Duda Carenados chinos, ¿si o no?

Hace unos meses compre una r6, y de carenados esta bastante echa polvo.

Estaba pensando en pintarla, pero esq ya ni coinciden ni ajustan bien,las patillas están algunas rotas... Etc etc.

Nuevos valen una salsa, y de segunda pata piden un ojo de la cara, por material q por decirlo de manera suave, podria estar en estado bastante mejorable.

De aliexpres se lee de todo, unos muy bien y otros muy mal, incluso del mismo vendedor, unos los valoran con 5* y otros apenas una o 2*.

Q si abs, q si abs pero inyectado, q se rompen con solo mirarlos, q se derriten con el calor... En fin, q estoy echo un lío, vosotros q haríais?

A ver si podéis contar opiniones, experiencias o recomendar algún vendedor, o si intentaríais pintar los q ya tiene.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Un amigo le puso a una CBR 900 el "traje" completo de carenados chinos y no quedaba mal;

23w48ih.jpg

2iueupy.jpg

De pintura bastante bien, de encaje pues bueno, tampoco estaba mal pero nada como los carenados originales aunque si dices que los tuyos están tan mal que incluso tienen patillas y soportes rotos, mejor que eso va a quedar.
Los originales seguramente se podrán reparar y pintar pero habría que ver a que precio y si compensa.

Pues tiene muy buena pinta. Lo de los ajustes supongo q jugando un poco con ellos se podrá mejorar.

Lo q me tira para atrás es la gente q dice, q se le rompen solos, q se agrietan o se derriten.

Nuevos no los voy a meter, porq un lateral solamente ya son 300€ por plástico, o sea una barbaridad, si fuera una moto nueva aun, pero una con mas de 10 años nanai

LOK325i

Forista
Pues hay de todo respecto a carenados chinos.

Conozco casos de que han comprado de los chinos y van a la perfección, ni una pega. Pero conozco otros, que no encajan, hay que hacer taladros, se derriten con el calor... etc.

Puede ser una loteria.

Depende el uso que le vayas a dar y lo que busques.

Depende el presupuesto y el uso que le vayas a dar. Si los quieres para tandas y si no encajan a la perfeccion, los puedes "apañar" enmasillando y taladrando para que esten bien y te hagan el apaño.

Si los quieres para rejuvenecer, con apariencia y que los tengas para todo... yo te recomendaria comprarlos buenos.

Como diria mi padre: "El dinero del pobre va dos veces a la tienda".
Yo los compraria de calidad y con garantias antes de encontrarme con un chasco y tener que volver a comprar.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Pues tiene muy buena pinta. Lo de los ajustes supongo q jugando un poco con ellos se podrá mejorar.

Lo q me tira para atrás es la gente q dice, q se le rompen solos, q se agrietan o se derriten.

Nuevos no los voy a meter, porq un lateral solamente ya son 300€ por plástico, o sea una barbaridad, si fuera una moto nueva aun, pero una con mas de 10 años nanai
¿Has pensado en ir buscando poco a poco las partes que peor tengas en desguaces?

LOK325i

Forista
Pues si, como dice @Fireblade , mira en sitios como en Motostion o en algun desguace asi.

Hay veces que se encuentran cosas interesantes.

Yo desconfiaria de particulares ya que no se la procedencias de las piezas, no se si me entiendes...

Para calle, de momento en circuito no tengo pensado volver a entrar en bastante tiempo.

El problema de despiece esq también piden una salsa, y hay q sumar pintura, porq es raro encontrar color q cuadre...