PHEV Carga programada V2C + 330e

Modelo
330e
Reacciones
0
Buenas! Recientemente he comprado un BMW 330e y estoy teniendo unos problemillas a la hora de cargarlo. Tengo el cargador configurado para que cargue todos los días de 00-05h, yo llego a casa sobre las 18:30h y pongo el coche a cargar esperando a que al día siguiente esté cargado de nuevo. El problema que tengo es que al día siguiente el coche no ha cargado ni un 1%.
Hoy me he acercado al coche a las 00 para comprobar lo que podía estar pasando y el coche no ha empezado a cargar automáticamente hasta que no he desenchufado y vuelto a enchufar el cable.
Alguien tiene alguna idea sobre qué puede estar pasando?

Muchas gracias!

Última edición:

sirocco70

En Practicas
Modelo
Yi Tuenti
Reacciones
788
Buenas! Recientemente he comprado un BMW 330e y estoy teniendo unos problemillas a la hora de cargarlo. Tengo el cargador configurado para que cargue todos los días de 00-05h, yo llego a casa sobre las 18:30h y pongo el coche a cargar esperando a que al día siguiente esté cargado de nuevo. El problema que tengo es que al día siguiente el coche no ha cargado ni un 1%.
Hoy me he acercado al coche a las 00 para comprobar lo que podía estar pasando y el coche no ha empezado a cargar automáticamente hasta que no he desenchufado y vuelto a enchufar el cable.
Alguien tiene alguna idea sobre qué puede estar pasando?

Muchas gracias!
Hola Jorge, bienvenido al foro!
Es un problema conocido y más habitual de lo que debería. Antes de nada, para descartar causas:

1. Comprueba que tienes el programador en modo ON y no en modo "Carga inmediata" — a veces se resetea solo.

2. Haz la prueba que comentas pero con horario inmediato: pon el inicio a las 12:01 de hoy y mira si arranca solo. Así sabes si el problema es el programador o algo más profundo.

3. Verifica que tienes un perfil de conductor activo — en algunos casos la configuración de carga no se guarda si no hay perfil asignado.

4. Si todo lo anterior está bien y sigue sin funcionar, el problema suele ser de software. Es un bug documentado en varios modelos PHEV BMW donde el coche no inicia la carga programada a menos que desenchufes y vuelvas a enchufar. La solución más efectiva suele ser una actualización de software en concesionario oficial.

Mientras tanto, un truco que funciona a muchos: cambia cualquier parámetro de carga (por ejemplo el porcentaje máximo) justo antes de enchufar — eso “despierta” el sistema y suele hacer que respete el horario esa noche.