Cargador CD

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
132
Reihesechs;9691476 dijo:
Buff, quita, quita. En un coche como el tuyo prefiero quedarme como estoy antes de experimentar con eso. Al fin y al cabo ya tienes un sistema de audio más que digno. Otra cosa es que fuera una unidad para restaurar y con el sistema de audio KO. Ahí sí que me atrevería a experimentar.

El problema ya lo he comentado en alguna que otra ocasion. Si llevas DSP llevas un ampli digital, y es muy curioso, pero todas las salidas posibles son analogicas, menos la del CD. Cuando se selecciona esa salida el ampli digital se conmuta a la entrada S/PDIF por coaxial, y ahi viene el problema.

Se venden conversores de analogico a nivel de previo a S/PDIF, pero los mas baratos y que permitirian probar sacan la señal como debe ser salvo por el muestreo que lo hacen a 48khz en vez de a 44,1khz. Y no se si el ampli entiende al audio a esa frecuencia de muestreo... Un dia de estos me tengo que comprar uno para hacer pruebas...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.296
GroovyDrifter;9694716 dijo:
El problema ya lo he comentado en alguna que otra ocasion. Si llevas DSP llevas un ampli digital, y es muy curioso, pero todas las salidas posibles son analogicas, menos la del CD. Cuando se selecciona esa salida el ampli digital se conmuta a la entrada S/PDIF por coaxial, y ahi viene el problema.

Se venden conversores de analogico a nivel de previo a S/PDIF, pero los mas baratos y que permitirian probar sacan la señal como debe ser salvo por el muestreo que lo hacen a 48khz en vez de a 44,1khz. Y no se si el ampli entiende al audio a esa frecuencia de muestreo... Un dia de estos me tengo que comprar uno para hacer pruebas...

Bueno, entenderlo es posible que lo lo entendieran. Al fin y al cabo no son más que muestas ordenadas con las amplitudes. Sólo que si la entrada no conmuta a la frecuencia de 48 (no conozco los entresijos del protocolo SPDIF) el audio sonaría un 10% más rápido y más agudo (como acelerar una cassette analógica). En convertidores AD/DA yo he cambiado manualmente la velocidad de reloj y se reproduce perfectamente el audio salvo los cambios comentados.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
132
Tambien los hay programables, que permiten elegir el numero de canales, resolucion de la muestra y frecuencia de muestreo, pero esos son mucho mas caros, estamos hablando de pasar de varios euros a varios cientos de euros...