Duda Cargador para portatil

Dani323

Forista Legendario
Hola, necesito comprar un cargador para mi portatil, ya que el cable del que tengo ya no admite más remiendos. El que tengo (original) es de 20 v. y 3,25 A, y quería saber si necesito uno de la misma tensión, o si esta puede variar. Pregunto esto porque veo que la batería es de 11,1 v. y 4,4 Ah. El que pretendía comprar es de 19 v. y 75w., ¿me sirve?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Un voltio arriba o abajo no es significativo, hablando de esos valores. Si hablamos de señales de 1,5v, uno arriba puede incluso quemar el receptor. :LOL:

El que citas de 19v te da casi 4A, y el que tienes 3,25A. Aunque no es el mismo ni es exacto, te sirve. :guiño:

Dani323

Forista Legendario
Acabo de leer en un blog de aliexpress que es importante que el voltaje sea exactamente igual, que si el cargador da 0,5 voltios más no pasa nada, pero que si da 0,5 voltios menos el portátil no funcionará.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Acabo de leer en un blog de aliexpress que es importante que el voltaje sea exactamente igual, que si el cargador da 0,5 voltios más no pasa nada, pero que si da 0,5 voltios menos el portátil no funcionará.

Pues que me lo demuestren porque se me hace arto difícil de creer. :guiño:

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
No suele pasar nada, pero yo iría al suyo en OEM y a marchar. Sin complicarme la vida.

Universales son mierda. Compra uno compatible, que son mierda pero algo menos, buenod epende cuales...

Dani323

Forista Legendario
Pues que me lo demuestren porque se me hace arto difícil de creer. :guiño:

A mi me vendría bien que diera igual 19 que 20, ya que hay un Toshiba original que está bien de precio pero...hoy pregunté en una tienda de informática y me dicen que si el mio es de 20 no me vale el de 19, y ellos lo tenían.

¿La batería y el cargador utilizan circuitos distintos para alimentar el portátil? lo digo porque la batería es de 11,1 v.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
A mi me vendría bien que diera igual 19 que 20, ya que hay un Toshiba original que está bien de precio pero...hoy pregunté en una tienda de informática y me dicen que si el mio es de 20 no me vale el de 19, y ellos lo tenían.

¿La batería y el cargador utilizan circuitos distintos para alimentar el portátil? lo digo porque la batería es de 11,1 v.

No tiene nada que ver el cargador con la batería. :guiño: