Cargador de baterias

Valbu

En Practicas
Hola, a ver si alguno sabe de esto si usais cargadores de batería durante el invierno. Tengo una Ducati de circuito que le voy metiendo cargas de batería en invierno con una cargador automatico de los que hacen carga lenta y se para cuando la batería esta llena.

El tema es que cuando la batería baja de 11,5v a la moto ya le cuesta arrancar, pero le pongo el cargador y a los 5 minutos ya esta en 12V y el cargador se pone en modo float, o sea que no mete mas carga. Sin embargo cuando vuelvo del circuito la batería esta en 13V y es cuando arranca bien, pero nunca consigo llegar a 13v con el cargador porque se para en 12V.

Esto es nromal?, que no pase de 12v con el cargador. He mirado otros cargadores y son todos iguales, de 12v.
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Cuando cargan suelen meter sobre 13 y a los coches sobre 14. Igual es que la batería ya anda tocada y carga muy poquito.
 

snatching

Forista Legendario
Valbu;12569332 dijo:
Hola, a ver si alguno sabe de esto si usais cargadores de batería durante el invierno. Tengo una Ducati de circuito que le voy metiendo cargas de batería en invierno con una cargador automatico de los que hacen carga lenta y se para cuando la batería esta llena.

El tema es que cuando la batería baja de 11,5v a la moto ya le cuesta arrancar, pero le pongo el cargador y a los 5 minutos ya esta en 12V y el cargador se pone en modo float, o sea que no mete mas carga. Sin embargo cuando vuelvo del circuito la batería esta en 13V y es cuando arranca bien, pero nunca consigo llegar a 13v con el cargador porque se para en 12V.

Esto es nromal?, que no pase de 12v con el cargador. He mirado otros cargadores y son todos iguales, de 12v.

Algo asi me pasó hace poco, la batería no chuflaba bien para arrancar, la desmonté y mi sorpresa fue cuando al ponerla a cargar me dió como batería cargada a los 30 segundos. Me ha durado dos semanas así, si la moto no arrancaba a la segunda me tocaba darle con la pata y el otro día casi me quedo sin pierna de darle. Asi que he comprado una batería nueva, que por cierto pondré esta noche.
 

KORANDO

Clan Leader
La capacidad de carga de esa bateria ha llegado a su fin.

Hay algunos cargadores automaticos,CTEX por ejemplo, que tienen una funcion de desulfatado,que algunas veces recuperan capacidad de carga.

Un saludo
 

KORANDO

Clan Leader
¿Cual es la capacidad de carga ,en Amperios de tu cargador?

Puede ser que,o este mal el cargador o no sea lo suficientemente "potente".

Si tienes un voltimetro mira que voltaje da en carga,con tu bateria.
Tiene que dar mas de 13,5V para cargar.

Un saludo
 

Valbu

En Practicas
KORANDO;12571299 dijo:
¿Cual es la capacidad de carga ,en Amperios de tu cargador?

Puede ser que,o este mal el cargador o no sea lo suficientemente "potente".

Si tienes un voltimetro mira que voltaje da en carga,con tu bateria.
Tiene que dar mas de 13,5V para cargar.

Un saludo

Creo que pone 6ah, es eso?. Es que no tengo ni idea de electricidad...
No tengo voltimetro
 

snatching

Forista Legendario
En el de lidl te reconoce bateria d emoto o de coche, y la mia la intenté cargar en modo coche y tambien me daba carga completa.
 

Valbu

En Practicas
Bueno sigo con esto.

Ayer le meti una carga, como siempre a los 30 segundos el cargador llego a los 12v y se puso en modo de espera dejando de cargar. Con el cargador conectado encendí el cuadro de la moto sin arrancar y me fui al menú de la carga de la batería, esta moto tiene la opción, y marcaba 13,4V.

Apague el cuadro, desconecte el cargador y vovi a mirar la carga en el cuadro de la moto y ahora marcaba 12V.

Mi pregunta es, si arranco con el cargador conectado éste le ayudara a arrancar?. Es que he leído por aquí alguien que comentaba que no, pero si es así porque me da mas carga el cuadro de la moto con el cargador conectado?. No debería entonces ayudarle en el arranque?
 

guanxe

Forista
La que acumula la "energia" es la bateria,normal,que con el cargador puesto de 13 con algo,es lo que esta cargando y sin consumo (mover el arranque por ejm),no ayudara el cargador en el arranque,para eso son acumuladores portatiles,que tambien se tienen que cargar,si lo mides con el cargador puesto y dandole al arranque,veras que baja de volt........
 

KORANDO

Clan Leader
No se puede tener el cargador conectado,en el arranque.
Prueba a arrancar con unos cables de arranque, conectado a la bateria del coche.

Y si en menos de 1 minuto el cargador marca que la bateria esta cargada,y sin embargo el voltaje no se mantienen por encima de los 12,5 v,la bateria esta mal,como te dije.

Un saludo
 

guanxe

Forista
KORANDO;12629877 dijo:
No se puede tener el cargador conectado,en el arranque.
Prueba a arrancar con unos cables de arranque, conectado a la bateria del coche.

Y si en menos de 1 minuto el cargador marca que la bateria esta cargada,y sin embargo el voltaje no se mantienen por encima de los 12,5 v,la bateria esta mal,como te dije.

Un saludo
Si,deacuerdo con respecto a lo de la bateria,pero,porque no se puede tener el cargador puesto cuando arranca?????,y otra observacion,si le metes a una bateria de 12 amp (por ejemplo,no se que amperios lleva en compi),y le metes las pinzas de una bateria de coche de 90 amp.(tambien por ejm),aparte de muy poco recomendable,te puedes cargar la centralita...sds
 

KORANDO

Clan Leader
guanxe;12629913 dijo:
Si,deacuerdo con respecto a lo de la bateria,pero,porque no se puede tener el cargador puesto cuando arranca?????,y otra observacion,si le metes a una bateria de 12 amp (por ejemplo,no se que amperios lleva en compi),y le metes las pinzas de una bateria de coche de 90 amp.(tambien por ejm),aparte de muy poco recomendable,te puedes cargar la centralita...sds

Pues por que una cosa son los Amperios y otra los voltios.
Si a un cargador de 12 voltios y pongamos por ejemplo 6 Amperios de carga maxima,le pedimos un arranque de 30 Amp,si no esta protegido,se nos puede estropear,o bloquea ,si esta protegido.
Y si pones una bateria auxiliar para arrancar,desde un coche,y la conectas a tu bateria de moto(mas pequeña),las dos de 12 voltios,no pasa nada,veras que la bateria de coche tiene una capacidad de arranque en Amperios(cifra que viene en todas las baterias)superior a lo que necesitas.
En la electricidad,la diferencia de potencial,es como la ley de los vasos comunicante,pasa del que tenga mas al de menos,hasta que se igualan.
Si tienes una buena bateria,te dara tension y corriente hasta que se igualen
las 2.
Un saludo
 

Valbu

En Practicas
KORANDO;12629877 dijo:
No se puede tener el cargador conectado,en el arranque.
Prueba a arrancar con unos cables de arranque, conectado a la bateria del coche.

Y si en menos de 1 minuto el cargador marca que la bateria esta cargada,y sin embargo el voltaje no se mantienen por encima de los 12,5 v,la bateria esta mal,como te dije.

Un saludo

Pero porque va a estar mal la batería?. Si es que el cargador que tengo se para automáticamente en cuanto llega a 12v de carga. Por ejemplo, el Domingo estaba a 11,7V la batería de la moto, meti el cargador y es verdad que en 30 s ya se paro porque ya estaba en 12V.

Con este cargado no podre llegar nunca a 12,5v no? Es que la batería tiene un año y medio….
 

Valbu

En Practicas
KORANDO;12631813 dijo:
Pues por que una cosa son los Amperios y otra los voltios.
Si a un cargador de 12 voltios y pongamos por ejemplo 6 Amperios de carga maxima,le pedimos un arranque de 30 Amp,si no esta protegido,se nos puede estropear,o bloquea ,si esta protegido.
Y si pones una bateria auxiliar para arrancar,desde un coche,y la conectas a tu bateria de moto(mas pequeña),las dos de 12 voltios,no pasa nada,veras que la bateria de coche tiene una capacidad de arranque en Amperios(cifra que viene en todas las baterias)superior a lo que necesitas.
En la electricidad,la diferencia de potencial,es como la ley de los vasos comunicante,pasa del que tenga mas al de menos,hasta que se igualan.
Si tienes una buena bateria,te dara tension y corriente hasta que se igualen
las 2.
Un saludo

OK, entendido.
 

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
No te fíes del tiempo que tenga la batería porque no es una ciencia exacta. He visto baterías con 15 años y otras que en un año se han ido. A lo mejor tienes un consumo por algún sitio o algo o incluso el cargador puede que esté mal, pero yo apunto a que esa batería está defectuosa.

Un saludo y suerte con el tema.
 
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