Patrocinador CarCentinel: Antirrobo inteligente con GPS y APP

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Proenium, 5 Sep 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pumanchu

    Pumanchu En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2013
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Madrid
    Ya sería casualidad que te clonen la matricula y la pongan en el mismo modelo de coche.....

    Y en caso de mala lectura, lo que hacen es no mandar la multa, no la mandan por si acaso.

    De todas formas, creo, que siempre podrán decir que tu no ibas pero tu coche si....

    Sería buena opcion para librarse de las multas pero digo yo que como todo aparato no homologado por el ministerio de industria, no serviría de mucho....
     
  2. Invitado20

    Invitado20 Guest

    Registrado:
    3 Sep 2014
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BMW
    Aunque el fin al que te refieres estaría más bien relacionado con la DGT, CarCentinel sí está homologado por el ministerio de industria :)(son ellos los que conceden la E-mark, la homologación específica para automoción)
     
  3. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.777
    Me Gusta:
    32.457
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No sería el primero al que le llega una multa de velocidad con una matrícula clonada sin coincidir, claramente, ni la marca, ni modelo, ni color del vehículo... Y ahora reclama!! Presenta los papeles de tu coche, fotos, escrito... Además del tiempo que pierdes en demostrar algo que no has hecho ni es tuyo ;)
     
    A Pumanchu y Gus les gusta esto.
  4. Fail

    Fail Forista

    Registrado:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta:
    359
    Modelo:
    0-100 4,9s
    Así es. Yo sé de uno que le pasó, creo que la multa venía de un semáforo. De hecho un número creo que tampoco se veía bien pero ellos se lo inventaron (por parecerse) y aunque la trasera de la foto era totalmente distinta a la del vehículo denunciado la mandaron igual. Las mandan sistemáticamente, no miran nada y luego los problemas para ti si quieres reclamar. Con los millones que ganan en multas ya podrían poner un puesto en cada población mediana y grande para facilitar al ciudadano el poder reclamar estas cosas. En este caso que comento al momento se vería que no coincide y se podría anular al momento sin tantas historias ni tiempo perdido. Empresas públicas...
     
  5. Pumanchu

    Pumanchu En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2013
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Madrid
    Seguro que ni el primero ni el ultimo, pero de ahí a que sea algo habitual....

    Efectivamente sería un engorro,pero te acabarían dando la razón.

    Aunque los seguros suelen tener recursos de multas, no está de mas tenerlo "fuera" de la compañía.

    A mi me han librado de multas que no estaban claras (aparcamiento donde no coincide modelo vehiculo con matricula y otra por temeraria que no era tal)....

    Ojo @blaki, que tu idea me parece buenisima!!!!
     
    A Kambalache le gusta esto.
  6. Invitado20

    Invitado20 Guest

    Registrado:
    3 Sep 2014
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BMW
    La verdad que no puedo indicaros qué validez legal tendrían los datos de la aplicación en caso de que querais demostrar que pasasteis (o no) por un sitio en una determinada hora y fecha. Lo que sí se puede certificar es que son totalmente reales.

    Pero no nos desviemos del tema, seguimos respondiendo dudas en relación al antirrobo, localización, cobertura, etc ! ;)
     
  7. toletum_s3

    toletum_s3 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    1.459
    Me Gusta:
    2.419
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    Mini Countryman
    Otra duda, por ejemplo(me pongo en el peor de los casos), coche en garaje, sin cobertura, recibes aviso de perdida de conexion, carcentinel actua automaticamente bloqueando la centralita. ¿Si cambian la centralita? Entiendo que carcentinel quedaria completamente inoperativo,¿o no?.
    A nosotros cuando nos robaron el 320 e46, dejaron tirada la centralita en la plaza de garaje..
     
  8. Kambalache

    Kambalache Forista

    Registrado:
    5 Jul 2014
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    880
    Modelo:
    F36 30d M
    Sin comentarios... :depressed:
     
    A santivc le gusta esto.
  9. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Me parece un gran sistema. La única pega que le pongo es que vivo a 5kms de Portugal y entro todas las semanas.
    El problema sería el intento de robo en territorio portugués, porque pienso que si la intención es robarmelo en Badajoz para llevarselo allí sus medidas son suficientes para evitar el robo.
    De momento Carcentinel tiene la pole de los dispositivos que valoro instalar.
     
  10. Invitado20

    Invitado20 Guest

    Registrado:
    3 Sep 2014
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BMW

    No puedo entrar en muchos detalles sobre esto, pero esa práctica de robar cambiando la centralita se hacía en los vehículos más antiguos (E46, Leon MK1 ...). Los más nuevos tienen mucha más "integración" y por tanto es mucho más complicado suplantar piezas de forma sencilla. Es más fácil hackear una o varias centralitas, que es lo que evita CarCentinel.

    Por tanto la respuesta es que CarCentinel no puede hacer mucho en un hipotético cambio de centralita de un coche antiguo, donde además no hay cobertura. De todos modos en estos casos concretos estamos probando una solución de la que ya iremos informando.
     
    A toletum_s3 le gusta esto.
  11. Invitado20

    Invitado20 Guest

    Registrado:
    3 Sep 2014
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BMW
    Gracias por el interés. En estos mismos momentos estamos evaluando el dispositivo fuera de España y funciona correctamente, ahora nos queda ver qué coste extra tendría ese servicio de roaming y cómo gestionarlo con los clientes.

    En un futuro cercano si van bien las cosas es probable que ofrezcamos ese servicio internacional con un precio asequible.

    De todos modos siempre recuerdo que primero es un antirrobo preventivo y después un localizador, la idea es que el coche no se mueva del sitio ... no que puedan robarlo y después poder ir a por él ...
     
    A Agromenawer y Gus les gusta esto.
  12. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    pregunta muy básica pero no sé si puede desvelarse por seguridad... en caso desconecten la batería o provoquen un corto - que es lo primero que suelen hacer - ¿qué autonomía tiene el dispositivo para funcionar por sí mismo con la suya propia?
     
  13. Invitado20

    Invitado20 Guest

    Registrado:
    3 Sep 2014
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BMW
    La autonomía es variable y depende de lo que el dispositivo considere que tiene que hacer dependiendo de lo que pase una vez desconectada la batería externa, no puedo dar muchos más detalles :)
     
  14. bouzas87

    bouzas87 En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2012
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    412
    por ejemplo si vas a Madrid y aparcas cerca de zona militar o comisarías q tienen inhibidores automáticamente se pierde la conexión y el coche se bloquea no?? O ya sea pueblos con comisaría de nacional o tipo así
     
  15. Invitado20

    Invitado20 Guest

    Registrado:
    3 Sep 2014
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BMW
    El sistema antirrobo no depende en absoluto de que haya cobertura o no. Siempre funciona, siempre está "atento" a los posibles pirateos de la centralita. El arranque en sí nunca se bloquea, siempre es posible arrancar el coche con la llave original.
     
  16. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    efectivamente, en un parking de Madrid...le dio buen resultado
     
  17. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    vale dinero, sobre todo la adquisición, pero bueno al ser gratis el primer año y ir incluida la instalación la cosa queda amortiguada...por otro lado la cuota de 89 lereles puede verse un poco reducida porque hay seguros que bonifican tener este tipo de dispositivos colocados, te pueden bajar 10 o 20 euritos al año el seguro por llevarlo...

    La verdad es que en Zaragoza hay muy pocos robos de coches y en el pueblo en el que vivo no conozco ningún caso...de bicis y eso si, de coches no...por ello y porque no viajo a grandes capitales no me lo planteo ( se que nadie esta exento de sufrir a los cacos, pero bueno, esta a todo riesgo...que pague el seguro que para eso esta, a veces es mejor no recuperarlo que recuperarlo hecho una birria yo creo...)

    Si algún dia me mudo, algo factible por mi trabajo, me lo pensare, porque me atrae el aparatito
     
  18. Invitado20

    Invitado20 Guest

    Registrado:
    3 Sep 2014
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BMW
    Gracias por la opinión! Siempre recuerdo que CarCentinel es mucho más que un antirrobo, además de localizar el coche en todo momento, tienes las estadísticas de consumo, los trayectos almacenados, y las futuras funcionalidades de aviso por salida de zona, exceso de velocidad, llegada a destino ... diagnosis remota ...

    Son muchos los servicios de valor añadido que queremos ir añadiéndole.

    Saludos!
     
  19. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.777
    Me Gusta:
    32.457
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso de llegada a destino... Podremos meter destino y que nos avise al móvil cuando lleguemos??

    Entiendo que es más bien a la hora de dejar el vehículo a un hijo/a, familiar...

    Tenéis una mente que no para, además de que el proyecto hecho realidad no lo habéis dejado estancado como la competencia, implementar más funciones os hará mejores
     
    A sergarmotos le gusta esto.
  20. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400

    ok, muchas gracias, entiendo lo que comentas e intuyo será buena...

    por otro lado es preferible no dar demasiados detalles y pecar de conservadores, el sistema que planteáis es casi infranqueable y mejor que sólo vosotros sepáis detalladamente su funcionamiento a nivel técnico, a los usuarios creo que nos vale con unos cuantos conceptos y resultados.
     
  21. Invitado20

    Invitado20 Guest

    Registrado:
    3 Sep 2014
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BMW
    Exacto, esa funcionalidad está más relacionada con el "control familiar" que con la autogestión propia de la alarma. Lo mismo pasa con el exceso de velocidad o salida de zona delimitada.

    Pero ahora mismo las actualizaciones más inmediatas son:

    - Sonido propio en las notificaciones (para distinguirlo de otras notificaciones menos relevantes: whatsapp, facebook, etc)

    - Modo ECO en el panel de control, para que CarCentinel no permanezca 24h conectado a internet, útil entornos controlados, minimizando el consumo energético a niveles inapreciables. En este modo el coche no queda desprotegido, en cuanto nota algún evento sospechoso se reconecta, envía las notificaciones que toquen y se vuelve a desconectar.
     
    A DavidGP, blaki y Kambalache les gusta esto.
  22. Firebird_bdn

    Firebird_bdn En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2014
    Mensajes:
    237
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e91
    Hola, me interesa bastante este producto, pero he leído algo sobre la compatibilidad de según que modelos, y precisamente yo tengo un serie 3 e90 del año 2006. Me podrías confirmar si es posible instalarlo en mi coche?

    Muchas gracias
     
  23. Invitado20

    Invitado20 Guest

    Registrado:
    3 Sep 2014
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BMW
    Se puede instalar sin problemas, pero en tu coche siendo de 2006 no tendrías disponible el sistema antirrobo inteligente puesto que no tiene CANBUS.

    Tendrías disponible la localización en tiempo real, trayectos, notificaciones por impacto, manipulación o remolque, conexión 24h ...

    Para coches más antiguos como el tuyo estamos diseñando un pequeño accesorio para que el sistema antirrobo también funcione. Este accesorio se puede instalar a posteriori en cualquier momento.

    Saludos!
     
  24. Firebird_bdn

    Firebird_bdn En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2014
    Mensajes:
    237
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e91
    Para que me quede claro... Entonces este accesorio lo vendereis como un extra? pagado aparte? Si lo monto ahora y este accesorio esta disponible en dos meses, tendría q pagar el accesorio y aparte su instalación?
     
    Última edición: 23 Sep 2014
  25. Invitado20

    Invitado20 Guest

    Registrado:
    3 Sep 2014
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BMW
    Sí, el accesorio se venderá como un extra pero para los que ya tengais CarCentinel instalado va a tener un descuento especial. El precio exacto aún no puedo darlo pero va a ser bastante asequible, con instalación incluída como siempre.

    La instalación en este caso, estando ya CarCentinel conectado, es trivial.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  26. Invitado20

    Invitado20 Guest

    Registrado:
    3 Sep 2014
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BMW
    Hola a todos, hay nuevas actualizaciones en CarCentinel :)

    Por un lado hemos añadido un ajuste para seleccionar un tono de notificación personalizado.

    Por otro lado hemos implementado un nuevo modo, el Modo ECO. Este modo reduce el consumo de energía al mínimo, y es útil activarlo en entornos controlados o de cobertura inestable. Una vez activado, CarCentinel no permanece conectado 24h a internet, pero sigue estando activo frente a cualquier evento sospechoso. Es decir, en caso de que el coche recibiera algún impacto o manipulación, se reconectaría rápidamente y mandaría las notificaciones necesarias.

    En el momento en el que CarCentinel se desconecta, el icono ahora aparece en gris en la pantalla "Localizar vehículo". El parpadeo anterior no era demasiado agradable.


    CarCentinel desconectado (Modo ECO o fuera de cobertura) y conectado

    [​IMG]......[​IMG]
     
    A blaki le gusta esto.
  27. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.777
    Me Gusta:
    32.457
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Parpadeaba en Android?? Yo lo tengo en los 2 iPhone y siempre fijo y en rojo biggrin
     
  28. Invitado20

    Invitado20 Guest

    Registrado:
    3 Sep 2014
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BMW
    En iPhone también parpadea cuando está desconectado, lo que pasa que a ti nunca se te ha desconectado y por eso no lo has visto :)
     
  29. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.777
    Me Gusta:
    32.457
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    :oops: No lo sabía
     
  30. Invitado20

    Invitado20 Guest

    Registrado:
    3 Sep 2014
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BMW
    Ya estamos trabajando en la versión de iOS para que tenga las mismas novedades que la de Android.
     
    A blaki le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página