Nanouk
Forista Legendario
Buenas, ¿qué tal?
Pues nada, qué llevo un viacrucis "guapo" con la carga del MINI desde hace un tiempo en corriente alterna con Wallbox de casa. Me explico.
Hará ya unos meses, cuando llegaba a casa y ponía el coche a cargar, al meter la manguera, a los pocos segundos me salía el mensaje: "Carga interrumpida potencia demasiado baja".
La solución es sacar la manguera (teniendo que abrir el coche si ya lo había cerrado) y volverla a meter. A veces, tenía que hacer esto varias veces para que finalmente el coche empezara a "tragar" como debe.
Yo tengo gestor dinámico de potencia junto al cargador, para repartir "inteligentemente" el consumo entre la casa y el coche, priorizando la casa; como ya todos sabéis.
Bien, la empresa Wallbox sacó una actualización que supongo sería para solucionar este problema. Básicamente, pienso que el gestor dinámico bajaba la intensidad suministrada por debajo de los 6 A y el MINI, que trabaja entre esos 6 A y 15 A como máximo, pues paraba la carga al suministrarle valores pobres de intensidad.
Bueno, pues la solución fue peor que el problema. Con esa actualización 5.11.13, los que teníamos gestor dinámico ya directamente nos daba solo 6 A y la carga del coche o no empezaba o directamente daba el error citado constantemente. Eso provocaba el tener que bajar a la cochera comunitaria (creo que ya me ha visto en pijama todo el barrio), quedarte diez minutos o más esperando que el problema aparezca y, una vez te confías, subir a casa para que al poco aparezca otra vez el mensaje de carga interrumpida.
Mensaje mandado por Wallbox después de más de una semana de cometer el error de la actualización con el consiguiente comedero de cabeza del cliente, qué no sabe qué pasa:
El poner el cargador a valores de fábrica fue fácil y, supuestamente, todo debería funcionar bien pero... No, los corte en la carga seguían y en este caso solo te encontrabas un mensaje en la App de Wallbox: "esperando demanda del coche". Otra vez bajar a la cochera, abrir el coche, meter la manguera, sacarla, meterla otra vez, etc., empezar la carga y finalmente pararse otra vez.
Este sábado 2 de junio, a las 23:45 me salta mensaje en la App de MINI de carga interrumpida. Como estoy en la calle, tomando un café y copas tras la cena, digo: "paso, mañana lo miro". A los diez minutos me llaman de casa. El diferencial había saltado y no sabían qué hacer. Nada, taxi y a casa. Miramos coche, desenchufamos Wallbox, subimos a casa, subimos el diferencial. Nada, no hay corriente. Bajamos al cuadro de contadores y este tenía un botón rojo parpadeando como un loco. Reseteamos el contador y MILAGRO. Vuelve la Luz.
Seguimos. Wallbox saca otra actualización del sistema. La 5.11.14. Bien, vamos a actualizar. Conectamos el móvil por bluetooth y empieza la actualización. Esta no había manera que pasara de cierto porcentaje. Más de diez veces lo intenté. Dejé el móvil junto al Wallbox, todo dentro del armario en el que lo encierro en la cochera, para que tuviera todo el tiempo del mundo para la actualización. La vez que más tiempo lo dejé actualizando fue unas 3h 30min.
Muestro captura de pantalla de la App con lo máximo que avanzaba la barra de actualización:
Se me ocurre algo nuevo. Bajo el domingo 3 de junio con dos móviles a la cochera. Me conecto al Wallbox con su App, con uno de los teléfonos. Navego por la App y llego al submenú de conexiones. Digo que quiero conectar el Wallbox a internet a través de Wifi. Se pone a buscar redes Wifi y encuentra mi otro teléfono, que hará de hotspot (como si fuera un router).
Se conecta el Wallbox mediante wifi a mi segundo teléfono, tras dos intentos. Me dirijo a actualización de software de la App de Wallbox con el primer teléfono. Ejecuto la actualización a la versión 5.11.14. No tardó ni cinco minutos.
Hoy, miércoles 6 de junio, hago el primer intento de carga del coche, tras actualizar a la versión 5.11.14. Seguimos con Carga interrumpida por potencia demasiado baja.
Es decir, nada ha cambiado.
Nota: el consumo en casa de risa cuando ocurre estas cosas. Ni la placa, ni la campana, ni el aire acondicionado, ni lavadora, nada. Dos televisores puestos. Nada.
Pues nada, qué llevo un viacrucis "guapo" con la carga del MINI desde hace un tiempo en corriente alterna con Wallbox de casa. Me explico.
Hará ya unos meses, cuando llegaba a casa y ponía el coche a cargar, al meter la manguera, a los pocos segundos me salía el mensaje: "Carga interrumpida potencia demasiado baja".
La solución es sacar la manguera (teniendo que abrir el coche si ya lo había cerrado) y volverla a meter. A veces, tenía que hacer esto varias veces para que finalmente el coche empezara a "tragar" como debe.
Yo tengo gestor dinámico de potencia junto al cargador, para repartir "inteligentemente" el consumo entre la casa y el coche, priorizando la casa; como ya todos sabéis.
Bien, la empresa Wallbox sacó una actualización que supongo sería para solucionar este problema. Básicamente, pienso que el gestor dinámico bajaba la intensidad suministrada por debajo de los 6 A y el MINI, que trabaja entre esos 6 A y 15 A como máximo, pues paraba la carga al suministrarle valores pobres de intensidad.
Bueno, pues la solución fue peor que el problema. Con esa actualización 5.11.13, los que teníamos gestor dinámico ya directamente nos daba solo 6 A y la carga del coche o no empezaba o directamente daba el error citado constantemente. Eso provocaba el tener que bajar a la cochera comunitaria (creo que ya me ha visto en pijama todo el barrio), quedarte diez minutos o más esperando que el problema aparezca y, una vez te confías, subir a casa para que al poco aparezca otra vez el mensaje de carga interrumpida.
Mensaje mandado por Wallbox después de más de una semana de cometer el error de la actualización con el consiguiente comedero de cabeza del cliente, qué no sabe qué pasa:

El poner el cargador a valores de fábrica fue fácil y, supuestamente, todo debería funcionar bien pero... No, los corte en la carga seguían y en este caso solo te encontrabas un mensaje en la App de Wallbox: "esperando demanda del coche". Otra vez bajar a la cochera, abrir el coche, meter la manguera, sacarla, meterla otra vez, etc., empezar la carga y finalmente pararse otra vez.
Este sábado 2 de junio, a las 23:45 me salta mensaje en la App de MINI de carga interrumpida. Como estoy en la calle, tomando un café y copas tras la cena, digo: "paso, mañana lo miro". A los diez minutos me llaman de casa. El diferencial había saltado y no sabían qué hacer. Nada, taxi y a casa. Miramos coche, desenchufamos Wallbox, subimos a casa, subimos el diferencial. Nada, no hay corriente. Bajamos al cuadro de contadores y este tenía un botón rojo parpadeando como un loco. Reseteamos el contador y MILAGRO. Vuelve la Luz.
Seguimos. Wallbox saca otra actualización del sistema. La 5.11.14. Bien, vamos a actualizar. Conectamos el móvil por bluetooth y empieza la actualización. Esta no había manera que pasara de cierto porcentaje. Más de diez veces lo intenté. Dejé el móvil junto al Wallbox, todo dentro del armario en el que lo encierro en la cochera, para que tuviera todo el tiempo del mundo para la actualización. La vez que más tiempo lo dejé actualizando fue unas 3h 30min.
Muestro captura de pantalla de la App con lo máximo que avanzaba la barra de actualización:

Se me ocurre algo nuevo. Bajo el domingo 3 de junio con dos móviles a la cochera. Me conecto al Wallbox con su App, con uno de los teléfonos. Navego por la App y llego al submenú de conexiones. Digo que quiero conectar el Wallbox a internet a través de Wifi. Se pone a buscar redes Wifi y encuentra mi otro teléfono, que hará de hotspot (como si fuera un router).
Se conecta el Wallbox mediante wifi a mi segundo teléfono, tras dos intentos. Me dirijo a actualización de software de la App de Wallbox con el primer teléfono. Ejecuto la actualización a la versión 5.11.14. No tardó ni cinco minutos.
Hoy, miércoles 6 de junio, hago el primer intento de carga del coche, tras actualizar a la versión 5.11.14. Seguimos con Carga interrumpida por potencia demasiado baja.
Es decir, nada ha cambiado.
Nota: el consumo en casa de risa cuando ocurre estas cosas. Ni la placa, ni la campana, ni el aire acondicionado, ni lavadora, nada. Dos televisores puestos. Nada.
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