con GPS y APP

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Proenium, 5 Sep 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Fail

    Fail Forista

    Registrado:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta:
    359
    Modelo:
    0-100 4,9s
    Rebienvenidos! La última vez que se comentó por aquí ya me gustó la idea y parece que no habéis descansado mejorando el sistema. Es muy posible que me haga con vuestros servicios más adelante. En un MB del 2010 irían todas las funciones correctamente (lo digo por no ser BMW y lo que comentaste antes)? Aunque no sea BMW los que tenemos otras marcas pero somos foreros también podemos disfrutar del descuento promocional?

    Ya lo ha comentado otro forero y yo me uno a que el sistema debería tener la opción de desactivar el tracking a petición del propietario. No físicamente porque los cacos seguro que siguen de cerca este hilo pero a través de la web bajo varias contraseñas e incluso confirmación por contraseña mandada previamente al teléfono como hacen los bancos que creo que es el modo más seguro posible.

    Que te lo inhiban estando fuera de cobertura creo que sería el talón de aquiles del sistema. Para estos casos el sistema debería bloquear totalmente el coche dentro de sus posibilidades y no rearmarse hasta que el propietario mediante un mando vía radio mande una señal ya al lado mismo del coche. También estaría bien saber, vosotros que estás bien metidos quizá sepáis algo, si existen inhibidores de inhibidores, algo así como una contramedida para los inhibidores de GSM-GPS.

    Bueno, seguiré este hilo que es muy interesante y a ver si entre todos logramos dejarlo imbatible ante el robo (el tema comisiones ya lo trataremos más adelante.. xD).
     
  2. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Yo tengo una duda, como todos sabemos suelen hacer copias de las llaves a través del OBD, a partir de llaves vírgenes. Les permitiría seguir haciéndolo aunque luego no arranque o directamente no podrían?
     
  3. Kambalache

    Kambalache Forista

    Registrado:
    5 Jul 2014
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    880
    Modelo:
    F36 30d M
    La demo envía notificaciones? Es por ver como salen y tal... De momento solo veo el coche circulando por la A4 :shame:
     
  4. Invitado20

    Invitado20 Guest

    Registrado:
    3 Sep 2014
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BMW
    En Madrid tenemos muchos talleres asociados, puedes elegir el que más te guste de la siguiente lista:

    http://rednia.com/que-es-rednia

    El precio aplicando el código promocional que tienes que pedirme por MP es 399€, independientemente de donde lo instales.

    Por supuesto, la imagen del primer post es meramente orientativa ;). De hecho, de momento, la aplicación para Android es visualmente más atractiva. A nivel de funcionalidad son idénticas.

    2 años de garantía, se adjunta documento acreditativo y factura.

    Por supuesto, notificación tipo "Su vehículo está siendo remolcado". La posición la tendrías actualizada cada 30s si consiguen montarlo en una grúa.

    Sí, de momento sólo en España. Como trabajamos con Vodafone, es probable que si vamos teniendo éxito consigamos negociar el servicio fuera de España. Es cuestión de tiempo.

    Ninguno.

    Sí, lleva una batería interna de emergencia que le proporciona una autonomía de 2h si lo desconectan del coche (si esto ocurre también te manda una notificación tipo "CarCentinel desconectado de la batería".


    El sistema de cifrado que nosotros usamos es realmente potente, pero aún así como vemos que es popular el tema de no almacenar trayectos, lo dejaremos configurable en la siguiente actualización de la app.

    Saludos!!
     
    Última edición: 3 Mar 2015
    A ruben_325ti, Ibi-TDI y DavidGP les gusta esto.
  5. Invitado20

    Invitado20 Guest

    Registrado:
    3 Sep 2014
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BMW
    El bloqueo de acceso a la centralita está siempre activo y funciona solo. El acceso keyless moderno no tiene ningún problema de compatibilidad.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  6. Invitado20

    Invitado20 Guest

    Registrado:
    3 Sep 2014
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BMW
    Sí, sin problema.

    Sí, es un descuento para BMWFAQ

    El sistema antirrobo inteligente no depende en absoluto de la cobertura. Da igual que lo inhiban o que esté en un garaje 3 plantas bajo el suelo, siempre va a detectar que están accediendo a la centralita y lo va a evitar.

    Estamos ya dándole vueltas a un accesorio interesante para CarCentinel en ese sentido ... no puedo dar más pistas ... de momento si el coche está en la calle con buena cobertura, nunca debe llegarte una notificación de desconexión, y si te llega lo más probable es que estén inhibiendo la señal. Esto ahora mismo ya es un mecanismo bastante potente en la detección de inhibidores.

    Gracias! la verdad que os tenemos mucho que agradecer a todos los que habeis ido sugiriendo funciones.
     
    A ABB y ObiWan les gusta esto.
  7. Invitado20

    Invitado20 Guest

    Registrado:
    3 Sep 2014
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BMW
    No pueden. El sistema es preventivo como he dicho antes. Bloquea el acceso a la/s centralita/s, no el arranque del coche.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  8. Invitado20

    Invitado20 Guest

    Registrado:
    3 Sep 2014
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BMW
    No, a la demo no llegan notificaciones .... las puedes ver en su menú correspondiente, pero nada más.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  9. DavidGP

    DavidGP Forista

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    1.725
    Me Gusta:
    935
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3
    Entonces los que tenemos E46, ¿qué funciones no estarían disponibles en nuestros coches?

    en cuanto al traductor del que hablas, ¿cuál es su precio aproximado y qué tipo de modificación habría que realizar en el vehículo y el sistema para poner a trabajar el CarCentinel con todas sus funciones?
     
    A ObiWan le gusta esto.
  10. Invitado20

    Invitado20 Guest

    Registrado:
    3 Sep 2014
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BMW
    Los que teneis coches sin CANBUS (como el E46 y casi todos los BMW antes del 2007) lo único que no tendríais disponible sería el sistema antirrobo inteligente y los consumos, ya que CarCentinel no puede comunicarse con la centralita. El accesorio tiene la misma instalación que CarCentinel, 4 cables. Lo bueno es que una vez conectado éste, CarCentinel se conecta directamente a él sin empalmar un cable más. Hemos pensado todo para que la instalación siempre sea lo más sencilla y lo menos invasiva posible.

    El precio aún no puedo indicarlo, pero seguro va a estar por debajo de 50€.

    No olvideis que como ha hecho el usuario Pumanchu, CarCentinel se puede instalar a solas y a posteriori en cualquier momento, añadir el accesorio. Las funciones de seguimiento, localización, notificaciones, trayectos, conexión 24h ... están disponibles en todos los coches.

    Saludos
     
    A Pumanchu, DavidGP y Gus les gusta esto.
  11. DavidGP

    DavidGP Forista

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    1.725
    Me Gusta:
    935
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3
    Gracias por la aclaración. ¿Tenéis fecha aproximada de salida del traductor para bmw?
     
  12. Invitado20

    Invitado20 Guest

    Registrado:
    3 Sep 2014
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BMW
    En lo que queda de año va a salir. Para ser cauto diré noviembre, aunque intentaré que esté disponible antes.
     
    A DavidGP le gusta esto.
  13. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    Bienvenidos al foro.

    Me gusta lo que propones y creo que muchos buscamos algo así, pero respóndeme lo siguiente:

    - Consumo de batería/energía en reposo: es el talón de Aquiles de todos estos chismes, imagino que le restará mucha vida a la batería y no podrás dejarlo aparcado más de 2 semanas sin moverlo no?? esto de conexión permanente a internet es una gran idea, pero ¿lo hace vía GSM, 3G, UMTS? en muchas zonas de España, rurales, no hay este tipo de cobertura, tampoco a partir de -3 plantas subterráneas en parkings (y aquí en según que horas aparcas en la -4 o no aparcas de overbooking, sábados noche centro o domingos tarde centros comerciales)

    - Posibilidad de hacer foto y enviarla. Esto siempre he pensado que sería la guinda, alguna minicámara instalada y que te enviase fotos o pudieses ver a distancia lo que hay alrededor del coche, accediendo a la cámara del coche de forma remota, podría instalarse como extra?

    - Aviso de presencia cercana: como por ejemplo para evitar que te rayen la chapa y ser, es posible: en países del Este de Europa, no sé cómo lo hacen, como pases por un coche y te quedes cerca mirándolo, SALTA LA ALARMA, visto y sentido con mis propios ojos, siempre me pregunté cuál era el mecanismo, imagino un detector de movimiento inverso calibrado a X distancia y que si detecta que te paras, salta. O bien detector de movimiento pero calibrado a unos pocos cms. fuera del coche
    Con carrazos en la calle - y no tanto - , que parabas a mirar, te acercabas y ZAS, comenzaba a pitar... siempre pensé en preguntarles cómo lo hacían pero conociendo al eslavo medio, como que desistí de entablar conversación.

    - Activar modo pánico a distancia: esto que es habitual en USA, se echa en falta en España. Vas a un centro comercial gigante, aparcas con prisa, no recuerdas dónde has dejado el coche.. activas el modo pánico y puedes escuchar a tu coche a kms. de distancia biggrin activando la alarma para avisarte dónde se ubica.

    - Acceder a la electrónica del coche: En caso de que sea inevitable, te acaben robando el coche ¿podría darse alguna instrucción que de modo remoto para controlar funciones del coche? en los modernos sé que es posible hackeando su software vía remota, se me ocurre por ejemplo para activar (o desactivar) los frenos, acelerar remotamente, bloquear la dirección, cortar la inyección, etc


    GRACIAS
     
    A Califa101 y ABB les gusta esto.
  14. Invitado20

    Invitado20 Guest

    Registrado:
    3 Sep 2014
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BMW
    Gracias!

    En esto hemos pensado desde el primer momento. El dispositivo consume 25mA estando permanentemente conectado a internet, lo cual es un consumo bastante moderado que no afecta a la batería incluso estando varias semanas parado. De todos modos si el dispositivo detecta que la batería del coche está demasiado baja, manda una notificación y entra en "modo ECO" en el que la diferencia básica es que no está permantemente conectado a internet, pero si sucede algun evento sospechoso se reconecta rápidamente y envía las notificaciones pertinentes si fuese necesario.

    Es más, en la próxima actualización de la app el modo ECO va a estar disponible en el panel de control, para que el usuario lo active a voluntad cuando considere que todo está controlado.

    Lo hace a través de GPRS (2G), esta cobertura está disponible en casi todo el territorio. De hecho es más común que no haya cobertura en un garaje que en un pueblo perdido. La cuestión es que aunque no tenga conexión a internet, sigue actuando como antirrobo de forma autónoma.

    Por supuesto. En esta "guinda" ya pensamos hace tiempo, por eso dejamos un puerto libre a CarCentinel especialmente dedicado a accesorios. El accesorio cámara será totalmente plug&play y se podrá instalar en cualquier momento. También estamos planeando un accesorio audio, con micro y altavoz.

    Esto sería más típico de una alarma tradicional, que intenta disuadir con elementos sonoros y luminosos. CarCentinel es una "alarma silenciosa" que sólo genera avisos y alertas en el móvil del usuario. La idea era que la instalación fuera lo menos invasiva posible, de ahí que lleve todos los sensores integrados, y sólo es capaz de detectar cuando alguien manipula físicamente el coche (aunque sea levemente). Detectar proximidad implica desmontar medio coche para plagarlo de sensores.

    Volvemos a lo mismo ... CarCentinel no toma el control de elementos luminosos o sonoros en el coche ... así que aunque hubiera cobertura en el parking y pudieras mandarle órdenes con tu móvil, no sería posible.

    Todas estas cosas se pueden hacer ya que efectivamente CarCentinel accede a la electrónica del coche, pero hay dos problemas básicos:

    - Los impedimentos legales (controlar elementos vitales del coche en remoto pone en peligro la seguridad vial).
    - Cada coche, incluso dentro de una misma marca, tiene sus comandos propios.

    Por eso nosotros nos decantamos por implementar un sistema antirrobo mucho más inteligente tipo "preventivo" que evita que manipulen la electrónica.

    De todos modos este es un tema que seguimos investigando (tanto la parte técnica como la legal) y no descartamos que el día de mañana se produzcan actualizaciones con algo similar activado. Tened en cuenta que las actualizaciones de firmware son totalmente transparentes para el usuario y podemos lanzar en cualquier momento.
     
  15. Alex.ander

    Alex.ander En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Posee aviso para los servicios de emergencia en caso de accidente con localización mediante coordenadas?

    El punto débil está en las copias remotas de los mandos del coche. Cuando cierres el coche con el mando, los cacos podrán copiarte la señal. Posteriormente cuando abran el coche con el mando copiado supongo que no saltará ninguna alerta
     
  16. lorainne

    lorainne Forista

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta:
    998
    Ubicación:
    Aquí, allá, que más dá.
    Modelo:
    N47 - OM642
    Una pregunta tonta, si no activo el modo taller y me conecto yo al coche via Bmwhat, inpa, ncsexpert etc, ¿lo detectaría como intento de intrusión? ¿podría diagnosticar?, ¿y codificar?; supongo que no, que precisamente para eso esta el "Modo taller" que imagino se activará desde la App, verdad?
     
  17. DavidGP

    DavidGP Forista

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    1.725
    Me Gusta:
    935
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3
    Es muy interesante esto que comentas. Estaría genial una opción en la app del móvil para "bloquear" y "desbloquear" el coche, es decir, que yo cuando aparco el coche voy a la app del móvil y selecciono la opción "bloquear" para decirle al CarCentinel que si alguien entra en el coche sin que yo lo desbloquee desde la app que me lo notifique. Así en caso de que alguien entrase al coche con una copia de la llave me lo notificaría porque detectaría que no es el dueño del coche.

    Lo ideal sería que impidiese arrancar el coche sin que antes el dueño lo desbloquee desde la app, pero a falta de eso una simple notificación sería una gran ayuda, ya que aunque no te copien remotamente las llaves te las pueden robar, y en ese caso el CarCentinel no haría nada porque daría por hecho que quien usa esas llaves para acceder al coche es el propietario.
     
    A Riv_2003 le gusta esto.
  18. toletum_s3

    toletum_s3 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    1.459
    Me Gusta:
    2.419
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    Mini Countryman
    Una duda. Decis que el dispositivo, si inhiben la señal te avisa al telefono de que se ha perdido la conexion. En ese caso, si se lo llevan, al no tener conexion con tu telefono, ¿la localizacion gps sigue activada? O se perderia el rastro del vehiculo?
    Muchas gracias!
     
  19. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Joer Jiro...no había pensado en esa opción!
    :descojon:

    Que bueno
     
    A santivc le gusta esto.
  20. Invitado20

    Invitado20 Guest

    Registrado:
    3 Sep 2014
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BMW
    El servicio de llamada de emergencia Ecall estará activo oficialmente por la DGT en 2015, y hasta ese momento nosotros sólo podemos indicar que el dispositivo está preparado pero aún no está activo. Iremos informando de las novedades en ese sentido.

    Puede que consigan copiarte la señal para abrir el cierre centralizado y entrar al coche, pero una vez dentro con CarCentinel no pueden copiar la parte importante de la llave, la que permite arrancar el coche.

    Y sí, te avisaría al móvil, no puedo especificarte exactamente porqué para no dar a conocer el funcionamiento del dispositivo y vulnerar su seguridad.
     
  21. Invitado20

    Invitado20 Guest

    Registrado:
    3 Sep 2014
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BMW
    Exacto. Algunas cosas "inocuas" como lectura de parámetros de motor están permitidas incluso sin modo taller. Hasta ahí puedo leer.

    El modo taller está en el panel de control de la app.
     
  22. Invitado20

    Invitado20 Guest

    Registrado:
    3 Sep 2014
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BMW
    No puedo entrar en detalles del funcionamiento del sistema, pero CarCentinel siempre bloquea los accesos a las centralitas, sea el dueño (con su llave) quien ha entrado al coche u otra persona. Y además avisa al teléfono.
     
    A DavidGP le gusta esto.
  23. Invitado20

    Invitado20 Guest

    Registrado:
    3 Sep 2014
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BMW
    La idea es que si inhiben la señal te avisa. Si aún así les da tiempo a remolcarlo, con el inhibidor puesto, CarCentinel nunca podría enviarte ningún dato de posición. No hay nada infalible desgraciadamente, la idea es ponérselo lo más difícil posible.

    Lo de montarlo en grúa no es lo común, y menos en garajes. De ahí la importancia del sistema antirrobo, que aunque hayan inhibido la señal, el dispositivo evita que copien una llave para arrancarlo (en el caso de BMW).
     
    A toletum_s3 le gusta esto.
  24. toletum_s3

    toletum_s3 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    1.459
    Me Gusta:
    2.419
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    Mini Countryman
    Y en el de Audi?
    Gracias!
     
  25. Invitado20

    Invitado20 Guest

    Registrado:
    3 Sep 2014
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BMW
    Exactamente igual :)
     
    A toletum_s3 le gusta esto.
  26. Fail

    Fail Forista

    Registrado:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta:
    359
    Modelo:
    0-100 4,9s
    Para mejorar el sistema os aporto una sugerencia. Hay una cosa que daría mucha tranquilidad al propietario en caso que el sistema detecte y avise de actividad sospechosa. Imagina que han pasado unos críos por la calle y han tocado el coche con una pelota o sencillamente uno ha empujado al otro encima del coche. Nosotros estamos comiendo en el restaurante tranquilamente y el móvil nos da el aviso. Quizá nos atragantamos y nos faltan piernas para salir fuera, peor aún si eso pasa en el cine o a saber dónde. Para eso como opción estaría bien que se pudiera añadir una cámara (colocada en el interior trasera del habitáculo enfocando hacia la delantera especialmente el asiento del conductor), en caso de aviso de algo sospechoso se adjunta fotografía al móvil (resolución ajustable). Para los que ya disponemos de un sistema de videovigilancia agradeceríamos que la entrada de video fuera estandard (RCA) por si queremos aprovecharnos del sistema. También que a través del móvil y a petición del propietario el CarCentinel mande una captura al móvil, o 1 captura cada 30 segundos por ejemplo, que sea un poco configurable vaya. Particularmente valoraría muchísimo esta característica y seguro que muchos compañeros lo verán útil también.

    Muchas gracias por atender nuestras demandas ;)
     
  27. bouzas87

    bouzas87 En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2012
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    412
    bienvenidos al foro y que menos que daros la enorabuena por lo que habeis conseguido, ya que solo habiendo leido el suceso de blaky tiene que ser una alegria saber que carcetinel supera todas las expectativas y todo el que lo tiene esta contento
     
  28. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.618
    Me Gusta:
    46.798
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No lo veo viable si ellos pagan los datos (los del carcentinel). Imagino que eso puede ser un servicio supletorio.
     
  29. Fail

    Fail Forista

    Registrado:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta:
    359
    Modelo:
    0-100 4,9s
    Esta respuesta la tenía prevista, pero antes de responder me gustaría saber qué nos comenta @Proenium al respecto.
     
  30. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.332
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    No es mala idea, pero si estas de viaje paras a comer lo activas comes y cuando vas a seguir el viaje te has quedado sin bateria en el movil, o se te ha caido al suelo y se ha muerto....estas perdido.
    Di que los cargadores de hoy del movil son casi todos iguales en conector, y podrias facil cargarlo....

    O que fallase la app, que tambien seria raro e improbable, igual que lo del movil, pero...
     
    A DavidGP le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página