lolotesa;8563929 dijo:
Pues sin animo de querer parecer incredulo, sigo opinando que si se puede, según vuestra teoría el alternador del coche produce corriente pulsante, permitime que lo dude..
Por cierto los terminos continua y pulsante son incompatibles.
Para cargar una bateria lo mejor es que no se pase 5 A de carga, cuando más lenta sea la carga mejor para la bateria. Todo depende de lo descargada que esete la bateria.
quizas me equivoque al decir pulsante, pero aun asi, el termino corriente pulsante existe en relacion a una corriente continua y no es incompatible con continua, pulsante quiere decir que varia la tension pero sin variar o invertir la polaridad.
Quizas debi decir corriente continua rectificada(la del alimentador)
y corriente continua no rectificada la del cargador
Yo me familiarice con este tema cuando le pegaba al asunto de radioaficionado y usaba alimentadores para las emisoras y me surgio la misma duda
Entonces ahora como ya hace tiempo y no lo tenia tan seguro lo he mirado en el google
Lo que he sacado en claro es que con el alimentador si es lo suficiente potente y siempre elevando la tension por encima de la nominal de la bateria podras cargarla, pero por el tipo de corriente que es rectificada no la llegaras a cargar al 100%
Con lo cual SI SE PUEDE CARGAR CON UN ALIMENTADOR si te permite regular intensidad y voltage.
Con respecto alo del alternador y la corriente , yo no te digo que el alternador genere corriente pulsante, pero si te fijas o si has tenido coches mas viejos en los que a veces con los equipos de audio se les metia el ruido ese de alterna , eso es porque la corriente que genera el alternador es continua pero no estaba rectificada lo suficiente, en el google he mirado y dice que claro toda fuente de alimentacion a la que quieras conectar equipos varios pues debe pasar la corriente por una etapa o modulo rectificador....para evitar ruidos o malfuncionamientos
Y me imagino que los alternadores de hoy en dia ya lo llevan todo integrado en el mismo , no sé