Duda Cargar batería al 100

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Avionsis, 23 Sep 2024.

1. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.932
    Depende del tipo de bateria, si es LFP si es recomenble cargarla unas cuantas veces hasta el maximo, si la otra que llevan los Teslas entonces entre el 20-80% como mucho.

2. Avionsis

Avionsis En Practicas

Me Gusta:
    300
    Modelo:
    MB c220d
    Por eso digo. Y la nuestra será la de ferrofosfato que óptima es 20-80 pero sigo sin saber si se recomienda alguna vez bajar al 5 y subir al 100 para recalibrado de celdas.

3. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.932
    La ferrofosfato si que hay que subirla unas cuantas veces hasta el 100% ya que lo agradece.

4. Rubenrcd

Rubenrcd En Practicas

Me Gusta:
    145
    Modelo:
    iX1 eDrive20
    Buenas, en mi caso, iX1 eDrive20, cargo en casa normalmente del 20% al 80% a 5,5 de potencia contratada, 24A configurados en el coche.

Algún fin de semana si veo el precio de la luz que está a 0,02€ y estoy en casa pues aprovecho y cargo al 100% porque entre semana me cuesta 0,10€ o más en las horas baratas que suelen ser a mediodía y no estoy en casa, así ahorro un poco, pero vamos centimillos...

Por otro lado, en el gimnasio al que voy tienen dos cargadores de Endesa de 11Kw con lo que aprovecho para cargar con el bono BMW que en mayo de 2025 se me termina y me quedan todavía 350€ por gastar. También lo pongo a cargar en el Lidl donde hago la compra que tienen uno de 11Kw que es gratis. Los de fuera de casa siempre hasta el 80% sean rápidos o lentos a no ser que vuelva de un viaje y me convenga cargar más.

Cuando te acostumbras se hace muy natural todo el proceso, no me agobio en ningún momento.

Y así voy haciendo, la verdad tampoco me preocupo demasiado por la degradación porqué al 99% de posibilidades lo voy a cambiar a los 4 años. Lo cuido mucho pero sin obsesionarme demasiado. Y de todos modos, una degradación exagerada del 15% sobre el 60% (del 20% al 80%) son 5KW, es decir unos 30 Km como mucho... tampoco es que sea excesivamente grave.

ObiWan, Diego Jesus, Gus y 2 otros les gusta esto.
  5. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.298
    Yo tenía puesta hora de salida en el coche tanto de casa como del trabajo. Así, a la salida de casa, la batería y el habitáculo del coche estaban perfectas y podía hacer mis 85 Km por autovía cómodamente. A la salida del trabajo, el habitáculo estaba a temperatura idónea y la batería creo recordar que no se preacondicionaba si no estaba conectado el coche a la manguera, por lo que creo no consumía batería en ese último aspecto.

Por cierto, supongo que os habréis fijado en la nueva opción que aparece en la App My BMW, dentro de Servicios Remotos. Es la de “Preparar batería“, que te permite preacondicionarla de forma puntual si las circunstancias lo requieren fuera de una planificación.

Última edición: 3 Oct 2024
    A ObiWan y Gus les gusta esto.
  6. Avionsis

Avionsis En Practicas

Me Gusta:
    300
    Modelo:
    MB c220d
    Si. Visto. También por eso lo decía

Y ya puestos pregunto. Solo puedo desenchufar el cable desde la app móvil? Lo mismo que parar carga? Creía que al abrir el coche se hacía. No se. Así que segun voy llegando al coche le digo parar carga y desenchufar porque tarda unos buenos segundos...

A Gus le gusta esto.
  7. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.600
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Uy... no se, yo según llego si está cargando abro con el mando e interrumpe la carga, liberando la manguera. En cambio diría que si dejo que se abra "solo" por proximidad, no la libera (repito que si está cargando)

Lo mismo tiene que ver con que yo tengo definido que se desbloquee al terminar la carga? (Por sii influye)

8. Avionsis

Avionsis En Practicas

Me Gusta:
    300
    Modelo:
    MB c220d
    No he probado eso. Cierto. Me abre por proximidad. Probaré abriendo adrede con mando. Sin esperar al terminar la carga que no siempre llega jeje

A Gus le gusta esto.
  9. Gamar

Gamar En Practicas

Me Gusta:
    145
    Modelo:
    ix1
    Oriéntame @Nanouk q yo no tengo esta opción y mire de actualizar la app y me sale actualizada

10. Nanouk

Me Gusta:
    16.298
    Hola.

Pincha donde te señalo con la fecha, para que se desplieguen todos los servicios remotos. Igual lo tienes oculto.

A ObiWan y Avionsis les gusta esto.
  11. Avionsis

Avionsis En Practicas

Me Gusta:
    300
    Modelo:
    MB c220d
    Creo que cada uno según modelo tenemos una cosa. Con la app actualizada mira que me sale.

A Nanouk le gusta esto.
  12. Nanouk

Me Gusta:
    16.298
    Pues pensaba que lo de preparar la batería sería generalizado. No entiendo por qué no, la verdad.

Lo de las cámaras, lo comprendo. Al no ternas yo, no puede salirme. Al menos, en eso, la app es coherente.

Un saludo.

A Gus le gusta esto.
  13. Juan52

Juan52 En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Creo que hay una opción en la parte de configuración de la carga para seleccionar que el cable se desbloquee una vez está cargado el coche. En mi caso, cuando llego al coche, la luz está en verde y el cable desbloqueado.

A Gus le gusta esto.
  14. Gamar

Gamar En Practicas

Me Gusta:
    145
    Modelo:
    ix1
    Solo me salen los típicos iconos no tengo para desplegar más opciones...en fin

A Nanouk le gusta esto.
  15. tirant

tirant Forista

Me Gusta:
    6.222
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Toda la carga es siempre en CC. Si enchufas en CA, el coche transforma a CC.

Lo que más daña la batería es tener las celdas a voltajes muy altos (100%) de forma contínua (día sí y día también durante toda la vida del vehículo), sobretodo en situaciones de calor.

A mí me sale en el iX pero no en el i4. Entiendo que es porque en el i4 ando todavía con la 2024/03 y en el iX tengo la 2024/07.

A Gus, Nanouk y Avionsis les gusta esto.
  16. Avionsis

Avionsis En Practicas

Me Gusta:
    300
    Modelo:
    MB c220d
    Pues tal vez. Y se te corrige lo del INIDIO? XDDD

A Gus le gusta esto.
  17. Avionsis

Avionsis En Practicas

Me Gusta:
    300
    Modelo:
    MB c220d
    Ya. Si a lo que me refiero es a que sin llegar a la carga establecida... Tipico si cargas por ahí... Y te quieres ir. Tengo que darle desde la app a parar y desbloquear. Cierto que no he probado a abrir el coche con el mando. A ver si lo pruebo

A Gus le gusta esto.
  18. Nanouk

Me Gusta:
    16.298
    Si es corriente alterna, si abres el coche con el mando, se para la carga pero, si estás cargando con corriente continua, si abres el coche, no se para la carga.

Supongo que el argumento de tal comportamiento está en que, la carga alterna suele ser en casa y la continua es en la calle. En casa abres el coche para irte y en la calle puede ser por muchos más motivos: coger algo e irte, meterte porque hace frío/lluvia/etc.

A Avionsis y Gus les gusta esto.
  19. Avionsis

Avionsis En Practicas

Me Gusta:
    300
    Modelo:
    MB c220d
    Ok lo probaré en el curro que cargo con enchufe schuko

A Nanouk le gusta esto.
  20. Cutaway

Cutaway En Practicas

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    X1 xDrive30e
    Yo sólo lo he cargado una vez al 100%, por probar cuanta autonomía tenía.

Cada día lo cargo hasta el 80%, incluso cuando preveo que ese día lo voy a usar poco, limito la carga al 70%.

Y eso que el mío tiene batería pequeña... (híbrido enchufable)

A Gus le gusta esto.

Compartir esta página