Duda Cargar batería nueva.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.263
Muy buenas, ¿qué opináis sobre darle una carga a una batería nueva antes de montarla?, yo creo que es una buena opción, aunque nunca lo he hecho.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.167
Muy buenas, ¿qué opináis sobre darle una carga a una batería nueva antes de montarla?, yo creo que es una buena opción, aunque nunca lo he hecho.
Yo tambien lo haria. Sobre todo si es con un buen cargador.

En la tienda no se sabe cuanto tiempo han estado paradas sin mantenimiento y durante el primer viaje una vez montada, no sabes si llegará a cargar de todo ni cuanta carga perderá durante el primer arranque. Es sabido que a las de plomo acido no les sienta bien descargarse bajo cirto nivel.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.201
No lo he hecho nunca
Tal cual me han llegado las he montado
Si está bien, que debería estarlo, ya se cargará en el coche.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.192
Pues depende, cuando he comprado alguna para la moto, me lo recomendaban...a los coches hace tiempo que no cambio ninguna

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.263
Repito, yo tampoco lo he hecho nunca, pero pienso que sería bueno, pues no sabemos el tiempo que lleva almacenada desde la fabricación.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.263
Pues depende, cuando he comprado alguna para la moto, me lo recomendaban...a los coches hace tiempo que no cambio ninguna

Exacto, para las motos siempre dicen que es recomendable, pues yo entiendo que igualmente se debería aplicar para un coche.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.182
Repito, yo tampoco lo he hecho nunca, pero pienso que sería bueno, pues no sabemos el tiempo que lleva almacenada desde la fabricación.

A ese respecto lo que yo hago es comprarla a alguien que te la envíe directamente desde el centro logístico de Clarios en Burgos (lo que se conoce como drop-shipping), allí tienen bien organizada la gestión de stock y siempre han llegado fresquitas y cargadas.

He tenido buenas experiencias con mejorbaterias.com y con Amazon (vendida por ellos).

Lo que no impide que al recibirla use un comprobador de baterías para estar seguro.
Lo mismo que hacía en una vida anterior donde comprábamos muchas baterías en Norauto, me iba a la tienda y escogía las que mejor medida daban.

Última edición:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.192
Exacto, para las motos siempre dicen que es recomendable, pues yo entiendo que igualmente se debería aplicar para un coche.

Debería ser así, no creo que le perjudique hacérsela

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.263
La batería que llevo, la compré en 05/2016 y está sellada un mes antes.

upload_2024-3-2_11-56-17.jpeg

Última edición:

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.182
Especialmente si son de las que vienen secas para añadir el ácido, lo hagas tu o el de la tienda.
No solo para cargarlas, sino tambien para ecualizar los vasos

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.263
Y en la etiqueta pone que el periodo de instalación desde una recarga es de 10 meses, la mía está fabricada en 2016 y yo la compré en 05/2016.

upload_2024-3-2_12-2-41.jpeg

Última edición:

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Tienes algún comprobador para ver la capacidad y carga que tiene antes de montarla? Yo hace tiempo que me compré uno por 40-50€ y así tengo más idea de como andan las baterías de casa.

Un saludo! :guiño:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.909
Normal, cambias de coche antes. :floor:
Hoy en día, al nivel de producción, no creo que un repuesto, como una batería, esté mucho tiempo almacenada.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.263
Tienes algún comprobador para ver la capacidad y carga que tiene antes de montarla? Yo hace tiempo que me compré uno por 40-50€ y así tengo más idea de como andan las baterías de casa.

Un saludo! :guiño:

La duda ofende. :whistle:

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.182
Hoy en día, al nivel de producción, no creo que un repuesto, como una batería, esté mucho tiempo almacenada.

Depende, si viene directa de un centro logístico seguro que es reciente pero en tiendas como Norauto he visto auténticas reliquias, la capa de polvo lo hacía sospechar.

Aunque nadie ha superado a una tienda de Fuengirola, donde les pregunté por aceite para el M5 y me sacaron una garrafa de Castrol formula RS, que debe estar fuera de producción desde los 90.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.120
Aunque no hace falta ya que el alternador la iría cargando no le viene mal para nada cargarla en casa como dices.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.263
Así es, menos de 20-30 minutos es mortal para la batería y una de las causas de que casquen muchas baterías.

Precisamente, ese es el problema mío.

Cada 5 ó 6 meses me subo la batería a casa para darle una carga completa y gracias al arrancador que tengo (una de las mejores cosas que he comprado) pues me toca enchufárselo.

upload_2024-3-2_12-43-7.jpeg

Última edición:

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
83.166
Yo si lo hago.
Sobre todo,para el serie 8,al tener las 2 baterias,en paralelo,las dejo lo mas equilibradas posible.
Si tienes un buen cargador,de los "Inteligentes,mejor.

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
93.898
Con un comprobador de baterías del Lidl de 4 euros sales de dudas. Yo tengo uno de esos desde hace varios años y doy fe de que funciona. Le pones las pinzas y te indica al instante la carga que tiene.
Normalmente una batería nueva de la tienda tiene carga de sobra para arrancar el coche, y una vez en marcha, el alternador la acaba de cargar.

J9rZjDY.jpeg

Última edición:

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.499
Yo nunca lo he hecho, no sé si realmente conviene o no.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.120
Precisamente, ese es el problema mío.

Cada 5 ó 6 meses me subo la batería a casa para darle una carga completa y gracias al arrancador que tengo (una de las mejores cosas que he comprado) pues me toca enchufárselo.

Ver el archivos adjunto 160879

Eso o poner un desconector de bateria.., lo que pasa es que a los coches actuales quitarles la corriente asi como asi no les hace mucha gracia.