He visto este gas para recargar el aire del Clio de la contraria, debe tener una fuga y la carga no dura casi ni un año. https://chemicaltiger.com/es/climas...yMxEdz3TTsfM71Zdw3Ip-CM6jx3LmqNxoC3V8QAvD_BwE ¿Alguien ha usado alguna vez este tipo de recarga?, En USA ví que es muy común y lo tienen en cualquier tienda de repuestos.
Yo sí que lo tenía visto y controlado por Amazon que lo vende, Si ya es un coche muy viejo, que no vas a repararle la fuga y te da igual le metes el chifletazo ese y pista, lo más barato
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Además pone que en la carga de gas lleva también tapafugas y el aceite para el compresor, hace mucho le metí un tapafugas y aguantó casi dos temporadas.
Para recargar coches con fugas o viejos va fenomenal, en algunas instrucciones no lo indica, pero la recarga se tiene que hacer con el coche en marcha. Un saludo Jose Antonio
Si al hacer la recarga, el coche aguanta el vacío, yo le cambiaría los obuses. Ya van tres coches que me fugaban por ahí En Norauto cobran 39 o 49€ por la recarga (cuando hay promo), yo me olvidaba de experimentos
Si haces vacío con una fuga lo único que haces es meter humedad en el circuito, lo suyo sería encontrar la fuga
Así pruebo yo las fugas , mucha electrónica y lo que de verdad funciona es un spray con jabón y agua , anda que no.
La ley de murphy dice que el 80% de las fugas están en el evaporador y mete un evaporador nuevo sacando salpicadero que vale la reparación 5 veces lo que vale ya el coche
Pero funciona o no?? El año pasado le cargué y congela!! Hace 2 años lo cargué y fue una basura esa carga
Te hablo de fugas que tardan tres meses o seis en vaciar el circuito. El tema es, si haciendo vacío no detectan fuga, casi seguro que está en el obus.
Pues a mi también me interesa. Me entregaron la furgo de batalla con carga hecha. En teoría la máquina de llenado no deja cargar si detecta fugas. Una semana con él, pillé faringitis y no lo volví a encender hasta pasadas umas semanas que me atreví, y ya no funcionaba. Al meterle el ac a veces baja un poco el ralentí y un mecánico me dijo que debe ser porqué hay gas y hace esfuerzo de compresión. Me gustaría comprobar si tiene presión el circuito, porqué podría ser otra la avería, no?
Los coches no llevan un obus al uso como los domesticos, si no que son una especie de valvula a presión.
Cuando no haces vacío o no se hace por tener una fuga no solo queda humedad relativa del ambiente, si no que entra aire que es incondensables que ocupa lugar y se lo roba al gas que si es condensable, que significa esto, cuanto más aire menos rendimiento, incluso se puede congelar dicha humedad obstruyendo orificios o capilares parándose incluso por baja por dicho motivo.
Para cargar sin hacer vacío yo recomiendo meter algo de gas por baja teniendo el latiguillo de alta aflojado y hacer un purgado por alta , hacer como un barrido con gas para al menos empujar el mayor aire posible hacia afuera y ya cargar completamente sin que se quede a 0 en ningún momento.
Es lo que le pasa al coche de mi hija, cada 2 años carga, la fuga es muy pequeña, y con esto funciona, no he hecho el vacio por que no termina de descargarse completamente. Un saludo Jose Antonio
Efectivamente, es lo que me pasa a mí con el serie 1, me dieron presupuesto de mil y pico pavazos por la reparación, cada dos años le meto una recarga de 50€, cuarenta años hasta llegar al presupuesto. Desde luego este invento lo pruebo el año que viene que le toca.
No sabia de la existencia de esos kits. De hecho pensaba que con la coña ecoprogre el tema de los gases de AC estaba más regulado. Al menos algo así me contaron hace unos años.