Lo que costaba en Amazon ES ayer y presumiblemente mañana. Fíjate que también está en oferta el cable para instalación permanente con orejetas para 6mm. El de extensión posiblemente te permita llegar hasta el coche dejando el cargador unido a la pared pero no está en oferta. Del cable con orejetas queda uno de segunda mano por 12€, el otro lo he comprado yo. https://www.amazon.es/NOCO-GC002-Conector-Terminal-Redondo/dp/B004LWQ35Y https://www.amazon.es/NOCO-GC004-Genius-Extensión-Metros/dp/B004LWV0GQ
También decir que muchos coches tienen una toma de mechero que tiene corriente sin llave. Yo por ahí meto corriente para mantener el coche. Noco tiene un cable accesorio para esto. Yo lo tengo en la moto con un noco de 1A
Tenéis el Noco 5A a 54 que también es un buen precio. Para mantener la batería es más que suficiente. https://www.amazon.es/dp/B0828KQKBM...&pd_rd_r=e91d133e-2f9a-4159-8d0b-6898e4149dfb
Pues poniendo cualquier cosa en la toma de mechero sin dar el contacto y ver si funciona. Si funciona sin contacto es que tiene corriente y ahí podrías hacerlo. Los coches de ahora tienen varias tomas y unas pueden funcionar bajo llave y otras no. Por ejemplo con un cargador de móvil de esos de mechero
Aquí acaban de bajar el 5 de 99 a 72, y han subido el 10 de 120 a 127. He vendido un móvil en la misma web y estoy esperando el crédito para comprar ese cargador y otra cosa.... espero que mañana o el viernes a más tardar.
Muy posiblemente no puedas. En general los BMW modernos desactivan la toma de mechero al entrar en modo durmiente. No se si habrá llegado a algún coche, pero algunas de las motos BMW si tienen comunicación CAN-bus en el conector de mechero para permitir usarlo para carga y comunicación con el BMS de la batería de litio debido a lo inaccesible de la batería. Mira el manual a ver si dice algo al respecto.
Mi E60 de 2005 desactiva las tomas de mechero en cabina al entrar la electrónica en reposo, unos 15-20 minutos tras cerrarlo. Nunca he mirado lo que hace la del maletero. El E34 y el E36 la mantienen activa de forma permanente.
A fin de año compré el NOC10. Como llegó justo antes de salir de vacaciones, no lo dejé puesto. Y todavía no lo hago. Ayer he arrancado el coche después de 1 mes y sin problemas. He estado mirando el tema para dejar el NOC como mantenimiento de batería (por si acaso) ya que uso muy poco el coche en invierno. Pero según veo en YT, etc... hay que conectarlo a los bornes debajo del capot, y no directamente a la batería que está escondida en el maletero. ¿Es así? @Ebid Porque en ese caso tendría que dejar el capot abierto (no quiero). Si es así, igual dejo el NOC en el maletero del coche por si en algún viaje me encuentro algún día sin batería. Es la original del coche, un E89 N52 de 2011 con 80.000kms.
He estado un rato intentando asociar. Cuando he caído... Que para los que somos de boina enroscada, el Huracán es otra cosa. Lo que tendría guasa, sería una foto del Huracán, en Benavente, delante del Huracán.
Un cable de alimentacion de los 220v,un alargador,puedes poner y cerrar el capot,con cuidado. Las gomas que tiene,el coche,"ceden si problemas" Supongo que tienes Garaje.
Tienes varias opciones. Los BMW de los últimos 20 y pico años llevan el sistema IBS para medir la corriente que sale y entra de y a la batería para decidir la estrategia de carga. A efectos prácticos el medidor es una resistencia shunt de bajo valor en el cable negativo, entre batería y masa. Incluye también un sensor de temperatura. Bajo el capó, el positivo va directo a batería y la masa atraviesa la resistencia de medición. Por tanto el IBS puede contabilizar tanto la corriente de carga como el consumo y añadir un cargador no descoloca esos cálculos. Si quieres conectar el cargador en el maletero, ya que es baja intensidad, lo conectas a un punto positivo conveniente y el negativo lo conectas a masa, no directamente al borne. Así la corriente del cargador sigue atravesando el shunt y es contabilizada. De todos modos, no perdamos de vista la razón de las recomendaciones: 1-BMW recomienda usar puntos de conexión alejados de la batería por la potencial acumulación de gases explosivos cerca de la batería, muy relevante en caso de arranque por cables y sus elevadas corrientes implicadas pero no en el caso de un cargador decente, que ni siquiera produce chispas a la conexión. 2-Lo que se intenta evitar es que el IBS haya visto una descarga importante pero no la carga y al siguiente arranque intente cargar la batería como si estuviese completamente descargada cuando no lo está, dañándola o incluso provocando una explosión. Si cargas la batería completamente mediante los bornes del vano motor (contabilizado por el IBS) y luego conectas el cargador directo a la batería para que se ponga en modo mantenimiento, la minúscula corriente de este modo es irrelevante en el contexto de baja precisión del IBS y auto descarga de la propia batería. Nota: Solo en modo mantenimiento, si el cargador ha de compensar consumos elevados a motor parado (equipos de música, diagnosis, etc.) entonces conéctalo bien (positivo cargador directo a batería, negativo a chasis), sea vano motor o maletero.
Es decir, en mi caso da un poco igual. Es para mantener una batería en buen estado si no uso el coche durante un par de meses o más. La pregunta que me estoy haciendo últimamente es: ¿es necesario? No me ha dado ningún problema hasta ahora... poco uso (una vez al menos o ni eso) y mucho frío.
Las baterías de plomo duran muchísimo más si se mantienen al 100% de carga. En un coche parado la batería se va descargando inevitablemente, sea por auto descarga o por consumos de relojes, alarmas, etc. Las baterías AGM se autodescargan mucho menos, especialmente si están a temperaturas moderadamente bajas. Si mucho frio quiere decir bajo 0ºC, entonces ten en cuenta que la temperatura de congelación del electrolito es dependiente del estado de carga (aproximadamente, una batería descargada congela a -6ºC y una cargada a -71ºC)
Con eso está todo dicho. Esta semana lo enchufo a los bornes debajo del capot y veo cómo va el cacharro ese. Gracias.
¿Qué es el modo para batería AGM? En mi caso (voy a ponerlo ahora), entiendo que el modo estándar 12V es el que tengo que usar...
Según el VIN del coche, es ésta: SA070 70 Ah AGM Battery Segundo modo en el NOC10 entiendo... ahora voy... si no vuelvo, es porque se prendió fuego.
Yo compré el adaptador/conector para toma de mechero. Me resulta más cómodo. PD: Tanto para el Cetek como para el Noco.
Si es mantenedor lo puedes dejar conectado dias ya que se corta la corriente y cuando baje el solo se conectará de nuevo Si ahora subes al coche y sin arrancarlo dejas ejem la puerta abierta o das unas rafagas o das el contacto o lo que sea, es decir, generas un consumo de bateria "con motor parado" observaras que vuelve a ponerse en marcha las lucecitas para recuperar lo consumido y cuando llegue a su limite se volverá a parar, eso es lo normal en un mantenedor.