Noticia Se puede viajar en VE con tranquilidad? Sin problemas.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.194
Mmmmm ...
Estoy en desacuerdo con lo último .
Que yo sepa en este foro , la mayoría de los que tienen eléctricos , tienen cilindros , ruidos , cambios de aceite y tubos de escape en casa ,como oro en paño .

Y me atrevo a decir que lo mismo prestacionalmente , si nos vamos a recuperaciones o aceleraciones puras , son hasta más lentos que esos eléctricos .

Es más .. hasta muy cilindrones , muy ruideros , muy cambiones de aceite y muy escaperos ..
Cuanto más , más les molan .
No hablo solo de este foro, hay de todo, a pesar de todo en este foro muchos han dado el paso y están encantados y muestras tenemos de ello, y mucha gente no solo de aquí que ha dado el paso al eléctrico y no añoran el de combustión, cada uno es cada cual y no todo es igual para todos ni que algunos sigan viendo la vida "de un solo color"

Gente de aquí que al principio no comulgaban con el eléctrico y con el tiempo y teniendo uno han visto que hay mas vida detrás de los motores térmicos, que cada uno elija lo que le apetezca o lo que le guste ni no no sea al gusto de todos.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.573
No hablo solo de este foro, hay de todo, a pesar de todo en este foro muchos han dado el paso y están encantados y muestras tenemos de ello
Un poco de humor:

que cada uno elija lo que le apetezca o lo que le guste ni no no sea al gusto de todos.
Ojalá fuéramos libres de elegir en igualdad de condiciones, pero no es cierto.

Entiendo que unos y otros estemos contentos con nuestras decisiones, pero no finjamos que ambos podemos elegir por igual porque es falso.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.544
No hablo solo de este foro, hay de todo, a pesar de todo en este foro muchos han dado el paso y están encantados y muestras tenemos de ello, y mucha gente no solo de aquí que ha dado el paso al eléctrico y no añoran el de combustión, cada uno es cada cual y no todo es igual para todos ni que algunos sigan viendo la vida "de un solo color"

Gente de aquí que al principio no comulgaban con el eléctrico y con el tiempo y teniendo uno han visto que hay mas vida detrás de los motores térmicos, que cada uno elija lo que le apetezca o lo que le guste ni no no sea al gusto de todos.
Si eso lo tengo claro .
Pero no por ello llena a todo el mundo .

En los coches para mí , puede tener un pase .. lo mismo hasta me gustan esos tirares de lo que se os escucha hablar . .

En una moto(que es lo que me llena ) pej .. por mucho que arree si no hace

fuuimmmmmm ... Papapapa .. no ..

Y conste que hablan muy bien de las motos eléctricas de motocross pej , dicen que son mucho mejores de llevar que las térmicas por como dosifican la potencia. Pero sin sonido .. yo lo llamaría bicicleta.

Cuando le saqué los Leo a la Fazer , antes de venderla , ya no era la misma moto , y no corría más ni menos ... Pero el no escuchar ese sonido , me daba sensación de vacío .

Conste que en los coches eso de los escapes me gusta pa un rato corto , prefiero escapes de fábrica salvo en muy pocas excepciones .. pero en cambio en las 2 ruedas me van los 4 pistones de alto giro y que levanten pueblos a su paso . Es más ,me gusta hasta simplemente escucharlas pasar o adelantar .

JaumeB

Forista
Reacciones
4.194
Un poco de humor:

Ojalá fuéramos libres de elegir en igualdad de condiciones, pero no es cierto.

Entiendo que unos y otros estemos contentos con nuestras decisiones, pero no finjamos que ambos podemos elegir por igual porque es falso.

Podemos elegir de lo que nos dejan elegir, vaya, como ha sido siempre.

Lo de que yo decido por mi y hago lo que quiero o me gusta eso o aquello en sociedad nunca a sido así y cada lo vez será menos, las normas son las que son y no las que nos gustarían, unas nos vendrán bien a nosotros y a la vez la misma norma irá mal a otros, nada nuevo bajo el sol, lo perfecto para todos nunca ha sido ni será.

Hoy en nuevo coche nuevo que yo sepa se puede elegir combustión, eléctrico, diésel, gasolina, hibrido y unos optan por unos y otros por otros y no todos se deciden por lo mismo que eso es lo bueno, estaríamos apañados que el mundo solo girara en un sentido, sería muy aburrido.

Última edición:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.385
Ya puestos a imaginar imagina recargar un eléctrico por 25 euros y que pudiera hacer 800 kilómetros y se recargara en 10 minutos y que encima el pvp costase igual que uno de combustión de similares características, los de combustión tendrían los días contados, pero ni lo tuyo será verdad ni lo mio tampoco, así que todo sigue igual.

Y ni que en este foro cueste de creer hay gente que le gusta el eléctrico y no solo lo compran por ahorro si no porque les gusta, que no todo el mundo valora cilindros, ruidos, cambios aceite, tubos escape etc valoran otras cosas que para ellos no lo ofrece el de combustión y por eso algunos los eligen.
Sin duda Jaume. Yo no estoy en absoluto en contra de los eléctricos aunque de acabar con uno sería exclusivamente por costes o limitaciones.

Y sin duda mucha gente opta por ellos por que les gustan...sí no no se venderían eléctricos caros.

Pero en gran medida muchos los compran por ahorro.

No puedo evitar de nuevo recordar las discusiones sobre coches de lujo diésel....donde en algunos casos se justificaban por ahorro y otras por puro gusto.

Pero mi ejemplo imaginario simplemente implica un impuesto aleatorio.

En el tuyo hay que romper las leyes de la física para cargar un trasto de 800 km en 10 min....necesitas como el DeLorean de regreso al futuro 2.1 GW para cargarlo. :)

JaumeB

Forista
Reacciones
4.194
Si eso lo tengo claro .
Pero no por ello llena a todo el mundo .

En los coches para mí , puede tener un pase .. lo mismo hasta me gustan esos tirares de lo que se os escucha hablar . .

En una moto(que es lo que me llena ) pej .. por mucho que arree si no hace

fuuimmmmmm ... Papapapa .. no ..

Y conste que hablan muy bien de las motos eléctricas de motocross pej , dicen que son mucho mejores de llevar que las térmicas por como dosifican la potencia. Pero sin sonido .. yo lo llamaría bicicleta.

Cuando le saqué los Leo a la Fazer , antes de venderla , ya no era la misma moto , y no corría más ni menos ... Pero el no escuchar ese sonido , me daba sensación de vacío .

Conste que en los coches eso de los escapes me gusta pa un rato corto , prefiero escapes de fábrica salvo en muy pocas excepciones .. pero en cambio en las 2 ruedas me van los 4 pistones de alto giro y que levanten pueblos a su paso . Es más ,me gusta hasta simplemente escucharlas pasar o adelantar .

Estupendo, una opinión respetable al igual que otros querrán otra cosa y no añorarán el ruido o lo que tu o yo valoramos, que cada uno es cada cual, ni mejor ni peor, diferente, pero entiendes o asumes que hay otros que lo que tu o yo valoramos les importe un carajo? yo si lo entiendo ni que no lo comparta.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.194
Sin duda Jaume. Yo no estoy en absoluto en contra de los eléctricos aunque de acabar con uno sería exclusivamente por costes o limitaciones.

Y sin duda mucha gente opta por ellos por que les gustan...sí no no se venderían eléctricos caros.

No puedo evitar de nuevo recordar las discusiones sobre coches de lujo diésel....donde en algunos casos se justificaban por ahorro y otras por puro gusto.

En el tuyo hay que romper las leyes de la física para cargar un trasto de 800 km en 10 min....necesitas como el DeLorean de regreso al futuro 2.1 GW para cargarlo. :)

No se yo eso del ahorro cuando uno se gasta ejem 40, 50 o 60k en un coche eléctrico o mas, uno de combustión de 20k eso si es ahorro, caso a aparte los que se compran un utilitario, pero a veces se ven algunos cochazos que ahorro bajo mi punto de vista poco, igual es que yo el ahorro lo mido con otro rasero, podría ser.

Lo de cargar rápido, dad tiempo al tiempo, no pretendamos ir a full que si no que harían los fabricantes, muchas cosas que tenemos hoy hace unos años eran ciencia ficción y hoy son realidad y ni nos damos cuenta, todo lo suministran con cuentagotas, consumismo, imaginemos que hoy hacen un eléctrico que hace 800 kilómetros y carga en 10 minutos y por el colmo bateria que no se degradara, ya podrían ir cerrando fabricas cuando la gente estaría servida y eso no interesa, pasito a pasito nos van alimentado.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
48.549
Sería interesante saber si se han cambiado/reparado baterías, o algo más, aparte del mantenimiento.
Degradación de la batería... 42% desde origen... le quedaba un 58% de la carga original... que era de 75 kW..
Se procedió a sustituir la batería porque ya no daba la autonomía con la que salió de fabrica.

Se cambió la cremallera de la dirección por holgura y el condensador del aire acondicionado porque dejó de enfriar.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.324

Efectivamente el Diesel al igual que las baterías son para ahorrar y no tiene sentido en un coche de lujo, estan pensados para quien esta todo el día al volante, aunque el eléctrico tiene otras grandes ventajas que agradan a casi todo el que lo prueba como su aceleración, ausencia de ruido, vibraciones, olores.

Es una imposición de facto al limitar mediante diferentes normas los hidrocarburos en favor de las baterías sin haber dado el salto evolutivo suficiente para su adopción por convicción a la mayoría de población. Las baterías actuales no presentan densidad de energía, carga, duración por edad, suficiente para sustituir a los hidrocarburos a pesar de la ineficiencia del motor de combustión frente a uno eléctrico. 2030 se han puesto los grandes fabricantes la meta para el sorpaso al de combustión en determinados segmentos.

Ya hay cargadores en Europa de 600 kW y en China de 1,2 GW. Si consigues mantener la temperatura de trabajo de la batería no hay problema. Por supuesto es complejo, caro, con las baterías actuales pero se espera que entre 2030 y 2040 todo esto cambie. No es el objetivo meter en 10 min 800 km pero si 400 km que es mas que suficiente en una batería que tenga 800 km.

El tema fiscal cobraran por uso y así todos pagan.

Última edición:
  • Like
Reacciones: agc